Duda Cambio de coche por familia que crece

¿Qué hago para compatilizar familia y transporte?

• Votantes totales
    43

REG

Forista
Es algo que estoy considerando, pero metiendo 2 sillas atrás con isofix no cabe un adulto en medio... y como los viajes van a ser de más de 3 horas, es bastante necesario estar atrás por si vomita, se atraganta, hay que alimentarle...
Cierto es que un serie 3 touring fue lo primero que pasó por mi cabeza, pero al ver las anchuras no cabe la madre en medio

En esto soy experto jejej.
El isofix es un coñazo.
2 sillas sin isofix y en medio cabe una persona.

Jesus78BCN

Forista
En ningún momento hablo de medias, sino de velocidades de crucero, o sea, ir casi todo el rato sobre los 150 por hora. Para hacer medias de 150 tienes que ir oír encima de 180 casi todo el rato, y evidentemente algunos tramos se puede, pero entre el tráfico y los radares no es muy recomendable, efectivamente.

Respecto al RS4, que me encanta, se me ocurre que la diferencia de consumo sea mucho mayor en relación a las prestaciones digamos "disfrutables" que pueda tener de más con respecto a una motorizacion más humana, pero si el consumo no es problema es un maquinon. Eso sí, los tres primeros años se encontrará con el mismo dilema que en la serie 3 vs 5, que el segundo mejora bastante más de lo que pueda parecer la habitabilidad/capacidad de maletero del primero.

el consumo en esos coches sólo es escandaloso cuando haces cosas escandalosas.
así como un TT/SUV de 1,90 de altura y 3 toneladas tipo Range Rover Sport Mk1 L320, en su versión 4.2 supercharged, o cualquier Escalade, Tahoe, etc. son descomunales, desde ralentí hasta el corte.... en coches como el RS4, mucho más bajos y ligeros, puede ser hasta comedido si rondas 110-120 km/h todo autovía

jagus

Clan Leader
Todo es adaptarte, si realmente te gusta tu coche, no lo vendas, y comprate un monovolumen estilo C-MAX, Altea, Mazda 5 de segunda mano por 4000-5000e. Con ese presupuesto ves cosas muy decentes y van muy bien. Yo tuve un C-MAX y no es que fuera una maravilla, pero para lo que me esperaba cuando lo compré, me sorprendió MUY GRATAMENTE. El mio era el 2.0i gasolina y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto del resultado que me dio

VeermerX

En Practicas
Dos sillas isofix y una persona en medio cómoda, me temo que sólo cabe en mono volúmenes. Era un tema que yo miraba cuando decidí cambiar el e91, y mirando SUV medianos creo que sólo el Volvo xc60 se acercaba algo a ese requisito.... Por eso al final opté por el X3 biggrin donde evidentemente no cabe un adulto entre las dos sillas....pero por lo menos me ilusiona el coche!

Si para ti el requisito es imprescindible mira mono volúmenes, y ya te resarcirás más adelante... Mientras: a disfrutar de la conducción y de la concepción! :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si quieres que la madre vaya en medio, monovolumen y grande. Porque como encima tengáis que mover dos sillas de paseo, una de ellas con capazo y tal ... :eek:

SMáx. Sharán.

Así a bote pronto, que tienen o han encargado y están en tu situación.... @urkito @adriano086 @Csar

A ver a ver, yo tengo un E61 y mu mujer si ha ido viajes largos entre dos sillas, no es lo mejor porque la plaza central es estrecha pero poder se puede ir. Sólo en un monovolumen de los grandes la tercera plaza es amplia de verdad. Eso sí el maletero y anchura interior de un 5 es otra galaxia comparado con un 3.

Y estoy con @spidiman, los niños detrás y la madre delante, no hay necesidad de ir con los niños, si requiere algo importante se para , que en mi caso igual han sido 3 veces en 13 años. Que no te limite ese aspecto a la hora de elegir. Te va a limitar mas todo lo que hay que llevar hasta los 3 años. Otra opción es ponerle un buen baúl de techo al 123.

+1 Mi mujer nunca fue detrás con los peques y si es necesario se para que además es más seguro, llevar a la mujer detrás intentando calmar al peque, el peque llorando ... pasas más tiempo mirando por el retrovisor que a la carretera. Lo malo del compañero son las dos puertas, eso si es más incómodo. Yo optaría por un frutero antes que por un ñoñovolumen o un suv.

