Cambio aceite STEPTRONIC

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por paul2008, 14 Mar 2023.

  1. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas tardes,

    Tras 100.000kms voy a cambiar el aceite de la caja de cambios. Estoy mirando varios presupuestos, por ahora tengo uno que ronda los 630€, el cual me parece una pasada.

    Alguien lo ha cambiado ya? En BMW u otro taller (he contactado con 5 diferentes)? Cuanto habéis pagado?

    Evidentemente por diálisis ya que por decantación de poco vale.

    Gracias!
     
  2. bole

    bole En Practicas

    Registrado:
    10 May 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    40
    Yo tb tengo otro de eso 630€ +-, y mire varios sitios y +- andan similares. Transfer del xdrive unos 100€ mas que en mi caso tengo xdrive
     
  3. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    aqui mismo
    Me parece una auténtica pasada,a mi también me toca cambiarlo en breve.Hace un par de meses se lo cambie al X5 que se ha quedado mi mujer y me salió en 400€ y ya me pareció caro,al final es el mismo trabajo poco más o menos.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues 400 es demasiado barato, la verdad. Cuidado que lo muy barato después la puede liar.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  5. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    aqui mismo

    Al final no deja de ser un cambio de aceite y filtro,no tiene ninguna complicacion añadida,simplemente es un aceite y filtro mas caro que el de un cambio de aceite de motor.Pos suerte o por desgracia he tenido que hacer bastantes cambios de aceite de la caja en distintos vehiculos y en talleres no oficiales no es mucho mas que eso
     
  6. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ya tengo varios precios más y veo que cada uno cobra lo que le da la gana.....

    * Auto-matic : Me indican que recomiendan primer cambio por decantación y cuando vuelva a tocar, por diálisis.
    Decantación: 470€
    Diálisis: 610€

    * GeBox: Diálisis: 750€

    * Serviautomáticas: Diálisis: 435€

    * Motorsport: Diálisis: 646€
     
  7. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Lo más barato es decantación pero claro, se queda dentro del cambio cerca de 1,5l de aceite viejo, el cual se mezcla con el nuevo y no se yo....El de AutoMatic me ha dicho que la mayoría que realizan es por este medio.....

    Sabéis que aceite lleva nuestro cambio? Los de Motorsport piden por el aceite 240€
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Obvio, no tiras tanto como de la otra forma.
    400€ me parece barato, demasiado. No es lo mismo que un cambio de aceite de motor. Se tiene que cambiar a temperatura de servicio....lo mismo que medirlo.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es un cambio de aceite de motor, difiere bastante y es bastante mas caro todo. Eso si te permite cambiar filtro qeu un montón de cajas no se puede.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  10. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    aqui mismo
    Correcto,difiere en el precio de los materiales,el trabajo en si no tiene ninguna complicacion o se requiera una mano de obra especializada
     
  11. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Yo le acabo de hacer el cambio del xdrive, transfer y diferenciales en JMPerformance. Llamale y pídele presupuesto, no es barato pero para mi de los mejores que hay en estos coches. Siempre lo llevo allí y 0 quejas.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  12. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Me he puesto en contacto con JMPerformance y me han dicho que ellos no realizan sustitución aceites, que solo se dedican a electrónica...... jajaja no entiendo nada.... jaja
     
  13. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Trackball,

    450€ barato por cambiar un aceite? Venga ya, es un robo. Nos cobran lo que les da la gana y eso me revienta.

    Cómo los 120€ /hora mano de obra de BMW. Pero se creen que somos idiotas? Hay cosas por la que pasamos porque no queda otra pero venga ya .....

    Esto no va de tener o no tener dinero en el banco, va de que nos cobran lo que les da la gana.

    Esta claro lo que aquí cuento....tengo presupuestos que van desde los 450€ con materiales originales de ZF a 900€.....concluye tu....
     
    A ///Mibo le gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.057
    Me Gusta:
    14.578
    Ubicación:
    Madrid
    A qué JM Performance has llamado?
    Porque hay unos que copiaron el nombre en Granada, pero nosotros somos taller en Coslada. Dudo que mi socio dijese eso a nadie.

    De todas maneras, el precio es en la línea de los que comentas, algo más barato que el de Gebox por ejemplo, según los precios que pones hace unos posts.

    Un saludo,
     
    A CMM y israel1975 les gusta esto.
  15. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    He chateado via WhatsApp con ellos con el contacto q aparece en su web 652 43 53 65.

    En su WhatsApp aparecen varios datos:

    La web JMperformance
    Email jmperformance.cordoba@gmail.com
    Etc....

    La web indica q están en Coslada....pero el email es raro con ese.corfoba....
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No debe ser, me da que tienen email corporativo.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @paul2008 Tienes que citar con @ porque si no uno no se entera :floor::floor:
    No es "un aceite", el material es mas caro y el proceso mas laborioso. No abres un tapón y a tomar matarile. Se supone que tienes que hacer el cambio a temperatura de servicio, lo cual implica tiempo calentando por ejemplo. Lo mismo que comprobar el nivel, a temperatura de servicio, un poco mas de lio.
    Por gravedad vas a cambiar el aceite que cambies, rodar y volver a hacer un cambio para ir "limpiando" el aceite pero lo que haces es diluir. Con maquinita vienes haciendo lo mismo pero de forma mas simple ya que lo hace la máquina, "mete saca, mete saca y vamos filtrando" por lo que, al final, tiras valvulina a base de bien.
    Le acabo de hacer la revisión al golfito con todos los aceites, incluido diferenciales, y fueron 550€ aprox. y es mas sencillo sustituir el aceite del DSG que el del ZF.
    Claro que si lo llevas a un taller donde suben el coche, abren un tapón, sacan dos litros de valvulina y te meten otros dos, o tres si se tercia, pues 450€ es caro. Y si te meten el aceite que le sale del nabo, pues mas caro todavía.
     
