cambio correa de servicio

dyno356

En Practicas
Mi frutero tiene 158000km y desde que yo lo tengo la correa de servicio no se le ha cambiado, la cosa es que de aspecto parece que está bien, pero mi pregunta es que si me aconsejaís que la cambie con los tensores y cuanto me cuesta la broma.
Mil gracias

318lam

Forista
yo lo cambiaria y tambien miraria el dumper la broma te puede salir por unos 500€ segun donde lo hagas

dyno356

En Practicas
Mil gracias, el dumper se le averió a un colega.La verdad es que la correa no está mal,.., el fallo en el dumper da alguna señal???
Un saludo, muchas gracias por vuestra ayuda

sevillano

Forista Legendario
Antes de fallar el dumper he leido por aqui que suele sonar el motor como si tuviera los taques raros, como un tac tac tac, no se, busca dumper en el buscador a ver que encuentras, es algo de lo que se habla a menudo

dyno356

En Practicas
Bajo mi modesta opinión me parece caro, lo que no se si incluye el cambio de tensores y dumper.

JACO_MA

Forista Senior
Ya me parecia un poco caro 500€, las correas cuestan +- 80€ mas la mano de obra si no te atreves tú con ello.

Nukano

Forista
Un sintoma es que te escupa la correa del compresor del aire acondicionado. Es mas, el sonido de los taques lo tuve el dia anterior a que se saliese la correa. Me paso hace un mes. Estoy a la espera de cambiarlo.. un 320cd con 170.000km