Avería Cadena distribución N47T (Trato penoso, algo que todo el mundo debe enterarse)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Yo no creo en las casualidades y que se produjeran las dos cosas a la vez me resulta muy raro. Antes no sonaba nada. Fue justo al salir con el coche después de arrancarlo.
pero cuantos segundos duró el coche arrancado desde el arranque hasta que se paró? si el coche estuvo un par de segundos girando normalmente ya me basta: ha sido casualidad y punto, de verdad... no le busques tres pies al gato

no me creo que una batería o cualquier descarga al motor de arranque pueda romper unas cadenas o piñon (excepto que estuvieran en las últimas, claro)
 
Última edición:

Askator

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
141
Reacciones
32
Por lo que veo a los 2 os ha ocurrido a los 160000km... cruzaremos los dedos...
 

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
644
Reacciones
73
Puff, que poco me gusta leer estas cosas... Acabo de comprar un 520 de 2013 con el motor N47T. Se saben casos de motores de este año con ese problema?? el mío ahora tiene 120mil kms. Vi un par de 318 Gt cuando estuve buscando coche y a ambos les sonaba la cadena... uno de ellos marcaba 85mil kms y el otro 130mil.... el de 85mil, yo creo que tenia más.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Puff, que poco me gusta leer estas cosas... Acabo de comprar un 520 de 2013 con el motor N47T. Se saben casos de motores de este año con ese problema?? el mío ahora tiene 120mil kms. Vi un par de 318 Gt cuando estuve buscando coche y a ambos les sonaba la cadena... uno de ellos marcaba 85mil kms y el otro 130mil.... el de 85mil, yo creo que tenia más.
Lo mismo ya fue reparado. Escucha el motor d vez en cuando y ya esta
 

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
286
Reacciones
87
¿Esto ya está solucionado en los B47 producidos en 2016?
Gracias compis.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
El mío también es un B47 de 2016 con 190CV pero no creo que existan muchos coches con ese tiempo que superen los 160000km, nos tocara esperar.
No creas. Con N47 ya había unidades haciendo ruidos con 30.000kms incluso antes y la marca loca cambiando algunas distribuciones en coches en garantia y el diseño del dentado del cigüeñal inicialmente y otras muchas piezas después
 
Última edición:

Askator

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
141
Reacciones
32
Bueno y ahora otra pregunta:
Hay algún N47 con más de 160000km q no haya dado problemas?
 

Askator

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
141
Reacciones
32
Tengo q reconocer q me habéis acojonado!!!
Mi coche tiene 130000km y no me puedo permitir quedarme sin el...
Creéis q sería un poco exagerado realizar la sustitución de la distribución?
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Tengo q reconocer q me habéis acojonado!!!
Mi coche tiene 130000km y no me puedo permitir quedarme sin el...
Creéis q sería un poco exagerado realizar la sustitución de la distribución?
El mío lo he reparado preventivamente con 205.000kms. depende de q año sea tu coche y de como suene. El mio era de dic2007 y las cadenas no estaban muy mal pero mirando con detenimiento tenian tenian ya desgaste. Busca mis post q puse un video de como estaban aunque no eran de mi coche y este video es de un M57 pero estaban igualitas. Pongo video

 
Última edición:

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
644
Reacciones
73
y la reparación preventiva por cuanto te ha salido?? en donde la has hecho?? Te hacia ruido la cadena?? es para ir tomando nota.

Alucino que ahora tengas que cambiar cadenas como si fuesen correas y encima en un BMW...
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
y la reparación preventiva por cuanto te ha salido?? en donde la has hecho?? Te hacia ruido la cadena?? es para ir tomando nota.

Alucino que ahora tengas que cambiar cadenas como si fuesen correas y encima en un BMW...
Pues solo distribución son 1200 mas iva. Luego cambie damper y correa q eran de origen yvd paso disco embrague.no llego a 2000 eur. Lo bueno es q las cadenas son la ultúlt referencia sacada por la marca y espero no tener q volver a abrir motor nunca mas
 

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
2.358
Reacciones
798
Pues solo distribución son 1200 mas iva. Luego cambie damper y correa q eran de origen yvd paso disco embrague.no llego a 2000 eur. Lo bueno es q las cadenas son la ultúlt referencia sacada por la marca y espero no tener q volver a abrir motor nunca mas
Vaya tela, 2000 euracos, no me parece correcto para un coche así. Sale mas caro al final que llevar correa.
 

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
644
Reacciones
73
Ya te digo, una correa son 400 cada 120mil y ya está... No se porque sigo comprando BMW....
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
Ya te digo, una correa son 400 cada 120mil y ya está... No se porque sigo comprando BMW....
Ya me diras donde te hacen el cambio de una correa de distribucion por 400€ y no me vale que digas en taller de un colega, si nos ponemos a comparar, el cambio de la cadena en un taller de un colega te sale por lo mismo y si nos ponemos a comparar el cambio de una correa de un coche premium (Audi) en un conce, vale 1.000€, lo mismo que te cuesta la cadena en un conce BMW, pero no en todos los N47 hay que cambiar la cadena, el ex-mio con 280.000km ahí esta y sin cambiar cadena, echa cuentas cuantas correas hubiera cambiado yo en un Audi A6.
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
Tengo q reconocer q me habéis acojonado!!!
Mi coche tiene 130000km y no me puedo permitir quedarme sin el...
Creéis q sería un poco exagerado realizar la sustitución de la distribución?
Si, a no ser que te este dando sintomas de rotura ó desgaste.
 

