Duda Cambio de aceite caja automatica e65

pyllobates

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Pues nada señores, que acabo de hablar con ZF granollers para cambiarle el aceite a la caja que son 200.000 y ya le toca, tienen una oferta este mes de cambio de aceite y filtro con maquina por 295+iva.

Y "ete" aqui mi duda, siempre he leido de los masters del foro en estas cuestiones que para hacerlo bien hay que dejar reposar el coche hasta el dia siguiente y volver a revisar el nivel.

Pues bien estos señores me han dicho que en un par de horas el coche para casita -digo way se lo suelto- y le he comentado eso, que si no tenian que dejar el coche reposar para corroborar el nivel.

Pues el señor se ha partido de risa en mi cara... me ha dicho que de donde saco eso, le digo que de internet como todo y me ha dicho literalmente que se vayan a reparar bicicletas.

Puede ser que hoy dia no haya que hacerlo, o que tengan otras tecnicas :nose::(
 

Rafael

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Es muy común que cuando se comenta lo de internet en un taller o tienda se burlen como si todo lo que se leyera en internet fueran memeces, pura ignorancia. En el E65 no lo sé pero en el E38, en el propio TIS de BMW (leido en internet pero escrito por BMW) dice la temperatura a la que hay que medir el nivel e incluso como medir esa temperatura así que ya ves. La próxima vez les dices que lo has leido en el TIS, o sea en su manual de taller.

Lo que ocurre es que la máquina de diálisis va introduciendo el líquido nuevo al tiempo que extrae el viejo y en la misma cantidad y por lo tanto sales con el mismo nivel con el que llegas. Eso o que en el E65 la medición del nivel se hace de otro modo, ya digo que en tu modelo no puedo asegurarlo.
 

pyllobates

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Es muy común que cuando se comenta lo de internet en un taller o tienda se burlen como si todo lo que se leyera en internet fueran memeces, pura ignorancia. En el E65 no lo sé pero en el E38, en el propio TIS de BMW (leido en internet pero escrito por BMW) dice la temperatura a la que hay que medir el nivel e incluso como medir esa temperatura así que ya ves. La próxima vez les dices que lo has leido en el TIS, o sea en su manual de taller.

Lo que ocurre es que la máquina de diálisis va introduciendo el líquido nuevo al tiempo que extrae el viejo y en la misma cantidad y por lo tanto sales con el mismo nivel con el que llegas. Eso o que en el E65 la medición del nivel se hace de otro modo, ya digo que en tu modelo no puedo asegurarlo.

Si, la verdad es que suele ocurrir, esperemos que lo dejen como deben :guiño:

Si lo hacen como dices y lo dejan tal como llega y resulta que por lo que sea que llega bajo, pues ya ves tu la gracia :facepalm: por cierto @Rafael las cajas estas no tienen varilla ni nada para ver el nivel ¿no?
 

cristianfp

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Precio de chollo!! A mi me lo cambiaron a la entrega y por lo visto estaba bastante mal según las anotaciones de la fra.
Me dijo el vendedor q se notaba bastante el cambio, yo no lo pude comprobar porque no lo había probado antes del cambio lógicamente.
Se pagaron 600€ en taller especialista en automáticos de Madrid.
Tb me dijo que hacia algo de ruido (pequeño clonk) al engranar, cosa que al final tuve la suerte de que fue el flector.
 
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pyllobates

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Precio de chollo!! A mi me lo cambiaron a la entrega y por lo visto estaba bastante mal según las anotaciones de la fra.
Me dijo el vendedor q se notaba bastante el cambio, yo no lo pude comprobar porque no lo había probado antes del cambio lógicamente.
Se pagaron 600€ en taller especialista en automáticos de Madrid.
Tb me dijo que hacia algo de ruido (pequeño clonk) al engranar, cosa que al final tuve la suerte de que fue el flector.

Si, la verdad que como ya andaba pensandolo hace tiempo cuando vi la oferta ni me lo pense.

Espero que luego no tenga problemas como muchos tras el cambio, aunque hay que decir que la mayoria que he visto con estos es despues de haberlos realizado por si mismos :)
 

KrymeyMx21

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Pero en la casa oficial de BMW no es de fiar? No he leído mucha gente que lo haya cambiado en la casa oficial.
 

Rafael

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Si, la verdad es que suele ocurrir, esperemos que lo dejen como deben :guiño:

Si lo hacen como dices y lo dejan tal como llega y resulta que por lo que sea que llega bajo, pues ya ves tu la gracia :facepalm: por cierto @Rafael las cajas estas no tienen varilla ni nada para ver el nivel ¿no?

