Cambiar antena duda

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Hola buenas a todos!!
Lo primero que decir es que ya hize este post hará 3meses pero por problemas no me he podidio volver a conectar y ver mi post y respuestas...
Bueno, lo que quiero hacer básicamente es cambiarle la horrorosidad de antena que trae de serie y ponerle la bonita aleta de tiburón.
Alguien lo ha hecho?¿

Gracias y un saludo!!!^^

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo también la voy a cambiar esta semana ya definitivamente y por desgracia los bricos que tenía guardados ya no están disponibles o no los encuentro...

Hacer lo han hecho varios, yo la duda que tengo es si se pierde mucha calidad de radio o de GPS al poner la de tiburón... Yo tengo la del e91

A ver si alguien nos ilumina :)

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Yo también la voy a cambiar esta semana ya definitivamente y por desgracia los bricos que tenía guardados ya no están disponibles o no los encuentro...

Hacer lo han hecho varios, yo la duda que tengo es si se pierde mucha calidad de radio o de GPS al poner la de tiburón... Yo tengo la del e91

A ver si alguien nos ilumina :)

Si yo ví un brico una vez que estaba muy bien, pero mi duda está en qué he de hacer es decir, desmontar el mecanismo de la antena y meterlo dentro de la de tiburón o que? >·< a ver si con un poco de suerte nos llega la luz mikel^^ xD
salu2!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Si yo ví un brico una vez que estaba muy bien, pero mi duda está en qué he de hacer es decir, desmontar el mecanismo de la antena y meterlo dentro de la de tiburón o que? >·< a ver si con un poco de suerte nos llega la luz mikel^^ xD
salu2!

Según recuerdo, había que acceder por la parte trasera del techo, desatornillar la antena y quitarle la tapa de plástico..

Luego había que hacer algún jaleo con el cable si mal no recuerdo y pegarlo dentro de la de tiburón y pegar la aleta en el techo asegurándose de que no pueda entrar agua en un futuro... Pero lo recuerdo así por encima

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.830
Buenas, a mi me lo hicieron en el conce y efectivamente había que quitar los dos tetones del techo interior para acceder (así no tienes que quitar el techo entero). Eso recuerdo del brico, no recuerdo más lo siento.

Respecto a si se pierde señal, yo si noto que se pierde, de hecho por poner un ejemplo, no sintonizo radio marca (aunque tampoco me quita el sueño jeje)

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Buenas, a mi me lo hicieron en el conce y efectivamente había que quitar los dos tetones del techo interior para acceder (así no tienes que quitar el techo entero). Eso recuerdo del brico, no recuerdo más lo siento.

Respecto a si se pierde señal, yo si noto que se pierde, de hecho por poner un ejemplo, no sintonizo radio marca (aunque tampoco me quita el sueño jeje)

Pero el gps notas?

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2

Pero el conce no es muy caro? cuanto te costó?¿
Gracias por tu aportación^^

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.830
Pero el conce no es muy caro? cuanto te costó?¿
Gracias por tu aportación^^

A mi me hicieron un pack: me colocaron la aleta del e91, el alerón aero y los blackline por 500 euros (y me dieron la antena y los faros originales)

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
haber si cuando vuelva por ahí te la veo puesta.
Tuve que ir hace un par de semanas por unos asuntos familiares y lo vi aparcado debajo de los apartamentos

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
A mi me hicieron un pack: me colocaron la aleta del e91, el alerón aero y los blackline por 500 euros (y me dieron la antena y los faros originales)

Pero en el concesionario bmw?¿ solo 500? tengo entendido q solo que te coloquen la aleta pintada del color de tu coche tenía un coste de 140€ >< .
Cuales son los blackline del serie1? creo que yo los llevo biggrin a ver si puedo poner una foto
Por cierto en cualquier conce de la bmw lo hacen?

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
Dgnjac.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.830
Pero en el concesionario bmw?¿ solo 500? tengo entendido q solo que te coloquen la aleta pintada del color de tu coche tenía un coste de 140€ >< .
Cuales son los blackline del serie1? creo que yo los llevo biggrin a ver si puedo poner una foto
Por cierto en cualquier conce de la bmw lo hacen?

Fue un pack que me hicieron por comprar el coche allí, les pregunte precio y me dieron ese, además lo tengo metido en la hoja de pedido del coche jeje. Supongo que querían materializar la compra si o si y esta fue una manera de no poder rechazarlo. Y si, fue en el conce de Málaga (automotor premium).
Los faros blackline son los faros traseros oscurecidos.

