Cambio automatico ZF vs DSG

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por taba, 19 Ago 2015.

  1. JANS

    JANS Forista Senior

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    Realmente es así cuanto mas pesado mas esfuerzo inicial, hoy ZF imagino que ya lo tendrá más que solucionado, hace años ya las utilizan (AS Tronic )para vehículos con trasero mas pesado que un X biggrin
    Luego ya será la suerte de cada uno con lo que te toque...
    S2
     
  2. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Ficha tecnica del a6 2.7 tdi multitronic que es el que yo llevaba. Tomado desde la pagina km 77.
    Velocidad punta 225. 0-100 en 8,3 y consumo medio 7,1. Litros


    El mismo con cambio cambio manual.

    Velocidad punta. 230. 0-100 en 8,1 y consumo medio 6,8 litros

    Vamos que la diferencia imperceptible. Esa que tanta comentais entre el manual y el multitronic. Y estamos hablando de coches del 2004. Asi que no me vale la comparacion con la de 8 de bmw de ahora. Entonces bmw tenia un automatico de 6 velocidades.

    Ahora comparamos con el bmw equivalente de la epoca. El 525d 177cv.

    Prestaciones del 525d manual

    230 de punta. 0-100 en 8,1 y consumo medio de 6,7

    Prestaciones del 525 d automatico

    227 de punta, 0-100 en 8,3 y consumo medio de 7,8 litros.

    Hablais de que no es un cambio eficiente, que consume mas que un manual. Es cierto el multitronic consume un 0,3 litros mas a los 100.
    El de bmw automatico consume 1,1 litros mas que el manual, pero ya como estamos en un foro de bmw, bmw es lo mejor y lo demas no vale para nada.
    Y ya veis que no es asi. Los datos estan ahi para mostrar la realidad.


    Cuidado que no critico bmw, solo los comentarios que se hacen a la ligera para hablar mal de la competencia y los amantes a los coches no hacemos eso o no deberiamos hacerlo.

    Ahora volviendo al dia de hoy, estoy seguro que la ZF de 8 velocidades es ahora mismo el mejor cambio que hay en el mercado. Durabilidad aun no se sabe. Yo tengo un compi con bmw 520d automatico (FDB de matricula) con poco mas de 500.000 kms y el cambio va al pelo. El motor tuvo que arreglarlo por la dichosa cadena y varios problemas mas. Pero el cambio va perfecto. Todavia.
     
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  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    y ya comparamos el MB300d del 77, ya que estamos... te acabas de ir a atapuerca.

    ni comentario a ligera ni nada, si a tí te gusta la caja multitronic que a día de hoy se sigue vendiendo en el A4 B8 por ejemplo, nosotros encantados (que todavía no ha salido el B9 y hay más modelos de Audi que la siguen vendiendo).

    Yo por lo menos critico teniendo un coche con una caja y habiendo conducido (demasiadas) veces un coche con multitronic. Y habiendo considerado un Lexus (y descartado por lo mismo) amantes de los coches sí, tontos no.

    Que es un coñazo de conducir ese coche con esa caja, creo que pocos lo discuten. Para pasear, estupendo. Para taxi, mejor. Para ir de tramito de curvas, ni jarto de vino.

    Ah, y se parece esta caja a la ZF 6v o la GM de 6 que son los ejemplos que mencionas de BMW lo que un F30 al susodicho MB300d

    si quieres compara las prestaciones con mi F31, que no hay mucha diferencia de peso con el A6

    http://www.zeperfs.com/es/duel1716-4499.htm
     
    Última edición: 25 Ago 2015
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  4. Javmarmar

    Javmarmar En Practicas

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    Totalmente de acuerdo; mi padre tiene un A5 SB con multitronic y es un suplicio, probé el Lexus IS300h y exactamente lo mismo, descartado solamente por su caja , aunque mi padre está encantado con él , yo ni loco , aunque hay que tener en cuenta que yo vengo de un DSG 6v y un S-tronic de 7v en mi anterior Q5 y creía que no iba a mejorar ni de coña y en 6000 km que llevo con mi GC estoy alucinando con la ZF!!!
     
