cambio de coche: ¿BMW Serie 3 Touring 2023/2024 o Serie 5 Touring 2022/2023?

Modelo
SERIE 4
Reacciones
4
Hola a todos,

Estoy valorando cambiar mi actual BMW 418d Gran Coupé por algo un poco más amplio y moderno. Busco un coche diesel, con buen equipamiento y un buen equilibrio entre tecnología y confort. He estado mirando dos opciones que me tienen bastante indeciso:

• BMW Serie 3 Touring (modelo 2023/2024)
  • BMW Serie 5 Touring (modelo 2022/2023)
Ambos modelos que estoy considerando están muy parejos en precio (la diferencia ronda los ±1.000 €), así que la elección depende más de lo que priorice.

Por un lado, el Serie 5 Touring me seduce por su mayor espacio interior y maletero, y por su enfoque más cómodo y refinado en la conducción. Sin embargo, noto que está un poco por detrás en cuanto a tecnología comparado con el Serie 3 más reciente (pantalla curva, sistema iDrive más moderno, asistentes, etc.).

Por otro lado, el Serie 3 Touring modelo 2023/2024 me resulta algo más moderno en cuanto a interiores, pantallas y sistemas, y más ágil en ciudad… aunque algo más limitado en espacio y sensación de amplitud.

Dado que valoro bastante la tecnología a bordo, pero tampoco quiero sacrificar comodidad y espacio, me está costando decidir.

¿Alguno ha estado en una situación similar o ha podido probar ambos modelos? Toda opinión o experiencia es bienvenida. ¡Gracias de antemano!

• Like
Reacciones: Gus

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.074
Siéntate en los dos si puedes y dales una vuelta

El serie 3 ha crecido con respecto a tu generación, yo tuve también un F36 y este es notablemente más grande, y está bastante mejor acabado que la serie F.

El 5 es buen coche , no te defraudará, en confort superará al 3, pero en agilidad no esperes florituras... dependerá de lo que quieras hacer con él.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.230
Lo comentaba Guille en su último video donde probaba el Q6, siempre que se pueda mejor ir a un segmento superior por todo lo que ofrecen ( en este caso parece que no en tecnología). Con el dinero que no es mío sin duda me iba al serie5.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
137
Hola a todos,

Estoy valorando cambiar mi actual BMW 418d Gran Coupé por algo un poco más amplio y moderno. Busco un coche diesel, con buen equipamiento y un buen equilibrio entre tecnología y confort. He estado mirando dos opciones que me tienen bastante indeciso:

Ambos modelos que estoy considerando están muy parejos en precio (la diferencia ronda los ±1.000 €), así que la elección depende más de lo que priorice.

Por un lado, el Serie 5 Touring me seduce por su mayor espacio interior y maletero, y por su enfoque más cómodo y refinado en la conducción. Sin embargo, noto que está un poco por detrás en cuanto a tecnología comparado con el Serie 3 más reciente (pantalla curva, sistema iDrive más moderno, asistentes, etc.).

Por otro lado, el Serie 3 Touring modelo 2023/2024 me resulta algo más moderno en cuanto a interiores, pantallas y sistemas, y más ágil en ciudad… aunque algo más limitado en espacio y sensación de amplitud.

Dado que valoro bastante la tecnología a bordo, pero tampoco quiero sacrificar comodidad y espacio, me está costando decidir.

¿Alguno ha estado en una situación similar o ha podido probar ambos modelos? Toda opinión o experiencia es bienvenida. ¡Gracias de antemano!

Yo creo que la decisión es bastante subjetiva. Mi opinión personal es que, para conducir un coche, el valor añadido del nuevo sistema operativo, calidad de pantallas, etc., es secundario, salvo que quieras utilizar el asistente de voz mientras conduces, de moda que consigas prescindir de los mandos/botones asociados a las diferentes funciones.

Yo también me decantaría por el Serie 5, al mismo precio. Pero si valoras más el nuevo sistema operativo, donde seguro que el asistente de voz habrá mejorado, quizás debas decidirte por el Serie 3.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.077
El serie 3 es más moderno y más equipado tecnológicamente, por lo que si no necesitas el expacio extra sería mi elección

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.775
Depende del uso que vayas a dar mayoritariamente al coche.

Para viajes largos, y moverte con la familia, el serie 5. Yo no valoro especialmente las pantallas, así que eso no supondría un punto en contra.

Para los desplazamientos diarios por ciudad y alrededores, el serie 3.

Conclusión: Prueba los dos, y como en cualquier coche de segunda mano, lo importante es la unidad concreta.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.816
Poco más que añadir a lo que dicen los compañeros.
El tamaño del Serie 5 evidentemente se impone sobre el del Serie 3.
Por la misma razón, depende de por donde te muevas (y aparques) esos pocos centímetros más son la diferencia entre que te quepa en un hueco o no. Entre pasar con una maniobra o con varias...

