borrar post...gracias

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
hola. estoy por apunto de comprar un 335 e92 pero despues de ver los problemas k an dado ya no se k hacer, si comprarlo o mirar otro modelo. otra cosa es..... si se acaba la garantia bmw se puede reclamar a bmw por problemas de turbo y demas???? saludos

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Si se acaba la garantia, me parece a mi que poco vas a poder reclamar a Bmw... a no ser que tengas un muy buen abogado, mucha pasta para pagarlo, y sobre todo mucha paciencia...

Pero vamos, que no creo yo que esten rompiendo 335 todos los dias. Algun fallo tendran, como cualquier maquina, pero no tienen que romper todos.

Un saludo.

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
ninobmw323ci;9184939 dijo:
hola. estoy por apunto de comprar un 335 e92 pero despues de ver los problemas k an dado ya no se k hacer, si comprarlo o mirar otro modelo. otra cosa es..... si se acaba la garantia bmw se puede reclamar a bmw por problemas de turbo y demas???? saludos

El miedo que tienes que tener es a no poderte bajar de el una vez que lo tengas:descojon::descojon::descojon:.
En mi caso con casi 80.000 Km, y con la tan comentada JB3 montada, tan solo he tenido que cambiar la caña de la dirección por el famoso problema del candado y esta semana una bobina que se fue y me dejó el coche en 5 cilindros. Todo lo demás ha sido el mantenimiento propio del coche.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.031
Si te gusta el coche no te comas el coco...es una buena máquina y como tal algun problemilla puede tener.

S

StiG_35

Invitado
Mucho ruido y pocas nueces. No es para tanto. Animate que no te arrepentiras

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Adelante con la compra. El problema lo tenían los motores de doble turbo, el famoso N54. Ahora, presisamente, por el tema de fiabilidad lo han dejado en un solo turbo y han modificado algunas cositas más. Ahora el nuevo motor de 335i es N55. No es tan brillante en términos absolutos como el N54, pero sigue siendo un cohete y eso sí - mucho más fiable.

Reacciones
2
Rain Man;9185224 dijo:
........ Ahora, presisamente, por el tema de fiabilidad lo han dejado en un solo turbo y han modificado algunas cositas más. .................un cohete y eso sí - mucho más fiable.
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Seguro, seguro, mismas referencias de piezas que se jodían en el N54 las monta el N55, :-k. Un Saludo

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Rain Man;9185224 dijo:
Adelante con la compra. El problema lo tenían los motores de doble turbo, el famoso N54. Ahora, presisamente, por el tema de fiabilidad lo han dejado en un solo turbo y han modificado algunas cositas más. Ahora el nuevo motor de 335i es N55. No es tan brillante en términos absolutos como el N54, pero sigue siendo un cohete y eso sí - mucho más fiable.

las tonterias que hay que oir...

E

elenanomotorsport

Invitado
Un chico del foro reclamo fuera de garantia y le cambiaron todas las bobinas y demas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Rain Man;9185224 dijo:
El problema lo tenían los motores de doble turbo, el famoso N54. Ahora, presisamente, por el tema de fiabilidad lo han dejado en un solo turbo y han modificado algunas cositas más. Ahora el nuevo motor de 335i es N55. No es tan brillante en términos absolutos como el N54, pero sigue siendo un cohete y eso sí - mucho más fiable.

Ay dios! #-o un poco de seriedad, que para decir sandeces ya se crearon los hilos de Consumo... :descojon:
Si lo hubiesen sustituido por fiabilidad, lo habrían retirado para siempre. Pero se sigue montando en el nuevo Z4 y en otros modelos...
Al autor del post: todas las opiniones son válidas, pero piensa en que unos nos basamos en la experiencia de tener un 335 y otros hablan de oídas.
El mío, 70mil kms en año y medio, lo uso a diario y es una gozada. Me cambiaron la bomba de alta y algo de los frenos, pero es tan satisfactorio que esos problemillas quedan en nada. Consumo contenido y agrado de uso impresionante a cualquier régimen. No lo dudes, a por él!!

Angel_77

En Practicas
Reacciones
13
Yo lo tengo 10 meses, y le he hecho 12.000 km, solo lo cojo los fines de semana, entre semana no tengo tiempo por el curro (maldita sea)...... pero vamos ni el más mínimo problema de motor, ni ruidos ni cosas raras de momento.... y te garantizo que es una auténtica gozada.

chavo8

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;9185224 dijo:

en que te basas en mucho mas fiable...si son las mismas piezas que pueden romper en el n54 y encima no lleva tiempo en el mercado para saber si es mas fiable o no.... pero bueno hablar por hablar es gratis..

