Caja de cambios.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.
Quería preguntaros a todos , especialmente a los que teneis caja automática por un problema que noto en mi coche y me tiene preocupado.
Hace 3 dias dejé mi coche en una pendiente mirando en dirección subida. Cuando salí, pensé que habia puesto la D, pero estando en P le dí un acelerón fuerte para salir, debido a que la pendiente era muy pronunciada. La cosa es que desde entonces(creo)el coche en marchas cortas y al reducir, cuando sube de revoluciones hace un sonido agudo, Parecido(aunque no igual) al que hace cualquier coche cuando va rápido marcha atras( Guuuuuuuuuaaaa).En principio me dio la impresión de que era el ventilador del aire acondicionado, pero para mi desgracia el ruido permanece con el aire apagado. No sé si me habré explicado bien, pero confío en vuestra experiencia.
Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
El aceleraron no tiene porqué afectar a la cada de cambios, da igual que se lo de en pendiente como en llano.
Yo revisaría ese ruido por el motor. Quizás el turbo que silbe algo.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Lo llevaré Manol. Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que aunque no se note al conducirlo es como si algo lo frenara, como el ruido de una dinamo en una bici.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
Charliest;12087872 dijo:
Lo llevaré Manol. Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que aunque no se note al conducirlo es como si algo lo frenara, como el ruido de una dinamo en una bici.
Quizás el acelerón en vacío terminara de fastidiar algo que ya estuviera a punto, pero sigo pensando que es en el motor y no en la caja.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Manolo ya tengo más claro lo que le suena. Cuando suelto el acelerador es cuando hace "guuuuuuuuuu". Si acelero un poco dejo de escucharlo y al soltarlo otra vez. he leido algo en el archivo, pero eran serie 3 con cambio manual. la semana que viene pasaremos por el taller,porque esta semana en Málaga estamos de feria y está todo bajo minimos.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Desde la distancia no parece del cambio, más bien de la transmisión o motor y seguramente no tenga un origen concreto, será desgaste.

saludos.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo creo que también puede ser algo de transmisión, incluso tacos de motor.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Transmisión no puede ser por que el coche estaba parado.
Sera el viscoso que hace ruido o algún tensor de las correas. O el compresor del AC. Quita le la correa al compresor del AC por que muchas veces suena sin que este conectado y a altas revoluciones luego no para de sonar. (Te lo digo por experiencia)

Saludos

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Según lo leido, parece que es con el coche andando...bueno ya nos lo aclarará charliest.
Sigo pensado en algo en la transmisión, flector de transmisión o tacos motor.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
En cuanto sepa lo que sea os lo aclaro. El coche hace el ruido al soltar el acelerador y un chillido agudo cuando le subo mucho de vueltas. Me tiene preocupado, pero hasta el martes no lo puedo llevar al taller.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, de momento nada...el mecánico cree que es alguna polea. Os mantendré informados. De momento no hay problema de perdidas de potencia ni nada similar.

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues fin del entuerto de momento. el lunes de camino al trabajo de pronto la dirección se me pueso más dura que un cuerno. Me fui al arcén com mucho cuidado y grua al canto. Deciros que se me encendió el chivato ese que es como una bateria. Pues bien, el diagnóstico es un rodillo de la correa del alternador gripado que ha fastidiado también la correa.
Mañana me lo dan y os contaré si siguen las anomalias anteriores.
Un saludo.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Eso mismo le paso hace unos meses a un amigo en su compact. Si solo es polea y correa puedes respirar tranquilo jeje

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pues yo te diria que mires por debajo a ver como tienes los flexibles del escape. Ese Pfuuuuu es al soltar el acelerador, y ten en cuenta que el turbo esta cerca de esos flexibles , , ,

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues ya tengo el coche. Cambio de correa y rodillo gripado. también me han tenido que apretar el tubo de admisión, que se ve que se lo habian dejado suelto y al momento de salir se me quedado sin fuerza y me a dado un susto importante. Por ahora parece que va bien.
Un abrazo a todos

brosa7

Forista
Reacciones
6
Me alegro de que vuelva a ir fino!
Un saludo!