Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

Mave

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Acaban se sacar las nuevas RFT II, impinchables, y con el mismo comportamiento tanto con aire como sin él, Además de que no tienen el limite de 80kms circulando pinchado.

































hummer-h3-carro-2.jpg
 

Z4HELLROT

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Todo va evolucinando, hasta las ruedas de carro esas del Hummer. Yo quiero unas para el día-a-día... no se gastan así como así... posiblemente puedas hacer con ellas más de 500.000 kms
 

Mave

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había dicho lo de las RFT II de broma eh? ;-)
 

captnemo

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•†•MaVe•†•;11105519 dijo:
Acaban se sacar las nuevas RFT II, impinchables, y con el mismo comportamiento tanto con aire como sin él, Además de que no tienen el limite de 80kms circulando pinchado.


hummer-h3-carro-2.jpg

Las ruedas están bien.
Las llantas no se si me convencen...:floor::floor::floor:
 

futuroz4

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captnemo;11106874 dijo:
Las ruedas están bien.
Las llantas no se si me convencen...:floor::floor::floor:

Ruedas invisibles!!!! yo quiero de esas, así se ve como si el coche levitara
 

Mave

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Si, me las montaron ayer.
El aspecto como indicas es muy bueno, sobre todo por los surcos tan gruesos de su interior. Respecto a la anchura del neumático, como el hombro y perfil, es muy similar a los RE050A, quizás un poco más grande, pero muy similar.

Más allá de su apariencia, lo que importa es su comportamiento, del cual poco puedo decir ya que saqué el coche del taller y me fuí directo a casa por carretera nacional recta y aburrida, tenía prisa y no tenía tiempo de ir a trastearlos en un tramo revirado. Hasta el domingo no sacaré el coche, eso si, para hacer una ruta muy revirada de unos 200kms (ida + vuelta) por lo que el lunes os podré poner todas las impresiones al dedillo.

Gracisa por tus consejos ;-)
 

Nacho Martinez

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Ojo con las primeras curvas. Yo note mucho el cambio en el zeta.
El toque de volante es brutal. Y el morro reacciona enseguida.

:guiño:
 

Mave

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cuando dices ojo te refieres a que "sobre-agarra"?
 

puntoloco

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Me temo que si, entre si agarran mucho y si la carcasa es muy dura ten cuidado porque las primeras curvas puedes que gires demasiado!!

Espero un buen analisis!!
 

Mave

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Hombre, estoy acostumbrado a los RFT, que más duro que eso no sé si existe. Veremos, ya os contaré. Iré de menos a más en el ritmo.
 

Nacho Martinez

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Yo en las primeras curvas a igualdad de giro....el coche entraba mucho mas, y me iba comiendo los arcenes. La dirección se ha vuelto mucho mas viva y rápida...en loque se refiere a la capacidad del neumático de transmitir el giro que le pides.

A mi me sorprendió...y
Eso que venia de las RE050. Noté mucho el cambio. Ahora después de varios miles de kms, ya me he acostumbrado.
 

Mave

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Bueno, ya las he probado bien, y puedo decir que me gustan mucho y no me arrepiento.

Por supuesto en su valoración intento valorar con el comportamiento de las RFT en buen estado. Ya que es obvio cualquier cosa me iba a agarrar más que las RFT en los testigos que llevaba antes del cambio.

Asi pues intentaré racionalizar mi respuesta en base al cambio del tipo de neumático (RFT-Convencional).

Lo primero que noté ya fué al salir del taller, habían unos pequeños baches, carretera con demasiados parches. Ahí tenía vivo todavía el recuerdo de las RFT que me rebotaban mucho más, para mi era algo normal porque ya me había acostumbrado a esa incomodida de notar cada irregularidad, pero al salir del taller con los nuevos zapatos, apenas 1h despues de haber dejado el coche, noté como no era tan brusco, no noté tan bestia las irregularidades, era como si estuviese más filtrado. Era obvio, aun teniendo el flanco duro estas S001 seguia siendo infinitamente más blando que sus antecesoras RFT.

