Duda caja automáticas v/s manuales

tes

Forista Senior
Compis como bien dice el título del post, quiero saber las diferencias entre las caja de cambios manuales y automáticas. Como muchos de vosotros sabéis, soy anti automático. Pero ando en un negocio con @pillin con su actual coche, un 530d auto y el mío un 525d manual. Necesito, por favor que me habléis de los contras y los post de unas y otras, así como vuestras propias experiencias. Un saludo y espero vuestros datos técnico y todo l oque me podáis decir al respecto. Gracias.
 

vonfire

Forista
Si eres antiautomatico, como tu dices, con argumentos... Mejor no te metas.

Si eres de esos antiautomaticos que nunca ha tenido un automatico... Yo no concibo una berlina manual, solo puedo hablar bondades tras 2 e39 automaticos.
 

suso-ci

Forista
Compis como bien dice el título del post, quiero saber las diferencias entre las caja de cambios manuales y automáticas. Como muchos de vosotros sabéis, soy anti automático. Pero ando en un negocio con @pillin con su actual coche, un 530d auto y el mío un 525d manual. Necesito, por favor que me habléis de los contras y los post de unas y otras, así como vuestras propias experiencias. Un saludo y espero vuestros datos técnico y todo l oque me podáis decir al respecto. Gracias.
Yo he tenido ambos tipos de cambio y a dia de hoy si pillase un coche nuevo lo compraria automatico. He sacado mejor consumo con automatico que con manual. Es cierto que el manual da mas juego en conducción deportiva pero creo que no vamos a hacer de fernando alonso ninguno.
Contra en el automatico que como se joda prepara 2500 euros pero un manual se va bi masa y preparas 1200 entre unas y otras.
Cambio automatico sabiendo llevarlo y mantenerlo para mi lo mejor.
 

Brandeu

En Practicas
en USA todos los coches son automáticos, hasta los low cost, no hay manuales, a no ser que te empeñes, justo lo contrario que aqui.


antes habia que hacer doble embrague para meter marchas
luego solo embragar
el futuro, por evolución es automático

si aún tengo mi E39 DA, es por la pasta que tengo que poner para tener otro coche automático, vamos que a manual no vuelvo.

uso tb un golf manual, con cierta frecuencia, y se hace muy pesado y cansado los viajes, por el cambio manual.
 

The Sus Scrofa

En Practicas
Compis como bien dice el título del post, quiero saber las diferencias entre las caja de cambios manuales y automáticas. Como muchos de vosotros sabéis, soy anti automático. Pero ando en un negocio con @pillin con su actual coche, un 530d auto y el mío un 525d manual. Necesito, por favor que me habléis de los contras y los post de unas y otras, así como vuestras propias experiencias. Un saludo y espero vuestros datos técnico y todo l oque me podáis decir al respecto. Gracias.

En coches con años...y sin estar seguro del mantenimiento....manual!
 
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Eddie27

Clan Leader
Yo mi coche lo busque con la condición que fuese manual si o si. Ahora tras probar varios automaticos no me importaría que hubiera sido automático.

Hablan que el mantenimiento de la caja aut es muy caro pero tampoco es para tanto y sabes que haciendolo bien te dura para toda la vida mientras que el embrague como te caiga son 1200€ y con eso y un poco más cambias la caja de cambios si esta mal y a cambio ganas una comodidad tremenda.

  • AUTO
A favor de los auto:
-Mayor comodidad para el conductor y para los pasajeros
-Siempre vas en marchas optimas, una cosa menos de la que preocuparse al conducir.