Lincete

En Practicas
Yo por más que lo intento, no entiendo en que punto nos volvimos tan comodones. :p Hace no tantisimo ibamos en un utilitario de 6 personas (edito, digo de 6 personas y es en un utilitario de 5 plazas homologadas 6 personas y con la yaya, que ya sabeis que la yaya está firmado por contrato que no puede ser delgada)., con los bartulos de la playa y nos haciamos 700km en un día parando a mojar los pieses y si te portabas bien y no dabas tanto por culo una cocacola.

Ahora un Touran no es viable porque el pasajero central irá "algo incomodo".

antes no se pensaba en comodo o no comodo, se pensaba en "ES FISICAMENTE POSIBLE QUE QUEPA AHÍ?" Si o no.

xD xD :p :p

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
@Luis_E Sinceramente, no veo ningún coche que te ofrezca la anchura necesaria atrás para tener 2 sillitas y un adulto, te da igual S3, S5 o comprarte un Q7.

Dinámicamente no vas a encontrar nada que te llene tanto como tu E87 a no ser que te vayas a un touring que ya has descartado por espacio atrás, por suerte o por desgracia tienes un chasis de lo mejorcito de bmw en el S1.

Un X quizá sería la opción, pero aunque dinámicamente vayan bien, dudo mucho que vayan igual que tu 123.

Yo, para lo que buscas? Cómodo, con gran capacidad de carga y que quepan las sillitas y los nenes me buscaría una furgonetilla pequeña de éstas que tienen 2 filas de asientos y carga atrás.

Pero claro, tienes que tener en cuenta que no existe la cuadratura del círculo: si un coche es grande para admitir el espacio atrás y el volumen de carga en maletero, no es dinámico.

palancas

Forista
De momento y hasta que se te vallan de casa que lo tienes crudo vete haciendo a la idea que
O tienes tu juguete y un frutero
O tienes un frutero

Luis_E

Forista
Mi consejo, cambialo por un 330d/530d Touring. Ganas en todo.
Un 330d touring tiene posibilidades de ser más adelante, pero creo que de momento me inclino por un usado tipo Touran para los primeros 3 años porque la parienta pone como único requisito isofix y poder ir ella en medio, el resto elijo yo.
Muchas gracias por todos los comentarios compañeros!!

tartalo

Centrifugador
Hola.

Yo tengo un torpedo de 14 meses y una torpeda en camino.

El cambio del serie 1 te lo veo necesario por maletero, pero...

De verdad tu mujer ha de ir atrás? Para que? Nosotros con sitio nunca hemos ido detrás con el y hacemos viajes largos también. Paras cuando es necesario y ya.

Y lo que te dicen por ahí, no te precipites que lo de los torpedos hay veces que es al primer disparo y otras cuesta un huevo XD

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no llevaría a mi familia en un hierro viejo pudiendo evitarlo.

Yo tengo una S-Max del 2011 y aunque ahora me esta dando por saco con una chorradilla eléctrica que no encontramos estoy muy contento con ella, el verano que viene que toca cambio, será otra del modelo nuevo sin duda.

Tengo dos niños de 9 y 6 y están encantados con el y mi mujer igual. El otro día le comente de cambiarlo ahora por un mondeo familiar que me dejaban bastante bien y me dijo que pa mi culo pirulo, que ella quiere 7 plazas y bien de espacio para la tabla de surf y todo lo que haga falta, ademas que me da que tiene la niña en mente y ya con 3 como que no hay otra elección..............

En resumen, no se acaba el mundo por tener un monovolumen, las circunstancias cambian y lo que hay que hacer es amoldarse a ellas que nadie se ha muerto por conducir uno (aunque a veces por aqui lo parezca jejejejejeje)

Cuando veas un hermoso Fiat Multipla déjale caer a la parienta que ese es el elegido, que es el único en el que se puede ir cómodo con dos isofix y un adulto detrás ... lo mismo cuela y cede algo jeje. Eso si, insinúa nada más, no vaya a ser que le guste y te veas conduciendo uno.

Luis_E

Forista
Cuando veas un hermoso Fiat Multipla déjale caer a la parienta que ese es el elegido, que es el único en el que se puede ir cómodo con dos isofix y un adulto detrás ... lo mismo cuela y cede algo jeje. Eso si, insinúa nada más, no vaya a ser que le guste y te veas conduciendo uno.
Deja deja que ese le gusta!! Si pregunta la diré que no entra atrás jeje

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
@Luis_E Sinceramente, no veo ningún coche que te ofrezca la anchura necesaria atrás para tener 2 sillitas y un adulto, te da igual S3, S5 o comprarte un Q7.

