Duda Cambiar modelo llave

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.102
Cómo yo no controlo mucho, he apostado por el anuncio d Wallapop.
Mañana le llega mi llave. He hablado con él y la cosa promete. Por 100€ y sin tener q llevar el coche a ningún sitio, para mi es aceptable.
En cuanto tenga la llave os cuento.
Por ese precio, ¿te copia el espadín?

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Si!
Ya me la tiene lista.
Si no me la ha enviado hoy será mañana!
Muy buen trato con él, por si queréis preguntarle directamente.

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Hoy me ha llegado la nueva.
No hay color entre una y otra. Está genial. Cambia con relación a la d Aliexpress.
Pero tengo q intentar codificarla porq no me hace todas las funciones q hacía la original, como el acceso confort.

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Hoy me ha llegado la nueva.
No hay color entre una y otra. Está genial. Cambia con relación a la d Aliexpress.
Pero tengo q intentar codificarla porq no me hace todas las funciones q hacía la original, como el acceso confort.
Hola! Conseguiste solucionar el problema del acceso confort?

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Yo al final, ayer conseguí hacer la programación de la llave nueva de Aliexpress. Con la Autel 608 y el XP400 que me dejaron, tiene bastante curro, desmontar y montar el módulo FEM, dos veces, abrirlo y leer en un chip con una pinza, etc, etc, tiene curro, es más la satisfacción personal que otra cosa. Ahora tengo 3 llaves porque así no se pierde ninguna y el coste total han sido 16 euros.

Por lo demás, es bastante más cómodo la opción de los 100 euros de Wallapop. Aunque se pierde la llave original.

Última edición:

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Yo al final, ayer conseguí hacer la programación de la llave nueva de Aliexpress. Con la Autel 608 y el XP400 que me dejaron, tiene bastante curro, desmontar y montar el módulo FEM, dos veces, abrirlo y leer en un chip con una pinza, etc, etc, tiene curro, es más la satisfacción personal que otra cosa. Ahora tengo 3 llaves porque así no se pierde ninguna y el coste total han sido 16 euros.

Por lo demás, es bastante más cómodo la opción de los 100 euros de Wallapop. Aunque se pierde la llave original.

jajajajaja
Mi mas sincera enhorabuena.
Yo me atrevería a desmontar, pero el resto me suena a ingeniería espacial.
Espero q me puedan resolver mi caso, en cuanto tenga nueva información actualizo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.253
Disculpad que entre en el hilo cómo un elefante en una cacharrería.

Estoy leyendo algunas cosas, acerca del cambio de carcasa, que si la llave pedida en wallapop, o programación de una nueva llave de aliexpress...

La cuestión, es que llevo tiempo, buscando para tener una tercera llave (actualmente, tengo dos originales).

He preguntado en mil sitios donde hacen nuevas llaves (lo de "copiar", no sería correcto, y lo de programar una nueva llave, tampoco, porque sería programar el inmovilizador para la nueva llave), y los precios son absolutamente demenciales.

Lo más barato que he encontrado, 350€, que me parece una salvajada.

Entonces, la cuestión es:

Viendo un poco el hilo, ¿hay sitios dónde puedan hacer un nuevo mando (en mi caso, el tercero) plenamente funcional por un precio razonable?.

PD: También tengo un Ford Focus del 2016, y por una nueva llave (mando) para el Focus (tengo dos originales), tampoco baja de 250€.
PD2: Tuve dos Megane 2, y en ese, con el CAN Clip (lo que vendría siendo un ISTA pero mucho más potente) y Aliexpress, le programé 4 tarjetas a cada uno por un precio de risa.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.253

Yo he visto mil vídeos de cómo hacerlo, y es laborioso, pero el tema es la infraestructura (cómo indicas el Autel y el programador).
La "mecánica" de meter una nueva llave, es igual que en cualquier inmovilizador, sólo que aquí en vez de hacerlo todo por conector OBD y software, hay que programar también directamente sobre la memoria con las pinzas (tengo alguna para actualizar firmwares de tarjetas de vídeo).

Ojalá hubiera podido presenciar la programación. Me gusta bastante estos temas, y trastear, aunque a veces es un poco lanzarse al vacío.

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Vaya! pues cuando tengas información, a ver si puedes poner por aquí algo, yo estoy pendiente de hacer el cambio con el traspaso del chip de una a otra, y no me gustaría quedarme sin acceso comfort

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Vaya! pues cuando tengas información, a ver si puedes poner por aquí algo, yo estoy pendiente de hacer el cambio con el traspaso del chip de una a otra, y no me gustaría quedarme sin acceso comfort

Están trabajando en ello.
Espero tener noticias pronto.

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Al final me animé hacerlo, y funciona perfecto el acceso confort.
La llave te la mecanizaron o te hicieron un trasvase de la antigua a la nueva?

