brico:pintar llantas aluminio

• Iniciador del tema Sergi325I-RedLabel
  • Fecha de inicio
S

Sergi325I-RedLabel

Guest
Estos dias de atras no tenia nada que hacer(estoy de vacaciones)
y me decidi a pintar las llantas del IS en el puebln, he tardado una tarde entera! pero tambien decir que las llantas han necesitado muchisimo lijado porque estavan vastante mal, tenian golpes de aparcar y raspones varios,
No he podido hacer mas fotos porque no tenia el movil cuando las lije ni pinte, estas fotos son cuando las monte al dia siguiente que ya estava la pintura seca el coche esta recien lavado asique las llantas salen en la foto con gotas de agua #-o.

PASOS:

1º- con las llantas desmontadas, limpie una a una con un trapo y KH7(desengrasante)

2º-las aclare con agua a presion.

3º-lijado con lija gorda, tarde unos 45 min por llanta(esto va en funcion de los golpes raspones....)

4º segundo lijado con una lija media( 5 minutos por llanta)

5ºtercer lijado con la lija mas fina que encontre(15 minutos por rueda,asta que ya se veia que estava toda la llanta muy suave)

6ºotro aclarado con agua a presion,

7º forrar todo el neumaico(cinta carrocero y periodicos)

8º con la llanta muy bien seca y limpia aplicamos una fina capa de imprimacion(yo personalmente compre un bote de litro que me costo unos 9 euros y lo heche con la pistola del compresor,tambien lo hay en spray pero no lo encontre).

9º dejamos secar no menos de 4 horas dependiendo del calor etz.

10º Aplicamos la pintura,
Primero por la parte de atras(garganta) y cuando terminemos la giramos.
Yo compre pintura en spray marca TITAN color negro satinado para esterior y metales(unos 5 euros y gaste 4 botes).
hay que aplicarlo en finas capas y vastante separados de la llanta a 20 30cm, damos 1 capa y dejamos secar,
En mi caso le di 3 capas asta que consegui el color y el brillo deseado.

11ºcuando este seca la pintura es la hora de aplicar la laca,
(se aplica igual que la pintura, yo la compre en spray tambien marca TITAN.)
La laca lo que va a hacer es protejer la pintura, y darla mas brillo,en mi caso con una fina capa me valio.
dejamos secar..................

y LISTO!!!!!

kake

Forista Senior
joer vaya manitas a mi siempre se me ha resistido el tema de la pintura jajaj cualquier otra cosa si pero pintar no es lo mio

Eltito_028

Forista Senior
Me alegro que al final te decidieras a hacerlo como Dios manda... Personalmente me gustan mas en gris, pero no te voy a negar que tienen un gran acabado... 1 saludo

GaTo_e36

Forista
Precioso tio. Sencillamente precioso. Ole por ese cambio!!!! =D=

Chinchetica u que???!!!!!!!!!!!!!

pollo_is

Forista
Ha sido un buen cambio, otra cosa, has hecho bien en cojer la laca de la misma marca que la pintura y deverias haber hecho lo mismo con la imprimacion, ya que muchas veces las pinturas son incompatibles entre si y se levanta la pintura...

Un saludo.

nanone02

Forista
muy buen tiempo invertido,aunque con su color original destacaban mas,en negro le dan un toque bueno.algun dia no muy lejano lo hare yo........

S

Sergi325I-RedLabel

Guest
La verdad es que su color original tampoco me disgustava mucho, pero el problema(que no se aprecia en la foto) es que estavan muy raspadas y con algun golpecito de bordillo, e incuso a alguna se la estava empezando a desprender la capa de laca, que al lijarlo muy bien, y pintarlo de negro, han desaparecido, cosa que si las pinto de su color original se seguiria viendo, (el negro lo tapa todo!!!) jejej.

S

Sergi325I-RedLabel

Guest
Esta tarde voi a pintar los riñones , ya le hechare unas foticos y las cuelgo pa ver que os parece, mañana le toca taller pa quitarle algun fallito que tiene.

R

Randalf

Guest
Sergi tengo una preguntita.
Dónde las pintaste?Lo digo porque cuando te lo hacen en el chapista lo hacen en la cámara para evitar que las motas de polvo y demás se queden pegadas antes de que seque la pintura.
Esque estoy pensando en pintar unas aletas pero no sé cómo quedaría...
Y veo que a tí te han quedado muy bien.

S

Sergi325I-RedLabel

Guest
biggrin
Randalf;5411870 dijo:
Sergi tengo una preguntita.
Dónde las pintaste?Lo digo porque cuando te lo hacen en el chapista lo hacen en la cámara para evitar que las motas de polvo y demás se queden pegadas antes de que seque la pintura.
Esque estoy pensando en pintar unas aletas pero no sé cómo quedaría...
Y veo que a tí te han quedado muy bien.

Pues las pinte en una cochera que tengo, primero la sople entera con el compresor a conciencia, y despues la moje con la manguera entera, asi evite el polvo lo maximo posible, despues nada mas terminar de pintarlas las meti en casa asta que secaron, y no e visto ninguna mota de polvo pegada.

Mañana cualgo las fotos, que ya pinte esta tarde los riñones y me an quedado mu bien:finga:, tambien metere unas del coche porque en las que he puesto al estar mojado no se aprecia lo bien que le quedan las llantas en negro,

saludos.

eduar-dtm

Forista
Muy bonito tio ,asi estaba pensando yo en pintar las mias y viendo como quedan creo que este finde me pongo a pintar jeje

C

cristinaargumanez

Guest
muy buen brico haber si me pongo yo manos a la obra

Juliancuenca

En Practicas
Las fotos las puedes poner? Para ver como han quedado? Esque mañana me quiero poner yo a hacerlas, jaja, pero yo lo voy a hacer con compresor y pistola en vez de spray. Gracias