FZ4;11088770 dijo:Totalmente deacuerdo tio, son unas grandes olvidadas y como decimos echan la pata a muchas, pero por poner un ejemplo tonto pero que pasa fijo, tienes unas Federal montadas, alguien pasa por el lado y lee "Federal" y poco menos que se rie por que el tenga unas Firestone por ejemplo...
Por cierto Puntoloco acabo de hablar por tlf con outon :yawinkle
puntoloco;11089083 dijo:Yo tengo que pensar que hacer como sustituto de las t1r cuando me quede sin gomas de circuito... Porque dibujo aun les queda un monton pero el desgaste irregular me va a hacer tirarlas en un par de tandas más como mucho... En mayo que volvere ademas de rotarlas para desgastar por el otro lado dare menos vueltas seguidas porque asi no se calientan tanto y se degradan... Pero claro cuando estas ahi con el cuchillo entre los dientes disfrutando como un enano no hay ganas de parar a refrigerar las ruedas...
Tengo que valorar si con las 18 haria mejores tiempo o mejor con las 16 y entonces decidir que ruedas comprar, unos semislick para el dia a dia me parecen una locura y más a mi que subo mucho a la montaña a esquiar y subo mucho al norte... Pero si me quedo con las 16 para circuito si podria valorar comprar unas federal de esas o unas aun más radicales...
Alzas Z;11088779 dijo:Mave las Ps2 no las sustituyen las Ps3 ,ahora se llaman Pilot Sport....ya lo he dicho 3 veces,si alguien te vende unas Ps2 no son de la nueva cosecha.
Si no os fiáis mañana os pongo una foto.
Nacho Martinez;11093736 dijo:Creo que estamos liando el tema. Michelin vende a día de hoy las Ps2, la ps3 y las Súper Sport.
Las Pilot Sport (aka PS1) en V (direccionales) eran las primeras que salieron. Recuerdo que las presentaron con el M3 E46. Esas son las que han dejado de hacerse, ya hace tiempo.
Las antiguas PS2 (asimétricas) ahora se llaman Pilot Sport pero se siguen fabricando y aparecen en la web. Hasta en link hace referencia a las Ps2
MICHELIN Pilot Sport PS2 | Neumáticos | MICHELIN
Luego están las PS3 (asimétricas) que no me gustan nada. Las lleva mi hermano en el Z4. Antes llevas las PS2 y le gustaban mucho mas.
Por encima de las dos estan las Super Sport, asimétricas igualmente.
Los test de las Super Sport las ponian como las mejores a día de hoy, por encima de las Bridgestone S001. Pero a mi me gustan mas las S001.
Aquí podéis leer varios TEST
Michelin Pilot Super Sport Introductory Track Drive
Contra todas las mejores...
Clash of the Titans: Testing Two New Max Performance Summer Heavy Hitters
Sigue existiendo la típica diferencia michelin vs Bridgestone. La carcasa de las Bridgestone es mucho mas rígida con lo que el apoyo del tren delantero es mucho mas franco y preciso....para mi gusto y forma de conducir.
Ls michelin parecen mas dóciles y creo que exige una conducción mas fina para poder extaer lo mejor de ellas.
Físicamente además lo que comentaba. A igualdad de medida, la apariencia de las S001 es tremendamente mas potente, con n labio que protege la llanta mucho mas grueso.
•†•MaVe•†•;11098701 dijo:He descartado las Pilot Sport 3 porque por todo lo leido me parecen unas Energy camufladas. Todo el mundo que las ha montado esperando obtener una evolución de las PS2 se ha decepcionado, y no me extraña, ¿desde cuando un neumático deportivo tiene una etiqueta "save fuel"?
De hecho, y por lo que he leido tiene el logo de Michelin Energy en un lado.
Asi que el asunto está entre la Pilot Sport (PS2) y la Bridgestone S001. Ambas convencionales, nada de Runflat ni Zero Pression. Entre las dos, me voy a decantar por las recién salidas al mercado Bridgestone S001, por varios motivos. La S001 ha salido al mercado en Marzo de este mismo año, la PS2 lleva desde el 2004. Los neumáticos y sus compuestos evolucionan muy rápido y en este aspecto, creo que la S001 sucesora de la famosa RE050A y precisamente ésta era la rival de la PS2, en definitva, creo que la S001 es superior a dia de hoy a la PS2 que tiene ya sus buenos 7años de antigüedad.
Y por otro lado, y como bien dice Nacho, las Bridgestone tienen el flanco más duro que las Michelin, lo cual, y siendo en el eje delantero, lo prefiero para ganar precisión de dirección, y a su vez ser algo intermedio entre un flanco blandiblú que flanea en cualquier rotonda a las Runflat que llevo de canto de acero que no se mueve ni aunque le des con un pico.
