El caso es que busco un coche para cargarlo de leña, meter la bici llena de barro, que mis hijos lo ensucien de arena de playa sin que me de un jamacuco… pero, además, quiero que sea fiable, un auténtico “carne de perro”, y barato de mantener.
Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.
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A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga
A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.
Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
Ese es el caso, por lo que ha costado…Ese alerón te brinda un excelente apoyo aerodinámico a más de 200 km/h. Que lo disfrutes, ahí donde el M flaquea debido a su escasa carga.
El coche tiene buena pinta. Por menos de 3 hojas, no se puede pedir más.
En realidad lo de bonito me daría igual, nos quedamos con lo de bueno y barato.
El caso es que busco un coche para cargarlo de leña, meter la bici llena de barro, que mis hijos lo ensucien de arena de playa sin que me de un jamacuco… pero, además, quiero que sea fiable, un auténtico “carne de perro”, y barato de mantener.
Presupuesto 3-4k. Me da igual año pero lo suyo sería que al menos fuese etiqueta B. Preferiblemente gasolina. Me da igual consumo, hablamos de 2 mil kms/año como mucho. Dormirá a la intemperie.
Con todas esas premisas, pienso en coches japoneses… y me viene a la cabeza el HR-v de 1a generación porque G. Alfonsín siempre lo recomienda.
Estoy abierto a las recomendaciones del foro. Gracias de antemano.
A disfrutarlo ..Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.
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A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga
A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.
Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
Lo he comprado con 277mil kms. Creo que será muy muy raro que le caigan más de 3mil/año. A razón de su fama, no me lo acabo.El HRV de primera generacion es un cochazo, 350.000km con cero averias solo cambiarle aceite y poner gasolina.
Y solo se jodio por que le entro agua con la Dana, y aun asi estuvo funcionando haciendo cof cof unos meses, si no lo seguiria teniendo.
Pero tienes que tener en cuenta que es un JDM... a 120 va a 4000 revolucionacas, es para ir a 110 como mucho aunque corra bastante mas.
Consumo, para un SUV con traccion 4x4 de verdad, poco, eso si has de hacerle el mantenimiento a la caja y el diferencial, y cambiar la junta del colector de escape y la de balancines etc, mantenimiento que gente no hace.
Con neumaticos Nexen Nblue ECO de 195 lo tenia en 7 litros de consumo real, luego puse 205-65 con otras ruedas para meterlo por caminos subio a 9 pero tambien por que ya tenia muchos kilometros.
350mil kilometros con motor y embrague de serie... y habria aguantado hasta 400mil si no llega a entrarle agua al coche
Aun asi, el coche realmente tenia modo "snorkel" solo has de desenchufar el manguito que va del filtro al resonador y asi no coge agua si vadeas, pero en ese momento me pillo la Dana y no me pare a hacerlo.
Los otros SUV que te comentan el problema es que tienen un cojon de mantenimiento y tal.
Es un coche super sencillo, pero tiene repartidor de frenada y habitaculo antivuelco etc es bastante seguro para parecer tan pequeño
Sobre que si puedes cargar cosas con el... tiene eje trasero Dion ojo:
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Mejor un HRV que un coche mas moderno, eso pero de calle, y todos los que son del 2000 ya llevaran pegatina, los del 2006 quizas incluso la azul
Mide 4 metros solo, tiene solo 125cv pero pesa solo 1200kg, es muy comodo y cabe un colchon detras si te vas de camping
He tenido un Range Classic y el HRV es 288 veces mas util para viajar y meterlo en caminos, usarlo para el ocio, e importante viajar en carretera con el, todo esto con un 288 menos de manteinimiento
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A disfrutarlo ..
Que tal se mueve ?
Es un cepo de cuidado…A disfrutarlo ..
Que tal se mueve ?
Lo he comprado con 277mil kms. Creo que será muy muy raro que le caigan más de 3mil/año. A razón de su fama, no me lo acabo.
Ostras que opción tan guapa....mola el trasto y cuesta menos que muchas bicis.Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.
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A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga
A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.
Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
El mio con la admision de carbono y iat andaba bastante
Pero claro la gente lo escuchaba y se pensaba que era un deportivo o algo, sobretodo en los tuneles y luego ven pasar... esto jajaja:![]()
Es una muy buena adquisicion... pero son coches que sil os cuidas te duran TODA LA VIDA... asi que hay que aguantarse las ganas de HACER EL CABRA CON ELLOS
Con el he hecho viajes de 1500km del tiron, por que por autovia va finisimo devora kilometros sin que te enteres... pero eso con las Nexen Nblue Eco en 195-65-16 creo que era, consumo solo 7 litros... con ruedas 205 de suv ya 9 litracos
Era el coche para irse de viaje a festivales, cristales tintados y colchon detras, y en el techo tienda de campaña incluso.