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Rain Man;9185224 dijo:
Si leisteis el post que puse sobre el cambio de N54 a N55, :descojon:que por cierto acabó como el rosario de la aurora y cerrado:descojon:, se explicaba dicho cambio por un cambio de normativa anticontaminante en los EEUU, que de no cumplirla le podia suponer un buen pico a la BMW.

De nuevo comentar al autor del post, que con 80.000 Km y la centralita JB3 montada, siendo de Enero del 2007 que fueron las primera unidades que se suponia que eran las conflictivas, tan solo ha pasado la "campaña" del candado bloqueado de la dirección y esta semana ha fundido una bobina, que se ha solucionado con 39 euros.
De verdad que las satisfacciones que da este motor andando, como ya te han dicho, compensan con mucho los problemas que está dando, por lo menos a mi.
Como consejo, no hagas caso a todo lo que se lee en internet, prueba el coche y si puedes habla con propietarios del modelo para que te den su opinion desde el conocimiento de tener dicho modelo.
Animo y pillate el cacharrillo que no te defraudará.

Salu2.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.738
Rain Man;9185224 dijo:

Sin querer entrar en más polémicas y sin que siente mal mi comentario, son justamente comentarios como el tuyo, los que hacen que un modelo se desprestigie y coja mala fama.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
No sé a qué esperas para comprarlo!es una auténtica gozada!que no te coman la cabeza con la fiabilidad,es de lo mejorcito del mercado ahora mismo

S

StiG_35

Invitado
alwaysbmw;9185793 dijo:
No sé a qué esperas para comprarlo!es una auténtica gozada!que no te coman la cabeza con la fiabilidad,es de lo mejorcito del mercado ahora mismo[/QUOTE]

+1, calidad, precio, prestaciones

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Bueno, bueno, que acusaciones, que agresividad… Que yo hablo por hablar, que arruino la fama del coche, bueno, bueno, parece ser que aquí hay mucha gente estresada. :-k

Ahora en serio, a los que les interesa este tema invito a leer la revista Autopista Nº2653 – todo lo que he puesto yo figura en este artículo que por cierto fue asesorado también por Manuel Ariza experimentado ingeniero y propietario de un 335i.
No hay duda, N54 es un magnífico motor capaz de dejar en jaque y mate a todo un M3. Pero ha tenido unos pequeños “peros”. En este artículo se explica el porqué el cambio del motor N54 muy preciso y galardonado por N55 con Valvetronic, se describen los problemas que no pudo solucionar BMW con reprogramación de software, etc. Y se describe cómo es el nuevo N55.
Por cierto, no me importaría tener en propiedad un N54, es una gozada. Y los riesgos mecánicos los asumiría encantado. O tener un N55 también. Los dos deben ser los mejorcito del mercado... para disfrutar de una conducción deportiva y placentera. Pero todo tiene su lado un poco “oscuro”.
Pero supongo que algunos dirán que los de Autopista también hablan por hablar. ¡Olé maestro!:descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
antuanzgz;9185461 dijo:
Ay dios! #-o un poco de seriedad, que para decir sandeces ya se crearon los hilos de Consumo... :descojon:
Si lo hubiesen sustituido por fiabilidad, lo habrían retirado para siempre. Pero se sigue montando en el nuevo Z4 y en otros modelos...
Al autor del post: todas las opiniones son válidas, pero piensa en que unos nos basamos en la experiencia de tener un 335 y otros hablan de oídas.
El mío, 70mil kms en año y medio, lo uso a diario y es una gozada. Me cambiaron la bomba de alta y algo de los frenos, pero es tan satisfactorio que esos problemillas quedan en nada. Consumo contenido y agrado de uso impresionante a cualquier régimen. No lo dudes, a por él!!
Los 20 días mas o menos que circulaste en el coche de sustitución sólo fué por una cosa de esos dos fallos o por los dos a la vez??
Tardan tanto en cambiar la bomba de altas y eso de los frenos??

-----------------------------------------------------------------------------

Yo lo que digo que fallos tuvieron, y que si vas a comprar un modelo de coche con miedo, mejor no lo compres, está claro que se vió por el foro un gran porcentaje de fallos en el 35i, mas o menos el mismo que el 20d, pero por eso no dejan de ser buenos coches, pero si buscas fiabilidad y gasolina, creo que el 330i es tu coche, exceptuando a un forero que tuvo una avería extrañísima, al que vinieron ingenieros de Alemania a ver el coche, creo que goza de muy buena fiabilidad, pero como te digo si compras, compra sin miedos ni dudas!!