Gracias por las opiniones y por todos los articulos que aqui has puesto Nacho Martinez, me ha servido de gran ayuda, y si no fuese por que has nombrado las S001, ni me las hubiese planteado. Buscando info, sobre ellas te he leido en el foro de mazda de rx8... y precioso 40th aniversario.
El lunes me las montan.
Un saludo a todos, y gracias.
puntoloco;11098990 dijo:Yo también creo que has acertado dentro de lo que mirabas, las ps2 no son buena goma en mi opinión... Duran mucho, son buenillas todo hay que decirlo pero no son unas gomas deportivas...
Por cierto las s001 por como las describe nacho me recuerdan mucho a las avon zz3, salvo en agarre que parece claramente superior el de las s001, pero por el flanco duro pero no incomodo y que son unas gormas gordas, las avon en 225 el flanco era totalmente vertical y duro mientras que en otras gomas los flancos son abombados o algo y hacen la rueda menos gorda y menos bonita en mi opinión.
Por cierto nacho debe ser tan accionista de las s001 como yo de las toyo t1r. Jejeje
Pero la verdad que cuando encuentras unas gomas con las que estas contento y te parecen muy superiores a las demás en todo, no te puedes callar.
Pues esto que dices me parece un aporte genial al hilo, yo por ejemplo no sabia eso, y esta claro que es para tenerlo en cuenta. No se si te refieres a que por ejemplo a partir de esos...pongamos 6000km de media de vida util, es cuando se notan las carencias claramente comparandolas cuando nuevas, o es a partir de los 3000km cuando se empieza a notar que ya no es lo mismo.Nacho Martinez;11099281 dijo:Nope!!! Sigo diciendo que como aquellas S03 PP que hubo antaño...ya no hay!
Eso si que eran unas buenas gomas!!!! Aunque no duraban. Pero eran otros tiempos. Seguro que ahora con los límites que tenemos, les haríamos unos cuantos miles de kms más.
Las Toyo las he probado también...pero la verdad es que la mayor diferencia que hay entre esas marcas, y las Michelin y Bridgestone...que estas ultimas son más o menos similares en toda la vida del neumático. En las Toyo, o Yokohama, por ejemplo, tenía unas excelentes sensaciones cuando eran nuevas, pero a mitad de vida, caían mucho...en grip, drenaje de agua...en todo.
También el precio permite cambiarlas antes....está claro.:yawinkle
puntoloco;11100366 dijo:Uff eso que dice nacho... Es para cogerlo con agujas!!
Yo con t1r llevo ya digo que mas de 15mil km y en 2 de ellas mas de 20mil km con 3 tandas en circuitos que aproximadamente pueden rondar los 350km en circuito llendo a fuego y mis tiempos no hacen mas que bajar y yo no noto que agarren menos!! la unica pega por poner es que en circuito tras 3 o 4 vueltas seguidas se pasan de temperatura y empiezan a desgastarse muy rapido, pero por lo que me han comentado o te vas a slick de competicion o eso pasa con todas...
Y por ejemplo el dueño del circuito de guadix que tiene un f355 un lotus y mas coches buenos los lleva con toyo y el no lo hace por ahorrarse pasta esta claro...
Nacho Martinez;11100442 dijo:Está claro que hablamos de experiencias personales.
Yo te lo digo desde el prisma de rodar fuera del circuito, y habiendo usado ambas gomas. Sinceramente....hay mucha diferencia entre ruedas como la S001, o la Pilot Super Sport....y las Toyo TR1. Ya te digo que he usado ambas. También te digo que hace años que usé las TOYO (varios juegos...) y Yokohama...(no las ADVAN).
En esas gomas, y en mi caso particula, NADA tenia que ver el feeling de la goma al principio, a cuando por ejemplo los testigos de cambio ya te avisaban de que tenias que ir pensando en otras. Es un mundo la diferencia. Y no me ha pasado en un juego...sino en varios. Nuestras carreteras no tienen el Grip del Circuito de Guadix...me temo.
Posiblemente también te digo que como ruedas de circuito...seguro que cumplen perfectamente. Y encima te ahorras una pasta. Que tengas un Ferrari...no significa que seas tonto.Si te pules gomas tan caras como las que gasta un Ferrari, aunque sea un 355, normnal que busques unas que te cuesten la mitad que unas tope de gama de Michelin, o Bridgestone. Normal. Yo también lo haría.
Seguro que al dueño de esa maquina le dices que le regalas esas...o unas Sport Cup de Michelin...y me juego la mano a que no pilla las Toyo:weedman: Sinceramente....querer extrapolar que el que un señor tenga varios coches (ligados ademas a una actividad profesional del motor) con unas gomas determinadas...se me antoja algo totalmente coyuntural (seguramente ligado a su actividad profesional) y que no me dice nada en especial.La formula 1 monta Pirelli, y a mi no me gustan....Y otras competiciones usan GY....y tampoco me gustan. Eso...a mi, me dice poco.