Si que los hay, pocos, pero hay. S-Max, Sharan, Alhambra, Touran (al menos el nuevo), C4 Picasso y Gran Picasso... como verás, todos monovolúmenes. En Estados Unidos hay muchas más opciones.

Resumiendo... para 2 niños, casi cualquier coche vale, y si tiene portón de maletero, mejor (ej: mejor un Golf que un Passat).
Para llevar 3 niños con sillas, sin dejarse la mano cada vez que pones un cinturón... los que dije. 5 plazas reales como mínimo.

Llorens

Forista Legendario
en Touran se te quedará pequeño, yo para una familia menos de Touareg ni de coña, si pudiese, un QX56 o Escalade, a menor eslora, un Range Rover, un GL o un Q7 y algo más asequible y práctico, una Chysler Voyager

todos por supuesto, gasolina y seminuevos o con unos años, en este segmento y gasolina, se hacen pocos kms. y pierden valor enormemente desde nuevos, por tanto pagarás 1/4 de lo que valían hace 4-5 años, estarán casi perfectos (si buscas bien) y la comodidad, equipamiento, rodar y calidad de los modelos citados es superlativa.

busca algunos ejemplos y fliparás, de hecho puede que la venta de tu BMW te financie alguno de los nombrados y sobre dinero, 20mil kms al año y más autovía, no es nada

Imagino que estás de guasa............biggrin

Invitado28

Forista Senior
Espacioso y con cierto comportamiento ágil me quedaria con la S-max.

Probé la primera que salió con el 2.2 tdci de 175cv y la verdad que me sorprendió como se desenvolvía para su tamaño.

Si la agilidad no es un handicap porque se vaya a usar como vehículo meramente familiar me irá a una Seat Alhambra.

Llorens

Forista Legendario
Algo así para no echar de menos al 123d.......biggrin

Mercedes-Clases-V-Black-Crystal-6.jpg

akhenaton

Forista
Siempre te quedará la opción del monovolumen, así que podrías plantearte un F34, los que tienen familia comentan por el subforo que sorprende por el espacio de atrás y los huecos que tiene.

La verdad es que en un primer momento no entra por la vista, pero en directo gana y una vez dentro todavía más.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Te lo cambio por mi Renault Megane 1.9dci ranchera, pelo a pelo, y lo pruebas ocho o diez años, para asegurarte bien.

Que te convence, llegamos a un acuerdo y tan amigos. Que no, descambiamos los bugas, y sin problema.

Y porque eres del foro. Pa que luego digan que no somos enrollados.

Luis_E

Forista
Te lo cambio por mi Renault Megane 1.9dci ranchera, pelo a pelo, y lo pruebas ocho o diez años, para asegurarte bien.

Que te convence, llegamos a un acuerdo y tan amigos. Que no, descambiamos los bugas, y sin problema.

Y porque eres del foro. Pa que luego digan que no somos enrollados.
:floor: buena oferta pero no quiero abusar de tus favores jeje

dani2

Clan Leader
Yo me pasaría a ver el Espace nuevo y si quieres algo más "compacto" el Touran nuevo. En ambos cabe una persona en el asiento central con dos sillas isofix en los laterales.

Y ambas te hacen cruceros de autopista a 150 cargados sin pestañear....Con los motores diésel o gasolina de 150cv y cambio DSG vas servido. Y si quieres no acordarte en exceso del 123d(cosa imposible....), pero al menos no echar en falta chicha, pues vete a las versiones de 190cv TDI o TSI.

La parte mala es el desembolso de €€€(son caros los jodios chismes....y más ahora recién llegados....) la parte buena es que si te los largas en 3-4 años, les recuperaras bastante dinero porque suelen ser coches que se colocan bien de 2a mano.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
El que yo me iba a comprar... SKODA Octavia RS Combi (a mi me sobraría espacio con la berlina) versión diésel con 184 y gasolina de 220 o 230. Ahora hay versión "quattro"...

No andará como el 123d, pero tiene que ir muy bien.

La berlina la encontré nueva (stock) por 22300, al combi échale 2000 más.