Duda Calefacción 520 d

Tulip

En Practicas
Reacciones
4
¿Alguien sabe cómo poner la calefacción? A veintiocho grados sólo da un poco de calor. Algo hago mal. En menú, ajustes, calefacción sólo me aparecen dos opciones y son las de programar. Gracias.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
¿Alguien sabe cómo poner la calefacción? A veintiocho grados sólo da un poco de calor. Algo hago mal. En menú, ajustes, calefacción sólo me aparecen dos opciones y son las de programar. Gracias.

Entre los dos aireadores centrales hay una rueda vertical, con colores azul - rojo.

Si lo pones en azul, prima el aire frío, si lo pones en rojo, calefacción. :guiño:

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
Es curioso, a mi cuando tenía el coche recién comprado me pasó igual con la ruedecita :)

Felix_ob

En Practicas
Reacciones
24
Realmente que sentido tiene la ruedecita si tenemos clima auto

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Realmente que sentido tiene la ruedecita si tenemos clima auto

No se porqué misterioso designio algún ingeniero de mielda de Bmw se ha colado esa rueda analógica al estilo sintonizador de las radios Sanyo que venían de Andorra a principios de los 80 para Murcia.

Aunque tengamos clima auto, si no utilizas esa rueda no le das prioridad al frío o al calor. Si usas los 28 grados con la rueda en frío, no calientas. Si usas los 20 grados con la rueda en calor, no enfrías. La ruedecita manda. :(

Y encima, casualidad, mi amigo y su e60 tenían el mismo problema, con la diferencia que hay que meterse en el navi con el idrive y seleccionar lo mismo pero en un submenú de clima, tardando 10 veces más.

Última edición:

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Explicación del concesionario:

La rueda es para diferenciar entre el puesto de piloto y copiloto, por eso está del lado del piloto, así este puede elegir si quiere ir más caliente ó más fresco que el copiloto, ¿y para que está el selector de temperatura?, la rueda es para afinar......................

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Buenas tardes.

Explicación del concesionario:

La rueda es para diferenciar entre el puesto de piloto y copiloto, por eso está del lado del piloto, así este puede elegir si quiere ir más caliente ó más fresco que el copiloto, ¿y para que está el selector de temperatura?, la rueda es para afinar......................

Un saludo.

Que nosotros tengamos que saber más que los cenutrios de los concesionarios es algo que no entiendo. La explicación es para llevarla al festival de cine fantástico de Sitges. biggrin

Si en vuestro trabajo un cliente sabe más que vosotros mismos sobre lo que vendéis .... ¿Estaríais tranquilos?

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Que nosotros tengamos que saber más que los cenutrios de los concesionarios es algo que no entiendo. La explicación es para llevarla al festival de cine fantástico de Sitges. biggrin

Si en vuestro trabajo un cliente sabe más que vosotros mismos sobre lo que vendéis .... ¿Estaríais tranquilos?

Buenos días.

No sé si es que no acaban de entender que, aunque lo crean, no somos tan tontos.

Un saludo.

seyeulb

En Practicas
Reacciones
42

Totalmente de acuerdo. Es que es terrible el desconocimiento que tienen en general en los concesionarios, pero aún me parece peor las pocas ganas de aprender que ponen.

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Pues a mi en el conce la explicacion fue que si querias que saliera aire mas frio por arriba la ponias mas al color azul, y el caliente salia por los pies, y al contrario si querias caliente por arriba el rojo y salia mas frio por abajo. y por cierto sale igual para los DOS, piloto y copiloto

JOSEAMG

En Practicas
Reacciones
25
La ruedecita solamente controla el aire que entra por las reillas del centro y el lado del conductor, hay veces que necesitas que te de aire mas fresco en la cara pero quieres mantener los pies bien calientes, yo le veo gran utilidad.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
La ruedecita solamente controla el aire que entra por las reillas del centro y el lado del conductor, hay veces que necesitas que te de aire mas fresco en la cara pero quieres mantener los pies bien calientes, yo le veo gran utilidad.
Buenas tardes.

Me alegro que alguien le encuentre utilidad, da sentido al trabajo del ingeniero que lo pensó.

Un saludo

jali

En Practicas
Reacciones
38
Pues a mí lo que me pasa es que en automático funciona bien lo que es la zona delantera, pero el aire de detrás ¡sale frío! así que he tenido que cerrar las ruedas de detrás, porque se está desapacible.
Por cierto, ¿cuál es la ruedecita central de la que habláis? mi climatizador es exactamente igual a éste:

aire.jpg

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

En este salpicadero aparecen dos ruedas una a cada lado de los botones de 4 intermitentes y cierre de puertas.