Luego en carretera, tuve que cambiar un poco el chip, antes del cambio de ruedas al tener las de delante en los testigos y las traseras a mitad vida el coche me era muy subvirador (aun teniendo cambiadas las presiones para contrarestar el ya de por si comportamiento subvirador de los Z4) por lo que justo antes de entrar en curvas pisaba levemente el freno para pasar el peso a las ruedas delanteras y evitar en la medida de lo posible el subviraje o al menos parte de él. Ahora tuve que cambiar el chip, y frenar antes y entrar en la curva acelerando para iniciarla con el peso atrás y el minimo peso delante para evitar el sobreviraje debido al enorme cambio de agarre de las ruedas delanteras nuevas a las traseras a media vida y RFT.

Las veces que se me paso por alto hacer esto me pegó un buen trallazo, unos 5 o 6 fuertes, sólo uno de ellos fué debido al estado deslizante/húmedo de la carretera (acelerar + piso deslizante).

Al margen de esto lideraba una conce de 20coches y no era plan de buscar límites absurdos.

Pero el cambio lo considero muy positivo. El coche no rebotaba tanto, y eso influia mucho a la hora de afrontar una curva. Creo que los S001 tienen el nivel de equilibrio perfecto de dureza en el flanco. Si es demasiado blando flanea en las curvas, y si es muy duro rebota y no absorve. Este absorvía las irregularidades lo cual se transforma en agarre y a su vez mantenia una dirección precisa, muy precisa. Por lo que bajo mi modesto juicio es perfecto.

No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)
 

Jordi_Bcn

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Chicos, me dejais impresionado. Realmente notais tanto las inercias en este coche? Virgen santa, me considero que voy "rapido", y jamas, he notado subvirage en este coche. En todo caso sobrevirage en algun momento. En serio haceroslo mirar.
 

etsap

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Jordi_Bcn;11141695 dijo:
Chicos, me dejais impresionado. Realmente notais tanto las inercias en este coche? Virgen santa, me considero que voy "rapido", y jamas, he notado subvirage en este coche. En todo caso sobrevirage en algun momento. En serio haceroslo mirar.

:descojon::descojon:
Hazte una rutita un dia detras de estos y te darás cuenta , yo la hice ayer y me he dado cuenta que necesito ya cambiar amortiguadores , para poder seguirlos a todo gas , en cuanto el asfalto era irregular me costaba seguirlos.
 

Sepe I///Mola

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etsap;11141736 dijo:
:descojon::descojon:
Hazte una rutita un dia detras de estos y te darás cuenta , yo la hice ayer y me he dado cuenta que necesito ya cambiar amortiguadores , para poder seguirlos a todo gas , en cuanto el asfalto era irregular me costaba seguirlos.
:descojon:Vigila que tu vas en desventaja respecto a ayudas y sobrado en pontencia, esto ultimo aunque parezca una ventaja muchas veces no es asi, es mas facil ir rapido con menos potencia en segun que terrenos.....y si, llevan un ritmo alegre :-({|=
 

etsap

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Sepe I///Mola;11141833 dijo:
:descojon:Vigila que tu vas en desventaja respecto a ayudas y sobrado en pontencia, esto ultimo aunque parezca una ventaja muchas veces no es asi, es mas facil ir rapido con menos potencia en segun que terrenos.....y si, llevan un ritmo alegre :-({|=


+1 , que razón tienes como siempre Sepe
 

Mave

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Jordi_Bcn;11141695 dijo:
Chicos, me dejais impresionado. Realmente notais tanto las inercias en este coche? Virgen santa, me considero que voy "rapido", y jamas, he notado subvirage en este coche. En todo caso sobrevirage en algun momento. En serio haceroslo mirar.

Me sorprende que digas esto, y más habiendo tenido un Z3. El chasis, la distáncia entre ejes, hace que el coche sea más subvirador que su antecesor. Además de que cada vez los coches los hacen más subviradores por considerarse más seguros (cosa que me jode sobremanera). Que un coche tenga tracción trasera no significa que sea a la fuerza sobrevirador, a no ser, por supuesto, que vayas a buscar el sobreviraje acelerando en apoyo bruscamente.

Un saludo jordi!
 

