Duda Calentadores e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
Hola a todos a vosotros os funcionan cuando el coche esta caliente?a mi por la mañana calientan bien y el coche arranca perfecto pero si le dejo calentar un poco 5 minutos,apago y al dar el contacto ya no encienden los calentadores y el coche no arranca del todo bien a alguien le pasa algo parecido?

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
eso no es de calentadores es por tema de gasoil pon una valvula antiretorno y problema resuelto por unos 5 euros.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a mi me da que no tiene que ver nada los calentadores...
¿quizá sea algo así comentado(y si lleva el 525) el famoso sensor de levas?...
bienvenido..por cierto..paisano

D

dolar

Invitado
puede que sea el rele, sensor de alrbol de levas ¿¿¿???

Reacciones
0
lo llevare al taller a ver que me dicen por que tambien tengo que cambiarle el aforador un saludo!!!!

Reacciones
0
Por si te sirve de consuelo, a mi me ocurre lo mismo, y cuando arranca suelta una humareda blanca con olor a Gas-Oil sin quemar.

Y ahora, usando la lógica:

Si fuese problema de retorno de combustible, no llegaría a la bomba, por lo que no inyectaria, y no habría humareda.

Si fuese del sensor, tampoco se produciría inyección, por lo que tampoco habria humo.

A ver si algun entendido nos indica como aumentar un poco el encendido de los calentadores cuando el motor aún esta caliente, para ver si se soluciona o podemos descartarlo.

Un saludo.

P

Picazin

Invitado
Buenos días Gustavo.

Yo he oido esto, desmonta el cableado de la centralita, y en el cable que es gris y azul, que viene de la NTC del carter, le pones una resistencia de 400 ohnmios, con eso te funcionaran en caliente y arrancara bien.
Si alguien nos puede dar más información sera siempre bienvenida.

Por favor si alguien tiene información o conoce algún taller que lo realice, hay muchos 525 tds E39 afectados con este problema.

Gracias, un saludo Picazin.

Reacciones
0
A ver si la semana que viene puedo ir a mi taller de confianza para que lo haga a ver si asi se soluciona o es otra cosa un saludo y gracias!

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Gustavo Santander;6535035 dijo:
Hola a todos a vosotros os funcionan cuando el coche esta caliente?a mi por la mañana calientan bien y el coche arranca perfecto pero si le dejo calentar un poco 5 minutos,apago y al dar el contacto ya no encienden los calentadores y el coche no arranca del todo bien a alguien le pasa algo parecido?

j*der, pues a mi SIEMPRE se me enciende el testigo de los calentadores, da igual que el coche esté frio o caliente. La única diferencia de caliente a frio es que tarda ma o menos en apagarse. Es así desde el primer dia. ¿tengo algo mal?

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Uffffffff, menos mal. Espero que no salga alguien jorobandome la noticia :descojon::descojon:

I

indio78

Invitado
PGG;6547782 dijo:
Uffffffff, menos mal. Espero que no salga alguien jorobandome la noticia :descojon::descojon:
Pedro eso esta mal, jajajajja...Tira el coche:mus-, asi no puedes ir...:supz:Saludos....

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Miguel, si quieres lo tiro y te aviso donde ¿no?:supz::descojon::mus-:descojon::descojon::descojon:.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Yo creo que en los 525d los calentadores sólo se encienden cuando hace mucho frío.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
A ver si alguien con 525/530d nos dice algo, porque los mios hacen eso desde el primer dia...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
Santi Yáñez;6548454 dijo:
Yo creo que en los 525d los calentadores sólo se encienden cuando hace mucho frío.

PGG;6547782 dijo:

PGG;6561461 dijo:
A ver si alguien con 525/530d nos dice algo, porque los mios hacen eso desde el primer dia...

Los calentadores en motores de inyección directa "d", sólo funcionan cuando la temperatura exterior es menor de 3ºC (aprox.) o bien que desde la última vez que se dejo con el motor parado, haya bajado la temperatura de esos 3ºC.
Así es como funciona en mí coche, y me sale en el alfanumérico "Precalentamiento". El que no lleve este cuadro, supongo que se le encenderá una luz amarilla.

Reacciones
0
Si a mi me sale precalentamiento pero la duda que tenia era esa que lo arracaba 5 minutos apagaba y ya no lo volvia a hacer,osea que es asi...un saludo y gracias por la aclaracion

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Manolo, entonces ¿los mios están bien o no? porque a mi el simbolo amarillo de los calentadores se me enciende SIEMPRE. Cuando está caliente o frio(de garage) tarda unos 2-3 segundos en apagarse, y cuando está muy frio(calle con temperaturas de 0-10 grados) tarda unos 5 segundos en apagarse...