En contra de los auto:
-El supuesto mayor consumo que según el uso no es mayor, sino inferior (en mi caso autopista 90% a 120, por tema de desarrrollos el consumo sería menor con aut, si fuese ciudad pues no)
-Dicen que también le resta deportividad pero a esta contra no le veo sentido ya que lo cierto es que es una berlina de lujo de casi 5 metros y 1800kg, si buscas deportividad te has confundido (aunque sea un concepto que intente dar una imagen deportiva no deja de ser una berlina burguesa) y por otro lado ni que no hubiese deportivos automaticos...
-En viajes largos te duermes al no tener que cambiar (¿Hola? yo en autopista siempre voy en quinta y me puedo tirar asi cientos de km hasta que alguna señal me obligue a bajar)

  • Manuales
A favor de los manuales:
-En caso de avería del embrague la cantidad a desembolsar es menor (aunque ojo que no solo se rompe el embrague/bimasa muchos, muchísimos, sufren el alineamiento del punto muerto con la quinta y dificultades para meter tercera con lo cual si quieres tener el coche inmaculado es un problema que se llevará buenos euros y al final te saldrá más caro que la automática.)
-Supuestas sensaciones deportivas, pero vuelvo a insistir en que los deportivos estan saliendo casi todos automáticos y que una berlina de 5 metros y 1.8 toneladas no creo que sea lo más indicado para un quemado de la H que baje dos marchas y haga un punta-tacon en curvas con forma de paellera (y menos con ese volante de camion que llevan nuestros coches).
-Menor consumo, pues si siempre y cuando sepas cambiar bien y hagas mucha ciudad y con el cambio manual salgas fino y no seas de los que hace patinar el embrague o cambia con el pie aún acelerando. Si no eres bueno (mucha gente cambia fatal con el coche muy bajo o muy alto de rpm) el consumo puede incluso bajar con el aut al cambiar siempre en el momento adecuado.

En contra de los manuales:
-La incomodidad pero bueno esto es si haces ciudad porque haciendo carretera o autopista yo siempre voy bien en quinta sin tocar nada (si es una nacional revirada pues juego tercera o cuarta)
-Que en viajes largos es incomoda (en viajes largos yo es cuando menos uso el cambio ya que puedo pasar cientos de km en quinta...)

Mi conclusión es que el mejor cambio es el automático porque a la larga puedes elegir cambiar con levas y sino automatico aunque solo aceptaría una unidad automática que conociese su historial y estuviera bien mantenida (cosa que le pido a cualquier coche con lo cual...) y sobretodo porque si bien las averias pueden parecer mas caras a la larga salen por un igual de precio y con los automáticos bien cuidados es más improbable. Yo si volviese atrás no sería, como fue, condicion sine quanom el que fuese manual aunque si encontrase una unidad manual tampoco le haría ascos por lo que puedo decir que el tipo de cambio me resultará irrelevante a la hora de elegir coche.

Un saludo
 

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Creo que Eddie ya te lo ha dejado todo bien explicado, y tan solo un apunte a sus comentarios.

Lo que aqui se comenta, es respecto a la caja de cambios que monta el serie 5, entiendo, y posiblemente estemos todos hablando de las ZF. Para estas, todo lo que aqui se habla.

Luego bien es cierto que hay otras cajas automaticas, que son mas particulares. Por ejemplo, estuve viendo SUVs japoneses, y siendo automaticos, ninguno me gusto. Cajas CVT, que son un atraso considerable. Las cajas que montan en USA, en coches simples, super bruscas, no sabes cuando estan cambiando...

Yo acabo de coger un E60, porque fue la opcion mas logica. Vengo de un E39 y buscaba automatico si o si. Y, en mi opinion, ahora mismo en el mercado tienes o las cajas de BMW, o las DSG, o las que monta Mercedes. Aparte de esas, poquitas mas.

Pero si es en BMW, para mi al menos, automatico si o si.
 
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pillin

Forista
Las cvt (tipo nissan murano) o las multitronic de audi, a mi me encantan. Son como una scooter, variador continuo y solo una marcha "infinita" Gustarme esa idea me gusta, pero al ser tan hiperproblematicas las descarto completamente. Hay muranos por debajo de 6000e e incluso vi uno en 5000e y en ese momento teniendo el dinero en la mano, y encantadome ese coche no lo cogi.
 
