Buenos días, ¿es bueno el serie 5 para esto...?

Reacciones
1
Buenos días, amigos. Antes de nada presentarme; me llamo Fredes y soy de Madrid, un placer charlar con ustedes.
Recurro a vosotros por una duda que tengo. Mi viejo japonés se ha quedado pequeño para mis necesidades y he recorrido varios concesionarios oficiales para buscar coche nuevo.
Entre ellos me ha surgido una oferta bastante buena de un 520d nuevo a estrenar y es aquí donde vienen mis temores.
Antes de mi japonés actual tuve un Audi A6 que me salió malo malo malo... Tengo dudas de volverme a meter en algo alemán. Quiero un coche fiable, resistente al trato diario. Hago pocos kms al día (unos 30) pero los hago todos los días sin falta.
Se que hay otras opciones más "urbanitas" pero el serie cinco este me ha entrado por el ojo y claro... tengo dudas...
Agradecería sus opiniones, muchas gracias.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
De todo lo que dices... no me suena bien lo de 30 km diarios... que si son ida y vuelta son solo 15km en marcha... nada bueno para un diésel moderno... ni la EGR... ni el FAP... te lo agradecerán...

Para urbanita... y con esos recorridos...

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Buenas compañero, por lo que comentas, yo me iría a un gasolina, soy poseedor de un g31, xdrive, 530i y encantado la verdad!!!

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
130
Estoy de acuerdo con los dos compañeros, saicaman y curri-mpower-. El kilometraje que tienes pensado hacer no es el adecuado para un diésel moderno, mejor si te planteas un gasolina.
Para que te hagas una idea, imagina que la EGR fuese un horno pirolítico y que para su limpieza necesitase alcanzar... no se 300 grados ... con 15 km no lo va a conseguir nunca (no son 30km, son 15 + 15 y con este recorrido no llegara a la temperatura de autolimpieza adecuada)

Última edición:
Reacciones
1
De todo lo que dices... no me suena bien lo de 30 km diarios... que si son ida y vuelta son solo 15km en marcha... nada bueno para un diésel moderno... ni la EGR... ni el FAP... te lo agradecerán...

Para urbanita... y con esos recorridos...

Buenos días, Saicaman y gracias por tu respuesta. ESO exactamente eso que pones es lo que me mosquea.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Yo en mi caso y por los km que hago al año siempre lo e tenido claro, gasolina, menos problemas y quebraderos de cabeza.
quité mi clase e state precisamente por eso, cuando quería coger temperatura ya estaba en el garaje y muchas veces cuando llegaba al parking se encontraba haciendo la regeneración del fap…..
No tengo buena experiencia con el diésel…..quise probar y me salió rana…. Al poco de comprarlo me tuvieron que cambiar el depósito entero del adblue…. 2500€…. Menos mal que tenía garantía Mercedes… al poco sensor de los gases de escape…. Los sensores de las ruedas también ….en fin….una cosa tengo clara BMW y en mi caso gasolina, eso si me a quedado la espinita de no haberme cogido el 540i……

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Como te han comentado, pocos kms para un diésel. Motores que necesitan calentarse bien al igual que el sistema de escape.

Híbrido gasolina o 100% electrico. Otra cosa creo sería un error.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
simplemente necesitas un 530e si tienes oportunidad de cargarlo en casa.

Brown

En Practicas
Reacciones
17
simplemente necesitas un 530e si tienes oportunidad de cargarlo en casa.

La duda q yo tengo por ejemplo es si el motor de un híbrido enchufable puede adolecer del mismo mal q un diésel, me explico, sacar el coche de tu garaje cada día cargado significa q el motor de combustión va a entrar en marcha de manera muy residual, y tampoco le dará tiempo a entrar a temperatura nunca, no? Recuerdo haber oído q los primeros Mitsubishi Outlander PHEV sufrían mucho sus motores de combustión por este motivo

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
La duda q yo tengo por ejemplo es si el motor de un híbrido enchufable puede adolecer del mismo mal q un diésel, me explico, sacar el coche de tu garaje cada día cargado significa q el motor de combustión va a entrar en marcha de manera muy residual, y tampoco le dará tiempo a entrar a temperatura nunca, no? Recuerdo haber oído q los primeros Mitsubishi Outlander PHEV sufrían mucho sus motores de combustión por este motivo

Ignoro técnicamente como funciona en el caso de BMW, solo te diré que si estando en modo 100% eléctrico cambias a modo Sport, durante unos segundos el cuenta revoluciones no sube más de 5000, pintándote con una banda azul la zona entre 5000 y 7000 rpm. Esta banda azul va menguando hasta que desaparece dejándo ya libre todo el rango del cuenta revoluciones. Desaparece también un pequeño logo de "coche frio" que hay al final del marcador de RPM. NO dura mucho esta "capada" momentanea. A lo sumo 30-40 segundos. Tiempo por cierto, durante el cual si pretendieras regresar a modo 100% eléctrico, NO te deja. Pone "modo momentaneamente no disponible". Entiendo que usa parte de la energía electrica para calentar el sistema de propulsión acortando el tiempo de "aclimatamiento"