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  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    un pequeño listado de marcas de coches que montan la ZF 8HP (Habiendo probado Jaguar y Land Rover con la misma, os confieso el que el soft de BMW es genial, y las evoluciones de dicho soft la han mejorado y mucho desde que lo saqué del conce a hoy)


    https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission

    y sí, Audi en US monta la ZF, dicen los yanquis que el variador para el cortacesped
     
  6. sisosiso

    sisosiso Forista

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    No sólo en USA, aquí en europa todos los audis gordos llevan la ZF
     
  7. taba

    taba En Practicas

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    DavidV, a que te refieres con "las evoluciones del software la han mejorado", a que cuando llevas el coche al taller te actualizan el software del cambio automatico?
     
  8. Luisant

    Luisant En Practicas

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    He conducido docenas de coches automaticos en los ultimos años y el ZF de BMW es el mejor con diferencia. El modo Sport me fascina una y otra vez, es genial.
    ZF es una de las marcas mas prestigiosas de transmisiones con unos inicios en el mundo de los camiones y la maquinaria pesada que tienen un alto grado de exigencia y fiabilidad.

    He probado infinidad de automaticos y con el multitronic no puedo, no siento la potencia en el acelerador y para colmo gasta mas que el manual. Misma sensacion que en mi scooter....sin sensaciones.
     
  9. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Ves como no puede ser. No me puedo ir al 77 como dices tu porque esos coches que comparo no son de esa epoca.
    Pero vamos que para hacer un comentario sin sentido te vale.

    Ni me gusta el multitronic ni me disgusta. Simplemente he dicho y no me haras la contra de que es un cambio suave. Nada mas.

    Que aqui muchos comprais coches para hacer tramos como alguno decis perfecto, el coche es vuestro y cada uno hace lo que quiere con su coche, pero de ahi a decir que no se siente la potencia con un multitronic es porque no sabeis llevarlo, en modo sport o en manual cambia el comportamiento del cambio una barbaridad. Los cambios muchos mas rapidos que en la D. Que no es estan rapido como un dsg, puede ser no lo se. Esos milisegundos de diferencia que puede haber entre cambio a cambio si vosotros sois profesionales de las carreras y lo notais perfecto, yo creo que no se notan. Para notar la rapidez de cambio de uno a otro haria falta un cronometro y que sea muy fino. Pero vamos que si lo notais, de coj*nes.

    Tampoco me haras la contra cuando he dicho que la ZF es ahora mismo el mejor del momento.

    El que dice que el multitronic gasta mas que el manual, si es verdad segun datos oficiales, un 0,3 litros mas. Sin embargo ninguno se queja o dice que el automatico de bmw gasta 1,1 litros mas que el manual. Eso ya se le perdona porque es BMW.


    Lo unico que digo que algunos que algunos no sois parciales a la hora de hacer comentarios. Y no solo aqui sino pasa en todos los foros.

    Lo vuelvo a decir, la ZF de 8v es hoy di el mejor cambio que hay.

    Y para el tema del compañero que dice si el automatico para taxi es bueno o malo. Yo le aconsejo que lo coja.

    Tampoco me haras la contra
     
  10. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Es que el automático de Bmw no gasta 1,1 litros más que el manual, el automático gasta menos que el manual, no inventes
     
  11. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    @sisosiso creo que @lorquino se refiere a la caja de cambios automática que había de BMW (6v) de la misma época del Audi y motor equivalente, como ha puesto en unos post más arriba.
     
  12. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Esacto. Solo se trata de leer. No es complicado.

    Gracias compañero.
     
