Duda Bridgestone S 001 o Falken FK 453? DECIDIDO

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@Poti T y @alvaro320 ,podriais contarme algo mas acerca de las miguelin?
flanco,agarre en mojado,duracion.... seguro que se funden rapidamente biggrin
PS2 es lo mejor que he probado, por duración, agarre, rumorosidad, etc, la pena es que ya cuesta mucho encontrarlas,
en su defecto las PILOT SPORT.
Me he pasado a las S001 y van muy bien, aunque creo que no llegan a la durabilidad de las PS2

Las Pilot Super Sport comentan que son las dignas sucesoras de las PS2 (ya de por sí muy buenas).

Las superan en muchos aspectos y sólo con leer eso ya merecen ser probadas.

No he tenido el gusto de probarlas aún, el F30 me ha venido con unas Continental que estoy deseando terminarlas. En el E90 llevo Potenza S001 desde hace tiempo porque las PS2 es difícil encontrarlas en esa medida ya.

Las PS3 me han decepcionado, son más blandas, en seco van peor que las PS2, duran menos y retuercen más, como dato positivo, en agua van muy bien. Lo dicho, deseando que se acaben las Continental del F30.... :metra:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.681
Mi voto para las Good year. agarre excelente en mojado y en seco como casi todas las de estas prestaciones.
Rigidez del flanco,medio. Si no fuera así, no tendria este comportamiento en mojado. Pero vamos, que nada de flaneos ni cosas raras en conducción alegre o muy alegre. Otra cosa ya es meterte en circuito claro

P.D. Cambié unas michelin (creo que eran las PS3) Rft sin terminarlas 255/35/18 de las peores ruedas en agarre que e llevado. y e probado unas cuantas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.096
Despues de haber probado tanto las S001, como las RE050, direccionales y asimetricas, os digo que me quedo de largo con las Michelin Super SPort.

No se de que medidas estamos hablando...pero si tienes SuperSport...yo ni lo pensaba. Y eso que sabeis mi "querencia" por Bridgestone. Pero creo que a dia de hoy...no estan a la altura de Michelin. (en esta gama de neumaticos que estamos hablando)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Despues de haber probado tanto las S001, como las RE050, direccionales y asimetricas, os digo que me quedo de largo con las Michelin Super SPort.

No se de que medidas estamos hablando...pero si tienes SuperSport...yo ni lo pensaba. Y eso que sabeis mi "querencia" por Bridgestone. Pero creo que a dia de hoy...no estan a la altura de Michelin. (en esta gama de neumaticos que estamos hablando)

desgraciadamente no hay mis medidas en PSS,creo.
235/40/18
265/35/18

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
esto inclina un poco la balanza.

mucha gente habla maravillas de ellas,y en mojado estan por encima de la S001 pero se que mi coche es muy sensible con el tema de los flancos blandos.

gracias por compartir tu experiencia

En este caso también busco una buena rueda, pero lo lógico es bajar el ritmo y adecuar la velocidad según estado de la vía, meteorología, etc.
Que luego viene los sustos en mojado o algo peor.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Las S001 sin duda.....

jenior

En Practicas
Reacciones
121
Yo e probado las gd, sc01 y las fk453 y sin duda son mucho peores las fk453. Yo no las voy a volver a montar. Con decirte aue llevaba delante las gd y detras las falken en un coche claramente que siempre ee iba del eje de delante y al montar las fk se iba de detrás! En la vida, para mi gd es la elección. Y siempre hablando de las fk453 ya que las 452 nunca las probe

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
En el ultimo cambio de gomas estuve a punto de montar las 453, pero al final decidí S001.

Ya llevo dos juegos de S001 y contentísimo! Montes el que montes, va a ser un buen neumatico.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
desgraciadamente no hay mis medidas en PSS,creo.
235/40/18
265/35/18

No, aún no las hay en esa medida, tendrías que irte a equivalentes y ese rollo. Ya nos contarás que tal van por esas latitudes, aunque tengo entendido que pese a estar tan al norte, el clima es relativamente "suave", ¿no?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.879
Otro muy contento con las S001 :guiño:

tapinoso

En Practicas
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
33
Aprovecho el hilo para una cuestion, estoy mirando precios y calidad tambien, y estoy entre las S001 y Pzero Rosso, decir que yo monto 265/30/19 y 245 delante.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No, aún no las hay en esa medida, tendrías que irte a equivalentes y ese rollo. Ya nos contarás que tal van por esas latitudes, aunque tengo entendido que pese a estar tan al norte, el clima es relativamente "suave", ¿no?

