Duda Breiko_Información

• Iniciador del tema Sturm_Vögel
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Sturm_Vögel

Invitado
Antes que nada saludar a todos los habitantes de la zona y felicitaros por este foro.
Acabo de hacerme con un 525 tds (e39) del año 98 y con ello hacer realidad uno de mis sueños, conducir un BMW; como el sueño es de segunda mano tengo que haceros algunas preguntillas para quedarme mas tranquilo y que no pase a pesadilla.
Aparentemente el coche va de cine (comparado con mi viejo Ford Fiera) pero ahi algunas cosillas que me mosquean.
Los primeros dias que andé con el, al parar en los semaforos y tras un ratillo al ralentí, empezaban a notarse unas sacudidas(vibraciones irregulares), que ahora solo se notan si pisas el acelerador muy despacito y vas subiendo vueltas en vacío. Si bien esas vibraciones han desaparecido noto que el cambio va algo duro y que aunque suelte el embrague con suavidad el cambio de primera a segunda es muy brusco sobre todo en caliente. En otras ocasiones a la hora de meter 2ª creo que pasa a 4ª o hace algo raro, se queda como embragado y al subir de vueltas sin tirar, se enciende el chivato de los calentadores, nu se. A parte de eso; el luminoso del airbag esta encendido todo el tiempo ¿debido a.....?.
El coche no tiene mando a distancia para el cierre ¿puedo hacerme con alguno sin ser saqueado en la BMW?.
¿Se puede instalar un volante multifuncion sin mucha dificultad?. ¿Sería solamente conectar el susodicho, al existir una preinstalacion?.
¿Para instalar los antinieblas delanteros, (no los lleva), que tendría que hacer?.
Se me han ido todos los ahorros en el coche y estoy algo hipocondriaco sobre todo con lo de la parte mecanica, lo otro ya se irá viendo sobre la marcha.
Perdonad la chapa y a ver si alguién me apaga la luz, gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.227
Bienvenido y a disfrutar. :Vale:
Una presentación con fotillos estaría bien.
Sobre tus dudas, ya te la aclararan los entendidos, que hay muchos.
Por sí lo necesitas, aquí te pongo como subir fotos:
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=189634

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...
Para poner el volante multifuncion a este modelo, creo que tendras que hacerle toda la instalacion.
No tiene antinieblas?? Unas fotillos, que eso quiero verlo...
Saludos

D

Danielito

Invitado
astharoth;4593792 dijo:
Bienvenido a esta casa de locos...
Para poner el volante multifuncion a este modelo, creo que tendras que hacerle toda la instalacion.
No tiene antinieblas?? Unas fotillos, que eso quiero verlo...
Saludos
Cuando no llevan antinieblas llevan unas tapas negras en su lugar, pero si que lleva los cables ;-).

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Bienvenido al foro,;-).

D

Danielito

Invitado
Por lo demás decir que efeptivamente el volante multifunción requerirá que le quites la instalación a uno de desguace.
En cuando al cambio brusco de marcha suena a que el volante bimasa ha pasado a mejor vida. Es un doble volante motoro, flotante y flexible, encargado de amortiguar las vibraciones y tirones que se producen al cambiar de marcha. Si pierde esa elasticidad, se comporta de manera brusca.
Con lo que comentas que al meter segunda parece quedarse embragado a veces y que se enciende la luz de los calentadores no le veo relación, explicalo mejor. ¿Seguro que la luz no es de la inyección?
El que la luz del airbag se quede encendida puede deberse a muchas cosas pero generalmente a la esterilla del asiento del acompañante (sensor) o bien a los enchufes de debajo del asiento, dado error de resistencia escesiva en los pretensores pirotécnicos de los cinturones.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.710
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol;-)

MARENGO10

En Practicas
Modelo
bmw 523i
Reacciones
3
Bienvenido al foro
haber si fer316 entra y te da un poco de luz a tu asunto

un saludo

BENDITA ENFERMEDAD LA NUESTRA :driving:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Hola que tal, pasa y ponte comodo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;4594030 dijo:
Cuando no llevan antinieblas llevan unas tapas negras en su lugar, pero si que lleva los cables ;-).
Pues..... nunca he visto ninguno... ;-)

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Mira, aunque esta foto es vieja y ya he cambiado llantas, riñones y esta semana pondré los antinieblas.

cimg0015copiaox4.jpg

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
erredege;4596272 dijo:
Mira, aunque esta foto es vieja y ya he cambiado llantas, riñones y esta semana pondré los antinieblas.

cimg0015copiaox4.jpg
Anonadado me he... #-o
El primero que veo ;-)

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Tampoco es PA TANTO!

