Duda Cables de Bujias

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos, espero que estén bien.
Pues la consulta es la siguiente, me he puesto a trabajar en un 325e de noviembre del 85 que llevaba 5 años parado. Quiero volverle a la vida (ni bien tenga fotos comparto con ustedes)

Lo primero que veo es que los cables de bujía ya no son los originales, y me estoy proponiendo cambiarlos.
Revisado en RealOEM, veo que lleva un sensor, la pieza N° 11 con referencia que copio abajo.
For vehicles with
325e

11Pulse generator102/198812121722587

Si me podrían iluminar que función cumple eso y en que afecta al motor, donde debería ir conectado.-
Gracias y saludos a todos

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Perdonen se es que no me presente apropiadamente con el eta, la cosa es que quiero dejarlo en buen estado de nuevo, soy nuevo en el mundo de los E30 pero es una carrocería que siempre quise y ahora tuve la oportunidad y no la quiero desaprovechar.-
Saludos nuevamente

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.503
Si no recuerdo mal, un extremo al cable del cilindro nº1 y el enchufe rectangular a la centralita.

12121720529.jpg

En la BMW te van a dar un buen susto con el precio. Yo intentaría conseguirlo de la marca Beru, NGK o similares.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Gracias orkofono
Pues he conseguido unos cables Beru de despiece y lo mismo el sensor.
Estuve mirando por internet y me sale la configuración del encendido 1-5-3-6-2-4 (no tengo plena certeza pues no aparece en los manuales ni nada).
Tampoco me queda claro a cual de los cables va el sensor, leí que por el N° 6 pero no tengo certeza. Ahora me dices que el cable N° 1

Alguno que tenga un 325e podría mirar y darnos una mano, seria de gran ayuda.
Saludos

TML

Forista Senior
Reacciones
315
El sensor va en el cable 6 y, al menos en mi 25i, iba conectado por la zona de debajo del termostato.

Aún así puedes montarlo sin el sensor y el motor funcionará igual de bien.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.503
Acabo de comprobarlo en mi coche y efectivamente, el captador va en el número 6.

De todas formas, si como dices, tu coche es del 85, a lo mejor el cableado es distinto y no lleva ese captador. ¿Lo has comprobado con el Vin?

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas compas
Pues si, lo he comprobado y efectivamente lleva por el N° 6.
Ahora lo tengo todo listo, con suerte probare este fin de semana darle arranque. (solo fin de semana me queda tiempo).
Una problema que se presento ahora es que la rosca de bujia de uno de los cilindros se ha pasado y lo tenian con una especie de acople con una rosca por el cilindro.
Lo mas probable es que con eso no trabaje bien el encendido:mad::mad::mad: y tenga que destapara para rehacer la rosca.... es un bajón pues no contaba con este problema.