Reacciones
2
Rain Man;9186495 dijo:
Bueno, bueno, que acusaciones, que agresividad… Que yo hablo por hablar, que arruino la fama del coche, bueno, bueno, parece ser que aquí hay mucha gente estresada. :-k

Ahora en serio, a los que les interesa este tema invito a leer la revista Autopista Nº2653 – todo lo que he puesto yo figura en este artículo que por cierto fue asesorado también por Manuel Ariza experimentado ingeniero y propietario de un 335i.
No hay duda, N54 es un magnífico motor capaz de dejar en jaque y mate a todo un M3. Pero ha tenido unos pequeños “peros”. En este artículo se explica el porqué el cambio del motor N54 muy preciso y galardonado por N55 con Valvetronic, se describen los problemas que no pudo solucionar BMW con reprogramación de software, etc. Y se describe cómo es el nuevo N55.
Por cierto, no me importaría tener en propiedad un N54, es una gozada. Y los riesgos mecánicos los asumiría encantado. O tener un N55 también. Los dos deben ser los mejorcito del mercado... para disfrutar de una conducción deportiva y placentera. Pero todo tiene su lado un poco “oscuro”.
Pero supongo que algunos dirán que los de Autopista también hablan por hablar. ¡Olé maestro!:descojon:

Ya que citas estas fuentes también es cierto que en la misma:

1º- Se reconoce que nos es un cambio total, ya que, según cita la referida revista el N54 sigue montándose en el Z4 y en el 335is, por lo que, desde mi punto de vista, incita o lleva a su propia contradicción en el relato del artículo y sus argumentaciones.

2º.- Manuel Ariza, “experimentado Ingeniero”, en ningún momento del artículo habla de los supuestos problemas o males del N54, más bien dice que es poseedor de un 335i con más de 100.000 a sus espaldas, y por lo que se ve bastante contento.

Si compara ambos modelos, y se decide por el N54 por prestaciones y sus “posibilidades”, si bien reconoce que el N55 es muy bueno.

3º- El autor del artículo Daniel Cuadrado es el que realiza las matizaciones, achacando la hipotética falta de fiabilidad, como hemos comentado aquí los propietarios de 335i con N54 en infinidad de ocasiones, al ruido (ratleo) de las watesgates, a los fallos de la bomba de altas y, además podríamos añadir, al menos en mi caso y algún otro, los inyectores, si bien, estos dos últimos problemas y algún otro no son específicos del N54, apareciendo en otros modelos de la serie 3, incluso en alguno de los casos hay hasta campañas reconocidas por BMW.

Un Saludo

Reacciones
2
Si claro es que hay una media de dos averías graves por año y coche :descojon::descojon::descojon::descojon:, por cierto que hay unos cuantos 325 y 330 con fallos de inyectores y bomba de altas (el viernes había un mensaje de un 325i), de 328i (en los foros extranjeros) con campañas de sustitución reconocidas por la propia BMW, pero bueno seguimos echando un poco de mierdecita todos los días que es lo que mola :toimonst:, es como aquellos de todos los días un “plátano por lo menos” :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo solo digo que:" cuando el río suena es porque agua lleva".
Y este río del 335i suenamas de lo que debería.
El 335i tiene un rendimiento impresionante y por eso los alagos y premios a este motor pero pasado un tiempo prudencial han surgido fallos que ha penalizado su fiabilidad, no concretamente por el turbo pero si por elementos relacionados con el.
Ahora resulta que cambian del N54(biturbo) al N55(turbo) al parecer por costes de producción y quizas con mejora de consumo y fiabilidad.
Por otro lado dejar de igualar al 335i con el M3, este ultimo es otro mundo en todo.
Sometamos a ambos modelos a infinitas trazadas en un circuito o donde quieran estrujandolos a tope y el 335i le salta el turbo y luego el motor en pedazos mientras el M3 sigue fresco como una lechuga.

Hay que comprar sin miedo sino mejor no hacerlo.
El 335i tiene mas fallos de fiabilidad que los 325i, 330i o M3 lo que no quiere decir que sea mal coche al contrario pero hay que saber si se asume ese riesgo algo mayor.

chavo8

En Practicas
Reacciones
0
ahi una cosa que me llama la atencion.... porque sera que solo critican este coche gente que no lo tiene(sera envidia),y los que lo tienen hablan maravillas de el... lo que parece que no le queda claro a esa gente que revienta con las dos posibles averias que pueda dar,es que mayoritariamente a los poseedores de esta maquina no nos quita el sueño esas simples averias,,, esta claro que desde el punto de vista de un mileurista es un problema que en 3años pases dos veces por el taller,,pero esque resulta que estos coches no creo que sean apropiados para un mileurista... animo a hacer una encuesta a los poseedores del 335i n54 haber lo contentos o no que estamos.
yo ya voy dando mi voto un DIEZ.