Desconozco si lo hacen en todos los conces, Juan Deemer ha comentado que a el no se lo querían hacer, en cambio a mi me dijeron que no era la primera vez que lo hacían..así que depende de lo que quieran trabajar en el conce y si les interesa o no

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
yo lo llevare al taller ver que me dicen... y cuanto me cobran claro

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
hazlo tu gandul. es una tonteria
No creo que vaya de 100 o 150€ bien gastados en tu BMW... no creo que sea por pereza sino por fiabilidad y seguridad^^
ya vi un brico y no parece complicado, pero donde esté un profesional y su garantía se quite lo demás :)

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
No creo que vaya de 100 o 150€ bien gastados en tu BMW... no creo que sea por pereza sino por fiabilidad y seguridad^^
ya vi un brico y no parece complicado, pero donde esté un profesional y su garantía se quite lo demás :)

mira me da una pereza terrible y no soy nada manitas... eso si, 100€ no pienso pagar jaja... espero que sea menos

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2
mira me da una pereza terrible y no soy nada manitas... eso si, 100€ no pienso pagar jaja... espero que sea menos
jajaja! por lo que tengo entendido en el conce te clavan solo 80€ por la aleta pintada y suma mano de obra...>.<
yo manitas lo justo...mañana me paso por el conce y lo pregunto y ya salimos de dudas^^ lo cierto es que queda muchísimo mejor estéticamente!
por cierto dejando eso a parte, quiero colocar una pegatina en la luna delantera arriba del todo rollo parasol toda en blanca M Power que la vi en un 125 y me gustó, sabes si está homologada¿ es opaca es decir no se ve a través de la misma pegatina. a ver si encuentro una foto

claraholg

En Practicas
Reacciones
2
Hola chicos.

La aleta que debeis poner, si no recuerdo mal es la del serie 3 touring. El tema del cambio es facil, quitas los tetones de la parte trasera del techo, cuanto más desmonteis mejor para no forzar el techo y arrugarlo, no tengais miedo. Despues de esto, es sacar la antena con una llave inglesa (va a rosca). finalmente se deja la base negra de la antena, se quita la carcasa superior y opcionalmente se puede soldar un cablecito al circuito de la antena para no perder señal. tras esto, yo rellené con pegamento caliente y coloqué la antena (tuve que limar alguna parte un poco para que quedara perfecta) y puse cinta de doble cara en los bordes. vuelves a atornillar, colocas tetones y listo¡¡

Espero que os sirva de ayuda

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
jajaja! por lo que tengo entendido en el conce te clavan solo 80€ por la aleta pintada y suma mano de obra...>.<
yo manitas lo justo...mañana me paso por el conce y lo pregunto y ya salimos de dudas^^ lo cierto es que queda muchísimo mejor estéticamente!
por cierto dejando eso a parte, quiero colocar una pegatina en la luna delantera arriba del todo rollo parasol toda en blanca M Power que la vi en un 125 y me gustó, sabes si está homologada¿ es opaca es decir no se ve a través de la misma pegatina. a ver si encuentro una foto

bueno ya me la montaron y me han cobrado 25€ por poner la antena, me la han desmontado y me lo han pegado bien y le han echado una especie de silicona negra para taparlo bien y no entre el agua... la verdad que estoy contento queda muy bien

a! y la radio y el gps funciona perfecto

Edito con foto :)
dedff1f393723b0849805c661b6e5b5e.jpg

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
bueno ya me la montaron y me han cobrado 25€ por poner la antena, me la han desmontado y me lo han pegado bien y le han echado una especie de silicona negra para taparlo bien y no entre el agua... la verdad que estoy contento queda muy bien

Habemus antena de tiburón después de 2 años!? :p

Pablo 118d

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
2

Pues si te ha quedado realmente bien!! como 25€? en el concesionario? solo la mano de obra? que te costó la antena y donde? bua esque queda super fino el coche con ella :p

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Pues si te ha quedado realmente bien!! como 25€? en el concesionario? solo la mano de obra? que te costó la antena y donde? bua esque queda super fino el coche con ella :p

Solo la mano de obra claro, en un taller de un amigo.

La antena la pinte hace tiempo y ya no me acuerdo lo que pague...unos 40€ creo mas pintarla