Cambiar antena duda

Jolux

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
63
si alguien sabe de algún taller o de alguien que la ponga en Madrid que lo diga! Yo también estoy interesado.
En el conce te la venden ya pintada y todo?
Yo creo q la venderan sin pintar y tendrás que buscarte la vida para pintarla no? Si te la pintan ahí deben de cobrar una pasta...

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
si alguien sabe de algún taller o de alguien que la ponga en Madrid que lo diga! Yo también estoy interesado.
En el conce te la venden ya pintada y todo?
Yo creo q la venderan sin pintar y tendrás que buscarte la vida para pintarla no? Si te la pintan ahí deben de cobrar una pasta...
En el conce la dan sin pintar casi seguro...
@claraholg sabes de algún sitio donde te hagan lo que comentaste de soldar un cablecito al circuito de la antena para no perder señal? Hay algún brico?

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Yo la puse hace más de dos años y no he tenido ningún problema, creo que tengo algún brico en el ordenador. También lo pegue muy bien para que no entrará agua y está perfecto, la radio la escucho bien, pero no sé en Gps, yo no tengo.

LIZARDKING

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 130I
Reacciones
30
Algún taller en Madrid donde la pongan????. La señal de la antena del gps va por aqui o va por otro sitio. ( Tengo preinstalacion de telefono hecha y tenga una antena pegada en el cristal del maletero y otra en el parasol del copiloto).

Gracias y un saludo!!

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Tengo el brico en formato Word, si alguien lo quiere que me mande el correo y se lo envío.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Algún taller en Madrid donde la pongan????. La señal de la antena del gps va por aqui o va por otro sitio. ( Tengo preinstalacion de telefono hecha y tenga una antena pegada en el cristal del maletero y otra en el parasol del copiloto). Gracias y un saludo!!

Yo no se decirte por donde va pero yo no he perdido señal de GPS

Mathewss

En Practicas
Modelo
116D
Reacciones
4
Tengo el brico en formato Word, si alguien lo quiere que me mande el correo y se lo envío.

Hola Kholer, te envio mi email por privado y me puedes enviar el brico?

Gracias y buenas fiestas!

Mat.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
El brico que tienes es para instalarla? O para instalarla y no perder señal?
No es correcto decir que se pierde señal. La antena de la radio en el Serie 1 va en la luneta trasera, no en la antena del techo. Lo que hace la antena del techo es mejorar la señal, pero no se pierde señal si suprimes la antena del techo, simplemente no se "amplifica" como si tuvieras la varilla larga colgando de ahí arriba.
Vale con quitar la carcasa negra, que es lo que imposibilita poner la aleta, y dejar el circuito fijado por debajo al techo. Le pones un pegamento en condiciones para fijar la aleta bien al techo y a despreocuparse. Ni agua ni leches.

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
No es correcto decir que se pierde señal. La antena de la radio en el Serie 1 va en la luneta trasera, no en la antena del techo. Lo que hace la antena del techo es mejorar la señal, pero no se pierde señal si suprimes la antena del techo, simplemente no se "amplifica" como si tuvieras la varilla larga colgando de ahí arriba.
Vale con quitar la carcasa negra, que es lo que imposibilita poner la aleta, y dejar el circuito fijado por debajo al techo. Le pones un pegamento en condiciones para fijar la aleta bien al techo y a despreocuparse. Ni agua ni leches.

Ah vale, gracias Miguel. Algo había oído pero no estaba seguro.

Gracias nuevamente :guiño: un saludo

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Yo probé cuando quite la antena para ver si se escuchaba la radio y no había ningún problema, sigo después de más de dos años escuchando la radio como al principio de no poner la antena de tiburón.

Eso si pegar bien la antena al techo ya que conozco a varios que no lo hicieron y les entraba agua.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962

totalmente correcto, aunque ampliando un poco más: la antena lo que sirve es para la AM, la recepción de FM va por la luneta trasera como bien decís... lo único los uqe tengan navegador, sabed que debéis conservar la base ya que va alimentada...... con quitar la carcasa como indican ya cabe dentro de la aleta del touring...... un poco de sikaflex y listo

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Así de simple?:nose:mira que yo no soy nada manitas jajaja!
me da miedo despegar la tela del interior del coche del techo :S

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Así de simple?:nose:mira que yo no soy nada manitas jajaja!
me da miedo despegar la tela del interior del coche del techo :S
Así de simple, jajaja!
Si lo haces con un mínimo de cuidado no dejarás arrugas ni nada en la tela del techo, te lo aseguro.
Lo que sí que te recomiendo es que pegues la antena con un pegamento en condiciones. Yo no me la jugaría a poner cinta de doble cara y luego silicona de esta transparente para intentar sellar la aleta al techo. En cualquier taller te la pueden fijar con un pegamento decente y no creo que sea excesivamente caro.

claraholg

En Practicas
Reacciones
2
En el conce la dan sin pintar casi seguro...
@claraholg sabes de algún sitio donde te hagan lo que comentaste de soldar un cablecito al circuito de la antena para no perder señal? Hay algún brico?
Perdon por no contestar.

El cable lo puedes soldar tú, es nivel 0 de manualidades jejeje. Yo no tenía ni idea y es una bobada, un trocito de cable soldado a la tarjeta donde hace contacto la antena y listo.

Espero que te ayude.