O lo dices por el color?

mllanes

Forista
Reacciones
2
Muy bonito en ese color.
A disfrutarlo mucho y a padecer este mal que nos aqueja de la mejor manera posible. Es una enfermedad benigna, nada grave, pero a veces un poco cara.

Seguro que vas a disfrutar mucho de conducir un bmw, es una gozada.

Bienvenido al foro.

Manu

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Sturm_Vögel;4593642 dijo:
Antes que nada saludar a todos los habitantes de la zona y felicitaros por este foro.
Acabo de hacerme con un 525 tds (e39) del año 98 y con ello hacer realidad uno de mis sueños, conducir un BMW; como el sueño es de segunda mano tengo que haceros algunas preguntillas para quedarme mas tranquilo y que no pase a pesadilla.
Aparentemente el coche va de cine (comparado con mi viejo Ford Fiera) pero ahi algunas cosillas que me mosquean.
Los primeros dias que andé con el, al parar en los semaforos y tras un ratillo al ralentí, empezaban a notarse unas sacudidas(vibraciones irregulares), que ahora solo se notan si pisas el acelerador muy despacito y vas subiendo vueltas en vacío. Si bien esas vibraciones han desaparecido noto que el cambio va algo duro y que aunque suelte el embrague con suavidad el cambio de primera a segunda es muy brusco sobre todo en caliente. En otras ocasiones a la hora de meter 2ª creo que pasa a 4ª o hace algo raro, se queda como embragado y al subir de vueltas sin tirar, se enciende el chivato de los calentadores, nu se. A parte de eso; el luminoso del airbag esta encendido todo el tiempo ¿debido a.....?.
El coche no tiene mando a distancia para el cierre ¿puedo hacerme con alguno sin ser saqueado en la BMW?.
¿Se puede instalar un volante multifuncion sin mucha dificultad?. ¿Sería solamente conectar el susodicho, al existir una preinstalacion?.
¿Para instalar los antinieblas delanteros, (no los lleva), que tendría que hacer?.
Se me han ido todos los ahorros en el coche y estoy algo hipocondriaco sobre todo con lo de la parte mecanica, lo otro ya se irá viendo sobre la marcha.
Perdonad la chapa y a ver si alguién me apaga la luz, gracias.

Bienvenido al foro.
Te puedo ayudar en alguna de tus dudas.
El mío tampoco llevaba antinieblas y se los puse. Lo primero que tienes que hacer es buscar los cables de los antinieblas que están por detrás de los faros( en el mío estaban bastante escondidos, pero estaban), después quitas la tapa negra, los conectas, atornillas y a funcionar.
Seguramente también tendrás que cambiar la rueda de conexión (a la derecha del cuadro) ya que sólo llevará para los traseros. Yo creo que tengo alguna por ahi.

En el volante multifunción también te puedo ayudar, pero para eso me tienes que decir la fecha de fabricación del coche, o el número de chasis y te lo miro.
Un saludo.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Bienvenido al foro, pero ten cuidado que hay unos tipos muy raros, raros...:descojon::descojon:

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Bienvenido al foro. De tus consultas creo que ya esta todo contestado.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Danielito;4603309 dijo:
Santi Yañez es el as del reequipamiento ;-)

Jajaja, cualquier día me echan de casa y del trabajo:descojon:
Ya te contaré lo último que le he puesto.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Santi Yáñez;4605631 dijo:
Jajaja, cualquier día me echan de casa y del trabajo:descojon:
Ya te contaré lo último que le he puesto.
Cuenta cuenta, me tienes en ascuas... ;-)

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Bienvenido...

No estás muy lejos de Pamplona... Te aconsejo, que lleves el coche a Autoolmo, allí te atenderán como nunca y saldrás feliz y contento...

En cuanto al mando, me temo que tiene que ser bmw, pero en autoolmo te lo solucionan...

Que suerte teneis norteños...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.