Bomba inyectora

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
como puedo saber que modelo lleva mi coche. Se trata de un 525 TDS e34 matriculado en 1993.
Según un catálogo de Bosch puede ser 0460 406 993,o acabada en 4 o acabada en 5.

Alguien sabe dónde podría comprar el juego de juntas y si son iguales para esas tres referencias? Otra cosa, ya que estamos, se puede cambiar la junta tórica del cabezal de inyección sin necesidad de sacar la bomba, solo desmontando la unión de dicho cabezal con el cuerpo de la bomba? es que yo creo que solo me pierde por esa junta y si me ahorro todo el lío de desmontar la bomba mejor.

Muchas gracias.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Como bomba inyectora, a tu coche le puedes montar una de estas dos:

Bosch 0 460 406 993
Bosch 0 460 406 995

En ningún caso acaba la referencia en 4, seria en 3 o 5.

P.D. No sabia que costaba tanto una bomba inyectora, ronda los 1.100,00€ nueva :eek:

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
Izanhut;12846116 dijo:
Como bomba inyectora, a tu coche le puedes montar una de estas dos:

Bosch 0 460 406 993
Bosch 0 460 406 995

En ningún caso acaba la referencia en 4, seria en 3 o 5.

P.D. No sabia que costaba tanto una bomba inyectora, ronda los 1.100,00€ nueva :eek:

Gracias, en realidad sólo quiero cambiar las juntas porque me pierde mucho gasoil
cuando paro el motor

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
ER_TIBURON;12846151 dijo:
Gracias, en realidad sólo quiero cambiar las juntas porque me pierde mucho gasoil
cuando paro el motor

De nada hombre.

En ese caso el "apaño" te saldrá bastante mas barato biggrin y supongo que sera la misma junta la que valga para las dos referencias.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El juego de juntas te saldrá por unos 14 euros puestas en casa. Mira en el rincón del automovil, en oscaro o alguna otra web de repuestos. También puedes probar en Ebay.
La junta de la tapa de arriba y cabezal las puedes cambiar sin quitar la bomba . Esas juntas son las que se suelen ir. Si la uqe te pierde es la del repartidor (de donde salen los seis tubos a los inyectores), tendrás que desmontar la bomba del coche para poder ponerla en vertical y que no se te caiga nada.
Hay un brico muy bueno en el foro de como hacerlo y también tienes este de otro foro y de un cuatro cilindros, pero el procedimiento es el mismo.
Reparación de bomba inyectora (fotos). - ForoCoches

Saludos

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
kikirock;12848114 dijo:
El juego de juntas te saldrá por unos 14 euros puestas en casa. Mira en el rincón del automovil, en oscaro o alguna otra web de repuestos. También puedes probar en Ebay.
La junta de la tapa de arriba y cabezal las puedes cambiar sin quitar la bomba . Esas juntas son las que se suelen ir. Si la uqe te pierde es la del repartidor (de donde salen los seis tubos a los inyectores), tendrás que desmontar la bomba del coche para poder ponerla en vertical y que no se te caiga nada.
Hay un brico muy bueno en el foro de como hacerlo y también tienes este de otro foro y de un cuatro cilindros, pero el procedimiento es el mismo.
Reparación de bomba inyectora (fotos). - ForoCoches

Saludos
había visto el brico de este foro y no parecía excesivamente complicado, pero después de ver el de forocoches casi que lo llevo a un bombero biggrin en eBay no veo nada. en oscaro tampoco.
me pierde sólo cuando paro el motor, con el motor en marcha, aparentemente no pierde y cae a
chorro durante unos segundos cuando lo paro y es entre la Unión del repartidor y el cuerpo de la bomba.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
ER_TIBURON;12848476 dijo:
había visto el brico de este foro y no parecía excesivamente complicado, pero después de ver el de forocoches casi que lo llevo a un bombero biggrin en eBay no veo nada. en oscaro tampoco.
me pierde sólo cuando paro el motor, con el motor en marcha, aparentemente no pierde y cae a
chorro durante unos segundos cuando lo paro y es entre la Unión del repartidor y el cuerpo de la bomba.