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Gustavo Santander;6561561 dijo:
Si a mi me sale precalentamiento pero la duda que tenia era esa que lo arracaba 5 minutos apagaba y ya no lo volvia a hacer,osea que es asi...un saludo y gracias por la aclaracion

pues ami siempre se enciende precalentamiento da igual en frio que en caliente eso si en caliente se apaga el chivato al instante mientras que en frio se lleva unos 5 segundo marcando precalentamiento saludos.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
SANJOSEMA;6561866 dijo:
pues ami siempre se enciende precalentamiento da igual en frio que en caliente eso si en caliente se apaga el chivato al instante mientras que en frio se lleva unos 5 segundo marcando precalentamiento saludos.

Eso es lo mismo que me ocurre a mi. (bueno, en caliente tarda unos 2 segundos).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
PGG;6561629 dijo:
Manolo, entonces ¿los mios están bien o no? porque a mi el simbolo amarillo de los calentadores se me enciende SIEMPRE. Cuando está caliente o frio(de garage) tarda unos 2-3 segundos en apagarse, y cuando está muy frio(calle con temperaturas de 0-10 grados) tarda unos 5 segundos en apagarse...
Supongo que algo estará mal, pero no sé como irá en tu motor. A ver que cuenta otro usuario del 525d.

SANJOSEMA;6561866 dijo:

El tuyo es un tds y es de inyección indirecta, funcionan siempre que el motor esté frío, independientemente de la temperatura exterior.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Manol;6562023 dijo:
Supongo que algo estará mal, pero no sé como irá en tu motor. A ver que cuenta otro usuario del 525d.

Manolo ¿podria ser que se encienda siempre el testigo para evitar errores y tratar de proteger el motor en caso de que sea realmente necesario esperar?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
PGG;6562057 dijo:
Manol;6562023 dijo:

Manolo ¿podria ser que se encienda siempre el testigo para evitar errores y tratar de proteger el motor en caso de que sea realmente necesario esperar?
No lo creo, ya que no conozco ningún inyección directa que lo use, salvo en las circunstancias de mucho frío.

Reacciones
0
Jo que lio el mío es tds y solo se encienden cuando esta muy frío en caliente no enciende pero arranca bastante bien...y ya que estamos que es mejor "d" o "tds" un saludo a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
Gustavo Santander;6563365 dijo:
Jo que lio el mío es tds y solo se encienden cuando esta muy frío en caliente no enciende pero arranca bastante bien...y ya que estamos que es mejor "d" o "tds" un saludo a todos

Veamos, el TDS es de inyección indirecta y siempre que el motor este frío, se encenderán los calentadores, independientemente de la temperatura exterior.
Tener en cuenta, que en verano, por ejemplo, estos motores mantienen buena parte de la temperatura del motor durante 4/6 horas después de la última parada.
Los "indirectas" llevan precámara de combustión y necesitan de los calentadores para arrancar cuando el motor está frío.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Empecemos por el principio.Que puede, Gustavo, que desconozcas lo más basico del sistema de funcionamiento de tu motor(no pasa nada. Nadie nace enseñado)
1º Tu motor es de inyección indirecta. ¿Conoces la diferencia que tienen con los de inyección directa? Si la respuesta es -no- te lo contamos y seguimos avanzando en estos temas.
Te lo digo porque no trabajan igual los calentadores, como te está diciendo Manol, según sea de una inyección o de la otra.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Manol;6562023 dijo:

El tuyo es un tds y es de inyección indirecta, funcionan siempre que el motor esté frío, independientemente de la temperatura exterior.

tocayo me lo hace de las dos forma en caliente y en frio la unica diferencia es el tiempo de precalientamiento en frios unos 5 segundos y en caliente de 1 a 2 segundos.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
SANJOSEMA;6564325 dijo:
tocayo me lo hace de las dos forma en caliente y en frio la unica diferencia es el tiempo de precalientamiento en frios unos 5 segundos y en caliente de 1 a 2 segundos.

Segun eso, el mio está bien ¿no?

Reacciones
0
gelingelin;6564305 dijo:
Empecemos por el principio.Que puede, Gustavo, que desconozcas lo más basico del sistema de funcionamiento de tu motor(no pasa nada. Nadie nace enseñado)
1º Tu motor es de inyección indirecta. ¿Conoces la diferencia que tienen con los de inyección directa? Si la respuesta es -no- te lo contamos y seguimos avanzando en estos temas.
Te lo digo porque no trabajan igual los calentadores, como te está diciendo Manol, según sea de una inyección o de la otra.

hola la verdad es que no tengo ni idea de esto no...e tenido muchos coches pero gasolina todos este es el primero,soy mas de bujias que de calentadores jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.