Jordi_Bcn

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pues quiza sea mi estilo de conduccion pero ya te digo, era mucho mas subvirador el z3 que el z4. A su vez que los margenes estan mucho por encima. El z3 era un morron de cuidado cuando lo intentavas llevar rapido, el z4 pues la verdad, no se si es por el ancho de goma trasero + bilstein + las caidas que llevo delante que hacen un coche realmente neutro quiza un poco sobrevirador.

No me considero lento : ) lastima que no haya uno que yo me se para confirmarlo :p, jajaj todavia sepe recuerdo mi primera quedada, con 1 mes de carnet, con el hierrito ( mira que le tenia cariño ), que te di la subida xDDD jajajaajajaj
 

Sepe I///Mola

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Jordi_Bcn;11143805 dijo:
pues quiza sea mi estilo de conduccion pero ya te digo, era mucho mas subvirador el z3 que el z4. A su vez que los margenes estan mucho por encima. El z3 era un morron de cuidado cuando lo intentavas llevar rapido, el z4 pues la verdad, no se si es por el ancho de goma trasero + bilstein + las caidas que llevo delante que hacen un coche realmente neutro quiza un poco sobrevirador.

No me considero lento : ) lastima que no haya uno que yo me se para confirmarlo :p, jajaj todavia sepe recuerdo mi primera quedada, con 1 mes de carnet, con el hierrito ( mira que le tenia cariño ), que te di la subida xDDD jajajaajajaj


Pues si te digo la verdad no recuerdo, que paso?
 

Jordi_Bcn

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que iva pisando uvas y al final me adelantaste en una curba :p subiendo jajajaj
 

MigYecla

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Mave probando las gomas este Domingo :descojon::

DSC_0048.jpg


20 coches intentábamos seguirle:

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Nacho Martinez

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MAve, m alegro de que te gusten. Ya te comenté lo del cambio en cómo pisa el eje delantero con esas gomas. A mi también me sorprendió.
 

etsap

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Sepe una pregunta que me está rondando la cabeza y no se que hacer ( ¿ cambio mi Z3 M// por un Z4 M// ? ) , dame una opinión sincera .....
 

Sepe I///Mola

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etsap;11147599 dijo:
Sepe una pregunta que me está rondando la cabeza y no se que hacer ( ¿ cambio mi Z3 M// por un Z4 M// ? ) , dame una opinión sincera .....


Ostras, es dificil decirte si o no, yo en su momento aposte por el cambio y no me arrepiento para nada, a mi el z3M me encanta, pero en las concentraciones era ver llegar un z4M y me quedaba embobado mirandolo.... por poner un ejemplo, eso mismo me pasa cuando hablan de un 993 y un 997, el 993 si, esta muy bien pero si me pones uno al lado del otro, lo tengo muy claro, 997 de todas todas, para mi no hay color

De todas formas poco puedo ayudarte, es algo bastante personal, lo unico que te puedo asegurar es que el z4M "para mi" ( y creo que para todos) es muy superior al z3M
 

Alzas Z

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etsap;11147599 dijo:
Sepe una pregunta que me está rondando la cabeza y no se que hacer ( ¿ cambio mi Z3 M// por un Z4 M// ? ) , dame una opinión sincera .....

Estap te vas a pasar al lado oscuro??:xray:
 

etsap

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Alzas Z;11148399 dijo:
Estap te vas a pasar al lado oscuro??:xray:

no lo se Alzas ,hay muchas dudas que van y vienen , por ejemplo hoy miércoles no quiero cambiarlo.
 

Sepe I///Mola

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etsap;11149218 dijo:
no lo se Alzas ,hay muchas dudas que van y vienen , por ejemplo hoy miércoles no quiero cambiarlo.
:descojon:Pues no le des mas vueltas y no lo cambies, tambien te dire que si no hubiera cambiado estaria encantado con el z3M que tenia, ademas no lo hubiera cambido por un z4M cualquiera
 

Alzas Z

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etsap;11149218 dijo:
no lo se Alzas ,hay muchas dudas que van y vienen , por ejemplo hoy miércoles no quiero cambiarlo.

Pues yo no tengo ni un Z3M ni un Z4M he probado ambos y pienso como Sepe el Z4 es superior en todo y sobre restricciones eléctricas tipo dsc etc todo es desactivable.
Lo mas notable es la diferencia de chasis,es o no es Sepe?
 
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