bueno... 0ºC aqui no se notan tanto como en galicia,es un frio mas seco.
las temperaturas minimas por mi zona son -10º y las maximas 25º mas o menos que es lo que hay por esta temporada.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Hablan muy bien de las Goodyear F1 AS2.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Por la diferencia de precios sin lugar a dudas la S001 (yo siempre he montado las PS2 y en esta ocasión para probar las S001 y resultado hasta ahora de lujo, y en lluvia muy, muy bien)

veguin

Forista
Reacciones
101
Hola a todos...sigo con este hilo,a ver que opinion me dais para decidirme en unos u otros....yo siempres fui de michelin pilot sport o gy f1 asymetric....y encantado con estos neumaticos,por la zona que yo me muevo que abunda el agua,carreteras deslizantes,etc...seco poco jejeje.....ahora toca cambio de las cuatro,llevo equipamiento M,asi que doble medida en 17'',225-45-17\255,40-17''(creo que son estas)......y estoy venga darle vueltas a que poner ahora,si probar algo nuevo...que lleve el agarre de estas que os comentado con una durabilidad,vamos decir ''normal'',245cv gastan neumatico jeje lo se,pero bueno,estoy en continuar con lo ya conocido o probar algo nuevo.....No se que tal van..las potenza(cual por que veo varias referencias como re050,s001,etc),o las Continental Conti-SportContact 3e o la misma pero 5, firestone firehawk,GY Efficient Grip Performance-Eagle F1 Asymmetric 2,Uniroyal Rainsport 3??....espero vuestra ayuda,se que en esto de los neumaticos cada persona es un mundo y tiene sus sensaciones...ya he leido hilos bastantes sobre este tema de neumaticos...pero quiero a ver si de una vez me sacais de dudas,jejeje...recordar,quiero muy bueno en mojado y una durabilidad ''normal'' para 245cv con una conduccion muy muy normal y relajada,nada de estar siempre pie abajo.....en este no lo se,pero en el 320d las michelin y las GY,me rondaban los 20mil kmtrs con la conduccion que os digo...busco algo asi en durabilidad o algo mas a poder ser,cosa dificil,lo se jeje,si no me conformare con ese kilometraje....
Pues espero vuestras respuestas...si sigo con michelin sport 3,con las GY F1 asymetric 2....o de las mencionadas que recomendacion??...continental,uniroyal,firestone,bidgestone....complicado,lo se...a ver si me sacais de dudas
saludos y voy seguir este hilo al maximo jejejeje...que me tocan los 4 neumaticos,YA¡¡jejeje
y perdon al creador del tema,pero es que asi me ahorro de abrir uno nuevo y no seguir rellenando el foro con lo mismo....

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Hola a todos...sigo con este hilo,a ver que opinion me dais para decidirme en unos u otros....yo siempres fui de michelin pilot sport o gy f1 asymetric....y encantado con estos neumaticos,por la zona que yo me muevo que abunda el agua,carreteras deslizantes,etc...seco poco jejeje.....ahora toca cambio de las cuatro,llevo equipamiento M,asi que doble medida en 17'',225-45-17\255,40-17''(creo que son estas)......y estoy venga darle vueltas a que poner ahora,si probar algo nuevo...que lleve el agarre de estas que os comentado con una durabilidad,vamos decir ''normal'',245cv gastan neumatico jeje lo se,pero bueno,estoy en continuar con lo ya conocido o probar algo nuevo.....No se que tal van..las potenza(cual por que veo varias referencias como re050,s001,etc),o las Continental Conti-SportContact 3e o la misma pero 5, firestone firehawk,GY Efficient Grip Performance-Eagle F1 Asymmetric 2,Uniroyal Rainsport 3??....espero vuestra ayuda,se que en esto de los neumaticos cada persona es un mundo y tiene sus sensaciones...ya he leido hilos bastantes sobre este tema de neumaticos...pero quiero a ver si de una vez me sacais de dudas,jejeje...recordar,quiero muy bueno en mojado y una durabilidad ''normal'' para 245cv con una conduccion muy muy normal y relajada,nada de estar siempre pie abajo.....en este no lo se,pero en el 320d las michelin y las GY,me rondaban los 20mil kmtrs con la conduccion que os digo...busco algo asi en durabilidad o algo mas a poder ser,cosa dificil,lo se jeje,si no me conformare con ese kilometraje....
Pues espero vuestras respuestas...si sigo con michelin sport 3,con las GY F1 asymetric 2....o de las mencionadas que recomendacion??...continental,uniroyal,firestone,bidgestone....complicado,lo se...a ver si me sacais de dudas
saludos y voy seguir este hilo al maximo jejejeje...que me tocan los 4 neumaticos,YA¡¡jejeje
y perdon al creador del tema,pero es que asi me ahorro de abrir uno nuevo y no seguir rellenando el foro con lo mismo....

