Buscando coche Vol. IV

Reemplazo de Volvo XC90 T8 eAWD PHEV

• Volvo XC90 T8 Recharge PHEV (2024)

Votos: 10 14,3%
  • BMW X7 40d

Votos: 23 32,9%
  • BMW X7 40i

Votos: 20 28,6%
  • Audi Q7 3.0 gasolina

Votos: 3 4,3%
  • MB Clase V 2.0 Diesel

Votos: 7 10,0%
  • ¿Esperar al Mazda CX-80?

Votos: 2 2,9%
  • ¿Esperar al Toyota Land Cruiser?

Votos: 8 11,4%
  • Otro

Votos: 10 14,3%

• Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.730
A mí no me gustan los SUV. Si los tengo, es por otras circunstancias. Pero cuando los conduces ya te digo yo que no se parecen en nada a una furgoneta. Ni siquiera a la clase V que es la más decente de todas para conducirla.

Y algunos SUV van mejor que muchos coches "normales", pero claro, esos SUVs cuestan el doble o el triple.

Onvre, para comparar un SUV con un coche "normal" has de hacerlo del mismo segmento, quicir, que un X3 40i va mejor que un Megane es claro.

Pero sí comparas el X3 con un 540i, la cosa cambia.

Lo mismo valdría para un P308 y un P3008, claro.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Onvre, para comparar un SUV con un coche "normal" has de hacerlo del mismo segmento, quicir, que un X3 40i va mejor que un Megane es claro.

Pero sí comparas el X3 con un 540i, la cosa cambia.

Lo mismo valdría para un P308 y un P3008, claro.

Estoy de acuerdo. Pero una clase V está al mismo precio (+/-) que los SUV que he puesto. Y ya te digo yo que se nota bastante a la hora de conducirlos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Antes de comprar el S-Max hace unos 8 años probé una. Me gustaba pero era un flan al conducir. Me dejó un mal recuerdo.

Nunca las he probado pero siempre me han encantado. Si hubiera tenido familia posiblemente en vez del CLS hubiera considerado el R muy seriamente.

No sabia eso del flaneo, tal vez modificando suspensiones se pueda resolver.

No se si llegó a haber un R AMG o lo estoy soñando?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Nunca las he probado pero siempre me han encantado. Si hubiera tenido familia posiblemente en vez del CLS hubiera considerado el R muy seriamente.

No sabia eso del flaneo, tal vez modificando suspensiones se pueda resolver.

No se si llegó a haber un R AMG o lo estoy soñando?

Igual el que probé tenía algo mal, no lo sé, era un usado con varios kms.

A mí estéticamente siempre me gustó el R. Pero creo que no tuvo mucho éxito.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.515
Se viene la última entrega de la búsqueda de coche... me gusta más cambiar de coche que de ropa interior, y para eso, hay que estar al acecho de las oportunidades financieras. Espero que sea la última durante los próximos 3-4 años. :whistle:

El chinueco Volvo, que lo tengo desde junio 2020, llega a su fin de contrato en junio del año que viene. Y ya es hora de empezar a buscar reemplazo, sobretodo porque a fin de año aparecen "chollos" tanto a nivel financiación como a nivel descuento (al menos por estos pagos).

Dicho ésto... buscando otro 7 plazas... las opciones no me terminan de convencer.
He probado casi todo lo que se mueve. Descartando todo lo que sea, al menos en el interior, más pequeño que el XC90, quedan muy pocas opciones en este continente progresista SUVerbordillos y tricilíndrico.

Requisitos:
. 6-7 plazas.
. AWD/4x4.
. lo mejor posible para viajes largos de muchos kms.
. preferentemente motor gordo (la potencia me da igual).
. NO eléctrico.

Opciones en la encuesta... ¿otras?, escribir.

Comprar con dinero ajeno siempre es divertido. Anímense :cuniao:

:popcorn:
Viendo los requisitos .. y retomando el transcurrir normal de los hilos ...

Enhorabuena por el 911 cuando el hilo de termine .