El precio es muy bueno y es de esperar que en el concesionario ZF lo dejen bien y mas si tienen máquina de diálisis.

No hay varilla, hay que medir el nivel sacando el tapón de llenado. El líquido tiene que llegar justo al borde del agujero a una determinada temperatura (normalmente menos de 50ºC), con el motor en marcha y después de haber insertado todas las posiciones de la palanca. Estas 2 últimas cosas es para asegurarse de que el líquido llena todos los conductos de la caja y del convertidor, si se hiciese a motor parado se saldría el líquido lo mismo que si la temperatura fuese superior con lo que al final quedaría el nivel bajo.
 

pyllobates

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Pero en la casa oficial de BMW no es de fiar? No he leído mucha gente que lo haya cambiado en la casa oficial.

El conce dice que es de por vida y son reacios a hacerlo con lo cual a mi por lo menos mucha confianza no me inspiran.
 

Rafael

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Si, esa ha sido la política desde hace años en Europa. Los BMW de USA con las mismas cajas que aquí especificaban de siempre el cambio de líquido hidraúlico (que no aceite) de las cajas. Allí con una cultura de cambios automáticos de toda la vida, nadie concibe que no se deba cambiar. Es posible que en Europa BMW especificara ante el riesgo de que sustituciones de líquido mal hechas fueran mas peligrosas para la caja que dejar el líquido ahí para siempre.

Ahora hay concesionarios BMW que admiten el cambio y otros que siguen insistiendo en dejar el líquido en paz.

Por cierto nada es de "por vida", a no ser que se refieran a la vida de la caja, en ese caso sí.
 

KrymeyMx21

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A mi me dijeron que es recomendable a los 150.000 kms, pero les dije lo de sacarlo con máquina y me dijeron que no, que se quita el tapón, se deja a escurrir, filtro más cárter , rellenar aceite nuevo y a correr. Ahora si que me dejáis perdido, pensaba llevarlo a la BMW para hacérselo...
 

Rafael

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A mi me dijeron que es recomendable a los 150.000 kms, pero les dije lo de sacarlo con máquina y me dijeron que no, que se quita el tapón, se deja a escurrir, filtro más cárter , rellenar aceite nuevo y a correr. Ahora si que me dejáis perdido, pensaba llevarlo a la BMW para hacérselo...

Cuando no tiene máquina es lo que hacen, vaciar y llenar. El problema es que la parte del líquido que está en el convertidor de par no sale y además no hay modo de sacarla y son varios litros. Tampoco es tan grave, no hay muchos talleres con máquina en España, aunque cada vez mas. Con cambiarlo con mas frecuencia se neutraliza el hecho de que no salga todo.
 

pyllobates

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A mi me dijeron que es recomendable a los 150.000 kms, pero les dije lo de sacarlo con máquina y me dijeron que no, que se quita el tapón, se deja a escurrir, filtro más cárter , rellenar aceite nuevo y a correr. Ahora si que me dejáis perdido, pensaba llevarlo a la BMW para hacérselo...

Imaginate la sapiencia de estos señores que te dijeron de cambiarlo a los 150.000 cuando los fabricantes de las cajas lo recomiendan cada 60.000 :muro:

No se si por Guadalajara habra con maquina pero tienes Madrid a tiro de piedra y alli hay talleres muy competentes para esto y si piensas hacerlo yo te recomendaria que lo hicieras bien, con maquina sacan el 90% del aceite usado.
 

Rafael

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Pyllobates, me parece que has mezclado a Krymey que es de Ciudad Real conmigo :).

Aun así no creas que en Madrid es tan facil encontrar un taller que tenga la famosa máquina, yo lo he cambiado dos veces en dos talleres distintos (especializados en cajhas automáticas) y ha sido por el sistema de vaciar y llenar.
 

KrymeyMx21

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Imaginate la sapiencia de estos señores que te dijeron de cambiarlo a los 150.000 cuando los fabricantes de las cajas lo recomiendan cada 60.000 :muro:

No se si por Guadalajara habra con maquina pero tienes Madrid a tiro de piedra y alli hay talleres muy competentes para esto y si piensas hacerlo yo te recomendaria que lo hicieras bien, con maquina sacan el 90% del aceite usado.
Pyllobates, me parece que has mezclado a Krymey que es de Ciudad Real conmigo :).

