Duda Calentadores e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Gustavo Santander;6564719 dijo:
hola la verdad es que no tengo ni idea de esto no...e tenido muchos coches pero gasolina todos este es el primero,soy mas de bujias que de calentadores jeje

Tranquilo, hombre, que con un poco de buena voluntad, todos vamos aprendiendo.

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50
Hola
el mio es un TDS y solo funcionan los calentadores cuando el motor está frio independientemente de la temperatura que haga en el exterior.
Como es lógico cuanto mas frio hace mas tiempo estan encendidos.

Un saludo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
PGG;6564396 dijo:
Segun eso, el mio está bien ¿no?
El tuyo es inyección directa y lo estás comparando con los de inyección indirecta, ya te dije que a ver si se pasa alguién con un 525d y nos cuenta. :rambo::waki:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Manol;6561490 dijo:
Los calentadores en motores de inyección directa "d", sólo funcionan cuando la temperatura exterior es menor de 3ºC (aprox.) o bien que desde la última vez que se dejo con el motor parado, haya bajado la temperatura de esos 3ºC.
Así es como funciona en mí coche, y me sale en el alfanumérico "Precalentamiento". El que no lleve este cuadro, supongo que se le encenderá una luz amarilla.

Efectivamente funcionan asi como dice Manol, a ver si pregunto a mi hermano que tiene un 525d.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
PGG;6564396 dijo:
Segun eso, el mio está bien ¿no?

creo que es como dice manol pero mejor que nos comente algun forero de 525d que su pongo sabras algo mas sobre ese motor y asin salimos de dudas.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
SANJOSEMA;6567435 dijo:
creo que es como dice manol pero mejor que nos comente algun forero de 525d que su pongo sabras algo mas sobre ese motor y asin salimos de dudas.

Pues a la espera quedamos...Tambien nos valen los de 530d

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Gustavo Santander;6564719 dijo:
hola la verdad es que no tengo ni idea de esto no...e tenido muchos coches pero gasolina todos este es el primero,soy mas de bujias que de calentadores jeje

En los inyección directa, el inyector está en la culata encima del pistón y pulveriza el gasoil a 1.400 kg/cm2 en el momento de maxima compresión del aire. Todo es gestión electrónica. Por eso pueden reprogramar el mapa de funcionamiento de la inyección y por consiguiente ganar caballos.

En la inyección indirecta, los inyectores están en una cámara anexa a la de ignición. Se llama precámara. La gestión de nuestros motores es más mecánica que electrónica, por eso nuestros 525 tds lo tienen más limitado para poder subirles la potencia. De momento sólo se ha conseguido cambiando los chips de la centralita.
Los inyección directa no necesitan los calentadores para arrancar, a no ser que se esté a 3 grados o menos. Para nosotros es vital que se encuentren bien. Si no lo están, en frío les cuesta un montón arrancar.

Reacciones
0
ok ahora lo entiendo bien pues los tengo mal por que los mios solo funcionan cuando el coche esta frío sino no....un saludo y gracias!

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Picazin;6544954 dijo:
Buenos días Gustavo.

Yo he oido esto, desmonta el cableado de la centralita, y en el cable que es gris y azul, que viene de la NTC del carter, le pones una resistencia de 400 ohnmios, con eso te funcionaran en caliente y arrancara bien.
Si alguien nos puede dar más información sera siempre bienvenida.

Por favor si alguien tiene información o conoce algún taller que lo realice, hay muchos 525 tds E39 afectados con este problema.

Gracias, un saludo Picazin.

Escuchaste las campanas, pero, no te enteraste de la melodia.

Si intercalas una resistencia entre la sonda y la centralita, se te encenderan los calentadores en caliente, cierto.
Pero:
El motor se comportará en caliente como cuando está frio, incluso se quedará acelerado a casi 1000r.p.m., y con el avance de la bomba en modo frio(retrasada al maximo).
Esa resistencia la tendrias que poner a traves de un temporizador, para solo "engañar al motor" durante unos 10-12 segundos,suficiente para el arranque, con lo cual al pasar ese tiempo el motor estaria con datos reales.

El motor de un TDS no necesita los calentadores para arrancar en caliente, en el caso de que encendiendoselos arrancara mejor es por que tiene alguna averia.
Es mejor reparar la averia que hacer todo ese invento.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
En el mio solo se ponen en marcha, los calentadores, cuando la tempratura baja o se mantiene en 3 grados y tardan por lo menos 3 o 4 segundos, a mi hermano le he preguntado pero no sabe nada, vamos que no sabe como funcionan. En caliente o con temperatura por encima de 3 grados no actuan en los inyeccion directa.

P

Picazin

Invitado
oscartds;6573996 dijo:
Escuchaste las campanas, pero, no te enteraste de la melodia.

Si intercalas una resistencia entre la sonda y la centralita, se te encenderan los calentadores en caliente, cierto.
Pero:
El motor se comportará en caliente como cuando está frio, incluso se quedará acelerado a casi 1000r.p.m., y con el avance de la bomba en modo frio(retrasada al maximo).
Esa resistencia la tendrias que poner a traves de un temporizador, para solo "engañar al motor" durante unos 10-12 segundos,suficiente para el arranque, con lo cual al pasar ese tiempo el motor estaria con datos reales.

