Cambiar válvula ccv

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Buenos días,
Vuelvo al foro, ya que tengo otra consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un bmw e39, 525i, gasolina, con 217000 km. Me llama la atención que consume mucho aceite. No tiene ninguna fuga, luego de estar averiguando y de mirar en el bloque de motor, pienso que puede ser la válvula ccv ( no sé si se escribe así), ya que hay manchas de aceite en el sector donde se encuentra la misma.
, y al parecer después de un tiempo, hay que cambiarla, lo mismo que los tubos. La verdad es que el coche va bien, no noto pérdida de potencia, ni humo azulado, pero me llama la atención el consumo de aceite, consulté con el mecánico y como siempre, me dice que son los retenes, que no vale la pena, que es normal que consuma aceite!, en fin.... mi pregunta es si podría cambiarla yo, que no se nada mecanica? Es complicado? Lleva mucho tiempo? , ya que el coche quiero venderlo y como no me gusta engañar a la gente, preferiría entregarlo con el problema solucionado... O es mejor que no me complique y busque un mecánico que la cambie? Cuanto podría costar?
Muchas gracias
Saludos!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Hola @matias_b , antes comprueba lo de la válvula CCV.
Con el motor al ralentí, abre el tapón de llenado de aceite del motor. Si te hace un rugido de vaca es seguro que es la válvula. Si no lo hace, creo que tampoco no es seguro de que no lo sea.
Con esos km, es muy seguro de que este tocada, no evacue los gases y ejerzan presión en el motor y salga aceite por diversos sitios, que muchas veces es por la junta de balancines.

Para el cambio de dicha válvula, por lo que he visto en varios videos de youtube, y comentarios de compis de este foro, es bastante engorroso y tiene un coste de unos 150 € muy aprox. y hay que cambiar todos los tubos ya que están resecos y se rompen al manipular.
Salu2

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Haz una busqueda y veras la cantidad de informaciòn que hay sobre el tema.
Suerte y salu2

matias_b

En Practicas
Modelo
530D e39
Reacciones
24
Ok,
De acuerdo,
Muchas gracias por la información y el interés!
Saludos

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Si es como en los motores M52 (523i y 528i), muy probablemente habrá que quitar el colector de admision para llegar a la CCV, al menos el mecánico tuvo que hacerlo cuando se la cambió a mi 328i.
Yo también estoy interesado en cambiarla al 530i, como pasa en otros coches de esa época cambiar la válvula y tubos de los sistemas de ventilacion del carter es prácticamente una operación "de mantenimiento".