Brico-Manual cambiar termostato del bloque y reparacion del mismo

Jesus Amores

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hola compañeros como ya sabeis es frecuente que en nuestro modelo 320d los termostatos se estropeen sobre todo el del bleque motor es debido casi siempre a que donde va instalado el termostato a la pieza de pvc las pestañas que lo sujetan se rompan y queda siempre abierto
pues os dejo un brico por si os sirve además como reparar una de las pestañas estropeadas y que lo podamos reutilizar.

lo primero es quitar las tapas y sacar el electroventilador
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acontiniacion quitamos el termostato superior desatornillamos 2 tornillos en la parte superior
y después desacoplamos el clip del manguito inferior y tiramos de el para sacarlo se desacopla haciendo fuerza poco a poco
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ahora quitamos los tubos que vienen del turbo para quitar los tornillos del tubo que va al enfriador de gases
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después quitamos los tornillos de los soportes del enfriador
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quitamos la abrazadera del tubo que va a la egr y los dos tornillos que sujetan al enfriador
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ahora solamos la abrazadera que ve del tubo del termostato al enfriador es mas fino esta debajo como se ve en la foto pero no lo quitamos todavía volcamos el enfriador a un enbudo y una botella para recoger el refrigerante

ahora ya retiramos y queda visible el termostato solo queda desatornillar los 4 tornillos fuera pero antes debemos soltar las abrazaderas y retirar los tubos

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una vez fuera vemos claramente el problema las pestañas de sujeción del termostato están rotas
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yo he optado por dos cosas
una reparar este mio
y otra repara el de un amigo que me mando que tenia una pestaña rota
me puse con la opción 2 pues era mas rápido la 1 os la pondré para que la veais y ya lo tengo de repuesto
primero limpiamos bien toda la superficie

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y ahora vamos a la restauración de mi pieza ,,regalada.
como podeis ver la pestaña esta rota
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primero la pegamos con lotite rápido para que este colocada en su sitio
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después teneis que taladrar con una broca de tamaño muy pequeño que sea del diámetro de alambre acerado que después vamos a utilizar

la posición debe ser transversal que coja un angulo de 45gds de arriba hacia abajo
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asi mas o menos
depues pasamos el alambre para comprobar que coje bien y medimos distancia de corte

una ver que cortamos calentamos el cable con un soplete y lo introducimos dentro el calor ara que quede sellado
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por la otra parte igual
depues ya lo tenemos listo para acoplar el termostato

ahora solo falta colocarlo bien en su anclaje
y aquí lo tenemos
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después solo montar a la inversa y listo
aquí la prueba de que todo va bien
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Jesus Amores

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he tenido que quitar imágenes por solo dejan poner 15 si alguien quiere mas se las envio
espero que os sirva
un saludo
 

ASTRA22

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Yo las pase p*tas para quitar uno de los tornillos del termostato, además de los tubos de entrada/salida del mismo (estaban pegados).
El mio aparte de una de las patillas, tenía partída una de las paredes donde va la junta.......

Por cierto........ande vas tan rápido :)
 

Jesus Amores

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Yo las pase ****s para quitar uno de los tornillos del termostato, además de los tubos de entrada/salida del mismo (estaban pegados).
El mio aparte de una de las patillas, tenía partída una de las paredes donde va la junta.......

Por cierto........ande vas tan rápido :)
si que cuestan pero si le pones un poquito de w40 salen muy bien,,:happy: iva con mucha hambre :descojon:
 

JoXe46

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Muy buen brico si señor!!
 

Radiador

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Muy bueno si señor......
 
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