El motor de un TDS no necesita los calentadores para arrancar en caliente, en el caso de que encendiendoselos arrancara mejor es por que tiene alguna averia.
Es mejor reparar la averia que hacer todo ese invento.

Buenos días Oscar.
Llevas toda la razón lo mejor es arreglar la avería, pero al parecer no es tan sencillo, de hecho a mi en un taller oficial de BMW no han sido capaces, le cambie los calentadores, le puse una batería nueva, le revisaron la bomba de inyección, y por ultimo le he cambiado la NTC del carter, y el problema de arranque en caliente sigue.
En esta semana le voy a instalar la resistencia, por supuesto ya tenia en cuenta hacerlo de forma que solo actúe en el arranque, yo lo voy ha realizar de modo manual le voy a instalar un conmutador manual en el salpicadero y solo cuando el coche no arranque activare el conmutador para engañar a la ECU.
Si alguien puede aportar alguna idea o cual es la solución bienvenido, lo que si esta claro es que afecta a muchos 525 tds E39.
Ya os contare, saludos Picazin

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Picazin;6576473 dijo:
Buenos días Oscar.
Llevas toda la razón lo mejor es arreglar la avería, pero al parecer no es tan sencillo, de hecho a mi en un taller oficial de BMW no han sido capaces, le cambie los calentadores, le puse una batería nueva, le revisaron la bomba de inyección, y por ultimo le he cambiado la NTC del carter, y el problema de arranque en caliente sigue.
En esta semana le voy a instalar la resistencia, por supuesto ya tenia en cuenta hacerlo de forma que solo actúe en el arranque, yo lo voy ha realizar de modo manual le voy a instalar un conmutador manual en el salpicadero y solo cuando el coche no arranque activare el conmutador para engañar a la ECU.
Si alguien puede aportar alguna idea o cual es la solución bienvenido, lo que si esta claro es que afecta a muchos 525 tds E39.
Hola buenas.
Por mi parte, solo comentarte que si te decides a instalar la resistencia, ilustres con unas fotillos el brico, para que los ineptos como yo tengamos una guia.
Gracias anticipadas.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
moskeus;6578172 dijo:
hola buenas.
Por mi parte, solo comentarte que si te decides a instalar la resistencia, ilustres con unas fotillos el brico, para que los ineptos como yo tengamos una guia.
Gracias anticipadas.

+1

Reacciones
0
Picazin: Ya nos contaras como va cuando lo instales, a ver si con eso se soluciona el problema. No te olvides del brico#-o

Saludos

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
hola a todos, he seguido este hilo y quiero aprtar mi experiencia con mi coche, el mio es 530d y los calentadores solo entran cuando hace muchisimo frio posiblemente sea cuando baje de 3º como se ha dicho por aqui, en las demas circunstancias sea en caliente o un frio normal no se encienden, no se si mi caso puede aportar algo de luz al tema.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Picazin;6576473 dijo:
Buenos días Oscar.

Hace tiempo me pasó eso en un TDS , el coche arrancaba mal en caliente y no habia ninguna averia por ningun lado.

El problema era la cadena de la distribucion(se habia estirado), basto con hacer una puesta a punto de la distribucion y listo a funcionar como dios manda.

No se si será el mismo caso pero por probar no pierdes nada.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Picazin;6576473 dijo:
Buenos días Oscar.

oscartds;6588646 dijo:
Hace tiempo me pasó eso en un TDS , el coche arrancaba mal en caliente y no habia ninguna averia por ningun lado.

El problema era la cadena de la distribucion(se habia estirado), basto con hacer una puesta a punto de la distribucion y listo a funcionar como dios manda.

como te dice oscartds, con que se haya estirado un poco la cadena de la distribucion la bomba al no estar a punto le cuesta mas arrancar...
(el tema del arranque en caliente, es que como el motor al estar caliente, retrasa la bomba pero no tanto como cuando esta en frio y por ello que le cueste mas arrancar...)
si estos coches, en vez de tener acelerador electronico, tubiera acelerador por cable,, con que se pisase un poco el pedal del acelerador estaria solucionado......

todo esto, logicamente, habiendo descartado que no coja aire por ningun inyector o tuberia de retorno.....
has probado con poner una antirretorno?

sin que te parezca mal,,, lo considero una solucion un poco chapucera.... y te lo dice el rey de las chapuzas!!!

P

Picazin

Invitado
oscartds;6588646 dijo:

Buenos días.

Puede ser lo que me comentas Oscartds y por supuesto que es una solución más adecuada, por favor me podis indicar donde puedo llevar el coche en Madrid zona Sur parq ue me ajusten la cadena según me indicas, cuanto sule costar esta reparación.
Espero tus comentarios muchas gracias, Picazin

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
pgg;6561629 dijo:
manolo, entonces ¿los mios están bien o no? Porque a mi el simbolo amarillo de los calentadores se me enciende siempre. Cuando está caliente o frio(de garage) tarda unos 2-3 segundos en apagarse, y cuando está muy frio(calle con temperaturas de 0-10 grados) tarda unos 5 segundos en apagarse...

+1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.