    A Roy001 le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.057
    Me Gusta:
    14.578
    Ubicación:
    Madrid
    2C287C96-C0FF-4DCF-BA4F-5CF0E2E1C580.jpeg
     
    A israel1975 le gusta esto.
  19. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

    Ya tengo cerrada fecha para cambio la semana que viene. Es un taller pequeño que suele tocar coches modernos de marca. Ahora están con un X5 del 2016 y otro X5 híbrido del 2020.

    Me comentan que ellos siempre por diálisis, aceite, carte/filtro originales ZF y codificación para indicar al coche que lleva aceite nuevo.

    Me permiten estar con ellos e ir sacando fotos, las cuales tengo intención de subir al foro, si es que se puede claro, ya que es misión imposible subir fotos aquí....no se como hacerlo ya que al subirlas, no se muestra la imagen.

    Si mi cambio sale bien, tendréis un sitio fiable (y que no cobra barbaridades sin sentido) donde llevar vuestros coches.

    Saludos.
     
    A Antonius, ///Mibo y israel1975 les gusta esto.
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.728
    Me Gusta:
    9.679
    Ubicación:
    MADRID
    @paul2008
    Yo en JMperformance
    Cambio del aceite de la caja
    Cambio aceite del diferencial trasero
    Con Mservice Repro
    Hoy mismo he recogido el coche del taller, por otro motivo.
    Los precios no me parecen caros ni baratos, están bien y sobretodo, más que nada es la tranquilidad que me trasmiten cuando les dejas el coche a Jose y Miguel
    Yo para hacer el aceite del cambio, no me atrevo a dejárselo a un taller cualquiera .
    Es mi opinión
     
    A feref y DiegoMO les gusta esto.
  21. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    305
    Modelo:
    530d xDrive G31

    Justo hace 2 semanas lo hice yo todo, al final un poco más del precio que comentan por aquí ya que también le hice el cambio del transfer y ambos diferenciales. Pero todo perfecto y como dices la mayor tranquilidad que me da es el conocimiento y experiencia que tienen en estos coches.

    La repro con Miguel la tuve en mi anterior 335d (iba de maravilla) y se la haré también en no mucho con el también al 530d, tenía mis dudas de hacérsela pero al final... caerá con él también.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  22. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas,

    Lo que indicáis del diferencial trasero.....??? Es por llevar tracción trasera o tema coches 4x4?

    Gracias!
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cualquiera de esos dos motivos tienes que cambiar el aceite de los diferenciales, transfer....o lo que sea que tenga.
     
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.728
    Me Gusta:
    9.679
    Ubicación:
    MADRID
    Yo en el E60 la tenía, me hizo la repro otra persona.
    Y este el 40i cuando lo compré tenía una centralita de potencia y al poco se la quité porque no me gustaba cómo iba el coche, hablé con Miguel y me hizo en la Repro y estoy encantado
     
  25. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas compañeros,

    El miércoles he cambiado el aceite de la caja y en principio todo correcto. Mi cambio funcionaba bien y no noto que haya cambiado nada, sigue igual de bien.

    En el taller me han permitido estar en medio del proceso y sacar foto de todo. Iré subiendo fotos para los curiosos y cuando pasen varios días probando el coche y viendo que todo sigue bien, comentaré donde lo he cambiado.

    Indicar que fue en modo diálisis, me han ido explicando todo el proceso, he visto los materiales nuevos que se utilizaron (carter-filtro y aceite de ZF) abriendo cada uno de ellos con sus respectivos sellos de fábrica.

    En la elección de taller ha sido crucial el poder estar presente en el cambio de aceite ya que he leído casos de que te cobran diálisis y solo hacen decantación, nombres de talleres que han salido en este post.....ojos que no ven, corazón que no siente......
     
    A ///Mibo le gusta esto.
  26. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Aquí el aceite y Carter nuevos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Desmontando. Se pueden ver los imanes. En mi caso no vi nada especial.....

    Por cierto, entes de abrirlo por completo, se lava internamente con parte de aceite nuevo para q arrastre cualquier partícula de metal suelta.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  28. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Quitando aceite viejo y carter fuera. Imagen muy chula de la caja.[​IMG][​IMG]
     
  29. paul2008

    paul2008 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    G31 SportLine
    Maquina de diálisis. Tubo izq. aceite nuevo, der. aceite viejo.
    Se ve como entra el aceite nuevo a la caja. Luego, carter nuevo listo y funcionando.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A PGG, Zama y cgarciag1 les gusta esto.
  30. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Gracias por las fotos y comentarios @paul2008.

    Un saludo.
     

Compartir esta página