calefaccion asiento conductor

jomila_33

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes, soy Jose Miguel y me gustaria a ver si alguien me puede echar una mano; tenemos un 318 gasolina de unos cuantiiiisimos años pero que le hace un gran papel a la parienta; recientemente ha dejado de funcionarle la calefaccion del asiento del conductor, pulsas el interruptor y no se enciende, solo al soltar el boton dan un pequeño parpadeo los leds de indicacion, pero para nada calienta.
Mirando en el foro, he ido haciendo pruebas como intercambiar los botones y se comporta igual; he medido las resistencias de los asientos, comparando un asiento con el otro y estan bien (al medir una resistencia da unos 16 ohmios y al medir las 2 resistencias en paralelo da unos 8 ohmios), con lo que deduzco que ni esta cortada ni en corto.
Encontre en el foro tambien, un pequeño test que se le puede hacer al sistema, pulsando el boton de calentamiento y el contacto; y tras testearse da unos destellos indicando el fallo; y es aqui donde me quedo, pues segun ese test, 2 parpadeos indica que la sonda de temperatura esta mal; mi duda surge que no soy capaz de ubicarla, no se si esta integrada con alguna de las 2 resistencias o va independiente o siquiera si la lleva.
En fin, si alguien puede echarme un cable pues muy agradecido. Talue. Siento la parrafada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.252
Comprueba lo primero que llega corriente al conector de las esterillas, va debajo del asiento en la parte exterior y son independientes las del asiento y las del respaldo.

jomila_33

En Practicas
Reacciones
0
no puedo comprobar tension en ese conector porque no se activa en ningun momento, solo da un pequeño impulso al soltar el boton; por otro lado, con el asiento desconectado, es decir, soltando ese conector, se comporta del mismo modo; no se si pueden estar los cables en corto, entre el pulsador y el conector del asiento. bueno, muchas gracias, sigo buscando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.252
Pues mete corriente directamente a la resistencia, si se calienta, el problema será del interruptor o del relé.

Si metes corriente directamente, no lo dejes más de unos minutos, pues la función de los interruptores es cortar la máxima potencia al cabo de un rato.

jomila_33

En Practicas
Reacciones
0
muy agradecido, con esa informacion puedo seguir investigando. gracias.