Asegúrate bién que es del repartidor, normalmente pierde por las juntas del cabezal y tapa. Parece que es de otro sitio, pero es de ahí.
Míralo bién antes de llevarla al bombero, te ahorraras un pastón.

Saludos

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Kikirock tiene razón, asegurate antes, que lo bomberos te cobran por darte los buenos dias.
Un saludo.

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias por los consejos. He enviado un email al rincón del automovil y he dado la referencia que acaba en 3. A ver si me consiguen las juntas, que siempre habrá tiempo de ir al bombero si no lo veo claro
primero probare la de la tapa de arriba y cabezal y si sigue perdiendo desmontaré la bomba

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Mi bomba tambíen perdía por el distribuidor/repartidor. Es la misma referencia.

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
Recoil;12853607 dijo:
Mi bomba tambíen perdía por el distribuidor/repartidor. Es la misma referencia.

Lo reparaste tú? dónde compraste las juntas? Aunque esa parece una tórica normal y corriente

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
ER_TIBURON;12854474 dijo:
Lo reparaste tú? dónde compraste las juntas? Aunque esa parece una tórica normal y corriente

La tórica no es normal y corriente, tiene que ser de un material que soporte el gasoil y la temperatura como el vitón.

Saludos

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
kikirock;12854570 dijo:
La tórica no es normal y corriente, tiene que ser de un material que soporte el gasoil y la temperatura como el vitón.

Saludos
si claro, se sobreentiende. pero en un sitio donde vendan juntas podía encontrarla de esa medida, no?. Otras tienen una forma especial. A eso me refería.
muchas gracias, a ver si mañana me contestan del rincón del automovilista

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Al final encontraste las juntas.?. Sirvieron los links?.
Convendria que lo pusieras aqui para ayudar a los demas.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola chicos...
Ya he conseguido encontrar y comprar las juntas... Al final ha sido en turbosybombas.com! Estos link no los ví, lo encontre por mi cuenta... Pero vale igual perfectamente!! Asique ya lo sabeis gente... Hay salvación a nuestras inyectoras sin que nos roben a llave armada!!
Espero que os sirva de algo... Y una vez más, 1000 gracias KIKIROCK!

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
A mi no me des las gracias, gracias a ti por poner aquí donde las has encontrado . Así cuando alguien tenga el mismo problema, solo tiene que utilizar el buscador y encontrar la solución .

Saludos

ER_TIBURON

En Practicas
Reacciones
3
Perdón. No había visto los enlaces. La verdad es que estaba esperando por un forero que me dijo que las tenía, pero al no contestar mis privados, acabé comprándolas en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM a un precio de 11.50 euros y todo muy correcto y bien atendido.

La semana que viene las cambiaré. Aunque me da un poco de miedo cagarla. Se me hace raro que en ese tutorial sea tan fácil y no haya que hacer distribución.

Perdón otra vez por no haber contestado antes, en mi defensa he de decir que estuve navegando (por trabajo) hasta el día 10 de mayo y en pocas ocasiones tuve cobertura.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
ER_TIBURON;12993760 dijo:
Perdón. No había visto los enlaces. La verdad es que estaba esperando por un forero que me dijo que las tenía, pero al no contestar mis privados, acabé comprándolas en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM a un precio de 11.50 euros y todo muy correcto y bien atendido.

La semana que viene las cambiaré. Aunque me da un poco de miedo cagarla. Se me hace raro que en ese tutorial sea tan fácil y no haya que hacer distribución.

Perdón otra vez por no haber contestado antes, en mi defensa he de decir que estuve navegando (por trabajo) hasta el día 10 de mayo y en pocas ocasiones tuve cobertura.

El otro día hemos cambiado las juntas de tapa y cabezal al coche de Xevora y creo que ha quedado bién. Eso si, NO sacamos la bomba entera.

Saludos