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puntoloco;11100589 dijo:De todas formas todo hay que decir que cada conductor es un mundo, y no todos buscamos lo mismo, hablando de conduccion deportiva unos prefieren unas progresvias, otros unas que avisan chillando, otros con flancos más duros... Igual que yo conservo mucho los frenos y me parece mi coche va sobrado de estos supongo que las ruedas tambien por lo que soy un especimen raro debe ser...
Javizquierdo;11098796 dijo:Enhorabuena por tu decisión Mave!!!
Supongo que el cambio es de las 4 a la vez, no?
Z4HELLROT;11101023 dijo:Yo ya te comenté en el otro foro que cambié las Bridgestone RFT por unas Michelín ZP y no estoy nada contento.
El próximo cambio le vuelvo a poner las que traía de serie, de la marca Bridgestone. No tengo ninguna duda.
•†•MaVe•†•;11101233 dijo:La verdad es que es como para pensarse el continuar con RFT.
Porque las ruedas traseras+equilibrado, etc... en RFT salen por 690e
El precio de las 4 ruedas, de la misma marca y modelo, con equilibrado, etc... sale por 800e.
•†•MaVe•†•;11100947 dijo:Os contaré impresiones el Lunes próximo (5 diciembre). El Zetáceo lo tengo aparcado, hace 3 semanas que no lo arranco. Mañana lo limpiaré, el lunes le cambian las gomas, y el domingo tengo una ruta, por lo que los podré probar pero bien, jejeje. Así que el lunes os podré dar las impresiones tras los 200kms total de ruta de curvas (ida-vuelta) que tiene.
EDITO: De las T1R también he oido maravillas, pero me pareció leer que ya no las fabrican, es cierto puntoloco? estas restricciones de normativas de contaminación están haciendo mella también en los neumáticos deportivos en favor de los "eco-fuel".
puntoloco;11101485 dijo:Efectivamente en la UE ya no se venden... No asi en el lejano oriente... Ya solo queda lo que hay de stock y segun bajan las unidades sube el precio... Y par ala ue han sacado un nuevo modelo pero... Yo queria ir a lo seguro!!
Yo buscaba una medida rara y no la encontraba ya por ningun lado... afortunadamente encontre unas en ebay usadas en muy buen estado 2x235/40/18 por 175€ las 2!! Con un 80% o mas de vida aun, lo único que al equilibrarlas les tuve que poner mucho peso por lo que escribí al vendedor y me devolvio 20€!! Lo unico que dentro de 5mil km tendré que volver a equilibrarlas cuando se hayan desgastado acorde a mi coche y mi llanta...
•†•MaVe•†•;11101575 dijo:Tuviste en cuenta la marca del neumático el montarlas? No sé en las Toyo, pero al menos en las Bridgestone tienen un punto blanco, el cual debes acercarlo lo máximo posible a la válvula a la hora de montarlas. Es una indicación de montaje que ayuda a equilibrar el peso y hace que no tengas que poner tantos contrapesos.
En las S001 es bastante importante, es un neumático que por cierto pesa bastante, cosa que no me gusta, pesa 11.1kgs/rueda en mi medida, cuando lo normal es que sean unos 10-10.3kgs.
Por eso, es vital ponerlas bien, si no quieres coleccionar los contrapesos en la llanta.
Un saludo.
•†•MaVe•†•;11101233 dijo:La verdad es que es como para pensarse el continuar con RFT.
Porque las ruedas traseras+equilibrado, etc... en RFT salen por 690e (2 x 255-35/R18)
El precio de las 4 ruedas en convencional, de la misma marca y modelo, con equilibrado, etc... sale por 800e. (2 x 225-40/R18 + 2 x 255-35/R18)
Jordi_Bcn;11101757 dijo:860 las 4 en rft con equilibrado i aliniado lalalala :
Z4HELLROT;11104164 dijo:Está más que demostrado que los Run Flat aportan un plus de seguridad. Quien no lo quiera ver, que no lo vea:
Run Flat Tyres - YouTube
Incluso los mas antibemeuvistas se sorprenden de las ventajas en los RFT:
Run Flat Tire Test - Fifth Gear - YouTube
Hay hasta demostraciones en un Z4. Con tracción trasera incluso son más reconmendables. La seguridad no tiene precio.
Lionel Firn talks about Safety Driving Tips Run Flat Tyre with driverskills nr York - YouTube
Aunque parezca una tontería, esta otra ventaja de las RFT os puede salvar la vida:
The advantages of Run Flat Tires - YouTube
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