caja automatica dañada

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
queridos amigos yo por aqui de nuevo bueno les comento que mi E36 318I motor M40 del 1993, empezo a deslizar la caja de cambios automatica GM, el carro hace sus cambios bien pero cuando se le da mas potencia las reboluciones suben y el carro no anda como deberia despues hace un sonido como: TUM y toma fuerza de nuevo el carro quisiera saber que puede ser unos dicen que se jodio la caja otros que le falta aceite pero no se por donde ni como se le mide el aceite a esa caja muchas gracias por su ayuda

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
puede ser nivel de aceite bajo, puede ser desgaste de los discos de embrague... o puede ser avería.

este "patinamiento" coincide cuando haces alguna curva pronunciada o algun giro?

se enciende en el cuadro una luz amarilla con forma de engranaje y una admiración (!) dentro?

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
no coinside con con ningun giro y despues de delizar si prende la luz que me dices

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
eso es una avería por patinamiento... o bien discos de embrague desgastados, o bien alguna rotura interna de la caja...

si llevas una conducción relajada te lo hace? o solo cuando le vas apretando?

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
si voy a 2500 no lo hace despues de esas revoluciones desliza cuando cambia a cuarta y hace un sonido como cruch seguido

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
entonces yo casi seguro apostaría por desgaste de los discos... cuando detecta el patinaje entra en emergencia... que es el golpe seco que tu notas...

eso... siendo la GM de 4 velocidades + OD... nose exactamente por cuanto te podría salir... pero ve preparando entorno a los 2000€... porque ya que desmontas, cambias juego de juntas y retenes... y como cambias un grupo de embragues sin cambiar los demas? ya que estás cambias todos... lo dicho, no creo que te cobren menos de 2000€. nose decirte exactamente la equivalencia en $.

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
tu llamas juntas y retenesal banner kit (kit con discos de pasta filtro sellos)a master kit (kit igual a master kit mas Discos de Hierro)de la caja

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
vaya ruina de caja automatica tio, te has metido en un lio bien grande....

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si no me equivoco el banner kit es el juego de discos de embrague, los metálicos no hace falta cambiarlos. hay que cambiar todo el conjunto de discos de embrague mas aparte el juego de juntas de la caja... son juntas tóricas y retenes, mas la junta de la tapa del carter :guiño:

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
alvaro dime que tan mala es esa caja o que puedo hacer ayyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuudddddddddddddaaaaaaaaaaaaaa fer edumar

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hegy si el tema ya te lo he dicho yo... yo tengo un 325TDS automático, se me rompió la caja de cambios, automatica, y me pedían 2.500€ me lié la manta a la cabeza y la abrí yo... cambié el juego de juntas y el filtro, todo eso fueron sobre 300€. los discos de embrague no tuve que cambiarlos porque estaban buenos, yo tuve que cambiar un cojinete que fue lo que se me rompió, y tuve que reparar un módulo... solo eso... a mi en total la broma me salió por unos 305€ pero claro, sin cambiar discos de embrague, por eso a ti te saldrá mas caro... quizá comprando las piezas y haciendolo tu, te salga mas barato, pero una caja automatica por dentro no es demasiado facil de tocar... también te lo digo.

eso ya... lo que tu veas, de todas formas, por 700 o 800€ siempre puedes encontrar una caja de cambios en un desguace, ahora, que esté mejor o peor que la tuya... ni se sabe :guiño:

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
hey viet muchas gracias por tus consejos no pienso hacerlo yo lo mandaria a un taller a que lo hagan porq eso de cajas automaticas es muy jodido tratare de buscar un taller bueno y que no me salga tan caro te aviso cuando lo tenga para decirte como me fue e todo. gracias amigo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.338
Viet;8519917 dijo:
puede ser nivel de aceite bajo, puede ser desgaste de los discos de embrague... o puede ser avería.

este "patinamiento" coincide cuando haces alguna curva pronunciada o algun giro?

se enciende en el cuadro una luz amarilla con forma de engranaje y una admiración (!) dentro?

Discos de que????.

Los cambios automáticos (de convertidor de par), ni llevan embrague, ni discos, ni cintas, ni DVDeses.

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
viet amigo disculpa tanta molestia pero necesito saber el modelo exacto de mi caja automatica mi carro es un 318I, E36, Motor: M40 del año 1993, te explico lo necesito para buscar los repuestos como el banner kit y el master kid hermano agradezco tu ayuda todas la especificaciones que me puedas dar te las agradeceria enormemente

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues a ver si mañana te puedo decir algo... se que la mia que es la ZF lleva la 5HP18... a ver si mañana puedo decirte algo más sobre la tuya...