Modelo
SERIE 4
Reacciones
4
Gracias por las respuestas , principalmente es para desplazamientos por autovía/autopista y vacaciones

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Yo con tu dinero iria al serie 5 con mi dinero a una unidad mas antigua.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.575
Yo veo el serie 5 demasiado grande para mis gustos, solo lo elegiria por delante del 3 si proposito de ese coche es el de realizar viajes largos cargado y con 4 adultos o 2 adultos + 2 sillas en la parte trasera, fuera de ese uso me quedo con el serie 3.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.854
Habría que haber motorizaciones, equipamiento y kilometraje de las unidades ......

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.924
Hola a todos,

Una vez sientas tú culo en un 5 , es difícil volver al 3 .
Aunque es cosa de cada uno , prueba los 2.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.924
Yo veo el serie 5 demasiado grande para mis gustos, solo lo elegiria por delante del 3 si proposito de ese coche es el de realizar viajes largos cargado y con 4 adultos o 2 adultos + 2 sillas en la parte trasera, fuera de ese uso me quedo con el serie 3.
Para viajes cortos de pueblo también sirve, depende de lo cómodo que se haya vuelto cada uno .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.880

Una vez sientas tú culo en un 5 , es difícil volver al 3 .
Aunque es cosa de cada uno , prueba los 2.

Es que sois los dos un par de exagerados, el uno sólo cogería el 5 si tiene que llevar mujer, hijos, suegra, pastor alemán, cargamento de hierba de la felicidad, el viaje es de 800kms YYYY sólo en domingo por la tarde :floor:. El otro, piensa uqe todo por debajo de un serie 5 es una tartana con ruedas :floor:

Después de llevar regularmente y probar serie 5 y mi serie 1, diré que ni en el serie 1 se viaja mal, ni el serie 5 es un penco dinámicamente hablando...

Para pesar de @nebur , en general me quedo mi serie 1, con la salvedad del 6 cilindros que es otro mundo en cuanto a motor, pero en general, gano más en dinámica de marcha con el 1 de lo que pierdo en confort respecto al serie 5...

Yo también me quedaría, por mis circunstancias y gustos personales, con el serie 3, pero ojo, que entendería perfectamente @Logos al que se coge un 5 porque valora los butacones y el hacer kilometradas a 150 como si estuviera en el salón de casa...

Dicho esto no hablamos de mi, sino del creador del hilo, y pensando en él y viedno lo que pone y sus preferencias, cogería el 5. El G10 es un espectáculo rodante de tecnología y acabados y materiales, la calidad de rodadura difícilmente la igualas con un serie 3. La ganancia tecnológica del serie 3 no va a ser extraordinaria, las funciones principales (hablo de mi caso personal) están disponibles en ambos modelos: bluetooth, sincronización de apple carplay y (a mi no me importa pero entiendo a quien si) control por voz, añade que el 5 tiene una redundancia de mandos físicos que el 3 ya comienza a reducir, a mi me resulta útil que ciertas funciones estén en físico, o por duplicado incluso (pantalla y físico). E incluso muchos aspectos estarán por encima en el serie 5: salvo casos específicos de equipamiento de cada unidad, el sistema de sonido, insonorización de marcha y probablemente calidad de sonido/escucha en llamada sean siempre superiores en el 5.

Que el formato de presentación sea una pantalla curva me aporta 0 valor añadido... de hecho, personalmente, prefiero 2 pantallas individuales, pero esto va a gustos.

Me centraría más en el "qué" ofrece, que en el "como" lo ofrece. Aquí la ganancia del 3 es nimia, si es que existe, frente a todo lo que aporta el serie 5.

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.074
Yo he tenido de to biggrin y viajes largos hago, a Francia al menos 1 o 2 al año de 1100 km del tirón por sentido...

De un serie 5 F10 20D pasé a un F36 20 D... ahí el cambio fue a mucho peor en comidad, calidad de rodadura, asientos, aislamientos... y eso que el F10 iba más pelado que el culo de un mandril, lo vendí porque no soportaba las vibraciones del tren trasero.

Del F36 pasé a un A6 Allroad (C7) y claro, el cambio fue bestial, suspensión neumática aislamiento acojonante... un V6 diéselorro que era una maravilla....

De ese pase a un A7( C8) con un V6 gasolina que dio por culo lo que quiso y más... no era mejor coche que el A6 allroad, grillos por todos los lados, mucho ruido de rodadura y suspensión normal....

