cambiar suspension M...?

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Buenas a todos,

despues de buscar y rebuscar no he encontrado una respuesta precisa y correcta...asi que abro este post aver si por fin puedo ver la luz jejeje

El tema es el siguiente: tengo un 328i con suspension M (de fabrica) y querria cambiarle esa suspension. Cual es el problema? pues que cuando busco unas roscadas o algun tipo de suspension siempe sale: "excl. M-tech".

Bien aqui viene mi pregunta...porque??? los amortiguadores llevan anclajes diferentes? entonces una suspension M no valdria para un E36 que venga de fabrica con una suspension normal? (me parece que varios foreros montaron una suspension M en su E36 que venia con suspension normal)

Conozco las diferencias entre una suspension normal y la suspension M (mas baja y algo mas dura) pero nada mas...nose si es porque lso anclajes son diferentes o cual es la razon.

Es un poco puñetero porque eso limita bastante la busqueda de suspensiones/roscadas ya que la mayoria no son validas para M-tech (o eso pone)

Alguna aclaracion compañeros?

un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Si llevas suspension M de serie los anclajes de la estabilizadora,seran como los del M tambien,por lo tanto tendras que buscar una suspension valida para M o modelos anteriores al 92 que llevan ese sistema.
Si no me equivoco el tema es ese

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
LLeva una suspensión "M" en opción como extra de fabrica... para un no M3....

Yo montaba una "M" en opción extra....en el 328iCabrio (97)..y ahora (hace ya 6 años) monto las KW 2...y al entregar la ficha en el distribuidor...lo primero fue...el "M3" es diferente....montas M-tech..pero en un 328i..hay que pedir KW2 para un 328i Cabrio...

Son las que le corresponden...el que las monto..lleva unas cuantas...

Última edición:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
El problema que tengo es saber porque las excluyen? donde reside la diferencia o el hecho de que no valgan?

No podria montar una suspension M en un bmw sin ella de serie?

un saludo

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Si la estabilizadora delantera no agarra al muelle te debería valer cualquiera Tio.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
http://www.bmwfaq.com/threads/como-saber-si-llevo-chasis-estandar-o-chasis-m.449740/

Acabo de encontrar este post donde parece que resuelven mis dudas (es del 2009). Al final de la primera pagina el forero Bl@nquito, lo deja bastante claro (en el punto 3)

Asi que los amortiguadores y muelles se pueden intercambiar sin problemas, aunque se deberia mantener el conjunto (si llevas muelles mas cortos, pues con amortiguadores mas duros, etc...)
Pero en el caso de una roscada o cualquier otro kit de suspension y muelle no importa si llevas de serie suspension M o no ya que iran perfectamente.

Lo que todavia no llego a entender es porque entonces roscadas como v-maxx o marcas asi, excluyen el M-technic...de alguna manera pierden posibles ventas, ya que se podrian montar perfectamente.

Tambien he visto algunas paginas webs de España que venden las mismas roscadas y no ponen lo de "excl. M-technic"

Hya cosas que seguiran siendo un misterio :muro:

un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
El problema que tengo es saber porque las excluyen? donde reside la diferencia o el hecho de que no valgan?

No podria montar una suspension M en un bmw sin ella de serie?

un saludo

Por si te sirve, mi coche llevaba suspension normal de 4 cilindros. Cambie el motor a 6 cilindros, puse una suspension M. Ahora llevo una roscada.

Y ningun problema. Si tu coche es mas moderno del 92, y no es un M3, son todas iguales, la diferencia es que la M es mas corta, y que de 4 a 6 cilindros varia el peso a soportar.

virtud87

Forista
Reacciones
84
El problema reside en que las marcas no se saben las peculiaridades de cada modelo...algunas marcas te ponen exclu Mtech cuando lo que quieren decir es "no vale para M3 porque esta suspension no trae soporte para estabilizadora"...no distinguen entre suspension Mtech o suspension de M3 vamos...
si no tienes un m3 ni un e36 de 1991 o antes te valen TODAS las suspensiones del mercado...incluso las de m3...si tienes un m3 o un e36 antes de 1991 no te vale casi ninguna suspension que veas.