La idea era comprar un coche del que despreocuparme por completo, no de llevarlo puntillosamente al día. Evidentemente, si se rompe algo asequible, pues se arreglará. Pero de venir algo serio, al desgüace.Revisa: valvulina del diferencial, junta del colector de escape, aceite caja... y si eso ponle un metallube en el cambio de aceite del motor, por que si lo subes de vueltas traga, las sondas lambda ojo que lleva 3, tambien es recomendable que esten cambiadas. Con esos kilometros no esta de mas que cambies el radiador por uno de aluminio tuning que por unos 100e los hay.
Si pasas de 110 al ser un JDM y llevar las relaciones para japon, va a empezar a tragar, tienes que llevarlo a 3500rpm como mucho por autovia y a 120 ya se pone a 4100 el cabron.
Si lo sacas de carretera cuidado con el catalizador que es facil golpearlo... y bueno el carter, el carter va bastante expuesto
Para viajar con neumaticos en 195-16 va sobradisimo y gasta poco a 110, yo he ido a Francia o Portugal con el... DEL TIRON
Eso si, con un navegador 2din con gps y multimedia, que es lo que mola de este coche se puede actualizar enseguida
Las luces del cuadro es recomendable cambiarlas por leds, que cambia mucho
Si el coche esta bien, deberia pillarte casi 190
Y no será mejor subir la densidad del aceite ? En vez de echarle cosas raras quiero decir.Revisa: valvulina del diferencial, junta del colector de escape, aceite caja... y si eso ponle un metallube en el cambio de aceite del motor, por que si lo subes de vueltas traga, las sondas lambda ojo que lleva 3, tambien es recomendable que esten cambiadas. Con esos kilometros no esta de mas que cambies el radiador por uno de aluminio tuning que por unos 100e los hay.
Si pasas de 110 al ser un JDM y llevar las relaciones para japon, va a empezar a tragar, tienes que llevarlo a 3500rpm como mucho por autovia y a 120 ya se pone a 4100 el cabron.
Si lo sacas de carretera cuidado con el catalizador que es facil golpearlo... y bueno el carter, el carter va bastante expuesto
Para viajar con neumaticos en 195-16 va sobradisimo y gasta poco a 110, yo he ido a Francia o Portugal con el... DEL TIRON
Eso si, con un navegador 2din con gps y multimedia, que es lo que mola de este coche se puede actualizar enseguida
Las luces del cuadro es recomendable cambiarlas por leds, que cambia mucho
Si el coche esta bien, deberia pillarte casi 190
Es un cepo de cuidado…
Es silencioso, siempre y cuando no pases de 110, ya que las rpms suben que da gusto. El cambio funciona muy bien, tacto agradable.
Te diría que es cómodo, pero los trayectos son muy cortos… Posición furgonetil.
A los niños les hace gracia, pero prefieren ir en el otro![]()
Bueno, pues ya llevo unas semanas con él.
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A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga
A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.
Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
De momento a rellenar con Motul 10w40 que, por lo visto, es el que mejor le va a estos motores.Y no será mejor subir la densidad del aceite ? En vez de echarle cosas raras quiero decir.
El trasto tiene su gracia. Me despierta simpatía.Coche diferente = aprobado faqueril![]()
El trasto tiene su gracia. Me despierta simpatía.
A ver, yo siempre cuido mis cosas. No me haría gracia encontrarme un golpe/raspón por muy zarrio que sea, pero lo he aparcado en sitios en los que ni de cachondeo dejaría el M o el Z.Muy malo. Empiezas a cuidarlo y al final ya miras hasta donde aparcarlo jajajjajajaja
Norawena, me gustó desde que salió y en alguna ocasión lo estuve barajando, es un diseño que aguanta muy bien los años, que lo disfrutes y lo rompas con saludBueno, pues ya llevo unas semanas con él.
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A destacar:
- Funciona todo correctamente
- Se aparca en cualquier rincón y tiene muy buena maniobrabilidad
- Gasta poca gasolina (calculo que unos 7 litros)
- Buena capacidad de carga
A mejorar:
- Bueno, no lo voy a mejorar... Gasta aceite. Tiene casi 280mil kms y los segmentos habrán vivido mejores tiempos. Rellenar de vez en cuando y arreando.
- Esta semana voy a tintar los cristales traseros. Mucha superficie acristalada y se me asan los zagales.
- Recargar el A/C. Enfría muy poco.
Lo he comprado con distribución y frenos recién hechos. 2,8k. Si me aguanta 5 años, champán y pastas.
La idea era comprar un coche del que despreocuparme por completo, no de llevarlo puntillosamente al día. Evidentemente, si se rompe algo asequible, pues se arreglará. Pero de venir algo serio, al desgüace.
Coincido plenamente en el tema de la velocidad/desarrollo. 110 es su punta cómoda.
Huelga decir que ni huele la autopista. Lo utilizo por nacional y vía urbana.