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Al final me animé hacerlo, y funciona perfecto el acceso confort.
La llave te la mecanizaron o te hicieron un trasvase de la antigua a la nueva?

No entiendo que le ha ocurrido en mi caso. Mi coche es d 2014 (primera edición F30) no se si será relevante. Y tiene instalada una alarma que creo q no es la de serie. La verdad es q no lo se, xq es d 2ª mano y no se lo pregunté en su día.
La llave si me la han mecanizado y me han mandado la original.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
No entiendo que le ha ocurrido en mi caso. Mi coche es d 2014 (primera edición F30) no se si será relevante. Y tiene instalada una alarma que creo q no es la de serie. La verdad es q no lo se, xq es d 2ª mano y no se lo pregunté en su día.
La llave si me la han mecanizado y me han mandado la original.

A qué te refieres con que no te hace lo de la función acceso confort??

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
A qué te refieres con que no te hace lo de la función acceso confort??
Pues pulsando los botones del mando si me abre. Pero con él en el bolsillo no me abre la puerta ni me cierra.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Por lo que veo en AliExpress hay una llave específica para sistema Keyless go.Parece que lleva un emisor más la llave que normalmente no llevan.

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Muy buenas!
No quería ser de los que inician un tema y no pone el resultado final.
El problema es que el chico que me ha hecho la ñapa a través de wallapop ha sido muy atento y todo eso… Pero algo le ha debido pasar porq desde mediados de Abril no me ha dado solución al problemilla que tengo cn esa llave con el modo confort. Y no ha sido por pesado xq le he escrito tres veces en tres meses.. sin respuesta!
En fin, “lo de con su pan se lo coma” me ha tocado a mi esta vz.
Me tendré q arreglar cn la llave q ni me guarda la memoria d arranque. Cada vez q la uso, tengo q volver a codificarla debajo dl volante.
Sin embargo abre y cierra sin problema cn los botoncitos..

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Hola! Pues por lo que comentas que tienes que poner la llave en la columna de dirección para arrancar, supongo que será xq cuando lo intentas desde el bolsillo no te detecta la llave no? Puede ser porque el chico no fuera muy ducho con el soldador y al hacer el traspaso del chip se haya cargado algún componente del circuito de la antena de baja frecuencia que es la que funciona para el acceso y arranque.
La antena para el acceso comfort se encuentra en la parte baja de las puertas delanteras, haz la prueba moviendo x ahi la llave, es lo mismo que haces en la columna de direccion, y a ver si así te funciona, de ser eso simplemente debería vale con volver hacer un trasvase del transpondedor a una llave nueva

Última edición:

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Pues muchas gracias!
Mañana lo intentaré y subiré algo en cuanto pueda.
Ojalá sea eso!!

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Hola! Pues por lo que comentas que tienes que poner la llave en la columna de dirección para arrancar, supongo que será xq cuando lo intentas desde el bolsillo no te detecta la llave no? Puede ser porque el chico no fuera muy ducho con el soldador y al hacer el traspaso del chip se haya cargado algún componente del circuito de la antena de baja frecuencia que es la que funciona para el acceso y arranque.
La antena para el acceso comfort se encuentra en la parte baja de las puertas delanteras, haz la prueba moviendo x ahi la llave, es lo mismo que haces en la columna de direccion, y a ver si así te funciona, de ser eso simplemente debería vale con volver hacer un trasvase del transpondedor a una llave nueva

Muy buenas!
Pues estabas totalmente en lo cierto!
No me fué todas las veces pero si abrió y cerró alguna vz cn l modo comfort.
Ahora el problema será solucionarlo..

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Desmonta la llave saca la electronica, y sube una foto por los dos lados, a ver si podemos echarte una mano desde aqui

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Vas a matarme pero ni idea d subir una foto al foro.
Tiene q ser exclusivamnte dsd el ordenador?

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
432
No voy a desprestigiar el foro pero tantos años y en 2023 haya que subir las fotos así...
Espero haberlo hecho bien, aúnq no se si servirán de ayuda.
Gracias igualmente por intentarlo

Te las pongo directamente, a ver si así pueden ayudarte.
Saludos.

7wqnCi.jpg

Última edición:

leunaM

En Practicas
Modelo
F30 320DA efdin
Reacciones
4
Muchas gracias!
A ver si hay suerte!!

Roderikk

En Practicas
Modelo
320 gt
Reacciones
0
Pues a simple vista no pare estar muy mal, si que parece que no esta al 100% recto en sus pads, aunk supongo que si le devolviste la llave para que la comprobara volvería a sacarlo y volver a soldar.
Las patillas que te señalo, son las que van a las tres bobinas que lleva la llave para emitir la señal, con un alfiler prueba a intentar moverlas, no hagas mucha fuerza simplemente empuja un poco en el extremo para ver si se mueve y no están bien soldadas.
Sin-t-tulo.jpg