Duda Cambio bateria BMW X3 2.0D

Modelo
BMW x3
Reacciones
0
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y aprovecho para enviaros un saludo a todos! :)
Mi duda es la siguiente:
Mi padre tiene un X3 creo que la primera serie y el modelo mas básico. Lo compro de 2º mano con unos 25.000kms. El comportamiento ha sido genial!!
Ha llegado el momento de cambiar la batería original de serie por una nueva, yo he optado por comprarla en Internet, concretamente en Clipcbaterias.es, la batería, según el buscador/seleccionador de la pagina (marca de coche, modelo, etc) entre otra, fue esta:

http://www.clicbaterias.es/es/bater...ta/bmw/bmw-x3-e83/varta-blue-dynamic-e11.html

La sorpresa es cuando me cuenta mi padre que en el taller en donde compro el coche, le dicen que no sirve! pòr tener 6 amperios menos que la original de BMW y por...no ser BMW a lo mejor. Y allí mismo le vendieron otra por unos 130€.

Vosotros creéis esta versión? la batería Varta Blue Dinamic de 74 ah no sirve??

Por supuesto no hablamos de llevar el coche a un concesionario oficial de BMW, estaríamos hablando de 200 euros mínimo.

Y por ultimo, que es tubito que sale de la batería original, un rebosadero o algo similar?
10857850_10152580196772677_2997072070915997049_n.jpg

Gracias por vuestras respuestas! :guiño:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
No se si te servirá, pero lo que si puedo decirte, es que ese tubo es importante, para que los vapores de la batería vayan fuera , y que en teoria, la batería hay que codificarla con el coche, y decirle al coche, que batería has puesto. Saludos

Djkoper

En Practicas
Modelo
x3 2.0d
Reacciones
2
Que significa lo de codificarla, no vale con cambiar y ya esta?
Pregunto por que la bateria debe ser de lo poco que ha salido bueno en mi x3... Despues casi 9 años y ademas de dejarlo parado unas 3 semanas el otro dia tuve que ponerle el arrcancador y despues cargala completamente, ( de momento va bien) .
He mirado ya baterias, concretamente una varta de 90 amperios, pensando en cambiarla cuando vuelva a fallar, que supongo que sera en breve.
Lo del tubo creo que debe ser anectodico, no por no importante, sino por que cada bateria tendra su sistema para los gases y no necesareamente debe ser con ese tubito, pero lo de codificarla me deja descolocado, nunca lo habia oido. En que consiste?

No creo que todo el mundo que le ha cambiado la bateria a su x3 le haya puesto la original, o si?

Por cierto que cuesta la de origen? por ejemplo , la varta vale menos de 100 euros ya con descuento aplicado en oscaro.

saludos

Djkoper

En Practicas
Modelo
x3 2.0d
Reacciones
2
perdon . 80 amperios es la que corresponde al x3 "mkI" por asi decirlo...

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, por lo visto debes decirle al coche que bateria has puesto, potencia etc, y que es nueva, para los ciclos de carga etc, puedes buscar por el foro hay mucha info. Yo se la cambie al e61, puse una de los mismos amperios exactos, sin ser de la misma marca, pero en vez de quitar y poner (para que el coche no se quedase sin bat, lo puse unas pinzas, mientras lo hacia. Y no ha fallado. Hasta ahí puedo leer

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola amigos, soy nuevo en este foro, y aprovecho para enviaros un saludo a todos! :)
Mi duda es la siguiente:
Mi padre tiene un X3 creo que la primera serie y el modelo mas básico. Lo compro de 2º mano con unos 25.000kms. El comportamiento ha sido genial!!
Ha llegado el momento de cambiar la batería original de serie por una nueva, yo he optado por comprarla en Internet, concretamente en Clipcbaterias.es, la batería, según el buscador/seleccionador de la pagina (marca de coche, modelo, etc) entre otra, fue esta:

http://www.clicbaterias.es/es/bater...ta/bmw/bmw-x3-e83/varta-blue-dynamic-e11.html

La sorpresa es cuando me cuenta mi padre que en el taller en donde compro el coche, le dicen que no sirve! pòr tener 6 amperios menos que la original de BMW y por...no ser BMW a lo mejor. Y allí mismo le vendieron otra por unos 130€.