Aun así no creas que en Madrid es tan facil encontrar un taller que tenga la famosa máquina, yo lo he cambiado dos veces en dos talleres distintos (especializados en cajhas automáticas) y ha sido por el sistema de vaciar y llenar.

Yo soy de Ciudad Real si. Me recomendaron Tecnicars, pero no sé que tal será. Quiero un taller fiable 100% y que lo haga perfecto, pero estoy totalmente perdido. Gracias por vuestras respuestas, ya he descartado BMW, porque para dejar la mitad del aceite ahí dentro..
 

Rafael

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Tecnicars es uno de los talleres donde yo cambié el líquido y son buenos pero no tenían máquina. Hace ya mas de 3 años y he leido que ahora si tienen pero yo me aseguraría antes de ir.
 

edgarblu47

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Tecnicars es uno de los talleres donde yo cambié el líquido y son buenos pero no tenían máquina. Hace ya mas de 3 años y he leido que ahora si tienen pero yo me aseguraría antes de ir.
Hace dos meses si la tenian, yo cambie alli en liquido hidraulico de mi caja de cambios. ¿Barato? no. ¿Bueno? el tiempo lo dira ¿trato profesional? Afirmativo.
 

KrymeyMx21

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Hace dos meses si la tenian, yo cambie alli en liquido hidraulico de mi caja de cambios. ¿Barato? no. ¿Bueno? el tiempo lo dira ¿trato profesional? Afirmativo.

Por cuanto realizan el servicio? Cuánto tiempo tardaron? Gracias de antemano.
 

edgarblu47

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El cambio del liquido hidráulico no debe sobrepasar la hora o hora y media, si no hay otras dificultades añadidas. Supongo que deben de mantener un horario programado con cita previa, así fue en mi caso y que en su inicio se cumplió de forma mas o menos correcta. El caso es que en mi coche, tracción cuatro, se aprovecho para cambiar los líquidos de diferenciales y resolver una pequeña perdida de liquido hidráulico de la caja por un reten, todo eso tiene una relación directa tanto en el tiempo como en el precio de facturación. Por cierto esto me recuerda que me recomendaron pasar por sus talleres, sin coste adicional, para hacer una comprobación del resultado de la reparación.
 

KALAS

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Tecnicars es uno de los talleres donde yo cambié el líquido y son buenos pero no tenían máquina. Hace ya mas de 3 años y he leido que ahora si tienen pero yo me aseguraría antes de ir.

Cuando estuve a vueltas con el cambio de aceite de mi 740 pasé por Tecnicars a preguntar. No me dieron ninguna confianza entre otras cosas porque lo de poner el aceite LT71141 salió de mí, me dijeron que si quería le ponían ese. Pero vamos, entendí que si no les digo nada por defecto... Dexron III. Así que los descarté.

...Es posible que en Europa BMW especificara ante el riesgo de que sustituciones de líquido mal hechas fueran mas peligrosas para la caja que dejar el líquido ahí para siempre...

Exacto, esa es la clave. Para qué complicarse. Lo de "de por vida" es un comodín que no dice nada.
 

KrymeyMx21

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Cuando estuve a vueltas con el cambio de aceite de mi 740 pasé por Tecnicars a preguntar. No me dieron ninguna confianza entre otras cosas porque lo de poner el aceite LT71141 salió de mí, me dijeron que si quería le ponían ese. Pero vamos, entendí que si no les digo nada por defecto... Dexron III. Así que los descarté.

Entonces tú, dónde lo cambiaste?
 

KALAS

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En un taller normal, pequeño, de cierta confianza. Llevé yo el aceite. No se cambió con máquina.
 
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vcr10

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Hola, ya diras como ha ido el cambio de ATF con la maquina, a ver si se nota mejora.
 

pyllobates

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Pyllobates, me parece que has mezclado a Krymey que es de Ciudad Real conmigo :).

Aun así no creas que en Madrid es tan facil encontrar un taller que tenga la famosa máquina, yo lo he cambiado dos veces en dos talleres distintos (especializados en cajhas automáticas) y ha sido por el sistema de vaciar y llenar.

Pues si, jajjja... bueno al final lo he llevado esta mañana a un taller que tienen ellos en Barcelona, la verdad es que me han inspirado bastante confianza, el chaval que me ha atendido se le ha visto muy puesto en el tema, le he soltado entre otras varias una pequeña "trampa" por decirlo asi y le he comentado que habia leido que mucha gente tiene problemas tras el cambio de aceite y me ha dicho sin pensarselo que eso dependera de donde lo lleven que hay sitios que le meten dextron en vez de ATF y hay ya me ha convencido :guiño:

Tambien le he dicho que si podia cambiarme el del diferencial trasero ya que estabamos y me ha dicho que sin problemas que llevaba 75w-90 (yo ya lo sabia, lo habia mirado y seguia creciendo mi confianza) pero que de todas formas lo miraria y si veia que estaba mal lo cambiaria sino que no, eso tambien lo he visto como otro punto a favor pues lo normal es cambiar y que pagues sin mas.