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
realoem me sale A4S270/310R pero entonces la busco por internet y no sale nada de esa caja en general motors ahora si coloco THMR1 sale un pelo mas y me dicen que las siglas THMR1 son la siglas general motors ahora me viene a la mente otra incognita esa caja no trae por donde medir el aceite tu sabras como se hace viet disculpa la molestia pero quiero descartar si es que le falta aceite y por eso esta deslizando o bueno con tus conocimientos en la materia crees que pueda estar haciendo eso por falta de aceite ?

acp750

En Practicas
Reacciones
1
HEGY, tu caja automática es una GM de 4 velocidades conocida de diferentes formas:

- A4s310r/ A4s270r
-Thmr1
- 4l30e (la más conocida, con esto encontrarás el kit de reparación)

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
si hermano me hablaron de esa 4L30E de hecho preguente a un vendedor de master kit y banner kit y me dijo su caja es una 4L30E doble carter y medio los precios por eso le pregunte a viet muchas gracias amigo sabras como se le mide el aceite o como se le pone mas aceite

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hegy te recomiendo que te pilles el manual de taller de e36. en el te sale la caja automatica, una especie de despiece... y te sale como ponerla, quitarla del coche, el tema del aceite, capacidades, características y todo... en el archivo lo tienes :)

J

Juan Pablo Piñero

Invitado
saludos, en realidad nosotros los de Venezuela sabemos que hablar de una caja de cambio BMW es la ruina!!!!, pero tranquilo amigo yo estoy en lo mismo teng un 525i de todas maneras al mio no le prende ninguna luz pero la falla es la misma, reemplaza el filtro de aceite y el aceite, esa caja es GM por lo tanto no te preocupes mucho solo busca un taller de confianza y baja el carter saca el filtro y revisa, el banner kit lo consegui en 900 bsF, y los repuestos de la caja algunos son de chevette SI COMO LEISTES DE CHEVETTE, QUE TAL!!!!

Carlos Rivera

En Practicas
Modelo
E46 //E21
Reacciones
5
Hola a todos saludos desde Costa Rica, recien voy ha adquirir un e 36 325i version Europa con 155000 km, M50 pero con caja automática, peeeeero tiene un problemita q es en sálida, al ponerlo en D ó en 1 es el muy lento y se revoluciona mucho sera problema de los mentados discos o el nivel de aceite bajo o filtro obstruido...

Otra consulta una vez repada de alma sera confiable...?

Gracias y saludos

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Hegy hermano no sabia lo de tu caja, como va eso??? si necesitas ayuda por aqui estamos... cualquier cosa pega un grito!!!

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
amigos muchas gracias a todos por su ayuda en especial a viet que lo moleste casi que a diario por este tema ya esta resuelto la caja anda de pelos y de nuevo gracias por su apoyo

max_man

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo. Al final, cual era la averia? Y, me alegro de que te va bien.

Reacciones
0
HEGY;9012838 dijo:
amigos muchas gracias a todos por su ayuda en especial a viet que lo moleste casi que a diario por este tema ya esta resuelto la caja anda de pelos y de nuevo gracias por su apoyo

ante todo te saludo afectuosamente,yo soy nuevo el club y por favor te pido me digas como lo sulocionaste,ya que, yo tengo un 325i con la misma caja y tiene el mismo problema. estoy viendo que opcion de reparacion voy a tomar y tu opinion (como lo sulocionaste) es muy importante para repararlo. saludos desde chile.:xray:

Reacciones
0
Hola amigos, tengo un problema similar en la caja de un e36 325i version ee.uu; se slata lamarcha a las 2.500rpm, desmonte el filtro de la trasmisión y tenia residuos mertalicos, ojala sea solo cambio de aceite y de no serlo como se llaman los kits o baners que habrian de repaeralos. Un saludo Gracias desde Quito Ecuador

Marcos Rojas

En Practicas
Reacciones
1
HEGY;8527529 dijo:
realoem me sale A4S270/310R pero entonces la busco por internet y no sale nada de esa caja en general motors ahora si coloco THMR1 sale un pelo mas y me dicen que las siglas THMR1 son la siglas general motors ahora me viene a la mente otra incognita esa caja no trae por donde medir el aceite tu sabras como se hace viet disculpa la molestia pero quiero descartar si es que le falta aceite y por eso esta deslizando o bueno con tus conocimientos en la materia crees que pueda estar haciendo eso por falta de aceite ?

HEGY Soy yo de nuevo, pero ahora por acá, me sucede lo mismo, utilizando los últimos 7 dígitos de mi serial en RealOEM me arroja que el modelo de la caja es A4S270/310R, a ti te funciono el Master Kit del 4l30e? Mi duda es por que al asomarme debajo de mi vehículo creo haber visualizado solo un cárter... (NOTA: Tampoco es que sepa mucho lo que es un cárter, ademas de que estoy revisando de noche y con poca iluminación).

Sere yo el equivocado?

Si no me equivoco el 4l30e es para dos cárteres? Es esto posible?

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
Marcos Rojas;12567747 dijo:
HEGY Soy yo de nuevo, pero ahora por acá, me sucede lo mismo, utilizando los últimos 7 dígitos de mi serial en RealOEM me arroja que el modelo de la caja es A4S270/310R, a ti te funciono el Master Kit del 4l30e? Mi duda es por que al asomarme debajo de mi vehículo creo haber visualizado solo un cárter... (NOTA: Tampoco es que sepa mucho lo que es un cárter, ademas de que estoy revisando de noche y con poca iluminación).

Sere yo el equivocado?

Si no me equivoco el 4l30e es para dos cárteres? Es esto posible?

como estas mi pana mira si me funciono el master kit de hecho lo compre en valencia a través de mercadolibre.

a esa caja le cambie los discos de pasta, hierro y los sellos y gomitas por completo.

esa caja tambien la utiliza la isuzu rodeo.

mandame tu numero de cel para llamarte y comentarte bien la reparacion