Duda Caja automatica e39

Mdreks

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
12
Buenas aver si alguien me echa una mano con este tema, os pongo en situación:
Poner " D " y apretar pedal de freno y acelerador a la vez para intentar salir alegre el coche no sube de 1.000 vueltas, es algún tipo de bloqueo de seguridad? No es para hacer el burro y ahorrar comentarios de ese tipo, sólo quiero saber si es normal que no suba de 1.000 vueltas o pasa algo? Gracias

Última edición:

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Buenas aver si alguien me echa una mano con este tema, os pongo en situación:
Poner " D " y apretar pedal de freno y acelerador a la vez para intentar salir alegre el coche no sube de 1.000 vueltas, es algún tipo de bloqueo de seguridad? No es para hacer el burro y ahorrar comentarios de ese tipo, sólo quiero saber si es normal que no suba de 1.000 vueltas o pasa algo? Gracias
buenas si es normal que no revoluciones al tener el freno pisado

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Es bastante habitual en coches con caja automática que mientras pises el freno, la centralita ignore la señal del acelerador.

Incluso en algunos coches con caja manual también se hace, si su uso no se pretende "deportivo".

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Es bastante habitual en coches con caja automática que mientras pises el freno, la centralita ignore la señal del acelerador.

Incluso en algunos coches con caja manual también se hace, si su uso no se pretende "deportivo".
+1

Mdreks

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
12

En manual si se puede, embrague pulsado, primera, acelerar y soltar embrague de golpe, pensé que en los automáticos igual se podía hacer, tengo un amigo que tiene un e60 automático y en el suyo si se puede hacer, no es por hacer el cabra y j*der la caja de cambios sino por curiosidad.. Estáis seguro que no se puede?

diego535

Forista
Reacciones
264
Esto que te pongo a continuación, esta sacado de otro foro en el que hablan de como comprobar estado caja de cambios automática y comprobar su correcto calado, como el embrague en un manual:

"- Se comprobara el regimen del motor al cual se produce el calado como en un manual con el coche frenado, para las posiciones D y R de la palanca. Teniendo puesto el freno de mano y accionando el de pie, se acelera el motor hasta obtener el calado del mismo, pero cuidado que esta operacion no dure mas de 5 segundos.
El regimen de calado debera situarse dentro de los margenes estipulados por el fabricante, que generalmente estan comprendidos entre 2300 – 2600 RPM. Un valor inferior es sintoma de un funcionamiento defectuoso del convertidor. Un valor superior suele ser debido a presiones bajas en el distribuidor hidraulico, patinando de embragues o escaso nivel aceite. "