Avería Cambiar junta culata m44

Juanito10

En Practicas
Modelo
318is M44 e36
Reacciones
39
Buenas, voy a cambiarle a mi is la junta de culata y la de perfil, e leido un post de @amoloracing en el cual cambia la junta, pero tengo algunas dudas, mas en el tema a la hora de quitar la cadena.

Se que hay que quitar los colectores de admision, colectores de escape, termostato, tapa de balancines, tapa del termostato. hasta hay todo perfecto, pero a la hora de quitar la cadena tengo algunas dudas.

Con poner la broca del 8 para bloquear el cigueñal seria suficiente? porque e visto en algunos videos que usan un util para bloquear los arbol de levas, eso seria necesario??

y la ora de limpiar la carbonilla que producto es aconsejable? con una lija fina seria suficiente?

Un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Necesitas bloqueo de cigüeñal, bloqueo de levas, dinamométrica, varios vasos y llaves, junta de culata, retenes de válvula y juntas de colectores. Normalmente los retenes de válvulas te los cambian en la rectificadora cuando la planean y comprueban si lo pides

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Necesitas bloqueo de cigüeñal, bloqueo de levas, dinamométrica, varios vasos y llaves, junta de culata, retenes de válvula y juntas de colectores. Normalmente los retenes de válvulas te los cambian en la rectificadora cuando la planean y comprueban si lo pides
+1

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Las coronas de los arboles de levas llevan unas flechas, con poner esas flechas orientadas hacia arriba, es decir perpendiculares totalmete al plano de la culata y asegurarte que cuando luego montes la cadena no se muevan sobra. Las levas que accionan las valvulas del primer cilindro deben quedar tambien orientadas entre ellas formando un angulo de unos 90° aprox. Lo mas delicado aparte de la distribucion y asegurarse que el tensor de la cadena lo has reiniciado correctamente es poner bien la culata, es muy facil que al ponerla con lo que pesa y que está inclinado el motor rompas la junta al dejarla caer. Por eso un par de manos extra y un par de ojos no está de más. Suerte con la operación.

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Y ya que quitas la culata llevala al rectificado,que te la deje perfecta,guias,asientos....

Juanito10

En Practicas
Modelo
318is M44 e36
Reacciones
39
Yo quiero cambiar la junta por pijeria, porque me rezuma un poco.
Si solo cambio la junta no creo que haga falta llevarla a rectificar no?

@amoloracing si tubiera el util de calar los arboles de levas me tendria que olvidar de ajustarlo de esa forma no? Seria sacar bloque poner junta y volver a montar... sin tener que ajustar la cadena ni las levas no?

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657

@amoloracing si tubiera el util de calar los arboles de levas me tendria que olvidar de ajustarlo de esa forma no? Seria sacar bloque poner junta y volver a montar... sin tener que ajustar la cadena ni las levas no?
Que te rezuma un poco por donde? Que junta?? La de culata es muy raro que provoque fuga externa, a ver si la fuga viene de otra parte, yo investigaria mucho para asegurarme de donde viene la fuga y como ultima opcion levantaria la culata

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
que te fuga la junta de la culata???? Mira bien por dónde fuga que eso es muy muy raro... No te vayas a meter en un berenjenal de manera innecesaria...

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
A que fuga por la junta de tapa de valvulas y el aceite baja y parece k es de la junta?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790

Incluso con el útil siempre has de ajustar las cadenas y la culata tienes que llevarla si o si a la rectificadora porque cogen forma y luego puede que quemes la junta nueva, tornillos nuevos de culata también te hacen falta son de un solo uso.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Incluso con el útil siempre has de ajustar las cadenas y la culata tienes que llevarla si o si a la rectificadora porque cogen forma y luego puede que quemes la junta nueva, tornillos nuevos de culata también te hacen falta son de un solo uso.
Eso de llevar la culata a planificarla si o si es en la teoria, en la practica si no la levantas porque has sufrido un calenton no es del todo necesario siempre y cuando aflojes los tornillos con un orden inverso al de apriete de manera progresiva. Obviamente aunque hagas eso es aconsejable comprobar que está totalmente plana antes de volver a montar pero quirarle carne por quitarle no lo recomiendo. Y los tornillos pone bien claro en el manual de taller que se pueden reutilizar una vez. Yo ni la planifiqué ni puse tornillos nuevos y ahi va puesta 22.000km sin ningun problema.

Juanito10

En Practicas
Modelo
318is M44 e36
Reacciones
39
@amoloracing la fuga es por esta junta.. la cambie por una nueva y tuve que bajar la tapa con gatos de carpintero porque con la junta nueva me quedaba muy levantada.. total que se dio de si por meterla tan presionada y me sigue rezumando... entonces e pensado como esta al mismo nivel que la junta de la culata pues quedaria todo bien a nivel si cambiara todo el conjunto...
c28304f956e15e1d94a554bdce626969.jpg

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Eso de llevar la culata a planificarla si o si es en la teoria, en la practica si no la levantas porque has sufrido un calenton no es del todo necesario siempre y cuando aflojes los tornillos con un orden inverso al de apriete de manera progresiva. Obviamente aunque hagas eso es aconsejable comprobar que está totalmente plana antes de volver a montar pero quirarle carne por quitarle no lo recomiendo. Y los tornillos pone bien claro en el manual de taller que se pueden reutilizar una vez. Yo ni la planifiqué ni puse tornillos nuevos y ahi va puesta 22.000km sin ningun problema.
No digo de planearla si o si, me refiero de comprobarla si o si , los tornillos no los usaría más que valen 30€ todos, si los compruebas con nuevos verás que están estirados