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The Sus Scrofa

En Practicas
En un coche de segunda mano tienes mas papeletas de que te salga mal un cambio automatico que uno manual....ademas que si ambos salen con el cambio mal, es la mitad de caro arreglar el manual
 
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GERAR156

Forista
Pienso igual, una cosa es generalizar y otra hablar de estos coches, años, trato, etc.

Las cajas automáticas actuales poco tienen que ver con éstas, están a años luz si las habéis probado, luego aparte están las mecánicas robotizadas (TCT, DSG, etc) que son otra historia.

Centrándonos en un E39, es lo de siempre, buscar un coche medio decente y poner la vela oportuna. Siendo gasolina puedo entender que se busque un manual, siendo diesel apostaría más por la automática.

Yo tengo un manual, lo uso como coche habitual y la caja no me dice nada, no tendría problemas como ya he dicho en otras ocasiones en usar un automático, son coches enfocados a lo que son.

Resumiendo, lo de siempre, intentar buscar una unidad decente, no me decantaría por uno u otro exclusivamente pensando en el tipo de caja.
 
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Brandeu

En Practicas
que pete la caja automática no es el fin del mundo.

alguien muy cercano compro un touring 530 DA full equipe (2001 280k km) con la caja petada por 3K.

Lo sabia de antemano, y sabia que por 3k+1,8 (reconstruidad total con garantia)= 4,8k

Tiene 530DA para 10 años.

que coche te compras para 10 años con 5k, con las prestaciones de un e39 530DA?

lo dicho, no es el fin del mundo que te pete la caja.

Si peta la mía, me gasto 1,8k y sigo...

No lo voy a entregar al pive por 1k y gastarme 15k en un 530DA moderno (segunda mano).

En todo caso espero a un electrico, y dejo el e39 como un clasico.
 
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Brandeu

En Practicas
Y eso como lo sabes en un coche de segunda mano?

El mantenimiento hasta cierto punto lo puedes saber....el trato que ha recibido ese cambio no

no digo como saberlo, expongo info recibida por mecánicos de cajas.

el mantenimiento no es garantia completa de longevidad, sino esta acompañada de buenos habitos con la caja.
 
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The Sus Scrofa

En Practicas
no digo como saberlo, expongo info recibida por mecánicos de cajas.

el mantenimiento no es garantia completa de longevidad, sino esta acompañada de buenos habitos con la caja.

Pues doble razon entonces..... ya que segun dices ni un buen mantenimiento es garantia completa de longevidad de un cambio automatico
 
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GERAR156

Forista
Te aseguro que en ciudad un automático y turbodiésel a veces es desesperante haciendo lo que no quieres que haga jojo

Ya ya, estamos de coña :)
 

Floren

Forista
Dejaros de pros y contra.
@tes si pruebas el automático no lo soltarás.

El manual es para los masoquistas que se creen que van todo el dia por nurburgring.:descojon:
Totalmente yoda la razon y eso que yo era antiautomatico 100% aunque siempre soy un flanders conduciendo.
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Yo encantado con mi manual.
Como soy motero, (no de la mutua jeejj) lo traslado a ellas. Una moto automática es lo mas aburrido que me he puesto entre las piernas


Saludos
 

Eddie27

Clan Leader
En un coche de segunda mano tienes mas papeletas de que te salga mal un cambio automatico que uno manual....ademas que si ambos salen con el cambio mal, es la mitad de caro arreglar el manual

Error!

El manual te parte el embrague y bimasa y son 1200€, la mitad si, pero las cajas manuales en la mayoria de los 30d el punto muerto en vez de alinearse en el centro se alinea con la quinta y llega un momento que es imposible meter tercera y cuarta con lo que hay que cambiar la caja que te sale por lo mismo que la automatica y encima has tenido que cambiar el embrague que sabes que es algo que si o si terminas cambiando en la vida del coche...

Por otro lado las papeletas de que man/aut te salga mal son las mismas, un coche que te cuelan te lo cuelan sea aut o manual y ambos te hacen subirte por las paredes.