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.207
A cara descubierta: he votado por el Volvo.
Ya sé que es repetir, de acuerdo. Las alternativas que pones no me atraen, ya sea por estética, formato o motorización, cosa en las que creo cumple el XC90. En coches de este tipo, me parece muy interesante poder contar con enchufito.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.066
Yo he votado otros. No sé cuál, pero otros :descojon:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.331
Ya sé que es repetir, de acuerdo. Las alternativas que pones no me atraen, ya sea por estética, formato o motorización, cosa en las que creo cumple el XC90. En coches de este tipo, me parece muy interesante poder contar con enchufito.
+1

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744

Renovarlo es una opción. El sistema de Google que lleva ahora es un espanto, un paso atrás con respecto al "arcaico" que tiene el mío... el resto del coche es exactamente igual pero ahora con una batería más grande (autonomía real en eléctrico de un 50% más) y el motor eléctrico más potente (total combinado unos 450 CV). Es decir, salvo no poder llevar Android Auto (que es lo que usamos tanto la parienta como yo en ese coche) lo demás es una mejora. Ahora además trae suspensión neumática (no me parece que la necesite, pero bueno).

El coste mensual de un X7 40d sería un 20% mayor (sin contar neumáticos ni consumo, es decir, coste financiero y seguro/impuestos).

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Renovarlo es una opción. El sistema de Google que lleva ahora es un espanto, un paso atrás con respecto al "arcaico" que tiene el mío... el resto del coche es exactamente igual pero ahora con una batería más grande (autonomía real en eléctrico de un 50% más) y el motor eléctrico más potente (total combinado unos 450 CV). Es decir, salvo no poder llevar Android Auto (que es lo que usamos tanto la parienta como yo en ese coche) lo demás es una mejora. Ahora además trae suspensión neumática (no me parece que la necesite, pero bueno).

El coste mensual de un X7 40d sería un 20% mayor (sin contar neumáticos ni consumo, es decir, coste financiero y seguro/impuestos).
Y el V300d se va de madre? He visto que no lo contemplas y pones el 200. Pero creo que el 300 es el que cumple con creces lo que estás buscando.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
Y el V300d se va de madre? He visto que no lo contemplas y pones el 200. Pero creo que el 300 es el que cumple con creces lo que estás buscando.

El V300d es el mismo 2.0 diesel que el V250d, por ejemplo. Están en PVP casi al mismo precio que los SUV más caros de esa lista. Y en financiación incluso quedan peor. Por más buen mercado que se supone que tienen de 2da mano, el valor residual de cara a un leasing, no es bueno. Salvo alguna unidad de stock perdida por allí, no compensa (en principio). Pero como a fin de año todo se quiere mover... al acecho estoy.

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.856
No traeras otro crio al mundo, no?!!! :ANAL::fiesta:

Voto por esperar al Mazda! Me gusta mucho aunque no se como saldran de buenos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
No traeras otro crio al mundo, no?!!! :ANAL::fiesta:

Voto por esperar al Mazda! Me gusta mucho aunque no se como saldran de buenos.

Lo estaba esperando, se suponía que llegaba a fin de este año. Pero ni noticias hay. Y tengo tiempo hasta junio.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
10.114
Pues yo he votado Volvo, sabiendo que ya has tenido unos cuantos XC, no creo que vayas a fallar...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.331

no comprendo, sin haber mirado, un tema que comentas....

vale que el OS que han elegido para Volvo los chinuecos es Android Automotive en lugar del un OS propietario que suelen usar los fabricantes (Android en un fork en los nuevos BMW 8.5)... pero independientemente de eso, no se puede conectar Android Auto o CarPlay como en cualquier otro OS?

por la búsqueda rápida que he hecho creo que es como bien dices, vaya cosa rara...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.744
no comprendo, sin haber mirado, un tema que comentas....

vale que el OS que han elegido para Volvo los chinuecos es Android Automotive en lugar del un OS propietario que suelen usar los fabricantes (Android en un fork en los nuevos BMW 8.5)... pero independientemente de eso, no se puede conectar Android Auto o CarPlay como en cualquier otro OS?

por la búsqueda rápida que he hecho creo que es como bien dices, vaya cosa rara...

Creo que Apple CarPlay sí se puede (no estoy seguro) pero Android Auto no, porque han dicho "para qué, si es Android mismo lo que ya está en el sistema del coche". Es decir... te quedas in Tidal, WhatsApp, o lo que sea que quieras usar.
En mi caso no es algo importante, pero algo jode porque el sistema no es bueno (si fuera el de BMW, me da igual si puedo usar el móvil o no).