Brico-Manual Cambiar Valvula CCV y solucionar temblores en frio, relanti inestable y tironcitos

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La luz de control de traccion salta al intentar arrancar... y con el contacto esta fija...
 

Dani_PM

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E revisado todo los cables y están todos bien colocados... podrá ser el sensor del cigüeñal k este sucio?
También. Lo que esta pasando es que el coche no lee lo que pasa en el motor y no aplica el mapa. Al menos tiene esa pinta.
 

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Entonces sensor del cigüeñal seguro?
Eske le meto la marina y no da ningún fallo
 

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Si esta la válvula ccv suelta sin un tubo puede ser por lo k no arranca?
 

[AbAdDoN]

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No...por eso no deja de arrancar...

Ya ya lo e comprobado.... y nada e vuelto a desmontar todo y vuelto a montar.... sigue igual.

Al poner el contacto se keda fija la luz de control de traccion ... al kitar el contacto varias veces desaparece pero al arrancar vuelve a encenderse... y la de eml parpadea solo en el arranque....
 

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Tengo uno para usar con el Mobil y el programa torque k siempre me a ido bien pero dice k no hay fallos....
 

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E desconectado la bateria un par de horas y nada.

Me han dixo k lite el cuadro y le sople los dos contactos y lo vuelva a poner k puede ser eso...

Eso puede ser?
 
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Hola , encantato de formar parte de este foro , pero creo que tengo el mismo problema con mi 320i e90 n46 .
Cuando el coche coge su temperatura , empieza a hechar humo azulado con un olor fuerte y me da fallo de gases. Puede que sea la valvula ccv? Gracias.
 

DavidGZ

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Hola, me puse a cambiar la famosa CCV y sus tuberias pero tuve que para al quitar la valvula de ralenti ya que despues de sacar sus dos tornillos, no sabia como iba enganchada y me daba cosa romper algo al tirar, por lo que monte todo de nuevo.
Alguien me podria aclarar como se saca esa pieza o como va enganchada?
 

Bellic

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Hola, me puse a cambiar la famosa CCV y sus tuberias pero tuve que para al quitar la valvula de ralenti ya que despues de sacar sus dos tornillos, no sabia como iba enganchada y me daba cosa romper algo al tirar, por lo que monte todo de nuevo.
Alguien me podria aclarar como se saca esa pieza o como va enganchada?

Yo la cambie hace unas semanas y entiendo que te refieres a la mariposa de admisión y salió fácil ,hay un tubo en la zona inferior que me costó quitarlo ,aparte de los tornillos nada más.
 

DavidGZ

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Yo la cambie hace unas semanas y entiendo que te refieres a la mariposa de admisión y salió fácil ,hay un tubo en la zona inferior que me costó quitarlo ,aparte de los tornillos nada más.
Me refiero a uno que esta arriba de todo, encima de la mariposa que va enganchada la tuberia de la admision, es muy parecido a un bote horizontal.
Tuviste que sacar los colectores para sacar la CCV?
O quitando la mariposa de la admision, la caja de conexiones y demas, accediste bien a ella?
Es que.... no se si sera mejor llevar todo al taller... pero queria aprovechar para limpiar algo
 
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Bellic

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Me refiero a uno que esta arriba de todo, encima de la mariposa que va enganchada la tuberia de la admision, es muy parecido a un bote horizontal.
Tuviste que sacar los colectores para sacar la CCV?
O quitando la mariposa de la admision, la caja de conexiones y demas, accediste bien a ella?
Es que.... no se si sera mejor llevar todo al taller... pero queria aprovechar para limpiar algo

Yo saqué el alternador, mariposa, colectores ect.
Es laborioso...
Las dificultades que encontré fue encajar el colector que lleva unas guías y atornillar sus dos tornillos inferiores . Lo demás lleva tiempo , en total tarde 8h sin exagerar siendo todo la primera vez.
Por si acaso hazlo con varios días de margen, por si tienes que comprar algún repuesto.


