Brico-Manual Sustituir reposabrazos central

EDUIII

En Practicas
Modelo
Z4 E89
Reacciones
29
Buenas, originalmente no pensaba hacer un hilo con esto pero es que me he visto obligado por la guerra que me ha dado :muro: por si a alguien le ayuda. Como comenté en mi presentación, tenia atravesado el tema del reposabrazos central porque estaba muy desgastado y no se podría retapizar. Así que lo fui aplazando pero, después de terminar con todo lo demás (por cierto lo de la antena que no podía cambiarla porque no salia el tornillo me lo acabaron arreglando en un taller y me dijeron literalmente que no sabían donde se estaban metiendo y que habían tardado 5 horas en conseguir cambiar la puñetera base de la antena), volví al reposabrazos. Así que un día me decidí, encontré la pieza nueva con el mismo tipo de cuero y la compre.Y yo feliz, pensando que sería cosa de unos minutos cambiar una por otra..... pero no, iba a ser una dura batalla.

Yo pensaba que el reposabrazos se podría sacar de alguna manera lógica y fácil pero por mas vueltas que le daba no veía por donde se tenía que sacar. Quite la pieza trasera y busque información donde vi que había que llegar a los pernos que sujetan el muelle pero el problema es que no veía por donde quitar la pieza que cubre el muelle. Esta:

11-Comienzo.jpg

Buscando, buscando acabe en un foro alemán donde tenían el manual de como desmontar esa pieza y no daba crédito a la que veía. Resulta que al brillante ingeniero se le ocurrió que la mejor forma de sujetar esa pieza puramente estética es con dos tornillos ¡desde debajo! además de que esta aprisionada por los compartimientos de la consola central. Es decir, que para cambiar el reposabrazos hay que desmontar la consola central entera, sacarla del coche en bloque, darle la vuelta y quitar esos dos tornillos para poder quitar la tapa que cubre el muelle :eek:

Decidí que ni de coña desmontaba todo eso así tire por la calle de en medio, cogí la dremel y corte la pieza desde arriba:

22-Cortar.jpg

Esa pieza costaba 15€ nueva, así que la compre y ya vería como sujetarla luego. Corte toda la pieza, saque los conectores del mechero y el aux y saque toda pieza, los tornillos se cayeron lógicamente pero los recupere con un imán. Llegados hasta aquí pensé que ya estaba, pero no. No había forma de quitar ese puñetero muelle, en teoría tiene que salir desde detrás pero hay muy poco sitio para maniobrar y la pieza de plástico que va entre los dos muelles actúa como un freno a cualquier intento de apretar el muelle y sacarlo. Al final con alicates, paciencia y mucha fuerza acabe partiendo la pieza de plástico y el muelle salió :LOL:

Ya lo saque todo, y entonces me di cuenta de una cosa. Mi reposabrazos se caía a plomo. Es decir, lo abría y ante un frenazo o algo caía de golpe y yo pensaba; si los portavasos están ahí dentro, que mal han pensado esto. Pero claro, ¿para que servía el muelle entonces? Pues para sujetarlo, claro, pero ¿porque no me funcionaba? Y aquí el brillante ingeniero de antes atacaba de nuevo porque se le había ocurrido que la mejor forma de sujetar los extremos del muelle, que tiene bastante fuerza, era con una mierda de pestañas de plástico en el propio cuerpo del bloque y que, obviamente, estaban rotas. Visto desde detrás:

33-pesta-as.jpg

Esto tenía mala solución porque no iba a cambiar todo el bloque por unas tristes y malas pestañas así que de nuevo cogí la dremel e innove una solución casera incrustando dos hembrillas:

44-tornillos.jpg

Y ahora si, reposabrazos nuevo que además no se cae. :chulo: Solo me faltaba la pieza que tapaba el muelle. Al ir a montar el cargador de mechero y el del aux, el ingeniero lo intento por última vez. Se tienen que meter desde fuera de la pieza para que encajen y, mientras que el aux tenía su clavija de conexión pegada al conector por lo que lo pude desconectar, montar y volver a conectar, resulta que el del mechero el cable se hundía en las profundidades y su clavija era inaccesible sin desmontarlo todo. Pero ya no me iba a rendir, corte los cables, empalme un poco mas de cable con unas clemas y a correr.

¿Y la pieza final como se sujeta? ¿hay que pegarla? Pues no, porque los puñeteros tornillos no sirven para nada y solo con la presión que hacen las piezas de los comportamientos que van encima no se mueve ni aunque quiera :floor:

Resultado final:

55-resultado.jpg

Aprovechando quite el cargador de móviles ese raro que ocupa mucho espacio y ahora tengo todo el hueco disponible.

Y nada más. Siento la chapa, pero llevo semanas con esto y me tenia que desahogar con alguien más porque mi mujer ya estaba hasta el gorro de oírme hablar del puñetero reposabrazos :neng:

Última edición:

TYS

Forista
Modelo
Z4 e89
Reacciones
323
Valla tela con los ingenieros, a veces parece que lo hacen expresamente más difícil.
Has tenido paciencia, yo también tengo bastante.
Pero gente como mi hermano lo hubiera arrancado del tirón y luego ya veremos.....
Te ha quedado perfecto.
Y gracias por el post para los que tengan que hacer lo mismo.