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Pero es que estamos hablando de la actualidad, no del pasado y la actualidad dice que Audi ya no va a montar Multitronic en el nuevo A4 ni en el próximo A6 porque comparada con las nuevas cajas, es una castaña
     
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  14. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    La verdad es que no me extraña nada que AUDI abandone la Multotronic. Por concepto la Multitronic (variador contínuo) sería la caja ideal, con relaciones de cambio teóricamente infinitas y 0s en paso de una relación a otra, siempre que consiguieran una buena gestión del cambio, pero existiendo la ZF y lo bien que va no creo que AUDI estuviera decidida a dejarse la pasta en rediseñar la multotronic.
     
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  15. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Se abandonan la multitronic en audi porque no se puede montar en traccion quattro. Algo que la s-tronic y la tiptronic si permite. Luego también esta el problema de que va limitada en par motor. Y tambien la "moda" de los cambios de doble embrague. Que todas las marcas casi tienen cambios de doble embrague.
     
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  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    ¿Como es eso de que la ZF hasta 1,1 más que la caja manual? Desde luego en datos homologados baja el consumo. Que es lo único comparable. ¿Fuente?
     
  17. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Has leido todas las conversaciones? Yo creo que no.
    Te invito a que las leas todas y veras la fuente, el modelo y el año.

    Los de ahora no, ahora gasta el automatico en cifras oficiales un 0,3 mas menos, menos que el manual.
     
  18. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    He leído todas las conversaciones (desde hace días) y la primera impresión que me ha llamado la atención es el pronto que tienes.

    Dicho lo anterior, aludes constantemente a que la multitronic es muy suave. Solo faltaría que un variador no fuese suave, pero las limitaciones técnicas de estas cajas son evidentes, alargan el 0-100, el consumo es peor, peor en homologado, pero peor en la vida real, dado que el deslizamiento que permiten en ciudad, cuesta arriba o con el coche cargado es muy alto y el par máximo soportado es muy inferior. Lo puedes leer en cualquier sitio y revista especializada.

    Que si, que se pueden poner en modo Sport y usar las relaciones prefijadas, pero el paso entre velocidades es bastante alto comparado con otras tecnologías.

    Que cuando salió la multitronic al mercado era una buena propuesta, eso no lo niega nadie, de hecho gracias a las multitronic y las doble embrague, hoy tenemos cajas de convertidor tan buenas como la que aquí nos ocupa.

    Un saludo.
     
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  19. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Esacto. La ZF ahora mismo es la leche. Yo si me comprara un serie 5 para taxi que no lo descarto lo primero seria el cambio. Porque me parece que tiene muy buena durabilidad.
     
  20. lorquino

    lorquino En Practicas

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  21. lorquino

    lorquino En Practicas

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  22. megui

    megui En Practicas

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    La "joya de la corona" es el cambio de doble el embrague, el más deportivo y el que mejores prestaciones obtiene para exprimir la mecánica. Y por eso BMW lo utiliza en la serie M.... para el resto de modelos apuesta por la fiabilidad de una tecnología más robusta y probada como es el convertidor de par, que por lo que se ve ZF la tiene muy depurada y es muy buena.

    A nivel de prestaciones no hay nada como el doble embrague.
     
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  23. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Yo lo que no entiendo es que hacemos discutiendo sobre el multitronic cuando el post es ZF vs DSG
     
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  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Si es que al final se nos va de las manos...

    Un saludo!
     
  25. lorquino

    lorquino En Practicas

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    Esto fue lo que yo dije al compañero que dudaba si el automatico es bueno o malo para el taxi.

    Mi intencion era de demostrarle los kms que pueden aguantar los automaticos para animarle a escoger el automatico.

    Yo de Zf o Dsg, me da mas comfianza la ZF.
     