Una reflexion que hago es que si se ha hecho el burro con el y tiene cambio automatico muy probablemente este no lo ha sufrido (afecta mucho antes al motor o tren de rodaje) ya que no ha soportado reducciones brutales (lleva una gestion electronica que evita que se hagan burradas y el cambio se hace al ritmo que puede) que si ha sufrido la caja manual, tampoco se ha quemado embrague con él (No tiene)...
Si es un coche que se ha hecho el burro con él y se ha mantenido bien con sus revisiones la caja aut aguantará más y mejor que una manual porque esta si puede sufrir de burradas anteriormente descritas y también de mala conducción ( se de muchos que van muy bajos de rpm, cambian a destiempo y no cordinan bien con el acelerador). Creo que el punto crítico de las cajas de cambios aut es pasar de 200.000km con el mismo aceite/filtro, si no ha le ha ocurrido nunca muy posiblemente tengas caja para toda la vida. Por otro lado un coche que ha sufrido de burradas rara vez esta bien mantenido, por lo que el mantenimiento en un gran porcentaje de las veces es sintoma de como se trato, y por otro lado las burradas afectan mucho más a otros componentes que a la caja de cambios en especial si esta es automatica en la que como todo se gestiona electronicamente pocas burradas le puedes obligar a hacer.

Un saludo
 
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Creo que nos estamos saliendo un poco de la tematica.....
El tema es:
Comprar un e39 con x años y x kilometros....manual o automatico?
Pros y contras?

La tematica es un analisis de pros y contras de uno y otro. Nadie esta hablando de comprar porque el compi tiene un e39 y esta más que contento con él. Originalmente se ha debatido como que metodo es mejor no que metodo comprar.

Un saludo
 

Eddie27

Clan Leader
Totalmente yoda la razon y eso que yo era antiautomatico 100% aunque siempre soy un flanders conduciendo.

Yo era 100% manual y el e39 lo busque así y admito que fue por ignorancia (los automaticos que había probado anteriormente no eran nada buenos) y el miedo a lo caro de las averias (ya no viendo los precios de una cosa y otra) y aumento del consumo (en mi tipo de conduccion y travesias no habría aumentado).

En el siguiente coche que compre, dios quiera que el e39 aguante mucho, el tipo de cambio no será una opción a valorar en la compra.

Un saludo
 

Floren

Forista
Yo era 100% manual y el e39 lo busque así y admito que fue por ignorancia (los automaticos que había probado anteriormente no eran nada buenos) y el miedo a lo caro de las averias (ya no viendo los precios de una cosa y otra) y aumento del consumo (en mi tipo de conduccion y travesias no habría aumentado).

En el siguiente coche que compre, dios quiera que el e39 aguante mucho, el tipo de cambio no será una opción a valorar en la compra.

Un saludo
Yo no lo queria por que leía la opinión de los anti automáticos. Y yo pensaba NO! manual mejor que sientas las marchas :floor: el proximo tengo claro que no me importaria que fuese automático de hecho hasta lo preferiría.
 

salcis

En Practicas
pues yo siempre he tenido manual, he cojido el mb automatico de mi suegro un par de veces y me gusto como iba por eso cuando me surgio la compra del mio automatico me lanze a la piscina y aunque llevo un par de semanas con el y aun estoy conociendolo lo que si te puedo decir es que es lo mas comodo que hay y a falta de conocer bien como funciona y cogerle el truco a la conduccion creo que no volvere a un manual y cuando quieres le das un pisoton y responde muy bien, lo malo que ahora cuando cojo el manual de mi mujer me olvido de cambiar de marchas y me canso de pisar embrague. yo mas opiniones de momento no te puedo dar por que llevo poco tiempo con el pero a priori me gusta mucho mas.
 

Eddie27

Clan Leader
Yo no lo queria por que leía la opinión de los anti automáticos. Y yo pensaba NO! manual mejor que sientas las marchas :floor: el proximo tengo claro que no me importaria que fuese automático de hecho hasta lo preferiría.

Somos del mismo pensamiento :guiño:

Un saludo
 
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