Y cuando lo vendí el año pasado estuve valorando un G30 540i y 550i ... el V8 me tiraba mucho pero me dijeron que me olvidara de él que daban por culo mucho... y luego también me comentaron que algunos G30 pecaban también de vibraciones.... al final elegí un M340i touring y no puedo estar más contento con él, en acabados está al nivel del 5 ( al menos con acabados individuales como es mi caso) , no tiene un crujido ( 1000 veces mejor que el A7 que es un coche de supuesto segmento superior) la suspensión ( adaptativa ) mucho mejor que la mierda sport del A7 ( pero lejos de la neumática del A6)

Como ves dependerá también de como venga equipada la unidad, en mi caso un coche de un segmento menor como es la serie 3 supera a uno de una serie superior ( de la competencia) que tampoco iba pelado de equipamiento ( unos 105-110 k nuevo en el 2019)

Nosotros con el toruring nos apañamos bien, somos 2 adultos, un niño y un perrillo, y el maletero con 500 litros da para cargarlo bien biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.924
Es que sois los dos un par de exagerados, el uno sólo cogería el 5 si tiene que llevar mujer, hijos, suegra, pastor alemán, cargamento de hierba de la felicidad, el viaje es de 800kms YYYY sólo en domingo por la tarde :floor:. El otro, piensa uqe todo por debajo de un serie 5 es una tartana con ruedas :floor:

Después de llevar regularmente y probar serie 5 y mi serie 1, diré que ni en el serie 1 se viaja mal, ni el serie 5 es un penco dinámicamente hablando...

Para pesar de @nebur , en general me quedo mi serie 1, con la salvedad del 6 cilindros que es otro mundo en cuanto a motor, pero en general, gano más en dinámica de marcha con el 1 de lo que pierdo en confort respecto al serie 5...

Yo también me quedaría, por mis circunstancias y gustos personales, con el serie 3, pero ojo, que entendería perfectamente @Logos al que se coge un 5 porque valora los butacones y el hacer kilometradas a 150 como si estuviera en el salón de casa...

Dicho esto no hablamos de mi, sino del creador del hilo, y pensando en él y viedno lo que pone y sus preferencias, cogería el 5. El G10 es un espectáculo rodante de tecnología y acabados y materiales, la calidad de rodadura difícilmente la igualas con un serie 3. La ganancia tecnológica del serie 3 no va a ser extraordinaria, las funciones principales (hablo de mi caso personal) están disponibles en ambos modelos: bluetooth, sincronización de apple carplay y (a mi no me importa pero entiendo a quien si) control por voz, añade que el 5 tiene una redundancia de mandos físicos que el 3 ya comienza a reducir, a mi me resulta útil que ciertas funciones estén en físico, o por duplicado incluso (pantalla y físico). E incluso muchos aspectos estarán por encima en el serie 5: salvo casos específicos de equipamiento de cada unidad, el sistema de sonido, insonorización de marcha y probablemente calidad de sonido/escucha en llamada sean siempre superiores en el 5.

Que el formato de presentación sea una pantalla curva me aporta 0 valor añadido... de hecho, personalmente, prefiero 2 pantallas individuales, pero esto va a gustos.

Me centraría más en el "qué" ofrece, que en el "como" lo ofrece. Aquí la ganancia del 3 es nimia, si es que existe, frente a todo lo que aporta el serie 5.
El otro tiene y tuvo chatarras de todo tipo ..
Hay mucha diferencia entre un 3 y un 5 de la MISMA SERIE. Y lo uso pa lo que quiero .. no pasa ná ... Incluso le hago menear el culo cuando hay ocasión .

Tuve el nuevo serie 3 un día entero , dinámicamente va de p*ta madre , la evolución se nota , pero le sigue faltando un punto con respecto a un serie 5 de 2011 . Empezando por el mullido de los asientos , pasando por la suspensión , siguiendo por aislamiento .....
Y ... No he probado el nuevo 5 claro , que si la evolución en el 3 es tangible , lo mismo en el 5 también .

Estamos hablando de Galicia , el lugar en donde el bache crece , se reproduce y va emigrando después a distintos sitios de la península.

Una vez te subes al segmento del serie 5 es difícil bajar me repito , después pillas un 7 y te vicias y ya el 5 ....

Ya tuve serie 3 , tengo 3 jhaudi a4 de distintos años , un Leros , un león , un Celica y otros coches que me dejan de vez en cuando . Me he vuelto cómodo con los años y como si de jugar se trata , llegó a encontrarle diversión hasta a un Pascuali ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.924
Yo he tenido de to biggrin y viajes largos hago, a Francia al menos 1 o 2 al año de 1100 km del tirón por sentido...

