joselillo
En Practicas
- Registrado
- 5 Nov 2003
- Mensajes
- 26
- Reacciones
- 1
Hola el otro dia saque el caudalimetro para limpiarlo, estaba bastante escondido, tanto que crei que este coche no lo tenia, asi que le hice unas fotillos y estas son
1º Quitar la tapa del filtro son cuatro tornillos allen
2º Quitar el tubo flexible de entrada de aire, por la parte del filtro es a presión pero sale bien, por abajo enroscado
3º Bascular hacia atras la tapa del filtro y tirar con cuidado hacia arriba, probablemente estorbara el microfiltro pero sale bien
4º Quitar los cuatro tornillos allen para sacar la base del filtro, son tornillos que van enganchados a la tapa, o sea no se caen pero estan duros y al volverlos a colocar, recomiendo mirar entre la culata y la base para enroscarlos un poco antes de apretar alguno de ellos
5º Por fin el escondido caudalimetro, tiene una arandela de sujección, y va sujeta a la base del filtro de aire por cuatro tornillos
6º La arandela mas de cerca
7º Tirar hacia arriba de la base del filtro, seguramente costara un poco por que tiene un tubo que parece de aceite que entra por la parte de arriba a la culata, y por abajo tiene una entrada con otro tubo de aceite que se conecta a la base
8º Por fin el caudalimetro suelto, tiene cuatro tornillos que lo sujetan a la base del filtro, ya solo queda limpiarlo.
Y ya ta... solo recomendar que al volver a instalar todo otra vez asegurarse que las arandelas quedan bien puestas y apretadas.
Espero que os siva de algo
1º Quitar la tapa del filtro son cuatro tornillos allen

2º Quitar el tubo flexible de entrada de aire, por la parte del filtro es a presión pero sale bien, por abajo enroscado

3º Bascular hacia atras la tapa del filtro y tirar con cuidado hacia arriba, probablemente estorbara el microfiltro pero sale bien

4º Quitar los cuatro tornillos allen para sacar la base del filtro, son tornillos que van enganchados a la tapa, o sea no se caen pero estan duros y al volverlos a colocar, recomiendo mirar entre la culata y la base para enroscarlos un poco antes de apretar alguno de ellos

5º Por fin el escondido caudalimetro, tiene una arandela de sujección, y va sujeta a la base del filtro de aire por cuatro tornillos

6º La arandela mas de cerca

7º Tirar hacia arriba de la base del filtro, seguramente costara un poco por que tiene un tubo que parece de aceite que entra por la parte de arriba a la culata, y por abajo tiene una entrada con otro tubo de aceite que se conecta a la base

8º Por fin el caudalimetro suelto, tiene cuatro tornillos que lo sujetan a la base del filtro, ya solo queda limpiarlo.

Y ya ta... solo recomendar que al volver a instalar todo otra vez asegurarse que las arandelas quedan bien puestas y apretadas.
Espero que os siva de algo