Yo opino que coches como el passat o un c5, no distan tanto de los modelos premiun, hay gente que lo niega con total seguridad, que ve un c5 como algo muy inferior, pero yo no lo veo asi.
En el caso del c5 cada día me sorprende más, pocas revistas hay que hablen mal de este coche, y ahora que montan un v6 diésel, poco le tiene que envidiar a un 325d berlina, poco o nada.
Hay muchas pruebas curiosas de este coche, por ejemplo:
Citroën C5 2.7 Vs Audi A4 2.7 - Autopista.es
Aquí comparan el c5 con un audi a4 2.7tdi y podemos leer cosas de este tipo:
-este C5 se muestra capaz de seguir sin problemas al Audi, éste con toda la electrónica opcional, por terreno revirado
-
en el C5 se viaja con la sensación de ir en una gran berlina, algo que el Audi se guarda muy mucho de hacer. Si no, el A6 se enfadaría
Está claro que el cambio automático de audi es mejor, los frenos de audi son mejores, y está claro que el conductor de bmw quizás no se compre un c5 en su vida, por que este coche no ofrece lo que busca, pero el que busca un buen coche, y que prime la comodidad ante todo, creo que ni el clase c de mercedes ofrece la comodidad del c5.
Sobre la encuesta, si este modelo llevara 10 años en el mercado, pondría más opciones para responder. Pero lleva 5 años en la calle.
Y en el foro si calculamos la edad media de nuestros coches supongo que como mucho será de 3 años. Y nos moveremos entorno a los 50 o 60.000km
Si con 3 años, o 60.000km te parece normal que un coche premiun tenga desgaste en algunas zonas, vota que te parece buena la calidad. Pero a mi personalmente si con 3 años empiezo a sufrir ya desgastes, me parece un fracaso, y voto que no ;-). A medias sería si el desgaste que está apareciendo ahora, apareciese a partir de los 7 años, asi si me parecería una calidad normal. Pero ahora creo que solo se puede hablar de bueno o malo, no es normal que un coche con tan poco tiempo y tan pocos km presente ciertos desgastes. Y no me quejo por ser esto un bmw, si fuese un passat tampoco me parecería normal. Un coche debería casi perfecto durante los 5 primeros años o 100.000km, apartir de ahí que le fueran apareciendo costillas pues vale, pero antes casi perfecto