En fin mañana ire a por él y ya comentare impresiones, aunque ya adelanto que lo cambio solo por mantenimiento no porque me fuera mal el cambio ni nada de eso :guiño:
 

Rafael

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Pues si, jajjja... bueno al final lo he llevado esta mañana a un taller que tienen ellos en Barcelona, la verdad es que me han inspirado bastante confianza, el chaval que me ha atendido se le ha visto muy puesto en el tema, le he soltado entre otras varias una pequeña "trampa" por decirlo asi y le he comentado que habia leido que mucha gente tiene problemas tras el cambio de aceite y me ha dicho sin pensarselo que eso dependera de donde lo lleven que hay sitios que le meten dextron en vez de ATF y hay ya me ha convencido :guiño:

Tambien le he dicho que si podia cambiarme el del diferencial trasero ya que estabamos y me ha dicho que sin problemas que llevaba 75w-90 (yo ya lo sabia, lo habia mirado y seguia creciendo mi confianza) pero que de todas formas lo miraria y si veia que estaba mal lo cambiaria sino que no, eso tambien lo he visto como otro punto a favor pues lo normal es cambiar y que pagues sin mas.

En fin mañana ire a por él y ya comentare impresiones, aunque ya adelanto que lo cambio solo por mantenimiento no porque me fuera mal el cambio ni nada de eso :guiño:

Una observación, los Dexron son todos ATF, hay desde Dexron I hasta Dexron VI todos ellos Automatic Transmission Fluid. Aquí lo explica:

http://en.wikipedia.org/wiki/DEXRON
 

Jaibogar

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Una observación, los Dexron son todos ATF, hay desde Dexron I hasta Dexron VI todos ellos Automatic Transmission Fluid. Aquí lo explica:

http://en.wikipedia.org/wiki/DEXRON
Yo tenia entendido lo mismo, es mas, he leido en algun foro que precisamente en ciertos sitios, no ponian atf Dextron y la mezcla con otro liquido atf dejaba la caja tocada por la diferencia de viscosidad entre ambos.
 

pyllobates

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Una observación, los Dexron son todos ATF, hay desde Dexron I hasta Dexron VI todos ellos Automatic Transmission Fluid. Aquí lo explica:

http://en.wikipedia.org/wiki/DEXRON

Puede ser que no me dijera ese, se que me dijo que le podian echar uno necesitando otro, pero ahora no puedo confirmarlo, lo que si recuerdo haber leido aqui en el foro situaciones de estas de equivocarse de liquido al hacer el cambio.
 

Rafael

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Puede ser que no me dijera ese, se que me dijo que le podian echar uno necesitando otro, pero ahora no puedo confirmarlo, lo que si recuerdo haber leido aqui en el foro situaciones de estas de equivocarse de liquido al hacer el cambio.

Si, especialmente cuando la caja debe llevar ESSO LT 71141 y le ponen ATF.
 

SESABE

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Ya hemos hablado muchas veces de este tema, tanto el LT71141 como el DexromIII son aceites ideales para cualquier caja. El problema está en que si lo mezclan al no vaciar bien se descompone, que es lo que me pasó a mi en los superprofesionalísimos de AUTOMATIC.
Si yo llevo Dexron III no me importaría que el cambio de aceite fuera de la misma marca, es mas, lo preferiría, no vaya a ser que dejen algo en el convertidor y se joda al mezclar con otra marca.
Todos los Jaguar llevan el Dexron. (eso me dijeron hace unos 3 años)
 

KrymeyMx21

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Y alguien de la zona de Madrid me puede decir dónde cambiarlo sin complicaciones? Seguro 100%? Estoy perdidísimo.. Me dijeron Tecnicars pero leyendo lo que veo no me fío de nadie.
 

pyllobates

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Y alguien de la zona de Madrid me puede decir dónde cambiarlo sin complicaciones? Seguro 100%? Estoy perdidísimo.. Me dijeron Tecnicars pero leyendo lo que veo no me fío de nadie.

Yo no lo conozco pero aqui en el foro hablan muy bien de DosAutos.
 
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