De un serie 5 F10 20D pasé a un F36 20 D... ahí el cambio fue a mucho peor en comidad, calidad de rodadura, asientos, aislamientos... y eso que el F10 iba más pelado que el culo de un mandril, lo vendí porque no soportaba las vibraciones del tren trasero.
Pues eso ..

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.775
Para viajes, la mejor unidad que puedas encontrar de G30 540i, y a tirar millas.

Silencio, aplomo, comodidad, acabados muy buenos, y más que suficiente chicha. En su defecto, un 30d puede ser una buena compra, si el coste del combustible es un factor, o quieres superar los 850 km a velocidad de pérdida de puntos, con un solo depósito.

Si no queda más remedio, el 20d no lo he llevado pero dicen que cumple bastante bien.

Modelo
bmw 320d 2011
Reacciones
21
Yo no me lo pensaba mucho, para el uso de comentas bastante mejor el serie 5. Y si puedes coger un 6 cilindros ya lo bordas.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
588
Hasta hace poco estaba en la misma tesitura que la tuya. Serie 3 o 5 touring. Al final dado que el cometido del coches es y será para moverme con la familia ( 2 perros y un baby que llegará en unos meses) acabé decidiéndome por el serie 5 ya que no veía sentido a renunciar a esos cm extra en espacio , mayor calidad de acabados rodadura etc.
De momento muy contento con la compra, es un 530d que he bajado de Alemania, ya le han caído 2.600 km con un consumo ridículo de 6,3 y una comodidad de cohone para devorar viajes por vías rápidas, además por cuidad no es nada torpe, gira bastante y se maniobra muy bien pese a que es más largo que un dia sin pan

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.074
Tuve el nuevo serie 3 un día entero , dinámicamente va de p*ta madre , la evolución se nota , pero le sigue faltando un punto con respecto a un serie 5 de 2011 . Empezando por el mullido de los asientos , pasando por la suspensión , siguiendo por aislamiento .....
Y ...

Lo siento pero no lo comparto, habiendo tenido un F10 y un 3 actual no lo comparto, el tema del asiento todavía, la suspensión ni de coña, y más siendo que el F10 no tenía ni la opción de neumática, y el aislamiento tampoco

Yo tengo cristales acústicos en el serie 3 y suena menos que el 5 (F10)

Entre mismas series te lo compro, pero la diferencia ente la serie G en el 3 y la F en el 5 no es apreciable, al menos en las unidades que yo he tenido, si me lo comparas con el allroad ( suspensión y comodiad ) si , pero tampoco era tan divertido como el 3.

Yo he tenido de todo y ahora mismo solté un A7 último modelo por el M340i y desde luego en acabados,ajustes , tacto y demás está por encima, del G30 no puedo hablar, y de hecho no lo compré (540) por la mierda de que pudiera tener vibraciones , como las tenía el F10, con el que gasté más pasta en equilibrados que en chufa y jamás quedaba bien.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.924
Lo siento pero no lo comparto, habiendo tenido un F10 y un 3 actual no lo comparto, el tema del asiento todavía, la suspensión ni de coña, y más siendo que el F10 no tenía ni la opción de neumática, y el aislamiento tampoco

Yo tengo cristales acústicos en el serie 3 y suena menos que el 5 (F10)

Entre mismas series te lo compro, pero la diferencia ente la serie G en el 3 y la F en el 5 no es apreciable, al menos en las unidades que yo he tenido, si me lo comparas con el allroad ( suspensión y comodiad ) si , pero tampoco era tan divertido como el 3.

Yo he tenido de todo y ahora mismo solté un A7 último modelo por el M340i y desde luego en acabados,ajustes , tacto y demás está por encima, del G30 no puedo hablar, y de hecho no lo compré (540) por la mierda de que pudiera tener vibraciones , como las tenía el F10, con el que gasté más pasta en equilibrados que en chufa y jamás quedaba bien.
El serie 5 no tiene suspensión guay si no la pagas ..
Tú tienes cristales acústicos que también puede tener un serie 5 .

La 3 está muy bien , pero no es un 5 , seguramente parte de mi percepción también viene dada por la suspensión M , lo no mejor para Galicia. Que también influye la carretera en donde se use el cacharro .

A nivel chasis el 3 nuevo va como un tiro el cambio va mejor que el del f10 , pero como digo me falta pillar el último serie 5 ,que no había disponible , para comparar con igualdad de condiciones .

.por otra parte , no te dria porque mentir , si alguien critica sus coches ese soy yo , empezando porque me cuestan pasta.

La vibra del g30 creo que pasó como con los f10 , las meten de serie en su primera versión para sacarlas e la segunda .. el g30 inmediatamente siguiente al mío parece ser que es más comodón que el propio f10 .. puedo probar uno cuando quiera pero no se me dió por ahí .