Calefaccion asiento conductor....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias a todos...

Ayer por la mañana, me desplace en un viaje corto y el asiento funcionaba todo perfectamente, siempre voy con la calefaccion de mi asiento a 1 o dos puntos...

Bien.. el coche se quedo todo el dia en el parking de mi hermano y al ir a recogerlo, pongo la calefaccion del asiento y no funciona.

No tengo ningun error.. lo unico que hace al pulsarlo es:

Se iluminan las tres luces del boton y se apagan al instante.

La calefaccion del otro asiento funciona OK, y el PDC tambien (digo esto por si se puede descartar que sea la botonera).

Teneis alguna idea de lo que puede suceder ?

Muchas gracias !
Saludos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Has mirado los fusibles?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola MalastiC:

No. No los he mirado puesto que la parte eléctrica del asiento funciona correctamente, con lo que descartaria que hubiera un solo fusible para la calefaccion de mi asiento.

No obstante bajare luego a revisarlos.

Saludos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Si al ponerlo se desactiva en el acto es casi seguro del fusible, míralo.

Ayer estuve mirando los míos y creo que vi que están por separado los de conductor / acompañante.

Con el gran consumo de las esterillas eléctricas, quizás también haya algún relé. Revísalo.

hatila

Forista
Reacciones
9
... yo tengo repuesto de todo... por si acaso... :mus-

a ver si fuera un fusible y solucionado :razz:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
MalastiC;11342511 dijo:
Si al ponerlo se desactiva en el acto es casi seguro del fusible, míralo.

Ayer estuve mirando los míos y creo que vi que están por separado los de conductor / acompañante.

Con el gran consumo de las esterillas eléctricas, quizás también haya algún relé. Revísalo.
Gracias MalastiC.

Acabo de bajar a revisarlo y seguimos igual.. los fusibles segun el carton de detras de la guantera son los numeros 29 - 32 - 49, y los tres estan correctos...

He revisado tambien el cableado de debajo del asiento, pero todo esta en orden tambien.

He conectado el PC y no veo ningun fallo...

No se que puede ser.... y espero que no sea la esterilla... :roll:

hatila;11342840 dijo:
... yo tengo repuesto de todo... por si acaso... :mus-

a ver si fuera un fusible y solucionado :razz:
:descojon::descojon::descojon:

Yo tengo aqui aun piezas de no se cuanto hace tuyas para devolverte... y aqui siguen..... :razz:

Un abrazo fiera !!

hatila

Forista
Reacciones
9
Marc_fm;11343916 dijo:
Gracias MalastiC.

Acabo de bajar a revisarlo y seguimos igual.. los fusibles segun el carton de detras de la guantera son los numeros 29 - 32 - 49, y los tres estan correctos...

He revisado tambien el cableado de debajo del asiento, pero todo esta en orden tambien.

He conectado el PC y no veo ningun fallo...

No se que puede ser.... y espero que no sea la esterilla... :roll:

:descojon::descojon::descojon:

Yo tengo aqui aun piezas de no se cuanto hace tuyas para devolverte... y aqui siguen..... :razz:

Un abrazo fiera !!

Pues devuelvelas delincuente!!!!! y encima me dice feo!!!!

jajajaja un abrazo, si necesitas algo ya sabes [:>pray

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
hatila;11343956 dijo:
Pues devuelvelas delincuente!!!!! y encima me dice feo!!!!

jajajaja un abrazo, si necesitas algo ya sabes [:>pray
Gracias fiera !!!

Esperare a ver si veo algo mas... pues me extraña que sea la botonera (aunque visto lo que pienso, casi mejor.... ) porque si es la esterilla me voy a cagar en toda la leches !!!

Si es la botonera, pues la cogere con PDC + Asientos + Cortinilla e intentare usar el de la cortinilla para el mando del parking en lugar de llevar el boton escondido como ahora....

Quizas tenga que pasar por conce....

Sobre lo tuyo, FEO, enviame la direccion que algun dia lo tiroooooo :descojon:

Un abrazo guapa !!! :razz:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Marc_fm;11344127 dijo:
Gracias fiera !!!

Esperare a ver si veo algo mas... pues me extraña que sea la botonera (aunque visto lo que pienso, casi mejor.... ) porque si es la esterilla me voy a cagar en toda la leches !!!

Si es la botonera, pues la cogere con PDC + Asientos + Cortinilla e intentare usar el de la cortinilla para el mando del parking en lugar de llevar el boton escondido como ahora....

Quizas tenga que pasar por conce....

Sobre lo tuyo, FEO, enviame la direccion que algun dia lo tiroooooo :descojon:

Un abrazo guapa !!! :razz:

Cuidado con la botonera. 2 botones o 6 botones tiene el mismo circuito por dentro, lo que cambia es una especie de chip que está en la placa y que está programado para enviar esa función.

Digo esto porque si coges una botonera con más botones, quizás te de fallo porque no está la función operativa.

Mándale un privado a valle20d, estoy casi seguro que falla un relé.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
MalastiC;11344171 dijo:
Cuidado con la botonera. 2 botones o 6 botones tiene el mismo circuito por dentro, lo que cambia es una especie de chip que está en la placa y que está programado para enviar esa función.

Digo esto porque si coges una botonera con más botones, quizás te de fallo porque no está la función operativa.

Mándale un privado a valle20d, estoy casi seguro que falla un relé.

Muchas gracias MalastiC !

Ahora mismo le envio un mensaje a Valle !

Saludos !

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.064
Marc! a ver si es algo "sencillo" y lo puedes reparar facilmente.

Como llevas el coche de tu hermano??

Saludos!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
julfost;11344355 dijo:
Marc! a ver si es algo "sencillo" y lo puedes reparar facilmente.

Como llevas el coche de tu hermano??

Saludos!

Eso espero Julio !!

Del coche de mi hermano ni me hables !! Estoy de ese coche hasta los mismisimos !! ;-)

Ayer liado de 9:00 a 21:30 con 30 minutos para comer... Instacion de asientos, reparacion de bixenon y cuando parecia que terminabamos, la regulacion del xenon a tomar viento y el cableado del asiento del conductor totalmente cortado por el anterior propietario !!!

Asi que llegue a casa de una leche ! Jajajajajaja.... Cada vez que destripo ese coche me pregunto que tipo de manazas metio la mano, porque eso no es hacerlo mal, es lo siguiente !!!!

Un abrazo Julio !

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias.

Despues de desmontar medio coche y hacer todo tipo de comprovaciones ( gracias por todo Valle !! ), acabe llevandolo al conce para que me dijeran cual era el motivo..... Y asi fue... La esterilla del respaldo a tomar viento !!

Lo bueno de todo esto, es que son 63€ de nada + mano de obra... Otros 100€... Que visto lo visto con todo lo que se ha de hacer, vale la pena pagarlo antes de destapizar el asiento, desenganchar la esterilla, volverla a poner, etc...

Asi pues, esta semana lo llevare a reparar.

Mi pregunta es, como leches se ha podido fastidiar la esterilla y mas la de mi respaldo cuando apenas se mueve y solo lo uso yo con sumo cuidado ( soy de los que se sientan, y no de los que se dejan caer en el asiento !! :))

Saludos !