Comparativa ¿ Cada cuánto abres tu capó?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Para ver una "caja de cerillas" con 200 millones de tubos sensores y radiadores e ingercambiadores, todo protegido por encapsulados, escudos térmicos y demás??? . La verdad, no es el tipo de mecánica que entusiasma admirar, las cosas como son, y mucho menos el sonido a ralenti que emite con el capo abierto(que por cierto, lleva hidráulico...) .

Pero te diré una cosa, es el primer coche de los que ha pasado por casa que se pasa intervalos enteros entre revisiones sin abrir el capo más que para rellenar el limpia y si tengo tiempo y ganas en ese momento, pasar un trapo para quitar por encima el polvo......Porque funciona tan bien que te hace hasta caer en la dejadez el jodido!! Y son cerca de 135.000km ya en 6 años y medio largos.....

Si al menos fuese un V6 Busso.....tendria sentido contemplarlo o escucharlo con sus colectores cromados al aire.....pero como no es el caso, pues tiene más sentido disfrutar de su funcionamiento y prestaciones como entusiasta.

Que coche es¿

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Yo no pasa una semana que lo abro. A veces varias veces en semana. Y sobre todo antes y despues de un tramo larguito.

Perdón por el chiste antes de nada... pero con las máquinas que te gastas, me parece hasta demasiado tiempo sin abrirlo:bomb:

Aproximadamente cada par de meses para mirar el aceite, pero si voy a hacer un viaje y otras variables, puede variar.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
En el M3 alguna que otra vez para revisar el nivel de aceite.
En el S jamas...
En el Jeep lo que abro es el tapon del deposito bastante frecuente :titanic:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Pues cuando me da el punto jaja
Con la flota que tengo del siglo pasado les reviso los niveles de vez en cuando pero hay algunos que no los toco en semanas. Gasto mas aceite limpiando la varilla que circulando. Jaja

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Perdón por el chiste antes de nada... pero con las máquinas que te gastas, me parece hasta demasiado tiempo sin abrirlo:bomb:

Aproximadamente cada par de meses para mirar el aceite, pero si voy a hacer un viaje y otras variables, puede variar.

:floor::floor::goodpost:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Que coche es¿

No se ve más que algo así(el mío es azul grafito y aún contrasta menos que el rojo)

b072575d8fa9be2cf4e8e89ca03d9266.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.864
mmmm....pues cada...2 años para desconectar la centralita de potencia para pasar la ITV.
...y me pongo guantes...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No esta bajo de anticongelante?

Jajajja, ese no lo sé, es de una foto que he cogido por internet!! me daba pereza bajar al garaje a abrirlo para hacerle una El mío siempre está entre el máximo y el mínimo(y en todo caso, el chivato y el "gong" están para hacer su trabajo :guiño: )

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No te cases biggrin

-Te llamo porque no se te ve el pelo. ¿Qué tal al vida de casado?
-Nunca he sido tan feliz, tío.
-¿Te está escuchando ella, verdad?
-Super feliz.
-Ánimo tío...
:floor::floor:

Que nooo. La mía me quiere, si no ... ¿de qué?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
yo bastante pero para escuchar su sonido característico y ver lo bonito que es únicamente... :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:

2qvrqtk.jpg

Tbn le miro el aceite y el agua....

Ves, así igual me animaba yo también a mirarlo más y todo!!!

Pero ya se sabe que a estos "bieliticos" hay que acercarles el oído de vez en cuando para ver si requieren de reglaje de válvulas, cambio de casquillos y demás cosas

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Ves, así igual me animaba yo también a mirarlo más y todo!!!

Pero ya se sabe que a estos "bieliticos" hay que acercarles el oído de vez en cuando para ver si requieren de reglaje de válvulas, cambio de casquillos y demás cosas

Si, digamos que es un motor que mola cuando lo conduces, por la forma que tiene de andar, no tanto por la potencia, si no por las maneras. Pero hay que cuidarlo y mimarlo si le das caña....pq es un put* reloj suizo, si te descuidas con un simple reglaje de válvulas ya se te escapan unos cuantos cv y no vale ya con abrir el capó a ver si los encuentras jajaja

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si, digamos que es un motor que mola cuando lo conduces, por la forma que tiene de andar, no tanto por la potencia, si no por las maneras. Pero hay que cuidarlo y mimarlo si le das caña....pq es un put* reloj suizo, si te descuidas con un simple reglaje de válvulas ya se te escapan unos cuantos cv y no vale ya con abrir el capó a ver si los encuentras jajaja

Pero suena que enamora!! Más de una vez con alguno al lado he bajado la ventana y apagado la música para escucharlo...ese sonido que tiene de subida y caída de vueltas inmediata a golpe de gas suavecito incluso para iniciar la marcha y moverse por ciudad.....agggghhh

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Pero suena que enamora!! Más de una vez con alguno al lado he bajado la ventana y apagado la música para escucharlo...ese sonido que tiene de subida y caída de vueltas inmediata a golpe de gas suavecito incluso para iniciar la marcha y moverse por ciudad.....agggghhh

Sin duda el motor es lo mejor del coche, el resto está en perfecto equilibrio pero no destaca especialmente, pero el motor....es una obra de arte....llevo una semana sin coche y estoy que me subo por las paredes jajajaja

xterra

En Practicas
Reacciones
15
Cada 15.000km, unos 6 meses, y cuando se rompe el motor, en bmw x5 e70

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Are you......PANZER88?? :sneaky::sneaky:

El capó lo abro cuando no me queda otra. Esta semana van dos veces porque me tira anticongelante el cabrito :mazo:
no no soy ese nick , ya me lo han preguntado varias veces , pero no soy ...

lo del anticongelante mira bien , puede ser el vaso de expansion rajado , ami me pasa en el furgon

un saludo

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo lo abro bastante pero sin seguir calendarios.

En otoño suelo abrirlo cada semana aprox para sacar las hojas de los arboles que se cuelan en los desagües.
De vez en cuando lo abro para pasarle un trapito, revisar niveles y echar un ojo por si se ve una fuga o rezume por algun lado (minimo una vez por mes).
Para el aceite mi coche no lleva varilla :meh: y ayer mismo he revisado nivel.
Cuando voy a salir de viaje miro niveles el dia anterior.

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
A propósito del hilo, que, por cierto, me parece muy interesante. Yo que tengo un S1 de hace 1 mes aproximadamente nuevo, ¿qué tendría que mirar manualmente?

Creo que es el líquido de limpiaparabrisas y el del refrigerante... No sé si me dejo alguno importante...

Es mi primer coche y no tengo mucha idea... entonces si alguien me pudiera decir que de vez en cuando miré manualmente (abriendo capó) tal nivel de tal cosa, se lo agradecería mucho!

Saludos!

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Al abuelo de el garaje le suelo abrir el capot cada 5000 kms o mas , no gasta ni una gota de aceite ni de agua , solo por su edad 1 vez al año aproxidamente le abro el capot

2s7vv3r.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.767
Pues yo lo abro en los años bisiestos, oño...:eek: este me toca :eek:ldman:
DSCF1094.jpg

DSCF1093.jpg

image.jpg