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
Esta claro que es envidia,la misma que cuando se critica al 320d...:descojon::descojon::descojon:

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Todo un cochazo, si puedes permitírtelo y te hace ilusión no lo dudes, a por él. Y tú debes asumir el riesgo de que algo falle, que por otro lado, es un riesgo que lo tienen absolutamente todos los coches.
Sin embargo si te preocupa más la posible fiabilidad vete a por el 330i, un motor digamos más normal, porque si te preocupa más la fiabilidad que disfrutarlo siempre estarás con ese miedo dentro y no lo disfrutarás al 100% que es lo que se merece un 335i.

Fijaté yo me he comprado un 20d a sabiendas de "lo malo que es" porque es el que podia permitirme y hasta ahora encantado. Y si algo falla pues me joderé, pero no por eso dejaré de disfrutarlo.

Suerte con la decisión.

Saludos

Reacciones
2
peach;9187262 dijo:
Yo solo digo que:" cuando el río suena es porque agua lleva".
Y este río del 335i suenamas de lo que debería.
El 335i tiene un rendimiento impresionante y por eso los alagos y premios a este motor pero pasado un tiempo prudencial han surgido fallos que ha penalizado su fiabilidad, no concretamente por el turbo pero si por elementos relacionados con el.
Ahora resulta que cambian del N54(biturbo) al N55(turbo) al parecer por costes de producción y quizas con mejora de consumo y fiabilidad.
Por otro lado dejar de igualar al 335i con el M3, este ultimo es otro mundo en todo.
Sometamos a ambos modelos a infinitas trazadas en un circuito o donde quieran estrujandolos a tope y el 335i le salta el turbo y luego el motor en pedazos mientras el M3 sigue fresco como una lechuga.

Hay que comprar sin miedo sino mejor no hacerlo.
El 335i tiene mas fallos de fiabilidad que los 325i, 330i o M3 lo que no quiere decir que sea mal coche al contrario pero hay que saber si se asume ese riesgo algo mayor.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Kurt;9187429 dijo:

Si no te gustan los argumentos del forero peach, rebáteselos, pero no le des la razón así, poniendo un video queriendo hacer unas risas, le estás dando la razón en todo!!

pote

Forista
Reacciones
42
Na olvidate de el, mal coche, la verdad.... :descojon:

Todos lo que lo tenemos a pesar de que nos hayan fallado bombas de alta, y cosas asi.... repetiriamos? si o no? yo particularmente si, sin ninguna duda.

Y uso el coche disfrutandolo al 150%, es una maquina y no tiene por que romper, si un dia rompe, ya veremos que hacemos, pero vamos, que sabiendo lo que ha roto al 90% de la gente, sabes que va a ser: bomba de alta, y luego ya hay casos puntuales, pero como en todos los modelos....

Tambien hay en casa un 318, y tambien rompia, bobinas, e incluso un diferencial, y la broma era pasta, pero vamos, que no por ello deje de disfrutarlo, de hecho eso fue en los 3 primeros años, luego ya, ni un solo problema, y 170.000km lleva ya.. desde que lo deje de usar a diario (ahora uso el 35i), ahora lo usa mi madre, y la mujer encantada... eso si, lleva un consumo medio de 12L!!!!

Pues lo dicho, desde la experiencia, un gran coche, esta semana me he hecho cerca de 1500km y ya estoy con ganas de mas carretera, este coche engancha!!! :yawinkle

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
rhisrhis;9186694 dijo:
Los 20 días mas o menos que circulaste en el coche de sustitución sólo fué por una cosa de esos dos fallos o por los dos a la vez??
Tardan tanto en cambiar la bomba de altas y eso de los frenos??

jaja, mala memoria tienes mas no temas que aquí estoy para ayudarte. No fueron 20 días sino 8, la bomba -o lo que fuese- me la cambiaron en un periquete pero si tardaron más es porque me tenían que cambiar el pomo y de ese, del estándar no tenían.

Sí, el dichoso pomo, el pomo de los 335i que también está maldito, añadámoslo a la interminable lista de averías de los 335i :descojon::descojon:

chavo8;9187289 dijo:
hay una cosa que me llama la atencion.... solo critican este coche gente que no lo tiene

Haciendo un poco de autocrítica, yo mismo he tenido días de cabreo por las deficiencias del coche, pero como en todo hay que hacer balance analizando pros y contras, y este coche me ha dado dos semanas de desconcierto a cambio de 600 días de auténtico disfrute. Vale la pena (ojo, salvo que seas un matao)

pote;9187516 dijo:
Todos lo que lo tenemos a pesar de que nos hayan fallado bombas de alta, y cosas asi.... repetiriamos? si o no? yo particularmente si, sin ninguna duda.

este coche engancha!!! :yawinkle

Y aquí tenemos la típica opinión de un usuario 335i: sin ningún complejo reconoce los fallos presentados para a continuación alabar las posibilidades del motor. Un gran coche sin duda :yawinkle