Epi el Magnificus dijo:Depende del consumo, pero sobre todo del pico de arranque.
En mi caso, que llevo compresor, el pico de arranque es muy fuerte, y es necesario... o te cargas el pulsador del claxon en dos dias. Se chispean enseguida.
En tu caso, no lo se, porque desconozco el tipo de bocina que le has puesto, y cuanto consume, sobre todo en el arranque
the dark man dijo:Kalas. el pico de arranque se refiere a que al conectarse el compresor hay un consumo inicial de corriente muy alto en un intervalo de tiempo muy corto. Luego el consumo es mas reducido. El fusible es un elemento de proteccion un poco mas lento, se funde cuando hay una corriente superior a la nominal durante un periodo de tiempo.
Realmente el consumo no afecta en nada, como dice Epi el problema es el chisporroteo que hace esto. Cada vez que se cierra el contacto mecanico del claxon se producen muchas chispas y estas chispas generan una carbonilla que acaba ensuciando el contacto y dejandolo inutilizado.
La idea de intercalar un rele entre el pulsador y la bocina es para evitar que esos chisporroteos se produzcan en el pulsador. Existiran igualmente en el rele, pero es mucho mas facil y barato de cambiar y ademas podras ponerlo de una potencia superior al consumo de la bocina, con lo que te durara mas.
El rele se utiliza para aislar un circuito de control de uno de potencia. La corriente de activacion de un rele es muy baja, por lo que el pulsador del claxon queda bien protegido.
No se si me he explicado bien...
Saludos.
ATC dijo:Hola KALAS ....
Yo no le puse ningún relé, mejor dicho NO me pusieronningún relé y por ahora no he tenido ningún problema, claro tampoco no he estado pitando mas de 2 o 3 seg. que es el uso normal !!!!
Por cierto, se nota la diferencia o no ??? :razz:
Un saludo.
KALAS dijo:j*der que si se nota, tengo unas ganas de que toparme con el típico que se cambia de carril sin enterarse mientras habla por el móvil...![]()
![]()
![]()