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
644
Reacciones
73
Ya me diras donde te hacen el cambio de una correa de distribucion por 400€ y no me vale que digas en taller de un colega, si nos ponemos a comparar, el cambio de la cadena en un taller de un colega te sale por lo mismo y si nos ponemos a comparar el cambio de una correa de un coche premium (Audi) en un conce, vale 1.000€, lo mismo que te cuesta la cadena en un conce BMW, pero no en todos los N47 hay que cambiar la cadena, el ex-mio con 280.000km ahí esta y sin cambiar cadena, echa cuentas cuantas correas hubiera cambiado yo en un Audi A6.



Según Gtestime que es el programa que utilizan la gran mayoría de talleres para dar presupuestos y por el que se guían las empresas de renting a la hora de pagar las facturas de reparación (yo trabajo en Leaseplan), una distribución de mi antiguo coche son 458 euros. Y se realizan cada 120mil kms, con lo que en tu ex coche deberías de haber realizado 2. Con precio amigo, esa cantidad puede ser menor.

Lógicamente no sé cuanto es en un coche "Premium" porque tengo 2 serie 5 y he comprado BMW y ambos tienen cadena, no me plantearía comprarme un coche "Premium" si no tiene cadena ya que hoy por hoy, hasta Fiat está metiendo los motores con cadena.

Mi E60 tiene 350mil kms y sigue ahí con su cadena y dudo que la revise, a no ser que se empiece a escuchar que está tocada. Una de las razones de comparar estos coches y pagar lo que supuestamente cuestan es por la fiabilidad y dureza de sus motores, si perdemos eso, no poemos defender lo indefendible.
 

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
391
Reacciones
189
Tengo q reconocer q me habéis acojonado!!!
Mi coche tiene 130000km y no me puedo permitir quedarme sin el...
Creéis q sería un poco exagerado realizar la sustitución de la distribución?
No abras nada !!! Hay motores que no sufren está avería en la vida, no tiene que pasarte
 

DIEGO 520D

En Practicas
Modelo
520 D F10
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
29
Reacciones
10
Hola compañeros!! La clave es si alguien nos puede decir en este foro si tenemos constancia real de algun E60 o F10 que sea 520d, de 530d he visto varios casos de mas de 250.000 km funcionando perfecto , pero el problema esta en los 4 cilindros . Algun caso real que supere los 200.000 km??? Sin sustituciones ni reparaciones de cadena exclusivamente en los modelos E60 o f10 solo en 4 cilindros???
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
Hola compañeros!! La clave es si alguien nos puede decir en este foro si tenemos constancia real de algun E60 o F10 que sea 520d, de 530d he visto varios casos de mas de 250.000 km funcionando perfecto , pero el problema esta en los 4 cilindros . Algun caso real que supere los 200.000 km??? Sin sustituciones ni reparaciones de cadena exclusivamente en los modelos E60 o f10 solo en 4 cilindros???
Si, mi ex-coche 290.000km y no he tocado nada de motor, solo revisiones y frenos, tiene un leve susurro de cadena, pero completamente normal en este modelo.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Si, mi ex-coche 290.000km y no he tocado nada de motor, solo revisiones y frenos, tiene un leve susurro de cadena, pero completamente normal en este modelo.
Que motor 20d n47?
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.358
Reacciones
46.968
Que motor 20d n47?


Si, era un 520d de 184cv, no recuerdo de qué año, creo de 2012.

Perdona que responda por él, pero es que he leído varias cosas de este forero en concreto alguna vez y me ha venido a la cabeza.

Saludos
 
Última edición:

BLAKELY

En Practicas
Modelo
BMW 520DA TOU
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
105
Reacciones
66
Nosotros tenemos 2 uno con 162.000 y otro con 248.000, y ningun problema de ningun tipo, hasta la fecha.

El primero F11 del 2/2011 y el otro F10 del 11/2010. Los dos 520d 184 cv y con cambio automatico.
 

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
1.921
Reacciones
730
Si, era un 520d de 184cv, no recuerdo de qué año, creo de 2012.

Perdona que responda por él, pero es que he leído varias cosas de este forero en concreto alguna vez y me ha venido a la cabeza.

Saludos
Exacto.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Si, mi ex-coche 290.000km y no he tocado nada de motor, solo revisiones y frenos, tiene un leve susurro de cadena, pero completamente normal en este modelo.
lo que está claro es que los coches se averían, da igual la marca. PERO, en el caso de estos motores el % de roturas es alto. Mira como no hay roturas en gasolina (alguna habrá... vete tu a encontrarla). Eso no quiere decir que vayan a fallar todos los n47, por lo que vemos los 2007 y 2008 fallaron más. El mío mismo, de Dic2007, con 205.000kms cambié cadenas y no estaban supermal, pero comenzaban a tener desgaste, fatiga de material
 
Última edición:

Quintaesencia

En Practicas
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
361
Reacciones
83
Pues ayer recogí mi coche. De los aproximadamente 7000 € que costaba, he tenido que pagar 2800. BMW ha pagado el resto. He estado 5 semanas sin coche, pero al menos no ha sido tanta pasta. No puedo estar contento, pero no ha sido tanto. Tengo que pensar muchas cosas y los quiero hacer en frío.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Pues ayer recogí mi coche. De los aproximadamente 7000 € que costaba, he tenido que pagar 2800. BMW ha pagado el resto. He estado 5 semanas sin coche, pero al menos no ha sido tanta pasta. No puedo estar contento, pero no ha sido tanto. Tengo que pensar muchas cosas y los quiero hacer en frío.
Eso es lo q te cuesta reparar en otro taller no mafioso... Incluso menos
 

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Registrado
26 Feb 2017
Mensajes
506
Reacciones
282
Me alegro de que al menos te quede el consuelo de no haber tenido que pagar ese pastizal,la verdad esque sabiendo que es un problema suyo se debian de hacer cargo del total de la reparacion sin mas.

Saludos
 
Arriba