Duda Cambiar bocinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alberto

Forista
Reacciones
3
El mio lleva las bocinas en el lado derecho, leyendo este post me dan ganas de cambiarlas porque suena ridículo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
946
Comprobado, el mío las lleva en el lado izquierdo, se ven asomándose por los huecos de la rejilla que está junto al antiniebla. Van colocadas horizontalmente.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
946
Pues ya las he cambiado!:first:

Sólo decir que es un poco incómodo porque están un poco inaccesibles. Hay que quitar parte del guardabarros de la rueda izquierda como bien decían y se llega desde abajo. Lo suyo es quitar también la rueda pero yo no la he quitado porque tenía el coche subido en unas rampas metálicas.

Menuda diferencia de sonido. Además las originales que llevaba son mucho más pequeñas que las Hella que he puesto.

Sólo una pregunta más: ¿en qué casos es necesario poner relé? (porque yo no he puesto nada)

E

Epi el Magnificus

Invitado
Depende del consumo, pero sobre todo del pico de arranque.

En mi caso, que llevo compresor, el pico de arranque es muy fuerte, y es necesario... o te cargas el pulsador del claxon en dos dias. Se chispean enseguida.

En tu caso, no lo se, porque desconozco el tipo de bocina que le has puesto, y cuanto consume, sobre todo en el arranque

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
946
Epi el Magnificus dijo:
Depende del consumo, pero sobre todo del pico de arranque.

En mi caso, que llevo compresor, el pico de arranque es muy fuerte, y es necesario... o te cargas el pulsador del claxon en dos dias. Se chispean enseguida.

En tu caso, no lo se, porque desconozco el tipo de bocina que le has puesto, y cuanto consume, sobre todo en el arranque

No entiendo muy bien lo que quieres decir, si tuviera un consumo excesivo se fundiría el fusible correspondiente ¿no?

He puesto unas bocinas tipo caracola marca Hella. Son normales. Y no venía ningún relé en la caja.

Es que he notado, que a veces parece que distorsiona un poco el sonido. O sea al dar una "pitada" larga.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Kalas. el pico de arranque se refiere a que al conectarse el compresor hay un consumo inicial de corriente muy alto en un intervalo de tiempo muy corto. Luego el consumo es mas reducido. El fusible es un elemento de proteccion un poco mas lento, se funde cuando hay una corriente superior a la nominal durante un periodo de tiempo.

Realmente el consumo no afecta en nada, como dice Epi el problema es el chisporroteo que hace esto. Cada vez que se cierra el contacto mecanico del claxon se producen muchas chispas y estas chispas generan una carbonilla que acaba ensuciando el contacto y dejandolo inutilizado.

La idea de intercalar un rele entre el pulsador y la bocina es para evitar que esos chisporroteos se produzcan en el pulsador. Existiran igualmente en el rele, pero es mucho mas facil y barato de cambiar y ademas podras ponerlo de una potencia superior al consumo de la bocina, con lo que te durara mas.

El rele se utiliza para aislar un circuito de control de uno de potencia. La corriente de activacion de un rele es muy baja, por lo que el pulsador del claxon queda bien protegido.

No se si me he explicado bien...

Saludos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
946
the dark man dijo:
Kalas. el pico de arranque se refiere a que al conectarse el compresor hay un consumo inicial de corriente muy alto en un intervalo de tiempo muy corto. Luego el consumo es mas reducido. El fusible es un elemento de proteccion un poco mas lento, se funde cuando hay una corriente superior a la nominal durante un periodo de tiempo.

Realmente el consumo no afecta en nada, como dice Epi el problema es el chisporroteo que hace esto. Cada vez que se cierra el contacto mecanico del claxon se producen muchas chispas y estas chispas generan una carbonilla que acaba ensuciando el contacto y dejandolo inutilizado.

La idea de intercalar un rele entre el pulsador y la bocina es para evitar que esos chisporroteos se produzcan en el pulsador. Existiran igualmente en el rele, pero es mucho mas facil y barato de cambiar y ademas podras ponerlo de una potencia superior al consumo de la bocina, con lo que te durara mas.

El rele se utiliza para aislar un circuito de control de uno de potencia. La corriente de activacion de un rele es muy baja, por lo que el pulsador del claxon queda bien protegido.

No se si me he explicado bien...

Saludos.

Te has explicado de maravilla. Muchas gracias.

Imagino que si el relé no venía en la caja es que con bocinas normales de caracola no existirá ese problema, no se digo yo.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Hola KALAS ....

Yo no le puse ningún relé, mejor dicho NO me pusieron :) ningún relé y por ahora no he tenido ningún problema, claro tampoco no he estado pitando mas de 2 o 3 seg. que es el uso normal !!!!

Por cierto, se nota la diferencia o no ??? :razz:

Un saludo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
946
ATC dijo:
Hola KALAS ....

Yo no le puse ningún relé, mejor dicho NO me pusieron :) ningún relé y por ahora no he tenido ningún problema, claro tampoco no he estado pitando mas de 2 o 3 seg. que es el uso normal !!!!

Por cierto, se nota la diferencia o no ??? :razz:

Un saludo.

j*der que si se nota, tengo unas ganas de que toparme con el típico que se cambia de carril sin enterarse mientras habla por el móvil... :) :) :)

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
:):):):):):):):)

Espero no ser yo :roll::roll::roll:

Me alegro por el resultado. ;-)
Un saludo.

KALAS dijo:
j*der que si se nota, tengo unas ganas de que toparme con el típico que se cambia de carril sin enterarse mientras habla por el móvil... :) :) :)

E

E-34

Invitado
Video?
Este post sin sonido no vale nada...... ;-)

Felicidades kalas, ahora a pitar a todo lo que te encuentres!

E

Epi el Magnificus

Invitado
Si os pongo yo el sonido del mio.... :)
Asusta de verdad.

Lo que no quisiera, es toparme con Fer316.
Yo llevo 2 trompetas, pero creo que el lleva 3 :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.