Ya me diras donde te hacen el cambio de una correa de distribucion por 400€ y no me vale que digas en taller de un colega, si nos ponemos a comparar, el cambio de la cadena en un taller de un colega te sale por lo mismo y si nos ponemos a comparar el cambio de una correa de un coche premium (Audi) en un conce, vale 1.000€, lo mismo que te cuesta la cadena en un conce BMW, pero no en todos los N47 hay que cambiar la cadena, el ex-mio con 280.000km ahí esta y sin cambiar cadena, echa cuentas cuantas correas hubiera cambiado yo en un Audi A6.
Según Gtestime que es el programa que utilizan la gran mayoría de talleres para dar presupuestos y por el que se guían las empresas de renting a la hora de pagar las facturas de reparación (yo trabajo en Leaseplan), una distribución de mi antiguo coche son 458 euros. Y se realizan cada 120mil kms, con lo que en tu ex coche deberías de haber realizado 2. Con precio amigo, esa cantidad puede ser menor.
Lógicamente no sé cuanto es en un coche "Premium" porque tengo 2 serie 5 y he comprado BMW y ambos tienen cadena, no me plantearía comprarme un coche "Premium" si no tiene cadena ya que hoy por hoy, hasta Fiat está metiendo los motores con cadena.
Mi E60 tiene 350mil kms y sigue ahí con su cadena y dudo que la revise, a no ser que se empiece a escuchar que está tocada. Una de las razones de comparar estos coches y pagar lo que supuestamente cuestan es por la fiabilidad y dureza de sus motores, si perdemos eso, no poemos defender lo indefendible.