Tenia pensado hacerlo como el brico, sin demontar los colectores pero si te soy sincero, ya me dio algo de respeto ya que no parece tan facil como parece.
Me gustaria cambiarla simplemente por el consumo de aceite que tengo ya que posiblemente sea de la CCV.
Me cambiaron recientemente la junta de la tapa de los balancines que la tenia muy reseca y se partia tan solo mirarla y sudaba algun que otro aceite.
Por cierto, alguna manera de comprobar que funcione bien la CCV?
Lo de sacar la tapa y que baje de revoluciones y que aspira algo, es cierto?
Notaste el cambio?
Yo la he cambiado por prevención con 160.000km.
Tuve que cambiar porque perdia por la junta de la bomba de vacío, de un sensor en la culata y la junta de la varilla. Así que decidí cambiar también la CCV. Una vez fuera vi que aparentemente estaba bien, eso sí.. los tubos estaban muy resecos y parten con facilidad.
En cuanto al consumo de aceite el mío anteriormente no me consumía apenas, cuando hago mantenimiento lo dejo hasta arriba y los 20.000km que es cuando hago la revisión llega al minimo.
Lo de las revoluciones no lo he probado, cómo esta nueva ya lo he dejado.
Es una tarea laboriosa difícil difícil no es, pero sí que hay que tener unos conocimientos básicos y cuidados de no liarla. En plan que se te caiga alguna tuerca por la admisión ect