X1 (U11) Caja de cambios

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Buenos días,

Cómo puedo saber qué caja de cambios lleva mi coche? En concreto, es un X1 U11 x20d fabricado en 03/2.024.

Saludos!!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.909
Buenos días,

Cómo puedo saber qué caja de cambios lleva mi coche? En concreto, es un X1 U11 x20d fabricado en 03/2.024.

Saludos!!

Hola,

Siendo un x20d Mild Hybrid es una caja 7HDT400 y, por las fechas que das seguramente es la GN7Y40T - AQ7, pero para tener la certeza absoluta solo lo podrás saber abriendo el capó.

Aquí tienes la información sobre las cajas que equipan los X1 U11.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Hola,

Siendo un x20d Mild Hybrid es una caja 7HDT400 y, por las fechas que das seguramente es la GN7Y40T - AQ7, pero para tener la certeza absoluta solo lo podrás saber abriendo el capó.

Aquí tienes la información sobre las cajas que equipan los X1 U11.

Saludos.
Muchas gracias David. Es que me comentan que esta caja es bastante delicada y necesita mantenimiento a menudo (cambio de aceite y filtros). Tenéis alguna información al respecto?

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.909
Muchas gracias David. Es que me comentan que esta caja es bastante delicada y necesita mantenimiento a menudo (cambio de aceite y filtros). Tenéis alguna información al respecto?

Hola,

Pues eso yo no lo sé, pero si consigues información me lo dices y la compartimos por aquí.

Saludos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
64
La información que yo tengo es que la caja que es más delicada y necesita mantenimientos más tempranos es la de los X1/X2 de la anterior generación (Aisin 8v). La caja de estos X1/X2 nuevos (Getrag/Magna 7v) no he visto que haya dado problemas, o al menos de momento, a falta de que haya coches con altos kilometrajes

Manu8310

Forista
Reacciones
393
Lo que sí que es delicado son los cuñados diciendo bobadas. Hay un individuo en internet, que supongo que es quien “te lo ha comentado”, que se está dedicando a decir que las cajas salen malas. A este individuo le tuve que explicar yo que las cajas nuevas no son getrag, si no Magna, que es como se llama la marca actualmente. Y, que los serie 3, no llevan doble embrague si no que llevan la ZF de convertidor de par. Es decir, no tiene ni idea de las bobadas que está diciendo, entre otras porque las cajas “delicadas” son las antiguas Aisin.

Por cierto, que a estas cajas modernas no les ha dado tiempo a fallar, por lo que a día de hoy es una incógnita su fiabilidad, y dado el mal resultado de las aisin supongo que se habrán garantizado de que estas magnas sean más fiables, entre otras razones porque los coches más vendidos de BMW montan estas cajas.

Última edición:
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
3
Para mí, ZF está por encima de Aisin, Getrag y Magna. Por ejemplo, a las ZF se le puede cambiar el filtro en los mantenimientos, a las otras no, solo el aceite, por eso son más delicadas y el cambio de aceites hay que hacérselos con mayor frecuencia. Yo si he evitado comprar automáticas que no sean ZF, tengo menos papeletas de tener problemas a futuro.