Ese bote del que hablas no me suena que lo lleve el mío.
 
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DavidGZ

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Yo saqué el alternador, mariposa, colectores ect.
Es laborioso...
Las dificultades que encontré fue encajar el colector que lleva unas guías y atornillar sus dos tornillos inferiores . Lo demás lleva tiempo , en total tarde 8h sin exagerar siendo todo la primera vez.
Por si acaso hazlo con varios días de margen, por si tienes que comprar algún repuesto.
Tenia pensado hacerlo como el brico, sin demontar los colectores pero si te soy sincero, ya me dio algo de respeto ya que no parece tan facil como parece.
Me gustaria cambiarla simplemente por el consumo de aceite que tengo ya que posiblemente sea de la CCV.
Me cambiaron recientemente la junta de la tapa de los balancines que la tenia muy reseca y se partia tan solo mirarla y sudaba algun que otro aceite.
Por cierto, alguna manera de comprobar que funcione bien la CCV?
Lo de sacar la tapa y que baje de revoluciones y que aspira algo, es cierto?
Notaste el cambio?
 

Bellic

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Tenia pensado hacerlo como el brico, sin demontar los colectores pero si te soy sincero, ya me dio algo de respeto ya que no parece tan facil como parece.
Me gustaria cambiarla simplemente por el consumo de aceite que tengo ya que posiblemente sea de la CCV.
Me cambiaron recientemente la junta de la tapa de los balancines que la tenia muy reseca y se partia tan solo mirarla y sudaba algun que otro aceite.
Por cierto, alguna manera de comprobar que funcione bien la CCV?
Lo de sacar la tapa y que baje de revoluciones y que aspira algo, es cierto?
Notaste el cambio?

Yo la he cambiado por prevención con 160.000km.
Tuve que cambiar porque perdia por la junta de la bomba de vacío, de un sensor en la culata y la junta de la varilla. Así que decidí cambiar también la CCV. Una vez fuera vi que aparentemente estaba bien, eso sí.. los tubos estaban muy resecos y parten con facilidad.

En cuanto al consumo de aceite el mío anteriormente no me consumía apenas, cuando hago mantenimiento lo dejo hasta arriba y los 20.000km que es cuando hago la revisión llega al minimo.

Lo de las revoluciones no lo he probado, cómo esta nueva ya lo he dejado.

Es una tarea laboriosa difícil difícil no es, pero sí que hay que tener unos conocimientos básicos y cuidados de no liarla. En plan que se te caiga alguna tuerca por la admisión ect
 
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DavidGZ

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Yo la he cambiado por prevención con 160.000km.
Tuve que cambiar porque perdia por la junta de la bomba de vacío, de un sensor en la culata y la junta de la varilla. Así que decidí cambiar también la CCV. Una vez fuera vi que aparentemente estaba bien, eso sí.. los tubos estaban muy resecos y parten con facilidad.

En cuanto al consumo de aceite el mío anteriormente no me consumía apenas, cuando hago mantenimiento lo dejo hasta arriba y los 20.000km que es cuando hago la revisión llega al minimo.

Lo de las revoluciones no lo he probado, cómo esta nueva ya lo he dejado.

Es una tarea laboriosa difícil difícil no es, pero sí que hay que tener unos conocimientos básicos y cuidados de no liarla. En plan que se te caiga alguna tuerca por la admisión ect
Este fin de semana si me noto animado, vuelvo a desmontar todo poco a poco hasta llegar a la dichosa CCV como indica el brico de este post y a ver que pasa... jajaja
Sino pues... al taller y listo.
De todas formas, muchisimas gracias por la ayuda.
Saludos
 

segismundo

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Tu moto lleva para conectar este tubo a la admisión? El que sale pequeño
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Mutilo

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¿Hay alguna forma de diagnosticar el fallo en la CCV?
 
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