Jesus Amores
En Practicas
- Modelo
- 320D ,y 324D
- Reacciones
- 34
hola compañeros como ya sabeis es frecuente que en nuestro modelo 320d los termostatos se estropeen sobre todo el del bleque motor es debido casi siempre a que donde va instalado el termostato a la pieza de pvc las pestañas que lo sujetan se rompan y queda siempre abierto
pues os dejo un brico por si os sirve además como reparar una de las pestañas estropeadas y que lo podamos reutilizar.
lo primero es quitar las tapas y sacar el electroventilador
acontiniacion quitamos el termostato superior desatornillamos 2 tornillos en la parte superior
y después desacoplamos el clip del manguito inferior y tiramos de el para sacarlo se desacopla haciendo fuerza poco a poco
ahora quitamos los tubos que vienen del turbo para quitar los tornillos del tubo que va al enfriador de gases
después quitamos los tornillos de los soportes del enfriador
quitamos la abrazadera del tubo que va a la egr y los dos tornillos que sujetan al enfriador
ahora solamos la abrazadera que ve del tubo del termostato al enfriador es mas fino esta debajo como se ve en la foto pero no lo quitamos todavía volcamos el enfriador a un enbudo y una botella para recoger el refrigerante
ahora ya retiramos y queda visible el termostato solo queda desatornillar los 4 tornillos fuera pero antes debemos soltar las abrazaderas y retirar los tubos
una vez fuera vemos claramente el problema las pestañas de sujeción del termostato están rotas
yo he optado por dos cosas
una reparar este mio
y otra repara el de un amigo que me mando que tenia una pestaña rota
me puse con la opción 2 pues era mas rápido la 1 os la pondré para que la veais y ya lo tengo de repuesto
primero limpiamos bien toda la superficie
y ahora vamos a la restauración de mi pieza ,,regalada.
como podeis ver la pestaña esta rota
primero la pegamos con lotite rápido para que este colocada en su sitio
después teneis que taladrar con una broca de tamaño muy pequeño que sea del diámetro de alambre acerado que después vamos a utilizar
la posición debe ser transversal que coja un angulo de 45gds de arriba hacia abajo
asi mas o menos
depues pasamos el alambre para comprobar que coje bien y medimos distancia de corte
una ver que cortamos calentamos el cable con un soplete y lo introducimos dentro el calor ara que quede sellado
por la otra parte igual
depues ya lo tenemos listo para acoplar el termostato
ahora solo falta colocarlo bien en su anclaje
y aquí lo tenemos
después solo montar a la inversa y listo
aquí la prueba de que todo va bien
pues os dejo un brico por si os sirve además como reparar una de las pestañas estropeadas y que lo podamos reutilizar.
lo primero es quitar las tapas y sacar el electroventilador

acontiniacion quitamos el termostato superior desatornillamos 2 tornillos en la parte superior
y después desacoplamos el clip del manguito inferior y tiramos de el para sacarlo se desacopla haciendo fuerza poco a poco

ahora quitamos los tubos que vienen del turbo para quitar los tornillos del tubo que va al enfriador de gases

después quitamos los tornillos de los soportes del enfriador

quitamos la abrazadera del tubo que va a la egr y los dos tornillos que sujetan al enfriador

ahora solamos la abrazadera que ve del tubo del termostato al enfriador es mas fino esta debajo como se ve en la foto pero no lo quitamos todavía volcamos el enfriador a un enbudo y una botella para recoger el refrigerante
ahora ya retiramos y queda visible el termostato solo queda desatornillar los 4 tornillos fuera pero antes debemos soltar las abrazaderas y retirar los tubos

una vez fuera vemos claramente el problema las pestañas de sujeción del termostato están rotas

yo he optado por dos cosas
una reparar este mio
y otra repara el de un amigo que me mando que tenia una pestaña rota
me puse con la opción 2 pues era mas rápido la 1 os la pondré para que la veais y ya lo tengo de repuesto
primero limpiamos bien toda la superficie

y ahora vamos a la restauración de mi pieza ,,regalada.
como podeis ver la pestaña esta rota

primero la pegamos con lotite rápido para que este colocada en su sitio

después teneis que taladrar con una broca de tamaño muy pequeño que sea del diámetro de alambre acerado que después vamos a utilizar
la posición debe ser transversal que coja un angulo de 45gds de arriba hacia abajo

asi mas o menos
depues pasamos el alambre para comprobar que coje bien y medimos distancia de corte
una ver que cortamos calentamos el cable con un soplete y lo introducimos dentro el calor ara que quede sellado

por la otra parte igual
depues ya lo tenemos listo para acoplar el termostato
ahora solo falta colocarlo bien en su anclaje
y aquí lo tenemos

después solo montar a la inversa y listo
aquí la prueba de que todo va bien

Última edición: