BRICO steptronicos: pomo M5 SMG iluminado, como? (actualizado: brico conseguido)

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Pues con el ingles, no me aclaro y las fotos solo se pueden ver si eres usuario ...

de todas formas, seguiré la pista en el e90post, a ver si alguien tiene mas info.

titosmart

Forista
Reacciones
4
He probado a quitar el pomo y el bloqueo desaparece por lo que en un principio se podria poner cualquier pomo que entre en la palanca.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Pero sin bloqueo, se podria engranar la marcha R por equivocacion ?

no se yo si es buena idea la de quitar el bloqueo.

Faltaria ver como hacer para que se ilumine el pomo del M5

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Beefeter #mac;5551120 dijo:
Pues con el ingles, no me aclaro y las fotos solo se pueden ver si eres usuario ...

de todas formas, seguiré la pista en el e90post, a ver si alguien tiene mas info.

Esto es lo q he encontrado en e90post y q puse al principio [-(.

Son todos E92 por lo q si se puede hacer y por lo q entiendo no hay problema al cambiar :dan:

Lo de q se ilumine aún no he encontrado nada, es más no he visto ningún brico de como cambiar el pomo ](*,)

En este enlace explica un poco el funcionamiento sin el pulsador.
E46 M3 SMG shift knob on E90~~~ - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Al quitar el pomo original quitas el mecanismo de seguridad por lo q ya no hace falta apretar el pulsador. En la pag. 2 ha puesto fotos.
Este ha instalado el pomo del M3 E46 pero supongo q con el del M5 funcione igual. Explica q con sólo pisar el freno pasas de P a D. Un vez apagas el motor se bloquea en P por lo q ya no puedes cambiar.

En este otro, el forero zzinco79 explica q antes de cambiar el pomo comprobó q sólo con la varilla se podía cambiar sin necesidad del pulsador
Auto Shift Knobs?? - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Este francés también la ha cambiado.
HELLO ! new black m sport e92 335i ... - Page 6 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Esto me gusta :finga:

Portu

En Practicas
Reacciones
1
titosmart;5551601 dijo:
He probado a quitar el pomo y el bloqueo desaparece por lo que en un principio se podria poner cualquier pomo que entre en la palanca.

Podrías detallarnos con unas fotos como lo has hecho? :mus-
El cuero vale el q tenemos o hay q comprar pomo y cuero?

adri

En Practicas
Reacciones
2
Hola Portu,

Titosmart ya tiene experiencia en quitar el pomo ... por haber reequipado las levas. ¿verdad titosamrt?

Para quitar el pomo, en posición P aprietas el pulsador y tiras fuertemente de la palanca hacia arriba (cuidado con los dientes).

Para sacar el panel negro, va a presión. Simplemente es tirar de el o ir haciendo palanca por los bordes con una tarjeta de credito o destornillador encintado.

Puedes ver fotos y explicaciones a lo largo de este post

http://www.bmwfaq.com/f65/montaje-de-levas-volante-de-e90-315160/

El cuero yo creo que siendo cuidadosos podría valer el que tenemos....
Portu;5552988 dijo:

adri

En Practicas
Reacciones
2
Nuestra palanca sale, dejando el cuero unido al panel negro.

Lo unico que hay que hacer es meter el cuero de la nueva palanca (en la nueva palanca y cuero van pegados, aparentemente) por el agujero.

Esta es la palanca OEM del M5 (ref 25-16-2-282-750). Hay que cortar el cuero al ras de la corona de plastico, ya que esta corona no la vamos a necesitar y ademas impide que podamos introducir el cuero por el agujero.

SFPLImage68887.jpg

En esta foto se puede apreciar como parece que el cuero de la palanca entra en el agujero del cuero del panel.

attachment.php

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
y de cableado ???? que tal andamos de esa informacion ?

hacer que pueda iluminarse correctamente ?

y no habria problema de engranar una marcha por error ??? sin el pestillo de seguridad ?

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
adri;5553244 dijo:

Lo unico que hay que hacer es meter el cuero de la nueva palanca (en la nueva palanca y cuero van pegados, aparentemente) por el agujero.

Esta es la palanca OEM del M5 (ref 25-16-2-282-750). Hay que cortar el cuero al ras de la corona de plastico, ya que esta corona no la vamos a necesitar y ademas impide que podamos introducir el cuero por el agujero.

SFPLImage68887.jpg

En esta foto se puede apreciar como parece que el cuero de la palanca entra en el agujero del cuero del panel.

attachment.php

Si no pasa nada en agosto me meto al tema.
Porque queda mucho mejor con este. Lo que no se es si poner el del M5 o el del M3... Ya veremos
De precios sabes algo??? Supongo que los 100€ no los quita nadie

titosmart

Forista
Reacciones
4
Portu;5552988 dijo:

Poniendo la palanca en la N y tirando fuerte hacia arriba sale la palanca, es muy sencillo, al quitar el pomo sale la varilla del bloqueo y si pruebas sin el pomo veras que se mueve la palanca sin necesidad de tener que pulsar el pulsadoir de seguridad con lo que podriamos poner cualquier pomo.

titosmart

Forista
Reacciones
4
adri;5553191 dijo:
Hola Portu,

Titosmart ya tiene experiencia en quitar el pomo ... por haber reequipado las levas. ¿verdad titosamrt?

Para quitar el pomo, en posición P aprietas el pulsador y tiras fuertemente de la palanca hacia arriba (cuidado con los dientes).

Para sacar el panel negro, va a presión. Simplemente es tirar de el o ir haciendo palanca por los bordes con una tarjeta de credito o destornillador encintado.

Puedes ver fotos y explicaciones a lo largo de este post

http://www.bmwfaq.com/f65/montaje-de-levas-volante-de-e90-315160/

El cuero yo creo que siendo cuidadosos podría valer el que tenemos....

La verdad es que si, cuando puse las levas tienes que desarmar todo esto, no es nada dificil. Lo mas dificil es encontrar un pomo que te guste.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
El pomo lo venden por 170 € el problema sigue estanco en la iluminación

Seguro que alguien le dará una solución.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Beefeter #mac;5554688 dijo:
El pomo lo venden por 170 € el problema sigue estanco en la iluminación

Seguro que alguien le dará una solución.

La verdad es q a mi la iluminación no me importa mucho, lo q me interesa es quitar el trasto de pomo q tenemos :finga:

Portu

En Practicas
Reacciones
1
adri;5553244 dijo:

titosmart;5553822 dijo:
Poniendo la palanca en la N y tirando fuerte hacia arriba sale la palanca, es muy sencillo, al quitar el pomo sale la varilla del bloqueo y si pruebas sin el pomo veras que se mueve la palanca sin necesidad de tener que pulsar el pulsadoir de seguridad con lo que podriamos poner cualquier pomo.

Por lo q entiendo es tan sencillo como sacar el pomo tirando fuerte y cortar el cuero de la nueva a ras e introducirla, no? #-o

Alguien con un M3 DKG o M5 q nos pueda iluminar? :mus-

Foto robada a Beefeter #mac :finga:

Fotos de la palanca del M5 en un E92. Aqui parece q es como decís, sacar y meter :descojon::descojon::descojon:

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Beefeter #mac;5558604 dijo:
Ya puestos estaria bien que se iluminara ...!

Sería genial pero ¿no te conformarias con perder de vista ese palo por un precioso pomo M? :finga:

Acabar de probar a quitarlo y es tal y como decís, apretar bloqueo y tirar. Si no se pisa el freno no deja cambiar de N a R, por lo q no puede haber error. Como decía titosmart puedes cambiar sin bloqueo. En cuanto pueda me acerco al conce para q me den precio del pomo. :dan:

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
sois unos cabrones, me estais incitando !!!!!

pero si la pongo, quiero que se ilumine, no deberia ser tan complicado, para un electronico, sacar cable y conectar a la iluminacion original, que se enciendan las 2 a la vez.

lo mas jodido será compensar el tema de tensiones, impulsos, etc...

La verdad que no parece facil reemplazar una por otra, aunque habrá que ver si engancha bien o queda suelta. Que no todo es tan facil y bonito, hay que probarlo.

La nuestra sale sola, pero quien nos asegura que esta entra y se queda encajada ? que no quede suelta y dando vueltas. Que encaje y haga "click" en señal que está perfectamente encajada.

será cuestión de probarla in situ.

Dioooosss como me gustan estas fotos del pomo, queda espectacular !

si alguien tiene un M5, y es de mi zona, que me de un toque. Las cañas las pago yo, en su defecto cocacolas.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Beefeter #mac;5558753 dijo:

pero si la pongo, quiero que se ilumine, no deberia ser tan complicado, para un electronico, sacar cable y conectar a la iluminacion original, que se enciendan las 2 a la vez.

La verdad que no parece facil reemplazar una por otra, aunque habrá que ver si engancha bien o queda suelta. Que no todo es tan facil y bonito, hay que probarlo.

La nuestra sale sola, pero quien nos asegura que esta entra y se queda encajada ? que no quede suelta y dando vueltas. Que encaje y haga "click" en señal que está perfectamente encajada.

si alguien tiene un M5, y es de mi zona, que me de un toque. Las cañas las pago yo, en su defecto cocacolas.

Para q se ilumine ya lo ha comentado adri q no se encuentra nada en la web y seguro q se puede hacer, pero para mi es secundario [-(

Por lo q he visto si encaja bien pero tengo dudas con el cuero. Por supuesto ya pregunté en el conce y no saben [-X

Un M5, un M3 o ......................................................................................................Bloke :mus-

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Eso, eso, bloke ya podria estar soltando algo, si al final lo vamos a descubrir.

no te hagas el remolon y cuentanos como va el asunto !

BloKe

Forista
Reacciones
60
Beefeter #mac;5558880 dijo:
Eso, eso, bloke ya podria estar soltando algo, si al final lo vamos a descubrir.

no te hagas el remolon y cuentanos como va el asunto !

Pues estoy esperando a ir a la BMW para encargar las piezas. Me tienen que llamar porque tengo encargadas las levas del m3. En cuanto acabe con las levas me pongo con esto biggrin

BloKe

Forista
Reacciones
60
El cuero es corrido, lo sé porque tuve un pomo de M5 (que se lo regalé a Titosmart biggrin). Lo mejor sería meter el cuero del pomo por dentro del nuestro o cortar el sobrante.

adri

En Practicas
Reacciones
2
El cableado en el pomo SMG, va como sigue:

Pin# - Description

1 = Zone Reverse (switched GND)
2 = Zone Neutral (switched GND)
3 = Zone Drive A/S (switched GND)
4 = Night Illumination (GND)
5 = Night Illumination (switched +12v)
6 = Zone Lighting (switched/constant +12v)

Es decir, ponemos 12V (desde iluminación, si queremos que sea regulable) en el 5 y en el 6. El 4 lo conectamos a masa. El 1, 2 y 3 si los conectamos a masa se irán encendiendo R, N y D/S, respectivamente.

Si tuvieramos la suerte de que nuestro indicador PRNDS funcionase igual (es decir, que la activación de la iluminación de cada led fuera poniendo alimentación común y luego líneas de control individuales que cierran a masa) sería cojonoudo.

Lamentablemente no tengo tiempo para probarlo, y este domingo me voy de viaje de negocios a Brasil por dos semanas... :cry:

La prueba sería facil... levantar el panel negro y con un tester medir la tensión en los pines del conector del indicador PRNDS, moviendo la palanca de P a N y comprobando si hay líneas que van pasando a 0V. ;-)

Dioooosss como me gustan estas fotos del pomo, queda espectacular !

adri

En Practicas
Reacciones
2
BloKe;5559381 dijo:
El cuero es corrido, lo sé porque tuve un pomo de M5 (que se lo regalé a Titosmart biggrin). Lo mejor sería meter el cuero del pomo por dentro del nuestro o cortar el sobrante.

justo como pensaba, y como se intuye en la foto que puse un poco más arriba.

adri

En Practicas
Reacciones
2

Por lo que he leido en foros de guiris, este parece ser el mayor problema que hay, que el pomo no queda perfectamente encajado :cry: Hay gente que lo ha solucionado poniendo cinta de doble cara alrededor de la varilla y luego encajando el pomo, según cuentan...

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
si consigo una y lo pruebo a ver como queda, quizas me anime, pero de lo contrario, no me atrevo a que luego pueda parecer una chapuza....

ademas ahora que llevo levas, apenas toco la palanca, aunque simplemente por la estética merece la pena !

Gracias a todos por vuestras infos

saludos.

Portu

En Practicas
Reacciones
1
BloKe;5559381 dijo:

adri;5559456 dijo:
Por lo que he leido en foros de guiris, este parece ser el mayor problema que hay, que el pomo no queda perfectamente encajado :cry: Hay gente que lo ha solucionado poniendo cinta de doble cara alrededor de la varilla y luego encajando el pomo, según cuentan...

Meter el cuero por dentro del nuestro como q no lo veo. Cortarlo podría ser la solución.

Donde has visto eso adri? No he encontrado comentarios sobre como hacerlo o si no encaja

titosmart

Forista
Reacciones
4
Este es el pomo que yo quiero, ademas coincide con la posicion del nuestro el del M3/M5 no coincide la posicion de la P R N D M/S

attachment.php