Duda Busco coche BBB

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El caso es que busco un coche para cargarlo de leña, meter la bici llena de barro, que mis hijos lo ensucien de arena de playa sin que me de un jamacuco… pero, además, quiero que sea fiable, un auténtico “carne de perro”, y barato de mantener.

Yo si no fuera por lo de la bici te recomendaría un E34 con motor M50:descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.

A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga

A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.

Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.

Bonita herramienta

inthenight

Clan Leader
Ese alerón te brinda un excelente apoyo aerodinámico a más de 200 km/h. Que lo disfrutes, ahí donde el M flaquea debido a su escasa carga.

El coche tiene buena pinta. Por menos de 3 hojas, no se puede pedir más.
Ese es el caso, por lo que ha costado…

En cuanto al alerón, creo que necesito repro también. Demasiado down force.

Sargento_Duke

Clan Leader
En realidad lo de bonito me daría igual, nos quedamos con lo de bueno y barato.

El caso es que busco un coche para cargarlo de leña, meter la bici llena de barro, que mis hijos lo ensucien de arena de playa sin que me de un jamacuco… pero, además, quiero que sea fiable, un auténtico “carne de perro”, y barato de mantener.

Presupuesto 3-4k. Me da igual año pero lo suyo sería que al menos fuese etiqueta B. Preferiblemente gasolina. Me da igual consumo, hablamos de 2 mil kms/año como mucho. Dormirá a la intemperie.

Con todas esas premisas, pienso en coches japoneses… y me viene a la cabeza el HR-v de 1a generación porque G. Alfonsín siempre lo recomienda.

Estoy abierto a las recomendaciones del foro. Gracias de antemano.

El HRV de primera generacion es un cochazo, 350.000km con cero averias solo cambiarle aceite y poner gasolina.
Y solo se jodio por que le entro agua con la Dana, y aun asi estuvo funcionando haciendo cof cof unos meses, si no lo seguiria teniendo.

Pero tienes que tener en cuenta que es un JDM... a 120 va a 4000 revolucionacas, es para ir a 110 como mucho aunque corra bastante mas.

Consumo, para un SUV con traccion 4x4 de verdad, poco, eso si has de hacerle el mantenimiento a la caja y el diferencial, y cambiar la junta del colector de escape y la de balancines etc, mantenimiento que gente no hace.

Con neumaticos Nexen Nblue ECO de 195 lo tenia en 7 litros de consumo real, luego puse 205-65 con otras ruedas para meterlo por caminos subio a 9 pero tambien por que ya tenia muchos kilometros.

350mil kilometros con motor y embrague de serie... y habria aguantado hasta 400mil si no llega a entrarle agua al coche

Aun asi, el coche realmente tenia modo "snorkel" solo has de desenchufar el manguito que va del filtro al resonador y asi no coge agua si vadeas, pero en ese momento me pillo la Dana y no me pare a hacerlo.

Los otros SUV que te comentan el problema es que tienen un cojon de mantenimiento y tal.

Es un coche super sencillo, pero tiene repartidor de frenada y habitaculo antivuelco etc es bastante seguro para parecer tan pequeño

Sobre que si puedes cargar cosas con el... tiene eje trasero Dion ojo:
AP1GczPyvNB6CC3vTZIznc8kY0AW8U6Cd_9J1Pb0LgoPDId_uBzoFSbbMU0wkOrYO0kJ8cCrvoi5KxfzNFONtgKGK8uqrmjC1m7RDV6rHHSsdPYhb9fQajx_PBtkN8pDq9XMdxuly0TJ3RkIGazkN0Zb_q4P=w1675-h943-s-no

Mejor un HRV que un coche mas moderno, eso pero de calle, y todos los que son del 2000 ya llevaran pegatina, los del 2006 quizas incluso la azul

Mide 4 metros solo, tiene solo 125cv pero pesa solo 1200kg, es muy comodo y cabe un colchon detras si te vas de camping

He tenido un Range Classic y el HRV es 288 veces mas util para viajar y meterlo en caminos, usarlo para el ocio, e importante viajar en carretera con el, todo esto con un 288 menos de manteinimiento

AP1GczMpjFV-cMuPxiChpB-I2Nu_Aiuf-lACuiwFB4j6QhEdTQkX1RztoCmjEBeQ3jY-usG2T2uGOYF8bMdPyca-tcfXO9C2v9uEF6XdGPk_6X_muM2GTbT7wg56_jMySFm0_sn4K6XXUpD9mDNmiEZvG9x7=w1913-h344-s-no

Me compraria uno igual en poder, pero lo compre con 100mil kilometros en su dia y estaba nuevo... ahora estan todos con casi medio millon de km reventadisimos

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

A destacar:

A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.

Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
A disfrutarlo ..
Que tal se mueve ?

inthenight

Clan Leader
El HRV de primera generacion es un cochazo, 350.000km con cero averias solo cambiarle aceite y poner gasolina.
Y solo se jodio por que le entro agua con la Dana, y aun asi estuvo funcionando haciendo cof cof unos meses, si no lo seguiria teniendo.

Pero tienes que tener en cuenta que es un JDM... a 120 va a 4000 revolucionacas, es para ir a 110 como mucho aunque corra bastante mas.

Consumo, para un SUV con traccion 4x4 de verdad, poco, eso si has de hacerle el mantenimiento a la caja y el diferencial, y cambiar la junta del colector de escape y la de balancines etc, mantenimiento que gente no hace.

Con neumaticos Nexen Nblue ECO de 195 lo tenia en 7 litros de consumo real, luego puse 205-65 con otras ruedas para meterlo por caminos subio a 9 pero tambien por que ya tenia muchos kilometros.

350mil kilometros con motor y embrague de serie... y habria aguantado hasta 400mil si no llega a entrarle agua al coche

Aun asi, el coche realmente tenia modo "snorkel" solo has de desenchufar el manguito que va del filtro al resonador y asi no coge agua si vadeas, pero en ese momento me pillo la Dana y no me pare a hacerlo.

Los otros SUV que te comentan el problema es que tienen un cojon de mantenimiento y tal.

Es un coche super sencillo, pero tiene repartidor de frenada y habitaculo antivuelco etc es bastante seguro para parecer tan pequeño

Sobre que si puedes cargar cosas con el... tiene eje trasero Dion ojo:
AP1GczPyvNB6CC3vTZIznc8kY0AW8U6Cd_9J1Pb0LgoPDId_uBzoFSbbMU0wkOrYO0kJ8cCrvoi5KxfzNFONtgKGK8uqrmjC1m7RDV6rHHSsdPYhb9fQajx_PBtkN8pDq9XMdxuly0TJ3RkIGazkN0Zb_q4P=w1675-h943-s-no

Mejor un HRV que un coche mas moderno, eso pero de calle, y todos los que son del 2000 ya llevaran pegatina, los del 2006 quizas incluso la azul

Mide 4 metros solo, tiene solo 125cv pero pesa solo 1200kg, es muy comodo y cabe un colchon detras si te vas de camping

He tenido un Range Classic y el HRV es 288 veces mas util para viajar y meterlo en caminos, usarlo para el ocio, e importante viajar en carretera con el, todo esto con un 288 menos de manteinimiento

AP1GczMpjFV-cMuPxiChpB-I2Nu_Aiuf-lACuiwFB4j6QhEdTQkX1RztoCmjEBeQ3jY-usG2T2uGOYF8bMdPyca-tcfXO9C2v9uEF6XdGPk_6X_muM2GTbT7wg56_jMySFm0_sn4K6XXUpD9mDNmiEZvG9x7=w1913-h344-s-no
Lo he comprado con 277mil kms. Creo que será muy muy raro que le caigan más de 3mil/año. A razón de su fama, no me lo acabo.

Sargento_Duke

Clan Leader
A disfrutarlo ..
Que tal se mueve ?

El mio con la admision de carbono y iat andaba bastante

Pero claro la gente lo escuchaba y se pensaba que era un deportivo o algo, sobretodo en los tuneles y luego ven pasar... esto jajaja:
AP1GczOaudjq7TPnhHjI2EU4WVKCzAfsPXVCxlJ9Q_vutzDTnc5jDzNzQQxmWsSF_qIlOa32_3urktX93UB01vFn0Cixyp_xPvx9_cMKv0J7Xru3H6HAzTJTFJ3mgUblGxbGg1UuuzmLLJxiskwSq5Tte_Eq=w1675-h943-s-no

Es una muy buena adquisicion... pero son coches que sil os cuidas te duran TODA LA VIDA... asi que hay que aguantarse las ganas de HACER EL CABRA CON ELLOS

Con el he hecho viajes de 1500km del tiron, por que por autovia va finisimo devora kilometros sin que te enteres... pero eso con las Nexen Nblue Eco en 195-65-16 creo que era, consumo solo 7 litros... con ruedas 205 de suv ya 9 litracos

Era el coche para irse de viaje a festivales, cristales tintados y colchon detras, y en el techo tienda de campaña incluso.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
A disfrutarlo ..
Que tal se mueve ?
Es un cepo de cuidado…

Es silencioso, siempre y cuando no pases de 110, ya que las rpms suben que da gusto. El cambio funciona muy bien, tacto agradable.

Te diría que es cómodo, pero los trayectos son muy cortos… Posición furgonetil.

A los niños les hace gracia, pero prefieren ir en el otro biggrin

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Lo he comprado con 277mil kms. Creo que será muy muy raro que le caigan más de 3mil/año. A razón de su fama, no me lo acabo.