Un saludo

jali

En Practicas
Reacciones
38
Muchas gracias, nene, imaginaba que eran esas, pero quería confirmarlo.
Por cierto, ya he averiguado lo de la climatización de la zona trasera, he ojeado las instrucciones y he visto que no tengo lo que es calefacción trasera, por lo que el aire que salía por las rejillas era fresco y desapacible, alguna vez que he llevado a mi sobrino lo he tenido que quitar, y he visto en el manual que hay un cuadro de mandos para la calefacción en la parte de atrás en el caso de que el coche se haya pedido con ella, y ahora que estoy pensando casi seguro que no la pedí porque casi nunca llevo a nadie detrás.
Gracias a todos por la ayuda.

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
Muchas gracias, nene, imaginaba que eran esas, pero quería confirmarlo.
Por cierto, ya he averiguado lo de la climatización de la zona trasera, he ojeado las instrucciones y he visto que no tengo lo que es calefacción trasera, por lo que el aire que salía por las rejillas era fresco y desapacible, alguna vez que he llevado a mi sobrino lo he tenido que quitar, y he visto en el manual que hay un cuadro de mandos para la calefacción en la parte de atrás en el caso de que el coche se haya pedido con ella, y ahora que estoy pensando casi seguro que no la pedí porque casi nunca llevo a nadie detrás.
Gracias a todos por la ayuda.

Haber , no hace falta que tengas calefacion trasera, yo no la tengo y por atras, si delante el aire lo llevo caliente por atras sale caliente, y si el aire lo llevo frio por detras sale frio.

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Gracias Jali, yo pensaba que a mi no me funcionaba pero veo que lo tengo igual que tu,sin calefacción atrás.

jali

En Practicas
Reacciones
38
pinforgasies, va a ser que no, leyendo el manual sales de dudas, si no has metido el extra de la calefacción trasera, no sale el aire caliente detrás, si a ti te sale caliente es que tendrás el extra de la calefacción trasera, que va con cuadro de mandos trasero.

Un saludo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

Lo cierto es que nunca había pensado en comprobar lo de la calefacción, pero después de leeros he probado y al igual que @pinforgasies si subo la temperatura sale calor por la parte trasera y se la bajo sale frío, no tengo control trasero solo las ruedas para abrir ó cerrar la salida de aire, mañana comprobaré lo que índica @jali en el manual.

Un saludo

jali

En Practicas
Reacciones
38
Desde luego según el manual, si no tienes calefacción trasera, solo es ventilación, no calefacción.

pinforgasies

En Practicas
Modelo
520 D pack M F 10
Reacciones
42
pinforgasies, va a ser que no, leyendo el manual sales de dudas, si no has metido el extra de la calefacción trasera, no sale el aire caliente detrás, si a ti te sale caliente es que tendrás el extra de la calefacción trasera, que va con cuadro de mandos trasero.

Un saludo.

Yo no tengo calefaccion trasera, pero como comentó @cgarciag1 sale segun tengas el mando delantero, eso si sera como tu dices solo ventilacion.

Maxiboom

En Practicas
Modelo
520 D
Reacciones
12
Buenas tardes.

Me alegro que alguien le encuentre utilidad, da sentido al trabajo del ingeniero que lo pensó.

Un saludo
Creo que esta bien pensada esa ruedecita, en pleno invierno con el coche aparcado donde le pega bien el sol, puedes tener dentro del habitáculo 25º o 28º y en el exterior 5º, si tienes programado en el climatizador automático una temperatura de 19º al poner en marcha el coche se pondría en marcha la bomba de frió sin ser necesario.

Un saludo

jali

En Practicas
Reacciones
38
Yo lo tengo programado a 21 automático y con aire caliente y detrás sigue saliendo frío.

Última edición:

Maxiboom

En Practicas
Modelo
520 D
Reacciones
12
Se me acaba de ocurrir, no sera por tener programado en el idrive la calefacción "eco..." ??
luego lo compruebo

Mindingan

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
83
En el mío si sale el aire caliente por atrás y no tiene extra ni controles traseros. Eso si, es de 2010 y como van variando las configuraciones cada X tiempo, igual ahora depende de si eliges esa opción.

De todos modos jali, prueba a quitar el modo automático del clima, selecciona que el aire sólo salga hacia el cuerpo, ponlo a 27 grados y mira a ver. A veces el modo automático despista porque igual le pones a 21 y saca el aire caliente, pero no en exceso, y teniendo en cuenta que por atrás llega un poco más frío por el recorrido y temperatura de los conductos, puede, en algún caso parecer que no llega calefacción.

jali

En Practicas
Reacciones
38
Aunque lo dejo un buen rato con el aire puesto, sigue saliendo el aire desapacible, pero aún tengo que probar a quitarle el modo automático, gracias, probaré.