Vosotros creéis esta versión? la batería Varta Blue Dinamic de 74 ah no sirve??

Por supuesto no hablamos de llevar el coche a un concesionario oficial de BMW, estaríamos hablando de 200 euros mínimo.

Y por ultimo, que es tubito que sale de la batería original, un rebosadero o algo similar?
10857850_10152580196772677_2997072070915997049_n.jpg

Gracias por vuestras respuestas! :guiño:
Hola, yo se la cambie hace un mes por una de carrefour de mismos amperaje y no codifique nada y el coche va fenomenal. Ese tubo lo pones en la que compres que tambien trae el agujero. un saludo

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Claro que va fenomenal, pero por lo que se lee por aqui, puede que te dure menos, porque el coche, carga mas o menos en función del tiempo de la bat, etc y el cree que tiene la vieja, pero si es exactamente igual.... Yo la cambie sin codificar tambien en el E61 hace 3 años aprox, y asi sigue

Djkoper

En Practicas
Modelo
x3 2.0d
Reacciones
2
Buenas, pues al fin mi bateria nos ha dejado, hoy he ido a arracar y nada. Mañana me ire a la caza y captura de una bateria nueva y os pregunto:
Dado que tal vez no encuentre sastamente la una como la de origen de 80 ah, puedo poner una de 74 , por ejemplo... o en el lado opuesto, puedo poner una de 100 o 90, alguna ventaja , algun incoveniente? Logicamente mirar que entre en el sitio .
Hoy por ejemplo he estado en el carreful , que abrian, como suele pasar habia baterias de todos los amperajes menos de 80, al no conocer mucho el tema no me he atrevido a coger una de 90 ah.

Ya por ultimo, alguna marca , veo las varta y creo que es buena marca, ademas cuestan apenas 10 0 15 euros mas que la marca carrefour, por ejemplo.

Salu2

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
Hola, en el x3 e83, hasta el año 2010, no tienes que codificar nada, simplemente quitar una y poner otra, la medidas maximas son 353x175x190mm Largoxanchoxalto. Y el amperaje o igual o superior, nunca inferior.

Mas amperaje:
ventajas: soporta mayor numero de dispositivos eléctricos conectados, arranca mas fácilmente, etc..
inconvenientes: tarda mas en cargarse, suelen ser mas caras....

Menor amperaje: Puede ser que tengas problemas eléctricos al ser la batería incapaz de alimentar, luces, radio, modulos de abs, injeccion electrónica, sensores, esp, toma de mechero, etc...

Y como te han dicho ese tubito es muy importante, para la respiración de la batería, ya que al ir en el maletero, y no haber ventilación, puedes tener problemas en caso de estar mal conectado.

Última edición:

Djkoper

En Practicas
Modelo
x3 2.0d
Reacciones
2
Hola, al final he puesto una varta de 85 amperios y 740 ah de arranque en frio , ( 80 a y 680 ah en la de serie) cambiar con el procedimiento habitual y funcionando. A ver si dura otros casi 9 años, jeje, lo dudo. O a ver si me te toca la loteria y dura mas la bateria el que el coche, en cualquier caso, gracias !

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Hola,tengo un X3 2.0d del año 2007,al cambiar la bateria de origen por otra nueva,hay que codificar algo del coche?, como hay que hacerlo?,Gracias.-

Modelo
BMW x3
Reacciones
0
Hola,tengo un X3 2.0d del año 2007,al cambiar la bateria de origen por otra nueva,hay que codificar algo del coche?, como hay que hacerlo?,Gracias.-
No hace falta nada!! por lo menos en mi modelo. Simplemente retirar la batería vieja e instalar la nueva.