Bomba 525/325TD

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Buenas compañeros,pertenezco al subforo E36 pero creo que aqui teneis mucha mas informacion/experiencia con los TD/TDS,os cuento un poco la historia.En agosto compre un 325td (115) con la bomba rota al cual segun el antiguo dueño ya le avian montado otra de desguace sin exito,la cuestion esque no se que bomba tienen que llevar los TD,codigo de motor D/25-6-T-1 no me quiero fiar de la que le han montado porque no lo saben ni ellos... asi que si alguien me pudiera decir a ciencia cierta que bomba es la que tengo que pedirle al desguace para posteriormente montarle el kit de juntas nuevas me haria un gran favor.Gracias de antemano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.275
¿De que año es el coche?.
Hay varias fechas de cruces,
Hasta 01/94
Desde 01/94 hasta 01/95
Desde 01/95

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Manol;12678052 dijo:
¿De que año es el coche?.
Hay varias fechas de cruces,
Hasta 01/94
Desde 01/94 hasta 01/95
Desde 01/95

Gracias por contestar Manol,el coche es de noviembre del 93 segun ficha tecnica.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.275

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Manol,eres un crack!! muchisimas gracias!!

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Voy a tener mala suerte... despues de un par de llamadas a los desguaces conocidos de la isla solo tienen la 994,as ique si alguien lee el post y tiene una le agradeceria que me mandase un MP.Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.275
El Faker;12678274 dijo:
Voy a tener mala suerte... despues de un par de llamadas a los desguaces conocidos de la isla solo tienen la 994,as ique si alguien lee el post y tiene una le agradeceria que me mandase un MP.Saludos
Mete la referencia bosch en el google a ver que te sale.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Solo encuentro la 994... sabeis si ay alguna compatibilidad? aunque sea poniendo mi cabezal?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Si pones tu cabezal en teoría tiene que funcionar, lo malo es que lo más seguro es que tu cabezal.Lo que se suele fastidiar de estas bombas, precisamente es el cabezal.

Saludos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
kikirock;12680023 dijo:
Si pones tu cabezal en teoría tiene que funcionar, lo malo es que lo más seguro es que tu cabezal.Lo que se suele fastidiar de estas bombas, precisamente es el cabezal.

Saludos

Aver,que creo que estoy mas perdido que rodriguez menendez... yo lo que quite fue la parte alta de la bomba,usease la parte electronica,vi todo aquello lleno de mierda y limpie bien las pistas... pero cuando iba a montarlo me dio por mirar internamente la bomba.La cuestion esque donde engancha la parte mecanica de la bomba con la parte alta (el pitorrillo ese) corre para alante y para atras y gira sin ninguna resistencia,tampoco se ve que mueva nada y simplemente se desliza sobre su eje.Tambien e visto que tiene una especie de muesca que a criterio mio es donde deberia estar asentada dicha pieza... pienso que el fallo viene de ahi,ya que si esa pieza no mueve la electronica... mal vamos jejejeje aver si se os ocurre algo,porque yo desde luego que estoy por pegarme un tiro:descojon:

Edito: Tras volver a mirar el brico de cambio de juntas del forero "Toritom22" pienso que lo que esta jodido es el cabezal.

Ayyy que mala es la ignorancia!!

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
El Faker;12679960 dijo:
Solo encuentro la 994... sabeis si ay alguna compatibilidad? aunque sea poniendo mi cabezal?

aqui teneis uma em espanha sobre los 350 euros

MIL ANUNCIOS.COM - Bomba inyectora 0460406995

ademas en mil amuncios salen algunas

http://www.milanuncios.com/anuncios/0460406995.htm

en ebay de alemania me sale 3 pero mas caras

0460406995 | eBay

e por fin tienes este enlace creo tambien de espana....entregas la tua e pillas una reparada e garantizada

BOMBA INYECTORA BMW e36 0460406995 en Valls

goooglando sale mucho mas...pero quasi certo con ayuda que teneis por aqui arreglas la tua

saludos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
luismandley;12680123 dijo:
aqui teneis uma em espanha sobre los 350 euros

MIL ANUNCIOS.COM - Bomba inyectora 0460406995

ademas en mil amuncios salen algunas

MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de 0460406995 0460406995

en ebay de alemania me sale 3 pero mas caras

0460406995 | eBay

e por fin tienes este enlace creo tambien de espana....entregas la tua e pillas una reparada e garantizada

BOMBA INYECTORA BMW e36 0460406995 en Valls

goooglando sale mucho mas...pero quasi certo con ayuda que teneis por aqui arreglas la tua

saludos

Gracias por tomarte la molestia,hoy la verdad esque estuve buscando bastante por google.La cosa esque el coche me costo 400€ y que me cueste casi otros 400€ la bomba... me indigna un poco,pero vamos que si no sale otra mas economica por el foro pues abra que comprarla.Saludos

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
400 € un 325 tds..??

me voy a cambiar para espanha..:descojon:

la verdad és que aqui el impuesto de veiculos no perdona e un coche de esses anda sobre 2000 :ar: o mas...segun el estado

es quasi certo que procurando bien en los desguaces sale mas barato e tiene que existir...pues ese coche era muy comun en inicios del anos 90

saludos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
luismandley;12680390 dijo:
400 € un 325 tds..??

me voy a cambiar para espanha..:descojon:

la verdad és que aqui el impuesto de veiculos no perdona e un coche de esses anda sobre 2000 :ar: o mas...segun el estado

es quasi certo que procurando bien en los desguaces sale mas barato e tiene que existir...pues ese coche era muy comun en inicios del anos 90

saludos

Este en concreto es un TD,pero a mayores no son muy diferentes.El tipo me dio todo el sistema de intercooler con sus tuberias para colocarlo,ya que segun él tenia pensado hacer la conversion... pero la falta de tiempo le hizo optar por venderlo y que otro lo arreglara.