no te preocupes por el creador del post que ya tengo los neumaticos comprados.
de las gomas que mencionas son desconocidas para mi. pero las goodyear asymm2 son excelentes en mojado. las S001 no son tan buenas en agua como las anteriores aunque tampoco creo que se pueda decir que son malas,en cuanto a la duracion resisten un poco mas que las GY asymm.

si te sirve de algo,despues de estar rompiendome la cabeza durante un mes con asimm2 y S001 he decidido montar michelin PS2 ya que me dijeron que si las encontraba me olvidara de las 2 anteriores, por lo que parece duran mas y son iguales o mejores que las goodyear f1 asimetricas en agua que es lo que parece mas relevante para ti.
lo que no se es si las hay para tus medidas.

vamos...la panacea.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Aprovecho el hilo para una cuestion, estoy mirando precios y calidad tambien, y estoy entre las S001 y Pzero Rosso, decir que yo monto 265/30/19 y 245 delante.
Me encanta tu avatar de Heisenberg:amo2:

veguin

Forista
Reacciones
101
lo primero muchas gracias por el ''permiso'' jejeje...
la verdad que las michelin ps2,en alguna pagina web de neumaticos aun las hay,que es,que se dejo de fabricar??..por que a ver si estan en venta pero tienen fecha de fabricacion de dos o tres años......pues en 225 si he visto alguna aun en venta,lo mirare mejor..y en 255 lo miro..
tambien,que no las he puesto antes,que os parecen las vredestein...en otro coche las tengo en nieve y son una maravilla...pero las de ''verano'' alguien las ha probado o saben como van........???

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
la verdad que las michelin ps2,en alguna pagina web de neumaticos aun las hay,que es,que se dejo de fabricar??..por que a ver si estan en venta pero tienen fecha de fabricacion de dos o tres años......pues en 225 si he visto alguna aun en venta,lo mirare mejor..y en 255 lo miro..
tambien,que no las he puesto antes,que os parecen las vredestein...en otro coche las tengo en nieve y son una maravilla...pero las de ''verano'' alguien las ha probado o saben como van........???

no creo que eso sea asi con las PS2 ,sino imagino que nadie me las aconsejaria ciegamente. (ademas considero a esas personas bastante fanaticas del motor)
en cuanto a neumatico de invierno te aconsejo lo que me aconsejaron mis amigos nordicos como norma general...nokian.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.681

Si yo e llevado las Ultra sesanta y tienen un agarre ecelente pero tienen alguna pega.
Flanco blando demasiado para mi gusto y su duración no es de las mejores. son parecidas a las TOYO T1R estas ultimas,todavia se gastan antes y agarran más. En lo demas, son las dos parecidas.
Me quedo con las Good Year f1 Asy2

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Yo siempre digo Falken, pero seguramente por desconocimento del resto. Me fueron muy bien en su día, relación calidad precio idónea.

veguin

Forista
Reacciones
101
Pues eso de la fecha de fabricacion de las michelin ps2,lo digo yo,cosas mias,no se como sera su fecha de fabricacion o si aun siguen fabricando.....a ver si alguien mas sabe algo si aun se fabrican o las que se venden ya son de stocks.....
Pues de momento,por lo que comentais...creo que es para seguir con michelin o con GYear,no??.....pues estaba con probar continental,maxxis,firestone...pero como nunca he usado,mas que michelin o Gyear...no se si metere la pata por cambiar...y ahora para aguantar 245cv,no quiero andar ''vendido''.....

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.159
Pues eso de la fecha de fabricacion de las michelin ps2,lo digo yo,cosas mias,no se como sera su fecha de fabricacion o si aun siguen fabricando.....a ver si alguien mas sabe algo si aun se fabrican o las que se venden ya son de stocks.....
Pues de momento,por lo que comentais...creo que es para seguir con michelin o con GYear,no??.....pues estaba con probar continental,maxxis,firestone...pero como nunca he usado,mas que michelin o Gyear...no se si metere la pata por cambiar...y ahora para aguantar 245cv,no quiero andar ''vendido''.....

Para 245 cv (y para menos también :descojon::descojon:) yo me dejaría de experimentos y me iría a por algo "bueno" de verdad.
MICHELIN/BRIDGESTONE/GOOD YEAR

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Yo llevo las FK453 y sólo tengo buenas palabras para ellas.

En España montas 2x225/45R17 + 2x245/40R17 por casi 500€
Mirad neumaticos-online

En EEUU son más caras que Michelín y derivados, porque son buenas. En Europa están de precio agresivo porque no se conocen y no invierten en publi apenas, salvo las 24h de Nürburgring, donde son el patrocinador.

Yo las recomiendo siempre que sean para calle. En tema circuito, no opino.