Duda Cableado de inyectores

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
4
Hola a todos tengo un problema en mi serie 5 530d no aguanta bien el relenti y aveces de cala le e llevado al servicio oficialy despues de hacerme una diagnosis y estar mirandolo, me an comentado que todo esta bien y solo an encontrado que el cableado de inyectores esta seco y en mas estado me dicen q puede ser de eso os a pasado alguno¿? Gracias de antemano

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola a todos tengo un problema en mi serie 5 530d no aguanta bien el relenti y aveces de cala le e llevado al servicio oficialy despues de hacerme una diagnosis y estar mirandolo, me an comentado que todo esta bien y solo an encontrado que el cableado de inyectores esta seco y en mas estado me dicen q puede ser de eso os a pasado alguno¿? Gracias de antemano

En mi E39 pasó dos veces. Se detecta muy fácil. Deja al descubierto el mazo de cables y los conectores de los inyectores y, con el coche arrancado, vete moviendo los cables de cada uno, sobre todo a la altura del conector. Si notas cambios en el giro del motor, tienes un problema. Una vez confirmado, revisa los conectores en el propio inyector y comprueba si están chamuscados. En ocasiones, la propia pletina que encaja en el conector, se deteriora y puede volver a estropear el conector.

En mi caso fueron unos 70-90 euros. No recuerdo exactamente pero por ahí andaba.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
4
Yo no entiendo de mecanica le lleve al oficial pq no conseguian localizarlo en mi taller de confianza. Lleva una semana en la bmw y me an dicho q era eso y el presupuesto es de 90 el cableazo mas horas.gracias

• Like
Reacciones: Bob

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.373
Yo no entiendo de mecanica le lleve al oficial pq no conseguian localizarlo en mi taller de confianza. Lleva una semana en la bmw y me an dicho q era eso y el presupuesto es de 90 el cableazo mas horas.gracias
Sí el cableado es el original, cámbialo directamente. Como muy bien dice @Bob el tiempo no perdona y se enderecen, sobre todo las conexiones y suelen fallar ya que soportan mucho calor y eso que esos cables son de primera calidad.

Apuesto a que muchos talleres han cambiado inyectores en lugar del cableado, por desconocimiento del tema y porque el cableado no da error en la diagnosis, directamente da el error de inyector.

• Like
Reacciones: Bob

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.217
Hola a todos problema resuelto cambiando el cableado va perfectamente. Ahora solo toca disfrutarlo.
Qué sintomas notabas aparte de ralentí inestable? porque el mío vibra un pelo a punta de gas a unas 1.500 rpm sobre todo en marchas largas. Tiene toda la pinta de ser el embrague pero no estoy seguro. La máquina de diagnosis no da ningún fallo.

Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
4
Los sintomas eran q le llenabas el deposito, el relenti era inestable y a veces se calaba y cuando bajaba el deposito e igual parabas en un semaforo o en algun lado el relenti fallaba( pero no siempre). Si consigues solucionarlo avisanos asi sabemos algo mas. Gracias

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.217
Los sintomas eran q le llenabas el deposito, el relenti era inestable y a veces se calaba y cuando bajaba el deposito e igual parabas en un semaforo o en algun lado el relenti fallaba( pero no siempre). Si consigues solucionarlo avisanos asi sabemos algo mas. Gracias
Ahh yo no tengo esos síntomas. Sólo lo que comentaba, ligera vibración a punta de gas en largas.

Halcon-Milenario

En Practicas
Modelo
E 39 530 DA
Reacciones
105
Hola
Llevo unos dias que de vez en cuando el motor iba en 5 cilindros, le vertí al deposito un limpia inyectores y nada.
Lo mas curioso es que en frió va bien hasta que alcanza algo de temperatura.
Lei este post y quite las tapas de plastico que cubren el motor y fui tocando los conectores de los cables que van a los inyectores con el motor en funcionamiento y hurrah era el primer conector que no hacia buen contacto.
Lo ajuste un poco y va como la seda.
Gracias por la info.