Revisa: valvulina del diferencial, junta del colector de escape, aceite caja... y si eso ponle un metallube en el cambio de aceite del motor, por que si lo subes de vueltas traga, las sondas lambda ojo que lleva 3, tambien es recomendable que esten cambiadas. Con esos kilometros no esta de mas que cambies el radiador por uno de aluminio tuning que por unos 100e los hay.

Si pasas de 110 al ser un JDM y llevar las relaciones para japon, va a empezar a tragar, tienes que llevarlo a 3500rpm como mucho por autovia y a 120 ya se pone a 4100 el cabron.

Si lo sacas de carretera cuidado con el catalizador que es facil golpearlo... y bueno el carter, el carter va bastante expuesto

Para viajar con neumaticos en 195-16 va sobradisimo y gasta poco a 110, yo he ido a Francia o Portugal con el... DEL TIRON

Eso si, con un navegador 2din con gps y multimedia, que es lo que mola de este coche se puede actualizar enseguida

Las luces del cuadro es recomendable cambiarlas por leds, que cambia mucho

Si el coche esta bien, deberia pillarte casi 190

Última edición:

Gulf627

Clan Leader

A destacar:

A mejorar:

Ostras que opción tan guapa....mola el trasto y cuesta menos que muchas bicis.

inthenight

Clan Leader
El mio con la admision de carbono y iat andaba bastante

Pero claro la gente lo escuchaba y se pensaba que era un deportivo o algo, sobretodo en los tuneles y luego ven pasar... esto jajaja:
AP1GczOaudjq7TPnhHjI2EU4WVKCzAfsPXVCxlJ9Q_vutzDTnc5jDzNzQQxmWsSF_qIlOa32_3urktX93UB01vFn0Cixyp_xPvx9_cMKv0J7Xru3H6HAzTJTFJ3mgUblGxbGg1UuuzmLLJxiskwSq5Tte_Eq=w1675-h943-s-no

Es una muy buena adquisicion... pero son coches que sil os cuidas te duran TODA LA VIDA... asi que hay que aguantarse las ganas de HACER EL CABRA CON ELLOS

Con el he hecho viajes de 1500km del tiron, por que por autovia va finisimo devora kilometros sin que te enteres... pero eso con las Nexen Nblue Eco en 195-65-16 creo que era, consumo solo 7 litros... con ruedas 205 de suv ya 9 litracos

Era el coche para irse de viaje a festivales, cristales tintados y colchon detras, y en el techo tienda de campaña incluso.

No pretendo hacer off road ni nada parecido, simplemente playa, carga, etc… que quiero evitarle a mi coche principal.

inthenight

Clan Leader
Revisa: valvulina del diferencial, junta del colector de escape, aceite caja... y si eso ponle un metallube en el cambio de aceite del motor, por que si lo subes de vueltas traga, las sondas lambda ojo que lleva 3, tambien es recomendable que esten cambiadas. Con esos kilometros no esta de mas que cambies el radiador por uno de aluminio tuning que por unos 100e los hay.

Si pasas de 110 al ser un JDM y llevar las relaciones para japon, va a empezar a tragar, tienes que llevarlo a 3500rpm como mucho por autovia y a 120 ya se pone a 4100 el cabron.

Si lo sacas de carretera cuidado con el catalizador que es facil golpearlo... y bueno el carter, el carter va bastante expuesto

Para viajar con neumaticos en 195-16 va sobradisimo y gasta poco a 110, yo he ido a Francia o Portugal con el... DEL TIRON

Eso si, con un navegador 2din con gps y multimedia, que es lo que mola de este coche se puede actualizar enseguida

La idea era comprar un coche del que despreocuparme por completo, no de llevarlo puntillosamente al día. Evidentemente, si se rompe algo asequible, pues se arreglará. Pero de venir algo serio, al desgüace.

Coincido plenamente en el tema de la velocidad/desarrollo. 110 es su punta cómoda.

Huelga decir que ni huele la autopista. Lo utilizo por nacional y vía urbana.

nebur

Miembro del Club

Y no será mejor subir la densidad del aceite ? En vez de echarle cosas raras quiero decir.

nebur

Miembro del Club
Es un cepo de cuidado…

Es silencioso, siempre y cuando no pases de 110, ya que las rpms suben que da gusto. El cambio funciona muy bien, tacto agradable.

Te diría que es cómodo, pero los trayectos son muy cortos… Posición furgonetil.

A los niños les hace gracia, pero prefieren ir en el otro biggrin

:whistle:biggrin

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador

A destacar:

A mejorar:

Coche diferente = aprobado faqueril :cigar:

Sargento_Duke

Clan Leader

Eso ya lo vi en su dia, son ganas de j*der el coche...

