Duda bujias de 318is

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Hola evisto que ay varios temas con el titulo de bujias pero de modelis de 6cilindros y me gustaria saver que modelo de bujias yevan los 318is del 97gracias. De ante mano
Un comentario resulta que es mi segundo 18el anterior era m42y las bujias eran de 4 eletrodos y este es motror m44 es de dos eso es posible?

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
de 4 no, son de 3 las de origen por lo menos en m42, yo llevo unas bosch super4 desde hace unos 25.000km, me bajó el consumo algo que con las de 2 electrodos que son las que llevaba cuando lo compré y noto que necesita ya un cambio de bujias porque parece que empieza a gastar un poco de más otra vez, pero han ido muy muy bien, mi 18iS sabe de lo que hablo, que se lo ha currado jijiji

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
NGK bkr6ek, Las e montado hace poco son con las que mejor a ido, se supone que son las que saca de serie por lo que pude indagar, son de dos electrodos, e tenido montadas bosch de cuatro y un electrodo y con las que mejor va son con las ngk, espero que te sirva de ayuda un saludo.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Las que traen de serie son solo de dos electrodos y es muy recomendable que sean estas y no otras

Por lo que se de serie algunos traian bosch y otros ngk

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Muchas gracias es un placer estar en este foro sois muy grandes!!!

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Yo las cambie hace poco, haver si encuentro las cajas y te digo, pero creo que puse las NGK que se comentan por arriba...
Saludos!

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
La referencia de las ngk es la que posteo el compañero Aitor un poco mas arriba

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
yo los datos que aporto son los del manual de taller del serie 3 desde 1991, creo recordar que me lo descargué de aqui y pone ( para motor m42, insisto) bujias con electrodo de masa triangular, y salen las marcas: bosch y NGK, con referencias ya descatalogadas, no se donde habeis visto que son las de 2 masas o si es que son para m44 concretamente, desde luego a mi con las de 4 me va de fábula, sin oscilaciones de ralentí ni tirones ni cosas raras

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
yo los datos que aporto son los del manual de taller del serie 3 desde 1991, creo recordar que me lo descargué de aqui y pone ( para motor m42, insisto) bujias con electrodo de masa triangular, y salen las marcas: bosch y NGK, con referencias ya descatalogadas, no se donde habeis visto que son las de 2 masas o si es que son para m44 concretamente, desde luego a mi con las de 4 me va de fábula, sin oscilaciones de ralentí ni tirones ni cosas raras

No digo que tenga que ir mal...simplememte que las que le pertenecen son de 2 electrodos tanto en m42 como en m44 de serie ninguno trae de 3 o de 4 y por varios post que me lei en el foro hacen especial incapie en utilizar esas y no otras...el mio traia unas champion y el coche tampoco iva mal...

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
No digo que tenga que ir mal...simplememte que las que le pertenecen son de 2 electrodos tanto en m42 como en m44 de serie ninguno trae de 3 o de 4 y por varios post que me lei en el foro hacen especial incapie en utilizar esas y no otras...el mio traia unas champion y el coche tampoco iva mal...

compañero insisto que lo digo es lo que leo en el manual de taller y pone claramente bujias de masa triangular, y no es lo que dice nadie, es lo que pone en el manual

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
compañero insisto que lo digo es lo que leo en el manual de taller y pone claramente bujias de masa triangular, y no es lo que dice nadie, es lo que pone en el manual

Yo no tengo manual a mano,puede que me equivoque y en tal caso seria algo a tener en cuenta para la proxima revision,pero estoy seguro al 99% de que ningun is trae de serie mas de 2 electrodos y las referencias de las equivalentes de serie son por ejemplo:

NGK BKR 6 EK o bien BOSCH F7 LDCR

Si no es asi me disculpo por ser tan pesado/cabezota y tomare nota para el siguiente pedido de chuches

Un saludo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Yo no tengo manual a mano,puede que me equivoque y en tal caso seria algo a tener en cuenta para la proxima revision,pero estoy seguro al 99% de que ningun is trae de serie mas de 2 electrodos y las referencias de las equivalentes de serie son por ejemplo:

NGK BKR 6 EK o bien BOSCH F7 LDCR

Si no es asi me disculpo por ser tan pesado/cabezota y tomare nota para el siguiente pedido de chuches

Un saludo

Jajajajajaja, pues el 1% que quedaba en duda te ha vencido, compruébalo cuando puedas con el manual de taller y verás como son de 3, en autodata lo miré un dia en el taller y ponia de 2, pero autodata es más genérico

Pd: Perdón por la insistencia, pero me gusta que la info que damos aqui sea la verídica, porque en internet hay muchisimas opiniones para una misma cuestión

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.222
Jajajajajaja, pues el 1% que quedaba en duda te ha vencido, compruébalo cuando puedas con el manual de taller y verás como son de 3, en autodata lo miré un dia en el taller y ponia de 2, pero autodata es más genérico

Pd: Perdón por la insistencia, pero me gusta que la info que damos aqui sea la verídica, porque en internet hay muchisimas opiniones para una misma cuestión

El manual de usuario que tengo, común para 316i, 318i, 318is (m42), 320i y 325i, en el apartado bujías, sólo pone:

Electrodo de dos masas

Bosch F7 L DC R
NGK BKR 6 EK

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444

Hombre yo sigo en mis 13.Lo de tu manual sera una errata porque por mas que busco los datos coinciden con lo que digo

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
El manual de usuario que tengo, común para 316i, 318i, 318is (m42), 320i y 325i, en el apartado bujías, sólo pone:

Electrodo de dos masas

Bosch F7 L DC R
NGK BKR 6 EK
Son esas , para mi las NGK van bastante mejor que las Bosch
Bosch FO3 DAR, NGK BCPR7ER
Esas son las de el manual del 92 , que segun NGK ,estan descatalogadas la equivalencia son las anteriormente nombradas

Pd ,si ace falta subo fotos del manual, y teneis razon los dos!!!:guiño: