Duda Cambiar esparragos colector escape

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
A ver , si a mi me garantizan que haciendo eso salen sin problemas los cambio.
es custion de probar, la mayoría saldran, pero alguno estara mas duro y tienes que tener tacto y parar.
despues tienes que pasar un macho de roscar y limpiar la rosca, que siendo aluminio es mas importante ya que si esta sucia es muy facil que la estropees al meter el esparrago nuevo
si no tienes macho de roscar yo usaria un tornillo le haria unos cortes con la radial

Última edición:
  • Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Reacciones
457
Tuercas nuevas, si o si y pasta de cobre al ponerlas y no pasarte de su par de apriete.
Yo lo he puesto a 20Nm . En el manual pone de 2,2 a 2,5 que serían de 21Nm a 24Nm . Es asi??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.343
  • Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
es custion de probar, la mayoría saldran, pero alguno estara mas duro y tienes que tener tacto y parar.
despues tienes que pasar un macho de roscar y limpiar la rosca, que siendo aluminio es mas importante ya que si esta sucia es muy facil que la estropees al meter el esparrago nuevo
si no tienes macho de roscar yo usaria un tornillo le haria unos cortes con la radial
Pues lo voy a dejar como esta . Si se jode algun espsrrago mas adelante ,será otra historia . Supongo que en algún taller lo sabran reparar o se podrá acceder por debajo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo que si veo es que algún espárrago a quedado más metido para dentro . Pero en todos ha hecho clack a llegar a 20Nm . Supongo que se meterán más o menos en la culata.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Lo que si a sacado.mierda son los colectores de admision le heche kh7 y agua caliente con cepillo hasta 3 veces aclarando . Estoy pensando en espuma limpiar hornos pero es muy fuerte para plastico no??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.343
Lo que si a sacado.mierda son los colectores de admision le heche kh7 y agua caliente con cepillo hasta 3 veces aclarando . Estoy pensando en espuma limpiar hornos pero es muy fuerte para plastico no??

upload_2023-6-5_13-21-44.jpeg

• Like

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.430
No tiene problema. Yo se lo eché al mío.

• Like

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.430
Suelen usar poliamida con fibra, ni se inmuta.

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Le voy a poner a ver que pasa, porque hay zonas que es imposible llegar con el cepillo.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
El procedimiento para sacar los espárragos que quedaron dentro es exactamente como te dice nebur, apretar dos tuercas la una contra la otra, aplicar wd40 y para fuera tirando de la interior, para que haga fuerza contra la exterior y no se giren.

Yo cambié espárragos y tuercas, me jodió gastar como 60 euros en esa tornillería no os voy a engañar, pero más me hubiera jodido haber hecho una muy buena puesta al día al motor sin escatimar en nada y que se me partiera un espárrago cuando estuviera montando los colectores...

777

Forista Senior
Reacciones
457
El procedimiento para sacar los espárragos que quedaron dentro es exactamente como te dice nebur, apretar dos tuercas la una contra la otra, aplicar wd40 y para fuera tirando de la interior, para que haga fuerza contra la exterior y no se giren.

Yo cambié espárragos y tuercas, me jodió gastar como 60 euros en esa tornillería no os voy a engañar, pero más me hubiera jodido haber hecho una muy buena puesta al día al motor sin escatimar en nada y que se me partiera un espárrago cuando estuviera montando los colectores...
Si, es cierto lo que dices ,pero yo es que los tengo ya montados y no se partieron, se me ocurrió luego y tendría que desmontar , volver a montar , juntas nuevas y que todo salga bien.
También he visto esta manera pero desenrrosca por la primera y es menos agrasiva quizás que la otra