A alguien se le ocurre que podria hacer en mi situacion? alguna idea?

Saludos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Bueno compañeros,escribo para deciros que finalmente encontre la bomba!! ademas aqui en mi ciudad,de un chico que despieza un 325td.Le explique que era lo que tenia que quitar y demas,lo que si me dijo esque le costo un cojon y parte de otro para sacarla de la distribucion jejejeje asi que en esta semana le pego un repaso y le pongo su kit de juntas nuevo,algun consejo aparte de marcar bien la bomba antes de abrirla?

El chaval me dijo que por lo visto el anterior dueño la llevo a reparar,pero yo no me fio y voy a ir a lo seguro que es poner todas sus juntitas nuevas jejejejeje.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.275
El Faker;12693823 dijo:
Bueno compañeros,escribo para deciros que finalmente encontre la bomba!! ademas aqui en mi ciudad,de un chico que despieza un 325td.Le explique que era lo que tenia que quitar y demas,lo que si me dijo esque le costo un cojon y parte de otro para sacarla de la distribucion jejejeje asi que en esta semana le pego un repaso y le pongo su kit de juntas nuevo,algun consejo aparte de marcar bien la bomba antes de abrirla?

El chaval me dijo que por lo visto el anterior dueño la llevo a reparar,pero yo no me fio y voy a ir a lo seguro que es poner todas sus juntitas nuevas jejejejeje.

Saludos
Sí tienes cierta garantía que fue reparada, yo la montaría del tirón.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.111
kikirock;12680023 dijo:

Saludos

+1 son todas iguales

ademas si montas otra has de ponerle la centralita de i.jeccion tambien o usar tu cabezal.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Lo curioso esque en el eje falta como una chaveta o algo parecido,que es lo que mueve la pastilla de lado a lado y le da la posicion de la bomba a la electronica... me imagino que se abra salido o a saber que sucedio ahi,desde luego lo que es roto no parece,simplemente que ahi falta algo.Aunque e mirado mil veces el brico de cambi ode juntas no consigo ver que es... pero bueno,esta semana desmontare la bomba "nueva" para ponerle las juntas nuevas y me fijare que es ya que no me morire sin averiguar que pasa ahi jejejejeje.Por cierto Manol,garantia ninguna... eso es lo que le dijeron al chaval y yo prefiero no arriesgarme,no parece tan dificil el cambio de juntas y siempre tiene que aver una primera vez,espero que todo marche bien.Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.111
el pitorro del cabezal ha de encajar en el rodamiento...

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Sargento_Duke;12696972 dijo:
el pitorro del cabezal ha de encajar en el rodamiento...

Ahi esta el problema,el rodamiento va a su libre albedrio jejeje esta es la tipica averia del cabezal?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
El Faker;12697977 dijo:
Ahi esta el problema,el rodamiento va a su libre albedrio jejeje esta es la tipica averia del cabezal?

No, la típica avería es la pista del acelerador que se desgasta. El rodamiento gira loco pero si lo mueves, verás que hay un punto en el que tiene un agujero. Tienes que meter el pitorro del cabezal en ese agujero.
Si está reparada no la toques, móntala tal cual, no te compliques la vida.

Saludos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
kikirock;12699830 dijo:
No, la típica avería es la pista del acelerador que se desgasta. El rodamiento gira loco pero si lo mueves, verás que hay un punto en el que tiene un agujero. Tienes que meter el pitorro del cabezal en ese agujero.
Si está reparada no la toques, móntala tal cual, no te compliques la vida.

Saludos

Si el tipo fuera de fiar si,pero casi me jugaria el cuello que lo dijo para darle salida mas rapidamente... hoy me ha llegado el kit de juntas al taller "Bosch 2 467 010 003" e estado ojeandolas pero creo que no viene la Nº20 del siguiente enlace,aver si me lo podeis confirmar para pedirla junto con unas cosas del ///M,asi ya que me pongo con el tema de la bomba me aseguro de no volver a tener problemas de fugas por ahi.

Injection pump/bearing support diesel BMW 3' E36, 325td (M51) — BMW parts catalog

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Buenas! escribo para contaros que ayer finalmente monté la bomba,tuve que esperar un par de semanas que me llegara la junta que mencionaba en el post de arriba.Asi que ya esta el trasto funcionando y con todas sus juntas nuevas para hacerle otros 300.000km jejejeje lo que me sorprendio bastante esque apenas tira tinta,no se aprecia nada! Saludos y gracias por los consejos