cambio de dimensiones de ruedas

torn

Forista
Reacciones
1
Holas.
Actualmente calzo las ruedas de fabrica >> 205/55r16 91v de continental rft
Habia pensado ponerlas un poco mas anchas y en la ficha tecnica veo que deberian poner serian las 225/50 r16 92v. rft.

Me aconsejais cambiar a mas anchas?? inconvenientes?? ventajas?? que marca en rft??

Gracias a todos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Mi primer consejo es que pongas lo que pongas te pases a convencionales, kit reparapinchazos y a correr, mas baratas,menos ruido,mas agarre,....

Lo segundo es que te asesoren donde las vayas a montar no sea que en tus llantas no te quepa la 225.

Inconvenientes?creo que ninguno,quizas algo mas de consumo y en esa medida no se si sera algo mas cara,pero ventajas un agarre mayor, tambien es peor en agua, ya se sabe que a mayor anchura peor en agua, pero aqui hay muchos que llevan 255 detras y con un poco de cabeza cuando llueve solucionado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.079
Yo no lo haría, no vas a notar nada (exceptuando el precio, son mas caras)...otra cosa es que te pases a 17"

Maykel

Forista
Reacciones
14
Lo que le quieres poner es una medida rara, rara. Te aconsejo que te pilles unas de 17 que te vienen con gomas en 17 que alomejor te sale igual de pasta que poner 4 nuevas runflat.

Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
torn;11040285 dijo:
Holas.
Habia pensado ponerlas un poco mas anchas y en la ficha tecnica veo que deberian poner serian las 225/50 r16 92v. rft.

Me aconsejais cambiar a mas anchas?? inconvenientes?? ventajas?? que marca en rft??

Gracias a todos.

Deja las actuales sin duda, son mas baratas, son mejor en agua, en nieve mejor todavia, frenan menos al coche, consume menos el coche.
Saludos.

torn

Forista
Reacciones
1
Ok, muchas gracias a todos......... y de marca cual aconsejais en 205/55r16 91v rft

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Diú, 205 y 16, eso tiene que moverse más que el barco de chanquete

Yo le metia unas 18 con 235 de aquí a ya.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
ykpower;11041908 dijo:
diú, 205 y 16, eso tiene que moverse más que el barco de chanquete

yo le metia unas 18 con 235 de aquí a ya.

+1

lolotesa

Forista
Reacciones
5
torn;11040285 dijo:
Holas.

Gracias a todos.

Las llanta de serie te valen perfectamente, si montas esta sen opción al comprar el coche

traseraizquierda.jpg

te ponen los neumaticos de 225/50R16 y la llanta tiene la misma garganta.

Yo tambien pienso a veces si cambiar a esa medida cunado toque susutituirlas, pero al ver la diferencia de precios y la posible perdida de prestaciones (sobre todo en mi caso) me echa para atras. Al final pondre las mejores que haya en 205/55R16 con los flacos un poco más duros (yo llevo convencionales de serie con codigo H).

Respecto a los consejos de pasarte a 18" que te comentan por el foro, es un cambio drastico, sobre todo en cuanto precio de llantas (mas aun si las quieres originales) y de neumáticos (muchos mas caros a no ser que cojas segundas marcas). Estéticamente ganas mucho, pero luego vendrá la "bajadita" suma y sigue... que conste que no lo critico, pero te tiene que gustar el tema y sacrificar confort y tranquilidad.

El cambio a 17" si me parece más lógico y equilibrado por todos los lados, la unica pega que le veo es que en caso de romper una en un golpe, el seguro no te la cubrirá (a no ser que la compres original con factura y la pases por peritación en tu compañia) y si es replica o no original, tendrás problemas para encontrar una de repuesto.

Tu decides, un saludo.