Cuando este motor D16 aguanta 200cv sin problema con un kit de turbo de esos, para que sacarle mas y joderlo

Ademas, hay que cambiar caja de cambios, si no mas potencia no sirve de nada... o al menos montar el engranaje de la quinta de un Integra LS para ir a 3000rpm a 120

Ya lo vi en su dia pero al final, con un chip y admision especial el coche ya anda suficientemente bien, si tuviese mas potencia haria falta tocar caja de cambios para no ir a 4000rpm a 120.

Si quieres el coche para viajar, el kit de turbo SIN APRETARLO y una quinta marcha desahogada si deja el coche perfecto para hacer cientos de miles de kilometros.

Pero es mucha pasta montar todo eso y es dificil amortizarlo, de todas formas el coche tiene chasis y frenos de sobra para 200cv incluso mas eh, a 140mkh si obviamos el ruido del motor, va muchisimo mas estable que los tipicos SUV de aliexpres nuevos aka MG ZS.

Yo tuve hasta apalabradas las piezas desde Japon para poner a la caja de cambios y que el coche fuese a 3000rpm en quinta a 120 y consumir poco... pero me pedian un dineral por montarlo, lo que vale el coche casi los ladrones cuando estas cajas son tan sencillas que puedes comprar tu la caja de cambios de desguace modificarla tu y ya pagar por que la monten tal cual tu mecanico de confianza.

Con la 5a marcha de Integra LS el coche consumiria 6 litros con neumaticos estrechos, si me tuviese que comrpar un MG ZS nuuevo de aliexpres, antes me gasto dinero en mejorar un HRV todo lo posible

Hay hasta unos faros y pilotos led para modernizar el coche bastante guapos, pero lo mismo en Europa no se consiguen.

El HRV tiene un chasis tremendo... eje traserio Dion y muy muy seguro, con refuerzo antivueco, repartidor de frenada, frenos del tamaño del CRV... es como un mini-volvo

Hay faros y pilotos led para modernizar el HRV pero se venden solo en Asia:
1723638929698_default

1723639452420_default

Última edición:

Indyber

Forista
Es chulo! Recuerdo cuando salió darle la murga a mi padre, me parecía un buen sustituto del R19 que tenía, me harté de poner cadenas subiendo a esquiar….

Por suerte no me hizo caso y acabó quedándose el A4 2.8 Quattro de un amiguete…..

cybermad

Clan Leader

A destacar:

A mejorar:

Norawena, me gustó desde que salió y en alguna ocasión lo estuve barajando, es un diseño que aguanta muy bien los años, que lo disfrutes y lo rompas con salud :finga:

Sargento_Duke

Clan Leader
La idea era comprar un coche del que despreocuparme por completo, no de llevarlo puntillosamente al día. Evidentemente, si se rompe algo asequible, pues se arreglará. Pero de venir algo serio, al desgüace.

Coincido plenamente en el tema de la velocidad/desarrollo. 110 es su punta cómoda.

Huelga decir que ni huele la autopista. Lo utilizo por nacional y vía urbana.

Nada para uso de ocio, neumaticos de 195-65-16 para que gaste como un mechero, y con que le instales una pantalla 2 din, una camara de vision trasera para aparcar, tintes los cristales traseros para que no le de el sol a la familia... las ventanas traseras son enormes, tintandolos detrás se nota muchisimo en verano, puedes incluso dormir la siesta detras con el coche al sol.
Y si vas de noche, las luces del cuadro pueden cambiarse por unas led y mejora bastante, con unas mini bomillas especificas te lo tendria que mirar...
Fotico de cuando llegue a los 300mil
AP1GczMyI88BS7wbj6bVijD5WAm1mj64IE-QqpWeHhTSDVbHxdzmAHPfVCQVPAsOWQ09GgDkdP7XHJDGmyXErSsQprDpzlx69VEOwCymuEZSu04QwbbjnoK84GFHX4oQIW5-PkBCuXbb0vkg2IWG-T4PfGfh=w1913-h881-s-no

Otra modificacion ya un poco de estrangis es ponerle el cinturon central trasero, detras hay 3 plazas reales y ademas es muy comodo y amplio pero solo homologa 2... pero caben 3 adultos, de hecho veras que entre los enganches de los cinturones de detras... hay una plaza mas.

Eso si si pillo otro HRV mirare que sea el 5 puertas total son 10cm mas, pero el 2 puertas molar mola mas.

Lo que te he dicho de cambiarles los liquidos a caja y diferencial, la junta del colector de escape... es recomendable hacerlo.

Otra de las cosillas que tiene el coche para ocio... el aire acondicionado va A PARTE DEL VENTILADOR OJO, con lo cual enfria muchisimo mas sin causar calor al motor, es decir el radiador del aire acondicionado va a la izquierda a parte con su propio ventilador, eso si al activarlo activas ambos con lo cual es un coche perfecto para ir de playeo en verano.