  26. Z4Z4

    Z4Z4 En Practicas

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    Hola, yo tuve uno de los primeros dsg q salieron en un seat leon de 2006 y estaba encantado con ese cambio, le hice 240000 km y cero problemas, habia q cambiarle el aceite de la caja cada 60000km y era un pelin carillo pero x lo demas iba genial.
    Ahora tengo un f34 con ZF y la verdad es q va tambien fenomenal, pero creo q iba mas fino el dsg (no se notaba nada al cambiar). Imagino q segun le vaya haciendo mas kilometros vaya afinando un poco... aunque ya llevo 20000... no se yo.....:nose:
     
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  27. santitaxis

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    mas fino y rapida al cambiar si, pero a la hora de reducciones y salidas es mas tosca, es mas "pura" no hay que olvidar que es una caja manual pero robotizada con doble embrague, no hay caja mas rápida
     
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  28. Z4Z4

    Z4Z4 En Practicas

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    Cierto, de hecho en salidas...... tardaba en reaccionar bastante
     
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  29. alvarete

    alvarete En Practicas

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    Estoy de acuerdo contigo. 240.000km con mi passat dsg y ahora 51.000km con el f31. La zf es más suave cuando vas suave. Pero para acelerar a saco el dsg era una maravilla.

    No se si es tema de la caja de cambios de los desarrollos o del motor en si, pero el f31 no retiene una mierda por mucho que reduzcas, cosa que el passat si lo hacía muy bien.

    En cuanto a los modos s. El zf supera ampliamente al dsg. Al menos en mi passat tenia un comportamiento absurdo para un diésel ya que tendía a llevarte al corte cuando en una marcha más larga tiraba mucho mejor. La zf lo hace perfecto a mi gusto. De todas maneras probé un golf gti con dsg y tenia un comportamiento mucho más lógico.

    En resumen, cada una destaca en algo, siendo ambas muy buenas cajas.
     
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  30. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Hay que considerar dos aspectos, para no perder el objeto del título de hilo

    1) Funcionamiento
    En maniobras a baja velocidad es mucho mejor el ZF, trabaja de forma suave y sin brusquedades. El DSG es muy molesto, en particular al aparcar en rampa donde al acelerar suelta de forma brusca el embrague y genera desconfianza y algún susto. 10 para BMW, 6 para DSG.
    En carretera ambos son muy suaves, pero el DSG es rapidísimo, casi instantáneo. El ZF es muy rápido pero nunca lo iguala. Le pondría un 10 al DSG y un 9 al BMW (y si me lo permiten un 8 para Mercedes, muy suave pero lento)
    Por cierto, los DSG de 6v gastan mas que los manuales porque llevan las 6° velocidad mas corta. En BMW siempre gasta menos el ZF 8v

    2) Fiabilidad
    Aquí siempre habrá el que diga que tiene un amigo que le fallo con pocos kms y otro que el suyo hizo cientos de miles de kms. Muchos amigos y pocas realidades.
    La realidad, con carácter general, es que los cambios de convertidor son mucho mas fiables que los tradicionales. No olvidemos que el DSG es un cambio manual que lleva engranadas siempre dos marchas (par e impar) y con un embrague en cada una de ellas que decide cual es la que opera.
    Esta claro que los embragues se gastan y no se puede hablar de una gran longevidad cuando el consumo de discos de embrague es mayor que en uno manual, siempre hay uno abierto y otro cerrado.
    Basta ver a los taxistas del centro/norte de Europa que suelen en su gran mayoría apostar por automáticos tradicionales, por algo será. Mucho Mercedes pero apuestan por automático, no por manual.

    Respecto al multitronic, que no se porque ha salido en este hilo, no es un ejemplo de fiabilidad. Estadísticamente empresas especializadas en automáticos como Automatic en Madrid dicen que reparan una cantidad altísima de estos, cuando en el mercado no se venden tantos como los tradicionales. Ellos lo achacan a que salvo las ultimas unidades en las que se ha mejorado la fiabilidad de la cadena, los demás dejan mucho que desear. Audi les da mucho trabajo y lo agradecen.....
     
    Última edición: 27 Ago 2015
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