Duda Cambio amortiguadores z3

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
El z3 pide a gritos un cambio de amortiguadores (lleva montados los Sachs originales despues de 170k y 17 años).

Para no abrir el abanico de cambiar la suspensión completa (kit bilstein B12,...) tengo claro que sólo quiero cambiar los amortiguadores, ya que el coche es un sport edition con muelle más corto y no necesito bajar más el coche ni quiero tener que homologar a posteriori.

Echando un ojo he visto que montaba los Sachs rojos, los advantage, que están obsoletos y ya no se producen para este modelo de coche.

Sugerencias?

0

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Yo llevo los muelles M technik que puse al quitar los normales...
Según comparamos las ref eran iguales a los del Sport Edition....
Yo puse los bilstein B6...que son para los muelles normales o M o Sport ...los B8 son para muelles cortos...tipo eibach
Yo le cambié tb las copelas por unas meyle y con una barra de torretas, el coche ha quedado perfecto dinámicamente y de altura....

miguelang226

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
111
Yo le he puesto los B4 atrás y estoy esperando recibir los delanteros que los tengo pedidos hace tres meses...
Comentarte que los traseros estaba reventados y el cambio ha sido muy notable. Imagino que cuando cambie los delanteros se notara mucho más.

Jaime F.

En Practicas
Modelo
z3 coupe 3.0
Reacciones
409
Yo puse los bilstein B6...que son para los muelles normales o M o Sport ...los B8 son para muelles cortos...tipo eibach
Yo le cambié tb las copelas por unas meyle y con una barra de torretas, el coche ha quedado perfecto dinámicamente y de altura....
Juraria que para mis muelles originales (los que lleva mi 3.0 van "recortaos" de serie) solo existe una referencia en bilstein b6/b8, en mi coche son los mismos

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524

esto ha cambiado ahora, me empapé bien hace un par de meses. La opción es B4 si quieres mantener muelles originales no M, para el resto de opciones B8 porque ya no hay B6 para Z3.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
Yo si no tocas nada más que amortiguadores, pondría los mismos SACHS que llevas :guiño:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
No hay b6 en los Z3? Juraría que si, en caso negativo y sin querer cambiar muelles iría a los sachs de origen que además tendrán muy buen precio.

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
No hay b6 en los Z3? Juraría que si, en caso negativo y sin querer cambiar muelles iría a los sachs de origen que además tendrán muy buen precio.

Ya no, en Ebay los puedes encontrar pero caros además.

BIlsteins te remite directamante a los B8 de vastago corto para los muelles M

jom

Forista
Reacciones
1.508
Bilstein es perfecto. Yo tengo un coche con B6 y otro con B8, y en ambos la relación confortable/deportividad es excelente.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Yo si no tocas nada más que amortiguadores, pondría los mismos SACHS que llevas :guiño:

Esa era mi primerísima opción, el problema es que en Sachs no encuentro el sustituto del original, parece ser que dejó de producirse...

También he agotado la posibilidad de Kayaba: ni los Excel-G ni los Ultra-SR

En Bilstein, comprar los amortiguadores sueltos sale casi por el precio del Kit B12 (amortiguadores Bilstein + muelles Eibach)

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Esa era mi primerísima opción, el problema es que en Sachs no encuentro el sustituto del original, parece ser que dejó de producirse...

También he agotado la posibilidad de Kayaba: ni los Excel-G ni los Ultra-SR

En Bilstein, comprar los amortiguadores sueltos sale casi por el precio del Kit B12 (amortiguadores Bilstein + muelles Eibach)

Efectivamente, han dejado de hacerse. Sí es igual que el E46 (tb han desaparecido los advantage), al parecer se montan los supertouring que SACHS ha "endurecido" para que sean como un intermedio entre los advantage y los supertouring.

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Viendo la dificultad de encontrar los 4 amortiguadores que sustituyan a los Sachs originales, he empezado a mirar Bilstein B8 con la conclusión de que el comprar los 4 amortiguadores Bilstein sueltos tiene un coste prácticamente igual que comprar el kit B12 (muelles Eibach -3cm + amortiguadores Bilstein), por lo que estoy mirando comprar este último.

Por lo que veo en las webs hay 2 kits a la venta y no entiendo la diferencia:

1. EIBACH Kit de suspensión, muelles/amortiguadores
Número de artículo: E90-20-002-02-22
thumb

2. BILSTEIN Kit de suspensión, muelles/amortiguadores
Número de artículo: 46-189509
thumb

Alguien conoce la diferencia entre estos 2 kits? porque la diferencia de precio sí que es considerable...

Última edición:

isma520d

Forista
Reacciones
1.600
Hay un compañero del foro que se dedica a vender estas cosas, el te podrá ayudar, krafter o algo así. Yo estoy pensando hacer el cambio también.
6550a7bbdd515bad8af97522448cecb9.jpg
806a7fe933e14625a4ea78fcc03e8845.jpg

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Reacciones
85
Gracias,
A la espera del experto Kratzer entonces